La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Eduardo Castex: confirman que la localidad será sede de los Juegos de Verano

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 10:34:50
El equipo técnico de la Dirección General de Deportes se inclinó por Eduardo Castex al momento de elegir la sede para llevar adelante la final provincial de los Juegos de Verano 2016. La infraestructura del parque de la localidad está preparada para recibir, durante los días 9; 10; 11 y 12 de febrero a mil colonos Sub-14 y Sub-16 de toda la Provincia, que competirán en las disciplinas natación, mountain bike, beach vóley y triatlón. Ya se está trabajando en las mejoras para el parque castense, que permitirán estar esos cuatro días de febrero a la altura de las exigencias técnicas del evento. Los jóvenes, una vez más, compartirán vivencias a través del deporte alojándose en el camping del Complejo con el sistema de carpas dispuestas en distintos sectores del terreno. Este evento es, sin dudas, el más esperado por adolescentes de la Provincia, que aprovechan la oportunidad para convivir e intercambiar experiencias con pares de otras regiones pampeanas.



  Deportes
Buenos Aires: funcionarios pampeanos se reunieron con Mac Allister para avanzar en políticas deportivas

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 19:45:50
En una invitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente en el nuevo organigrama del Ministerio de Educación y Deportes, se reunieron las 24 provincias argentinas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. El convite fue encabezado por el pampeano Carlos Javier Mac Allister, flamante funcionario del presidente Mauricio Macri, y concurrieron en la comitiva provincial el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar. Los funcionarios provinciales comentaron que la reunión comenzó con una encuesta general para diagnóstico institucional y valoración de inquietudes. Luego, se desarrollaron talleres temáticos por zona y, nuestra provincia, integró el bloque patagónico en función de intereses, pertenencia y cercanía. El pampeano Mac Allister expresó la idea de federalizar el uso del Centro Nacional de Alto Rendimiento poniéndolo a disposición de todos los atletas con talentos demostrables que lo requieran, por su actividad, de cualquiera de las provincias y en cualquiera de las disciplinas. El secretario nacional estuvo acompañado por los subsecretario de Alto Rendimiento y de Infraestructura, que ofrecieron el marco técnico para el desarrollo en general.



  Deportes
Fútbol - Reválida 2015: Agrario Argentino de Parera ganó la serie final y será de Primera en el 2016

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 20:21:08
Este domingo, se jugó el partido revancha de la reválida, en el Estadio "Horacio Amieva" de Bernardo Larroudé, Centro Recreativo cayó ante Agrario Argentino de Parera por 4 a 2. De esta manera el conjunto de Mariano Scrimaglia -sub campeón de la "B" 2015- obtiene el pasaporte para jugar desde el año que viene en la máxima categoría de nuestro fútbol. A los 8´pt. Lucas Canciani puso en ventaja a la visita por 1 a 0, a los 14´pt. y de penal empataba Pedro Suárez para el local, luego a los 21´pt. Franco Belacchi marcó el 2 a 1 para Centro Recreativo Larroudé. En el segundo tiempo a los 37´st. igualó Leonardo Grangetto para Agrario con el 2 a 2, y dos minutos mas tarde 39´st. y 42´st. llegaron los dos últimos goles de Pablo García Cacabelos, para que Agrario Argentino de Parera obtenga el ascenso a la Primera "A" 2016. Recordamos que ya el equipo de Parera había ganado la reválida de Ida por 1 a 0. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana: Racing de Castex obtuvo el "tri" campeonato en Categoría 95

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 20:47:22
Se definió el título de la Categoría ´95 entre Ferro de Pico y Racing de Castex, en el Estadio "Coloso" de Talleres, el conjunto de Edgardo Leguizamón, Racing de Castex obtuvo el "tri" campeonato al vencer nuevamente en la serie final a Ferro de Pico por 1 a 0, el gol lo marcó a los 22 ´pt. el jugador Nahuel Luna. Ya en la Ida había ganado como local por 2 a 1. De esta manera la "estrellita" dio la vuelta olímpica, recibiendo el aplauso de todos los que concurrieron a presenciar este partido definitorio. Recordamos que Racing de Castex ya había ganado los títulos de esta categoría ante Sportivo Independiente en el 2013 (2 a 1 y 3 a 2) y ganando también en el 2014 (apertura y clausura). En ver más recorra toda la síntesis de la final.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2015: Ferro de Pico es el nuevo campeón

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 22:04:03
Se jugó la Final de Vuelta del Torneo de la Primera "A" de la Liga Pampeana de Fútbol. Ferro de Pico, volvió a repetir el resultado que en la final Ida y con gol nuevamente de Alexis Blanco a los 34 minutos del segundo tiempo, venció a Sportivo Independiente por 1 a 0, para coronarse como campeón de la Edición 2015 de nuestro fútbol. En la tarde noche del domingo, en el "Coloso" bajo el arbitraje de Maximiliano Reinoso, el "verde" consiguió su título número 13 en el historial liguista. Y después de 10 años logró otro campeonato, ya que el último que tenía lo había ganado en el año 2005. Con la copa en sus manos, en el 90º Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol, los jugadores de Ferro de Pico, disfrutaron con mucha alegría del campeonato y dieron la vuelta olímpica ante su gente, ante el aplauso respetuoso de la parcialidad visitante. Ahora, con esta obtención, quedó a un título del equipo que mas veces grito campeón en la Liga Pampeana de Fútbol, Alvear Fútbol Club. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana. (Foto: -gentileza- Maracodigital.net)



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2015: será un domingo de definiciones con título de campeón y reválida

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 21:08:00
Este fin de semana se estará conociendo al campeón de la Liga Pampeana de Fútbol 2015, en su 90º Aniversario, en la Primera Divisional "A", en el Estadio "Coloso" de Talleres, se estarán enfrentando desde las 17.45 horas en la definición de la categoría ´95 los equipos de Ferro de Pico y Racing de Castex (ida ganó Racing 2 a 1), allí dirigirá Emilio Rigal, mientras que desde las 20 horas lo harán, Ferro de Pico y Sportivo Independiente (ida ganó Ferro de Pico 1 a 0), con el arbitraje de Maximiliano Reinoso. Aquí estará el equipo del "Super Domingo del Gol" por LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. y en esta página web usted podrá seguir las alternativas de esta final desde las 19 horas. Además en el Estadio "Horacio Amieva" de Larroudé se estará resolviendo desde las 17 horas, con el partido revancha, la reválida entre Centro Recreativo Larroudé y Agrario Argentino de Parera (ida ganó Agrario de Parera 1 a 0), bajo la mirada de Norberto Britos. En caso se igualdad en puntos y goles en todos los partidos habrá definición desde los doce pasos, con la ejecución de los penales.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: sobre la hora Ferro de Pico se quedó con el primer chico de la finalísima

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 18:55:48
Se jugó este domingo la primera final de Ida en el Torneo de la Liga Pampeana de Fútbol en su 90º Aniversario. En la Villa Sportiva, con el arbitraje de Iván Ramonda y en condición de visitante, en un partido de trámite parejo Ferro de Pico, el equipo que dirige Darío Portis logró vencer con un gol sobre la hora de Alexis Blanco a Sportivo Independiente por 1 a 0. El partido no generó demasiadas situaciones de gol, y cuando parecía que se conformaban con el empate apareció el goleador "verde" para sacar una ventaja -mínima- que se llevará al "Coloso" de Talleres para el domingo que viene a las 20 horas. También se jugó la final de Ida de la categoría ´95, en Eduardo Castex, con el compromiso que le dio el triunfo a Racing sobre Ferro de Pico por 2 a 1, la revancha de esta final se disputará como preliminar de la Primera División desde las 17 horas. En ver más recorra toda la síntesis de las finales de Ida.



  Deportes
Fútbol - Reválida 2015: Agrario de Parera se quedó con la victoria en la primera final y está a un paso del ascenso

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 19:00:42
Se disputó la primera final de la reválida para conocer si Agrario de Parera asciende o si Centro Recreativo Larroudé mantiene la categoría. En la localidad de Parera con el arbitraje de Mauricio Navarro, el equipo local Agrario Argentino venció a la visita por 1 a 0. Con gol de Álvaro Lucero a los 5 minutos del primer tiempo el equipo de Parera obtuvo un triunfo que le permitirá tomar un poco de aire de cara a la revancha a jugarse el domingo que viene en Larroudé. Luego del gol el partido fue muy parejo y hasta Centro Recreativo en la última jugada tuvo su chance de igualar el juego. La serie está abierta y se resuelve el fin de semana próximo.



  Deportes
Fútbol - Promoción: Costa Brava ganó su lugar en el Provincial 2016

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 20:03:49
Con su triunfo en el Estadio "Héctor Nervi" de Eduardo Castex, el conjunto "albirrojo", conducido técnicamente por el Juan "lechero" Santos, obtuvo su pasaporte al Torneo Provincial 2016. El único resultado que lo depositaría a dicho torneo -el triunfo- llegó para el equipo piquense a través de Facundo Petisco, luego empató Emanuel Viceconte de penal para Racing de Castex, allí se fue expulsado en la jugada previa el golero Martín Del Pópolo (C), un minuto después Nicolás Pildán volvió a poner a Costa Brava arriba en el tanteador por 2 a 1. En el segundo tiempo Racing de Castex generó varias situaciones de gol que no pudo concretar, mientras que sobre el final se fue expulsado Gastón Bravo en el conjunto local. El partido fue vibrante y los dos buscaron en todo momento el arco rival, pero fue Costa Brava quien hizo la diferencia en los goles, para clasificar el próximo provincial de fútbol.



  Deportes
Liga Pampeana 2015: la emoción del fútbol estará presente en cuatro partidos destacándose la finalísima entre Sportivo Independiente y Ferro de Pico

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 11:59:49
Este domingo desde las 17 horas, el fútbol del norte provincial tendrá varias atracciones. En una de ellas por la definición del título del año en la Primera División se estará jugando bajo el arbitraje de Iván Ramonda la final de Ida entre Sportivo Independiente y Ferro de Pico; este partido se disputará en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville" y será relatado por el Equipo del "Super Domingo del Gol" desde las 16 horas por LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz., también se lo podrá seguir a través de esta página web. En el mismo horario se estará jugando pero en la localidad de Parera la final de Ida de la Reválida 2015 de nuestro fútbol, con Agrario Argentino y Centro Recreativo Larroudé, allí arbitrará Mauricio Navarro. En tanto que en Eduardo Castex, por la Promoción al Torneo Provincial (como sexto equipo a clasificar) se medirán a un único partido en el Estadio "Héctor Nervi", Racing Club y Costa Brava, bajo la mirada de Marcos Díaz. Además como preliminar de este juego, desde las 14.30 horas, comienza la definición hacia el título en la categoría ´95, con el duelo entre Racing de Castex y Ferro de Pico, compromiso donde arbitrará Ignadio Rigal. En ver más recorra cuales serán las ternas completas para cada partido.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft