La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Casa de Piedra: el subsecretario Fernando Sánchez mantuvo una reunión para darle impulso a la villa turística

Sábado 23 de Enero de 2016 - 21:46:58
El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez, participó de una importante reunión en Casa de Piedra. Sánchez estuvo acompañado por el director de Turismo Social, Sergio Gómez, estos fueron recibidos por el delegado de Casa de Piedra, Alberto Campo y por el coordinador general de Casa de Piedra, Alberto Vico con quienes dialogaron acerca de tres acciones que darán un gran impulso a la Villa Turística. El subsecretario contó que el primero de los puntos abordados correspondió a organizar la final en natación de la zona 10 del Programa Pro Vida, de la misma participarán alrededor de 100 chicos los días 29 y 30 de enero. Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol: Ferro e Independiente siguen buscando su mejor forma

Sábado 23 de Enero de 2016 - 22:08:17
En el anochecer de este sábado volvieron a jugar de manera amistosa apuntando al inicio de las competencias que se producirá a principios de febrero. El encuentro se dividió en dos tiempos, en el primero, el equipo "rojo" se aprovechó integralmente las oportunidades que se le presentaron y ganó por 3 a 2 con goles de Matías Vicente, Federico Bertino y Matías Ocampo, en tanto para los de Talleres marcaron Federico Vasilchick y Sebastián Rodríguez.

En la segunda parte Mauricio Giganti incluyó a la gran mayoría de los titulares que debutarán el próximo 7 de febrero ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por la primera fecha del Federal A. En este caso la victoria quedó para los locales por 4 a 0 con dos conquistas de Gaspar Gentile, Nicolás Rinaldi y Pablo Agüero.

En el primer período Ferro C. Oeste jugó con Rago (Bellendier), Rattalino, Narvallo, Rodríguez y Amigone; Nicolás Camerlinck, Mesa, Matos y Hernández; Cruzat y Vasilchick.

En el segundo tiempo en tanto jugaron por la divisa verde Pontet; Quiroz, Pedernera, Agüero y Martinich; Esteban Camerlinck, Bazán, Morette y Rinaldi; Gentile y Romero.

Por su parte Independiente arrancó con Guaraglia, Martínez, Falcón García, Corral y Pascual; Pereyra, Scarola, Acuña y Matías Vicente; Federico Bertino y Ocampo. Luego ingresaron Oberts, Arrigone, Filomía y Hollman.



  Deportes
La Pampa: el Gobierno Provincial realizó un reconocimiento a deportistas pampeanos que participaron del Rally Dakar y de Jesús María

Jueves 21 de Enero de 2016 - 22:01:38
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de reconocimientos a pampeanos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas disciplinas enmarcadas en el Rally Dakar 2016 y el Festival Nacional de Jesús María. Acompañaron la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial Maximiliano Aliaga, demás subsecretarios y directores del Ejecutivo Provincial, familiares y amigos de los deportistas. Los logros obtenidos por quienes fueron reconocidos representan una motivación para una gran cantidad de pampeanos que trabajan arduamente todos los días por el crecimiento del deporte y por poner a la Provincia en lugares de privilegio a través de la dedicación y el esfuerzo. El Gobierno de La Pampa respalda y acompaña con claras políticas de gestión y es por eso el reconocimiento. En ver más, los deportistas que recibieron reconocimiento provincial...



  Deportes
General Pico: luego del Dakar, Julián Kozac llegó a su pueblo y fue recibido por una multitud

Domingo 17 de Enero de 2016 - 16:05:39
A las 15.18 horas de este domingo llegó a la rotonda de Trebolares. Su llegada a General Pico se demoró unos minutos porque hubo gente en Intendente Alvear que lo estaba esperando. También varios lo fueron a buscar cerca de Trebolares y lo acompañaron hasta el arribo a la ciudad. Varios centenares de personas, entre los que había amigos, familiares, pero también mucha gente que simplemente le quería regalar un aplauso a modo de reconocimiento. En la rotonda se bajó de una camioneta en la que Julián Kozac venía saludando y fue entrevistado por los medios. Posteriormente se armó una gran caravana que lo escoltó hasta la Plaza San Martín. Al grito de dale campeón y con varios aplausos, General Pico recibió a este deportista que nos representó maravillosamente en la última edición del Rally más difícil del mundo, el Dakar 2016.



  Deportes
Rally Dakar 2016: Julián Kozac cumplió su sueño, completó su primer Dakar y terminó siendo el tercer mejor argentino entre las motos

Sábado 16 de Enero de 2016 - 10:23:19
El motociclista piquense completó este sábado la edición 2016 del Rally Dakar Argentina Bolivia al concluir en Río Cuarto la 13ª etapa que había salido desde Villa Carlos Paz. Los competidores viajarán ahora desde Río Cuarto hacia Rosario donde se realizará la ceremonia de premiación. Julián Kozac tuvo en el final su mejor clasificación en una etapa al quedar en el 31º lugar, a 21 minutos 37 segundos el puntero que fue el chileno Pablo Quintanilla, seguido por el argentino Kevin Benavides, mientras que tercero llegó el portugués Helder Rodríguez.

El ganador del Dakar 2016 entre las motos fue el australiano Toby Price (KTM) con un tiempo de 48 horas 9 minutos 15 segundos; seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 39 minutos 41 segundos; y tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 48 minutos 48 segundos. El cuarto lugar fue para el salteño Kevin Benavides (Honda) -en su primera participación-, a 54 minutos 47 segundos. Julián Kozac terminó siendo el tercer mejor argentino entre las motos ubicándose en el 41º lugar de la General con un tiempo de 60 horas 34 minutos 19 segundos, a 12 horas 25 minutos 4 segundos del líder. El puntano Diego Duplessis (KTM) terminó en el 25º lugar y el trenelense Alexis Medina (Beta) también logró terminar el Dakar en la posición 78 con un registro de 76 horas 36 minutos 37 segundos.

En cuatriciclos, los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli hicieron el 1-2. En autos, ganó el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) con un tiempo de 45 horas 22 minutos 10 segundos; seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) a 34 minutos 58 segundos; mientras que el tercero fue el francés Giniel De Villiers (Toyota) a 1 hora 2 minutos 47 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2016: Julián Kozac completó la undécima etapa y sòlo le quedan dos para llegar a Rosario

Jueves 14 de Enero de 2016 - 22:13:39
El motociclista piquense dio un paso más hacia lograr el objetivo de llegar al final de la edición 2016 del Rally Dakar, al completar este jueves la undécima etapa que se disputó entre La Rioja y San Juan. La Yamaha 147 terminó en el 49º lugar con un tiempo de 7 horas 18 minutos 15 segundos a una hora 59 minutos 7 segundos del puntero que fue el francés Antoine Meo (KTM) quien lo hizo en 5 horas 19 minutos 8 segundos, seguido por el australiano Toby Price (KTM) a 18 segundos; mientras que tercero llegó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 2 minutos 48 segundos.

Julián Kozac pasó a ser hoy el tercer mejor argentino entre las motos ya que superó a Pablo Rodríguez y de ese modo quedó en el 42º lugar de la clasificación general con un tiempo global de 51 horas 18 minutos 45 segundos, a 11 horas 10 minutos 15 segundos del puntero que sigue siendo Toby Price; seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 35 minutos 23 segundos. Tercero está Antoine Meo (KTM) a 43 minutos 46 segundos. Cuarto se ubica Pablo Quintanilla a 45 minutos 19 segundos; y quinto está el argentino Kevin Benavides (Honda) a 57 minutos 5 segundos.

El segundo mejor argentino entre las motos sigue siendo Diego Duplessis (KTM) quien se ubica en el lugar 27 a 6 horas 57 minutos 25 segundos de la punta. También hay que decir que el trenelense Alexis Martín Medina (BETA) también se mantiene en competencia. En esta undécima etapa terminó 67º a 3 horas 4 minutos 16 segundos del lider y en la General se ubica 75º a 24 horas 37 minutos y 47 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2016: Julián Kozac dio un paso más y llegó a La Rioja en el 43° lugar de la clasificación general

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 19:46:42
El motociclista piquense completó este miércoles la décima etapa que unió Belén con La Rioja dando otro paso importantísimo hacia el objetivo de completar el Rally Dakar 2016. El piloto que corre con una Yamaha 450 cc. se ubicó en el 44° lugar en el tramo con un tiempo de 5 horas 37 minutos y 46 segundos, a una hora 50 minutos 23 segundos del ganador que fue el eslovaco Stefan Svitko (KTM) que ganó la etapa con un tiempo de 3 horas 47 minutos 23 segundos. En segundo lugar llegó el argentino Kevin Benavides (Honda) a 2 minutos 54 segundos y tercero quedó el australiano Toby Price (KTM) a 5 minutos 47 segundos.

En la clasificación general, Julián Kozac volvió a mejorar su ubicación de la última etapa y quedó en la 43° posición con un registro de 44 horas 0 minuto y 30 segundos, a 9 horas 11 minutos y 26 segundos. El joven piquense sigue siendo el cuarto mejor argentino detrás de Benavides -que está quinto-; Duplessis -que se ubica 30°- y Pablo Rodríguez -que marcha 42°- sólo un minuto y medio delante de Kozac.

El puntero del Dakar entre las motos sigue siendo Toby Price con un tiempo de 34 horas 9 minutos 4 segundos; seguido por Stefan Svitko a 23 minutos 12 segundos; y tercero marcha el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 42 minutos 49 segundos. El cuarto es el francés Antoine Meo, también con KTM como las dos primeras, a 44 minutos 4 segundos; y quinto está la primera Honda conducida por el argentino Benavides a 45 minutos 10 segundos de la punta.



  Deportes
Rally Dakar 2016: Julián Kozac superó la difícil novena etapa y logró mantenerse en el 46º lugar de la General

Martes 12 de Enero de 2016 - 22:03:33
El piquense logró dar un nuevo paso al completar el noveno tramo de la competencia que se desarrolló este martes en la zona de Belén, Catamarca. Una etapa de pocos kilómetros pero muy complicada tanto es así que los organizadores resolvieron darla por concluída en el segundo control debido a las dificultades que estaban teniendo algunos pilotos debido al calor fundamentalmente.

Julián Kozac tuvo un buen rendimiento y finalizó la misma en el lugar 48º con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 37 segundos, a una hora 18 minutos 18 segundos del ganador que fue el australiano Toby Price (KTM) con un registro de 2 horas 24 minutos 19 segundos, seguido por el argentino Kevin Benavides (Honda) que terminó a 7 minutos 10 segundos, y en tercer lugar quedó el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 10 minutos 33 segundos.

En la General del Dakar, el líder sigue siendo Price con un tiempo de 29 horas 53 minutos y 15 segundos; escoltado por Svitko a 24 minutos 47 segundos; mientras que en tercer lugar se ubica el chileno Quintanilla (Husqvarna) a 32 minutos 14 segundos; y en cuarta posición quedó el argentino Benavides a 33 minutos 5 segundos.

El piquense Kozac sigue siendo el cuarto argentino mejor ubicado ocupando el 46º lugar con un tiempo global de 36 horas 28 minutos 40 segundos, a 6 horas 35 minutos y 25 segundos del puntero Price. Los otros dos argentinos que lo anteceden son Diego Duplessis (KTM) a 3 horas 55 minutos 35 segundos del primero, y Pablo Rodríguez (KTM) a 6 horas 28 minutos 31 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2016: Julián Kozac completó la octava etapa y llegó a Belén en el 46º lugar de la general

Lunes 11 de Enero de 2016 - 17:55:13
El motociclista pampeano sigue teniendo un gran desempeño en el Rally Dakar 2016. Este lunes completó el octavo tramo entre Salta y Belén en donde logró ubicarse en el lugar 49º con un tiempo de 5 horas 50 minutos 34 segundos, a una hora 17 minutos 20 segundos del ganador que fue el autraliano Toby Price (KTM) con un registro de 4 horas 33 minutos y 14 segundos. En segundo lugar llegó el portugués Paulo Goncalvez (Honda) a 5 minutos 17 segundos; y tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 6 minutos 32 segundos.

Este registro le permitió a Julián Kozac mejorar su posición en la general donde logró bajar cuatro lugares y ahora está en la 46ª posición. El apicultor piquense completó 32 horas 45 minutos y 3 segundos, quedando a 5 horas 16 minutos y 7 segundos del puntero que ahora pasó a ser también el australiano Price con 27 horas 31 minutos y 1 segundo, seguido por el portugués Goncalvez a 2 minutos 5 segundos, mientras que tercero se ubica el eslovaco Stefan Svitko a 14 minutos 14 segundos. Dos sudamericanos están en el top five ya que en cuarto lugar se encuentra el chileno Quintanilla, a 21 minutos 26 segundos, y quinto el argentino Kevin Benavides, a 25 minutos 55 segundos.

La 46ª posición de Julián Kozac le permite seguir siendo el cuarto mejor argentino entre las motos ya que después de Benavides, vienen Diego Duplessis en el 33º lugar a 3 horas 0 minuto y 41 segundos; y 42º marcha Pablo Rodríguez a 4 horas 33 minutos 27 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2016: este lunes arranca la segunda parte de la competencia, la etapa va desde Salta hasta Belén

Domingo 10 de Enero de 2016 - 22:17:31
Serán un total de 766 kilómetros con 393 que formarán parte de una prueba especial. Luego del día de descanso, que fue este domingo, los competidores cambiarán de terreno ya que aparecerán los primeros sectores de dunas en esta edición 2016 del Rally Dakar Argentina Bolivia. Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Constatarán también que las sutilidades de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia. Un montón de minutos pueden evaporarse en sesiones denominadas de “jardinería”. El piquense Julián Kozac partirá desde el lugar 61º -allí terminó en la etapa anterior- e intentará concluir el octavo tramo manteniéndose entre los 50 mejores de la competencia de motos. En la jornada del domingo aprovechó para acondicionar su Yamaha ya que presentaba algunas dificultades técnicas en uno de los amortiguadores. Según su propio testimonio a través de su cuenta de facebook, agradeció "al equipo rpmcross Marcelo Sánchez y Armando Lelli por el asesoramiento para reparar el amortiguador. Vamos por más. Dakar 2016...", señaló.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft