La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 17/18: cuarta derrota al "hilo" para Ferro de Pico

Jueves 7 de Diciembre de 2017 - 00:11:04
Se jugó durante el día miércoles 6 de diciembre la décimo séptima fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. La misma tuvo dos adelantos en cuanto al horario, a las 17 horas, en Lincoln, Rivadavia cayó de local con Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, y en Cerri, Sansinena goleó a Deportivo Madryn por 3 a 0. Durante la noche jugaron a las 21 horas, Ferro de Pico y Villa Mitre de Bahía Blanca, aquí con un gol sobre la hora la vista venció el "verde" por 1 a 0. Completaron en Roca, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, goleando los locales por 4 a 0. En cuanto al partido de Ferro de Pico, fue de trámite parejo, Ferro generó varias situaciones de gol, pero no las pudo concretar, quizás un empate hubiese sido lo mas lógico, aunque la visita con un gol sobre la hora del ex-Ferro, Ramiro Formigo se llevó los tres puntos del "Coloso", con este resultado, alcanza la línea del equipo de Mar del Plata. En la tabla de posiciones: Alvarado y Villa Mitre suman 26 puntos, luego aparece Ferro de Pico -con cuatro derrotas consecutivas- 23 unidades, mas abajo está Deportivo Roca con 21 y Cipolletti con 20 (uno de los dos clasificará para jugar la ronda campeonato), ya en la reválida están Independiente de Neuquén con 19 puntos, Rivadavia de Lincoln y Sansinena de General Cerri con 16, cierra Deportivo Madryn con 15 unidades. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: otra vez Ferro hizo todo para ganar y en la última lo perdió

Jueves 7 de Diciembre de 2017 - 10:38:52
Cual si fuera una cruel mueca del destino, el equipo de Sergio Arias cayó ante Villa Mitre por 1 a 0 este miércoles en un partido jugado en el “Coloso de Talleres” en el marco de la décimo séptima fecha de la Zona 1 del certamen, con un gol anotado por el ex Ferro Carril Oeste Ramiro Formigo cuando restaban menos de dos minutos para que se cumplieran los cinco que había adicionado el árbitro del partido.

El partido fue intenso pero no bien jugado, en ese contexto el equipo piquense mostró mayor ambición aunque no fueron demasiados los pasajes durante los que el “tricolor” pasó sofocones, porque siempre estuvo bien parado en la última línea y fundamentalmente porque los mediocampistas marcaron el lugar de la cancha donde se jugaría el partido.

En el primer período Ferro arrimó peligro con las diagonales de Parisi pero el arquero Tavolliere siempre respondió acertadamente que además contó con la fortuna de su lado cuando Taborda definió de manera exquisita por sobre su cuerpo y la pelota se estrelló en el larguero para volver hacia la cancha donde ninguno de los atacantes la pudo empujar al gol o con la impericia de González Hernández que cabeceó en absoluta soledad desde el borde del área menor y su frentazo se fue contra el caño derecho del arco.

Sigue . . . .



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: tras perder con el último, Ferro de Pico volvió al triunfo ante el líder y de visitante

Lunes 4 de Diciembre de 2017 - 00:23:00
Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este domingo por la noche un resonante triunfo en condición de visitante ante Municipalidad de Junín (Mendoza) en uno de los partidos de la División Cuyo del torneo Federal de básquetbol. El "Verde" venía de caer ante el último en la tabla, Jáchal de San Juan -el pasado viernes- por 88 a 85 pero logró recuperarse nada más ni nada menos que ante el puntero al que superó por 81 a 77.

Sebastián Castiñeira, con 20 puntos, fue el goleador de Ferro pero también se destacaron Agustín Thompson con 17 puntos y 11 rebotes, y Juan Larrea con 14 puntos.

Después de un primer cuarto parejo, el equipo de Carlos Bualó logró sacar diferencias en el segundo parcial -lo ganó 18 a 8-, lo mantuvo la diferencia en el tercero y en el último, si bien el local se acercó, lo pudo cerrar a su favor.

El triunfo es sumamente importante porque Ferro venia de cuatro derrotas consecutivas después de un arranque con cuatro triunfos, que no preveía lo que sucedió después. Las derrotas lo habían hecho caer en la tabla poniendo en duda la clasificación a los playoffs pero éste triunfo ante el líder lo vuelve a potenciar.

Ferro de Pico deberá consolidar dicha cuestión en los próximos dos juegos que serán como local y ante rivales directos para la clasificación. El viernes próximo recibirá a 9 de Julio de Río Tercero y el domingo lo hará ante Independiente de Oliva.



  Deportes
Ciclismo: con gran éxito finalizó la Segunda Edición de La Vuelta a La Pampa

Lunes 4 de Diciembre de 2017 - 19:57:30
Durante cuatro días se desarrolló "La Vuelta a La Pampa 2017" de ciclismo por las carreteras pampeanas. El pasado domingo, ante una multitud que se agolpó en el circuito de la Avenida Luro de la Capital pampeana, finalizó el evento con el desarrollo de las últimas dos etapas. El ganador fue el bonaerense Román Mastrángelo, de ciudad de Chivilcoy. La prueba, organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, convocó a más de un centenar de corredores de Argentina, Uruguay y Chile. Se presentó oficialmente en General Pico, donde el 30 de noviembre se puso en marcha. Nuevamente, y como en las grandes organizaciones deportivas, el pueblo pampeano brindó su calidez y afecto acompañando a la caravana en la salida de la primera etapa, que atravesó las arterias más importantes de la ciudad. Luego, los ciclistas arribaron a Santa Rosa, tocaron General Acha donde hicieron noche antes de emprender el camino final a Santa Rosa. La particularidad de la competencia, que tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, se vio reflejada en las carreteras con presencia pampeana en el pelotón: tres equipos pampeanos (Uxell Pampa Team, Juanjo Besi Bicicletas y Rodados Omar). El incremento es notorio teniendo en cuenta que en 2016 el número era de apenas un equipo. El compromiso pampeano tiene que ver con adueñarse de una actividad y una competencia que de a poco pretende conquistar sus corazones. Recorra la información completa en ver mas....



  Deportes
Automovilismo 2017: cierre de año ....salud Campeones ¡¡¡¡

Domingo 3 de Diciembre de 2017 - 15:54:00
Durante el fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo de la Provincia de La Pampa, la última fecha del 2017 para las Categorías Zonales. Y hasta allí como a lo largo de todo el año viajaron los micrófonos del Equipo “Aquí Automovilismo”, con Luis Brizuela y Gustavo Caselli, para narrar las alternativas de todas las finales. Por la Categoría Supercar Región Pampeana, el título quedó en manos de Juan María Del Río, en la Fórmula Renault Pampeana el campeón es Gino Bernardelli, por la Asociación Promocional del Centro Pampeano en lo mas alto quedó Héctor Lotto, mientras que por la Categoría Zonal 2000, el mejor de todos resultó ser Marcos Aguas. Estos pilotos ya se preparan para pintar el “uno” con vistas a la temporada que viene. Salud Campeones 2017 ¡¡¡. En ver mas recorra todos los podios de las últimas finales.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2017: luego de doce años Sportivo Realicó regresa a Primera "A"

Domingo 3 de Diciembre de 2017 - 18:38:40
Se jugaron este domingo 3 de diciembre los 90 minutos restantes de la Final de Vuelta por el Torneo de la Primera "B". En la Ida ya habÍa ganado Sportivo Realicó por 1 a 0, en la revancha luego de comenzar perdiendo por 1 a 0 en el primer tiempo marcaba Leonardo Lucero para Cultura Integral. Pero en el complemento, Sportivo Realicó lo dio vuelta, y con goles de Boris Reid y Darío Aguilera ganó el partido 2 a 1. Con un global de 3 a 1 en la finalísima obtiene el título de Campeón 2017 y como premio logró el ascenso a Primera. Ahora a Cultura Integral de Colonia Barón le quedará una posibilidad mas para ascender cuando enfrente a Agrario Argentino de Parera al quedar en zona de Promoción. En ver mas recorra la síntesis de la final.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2017: Estudiantil de Castex ganó el Clausura y mandó al descenso a Larroudé Fútbol Club

Domingo 3 de Diciembre de 2017 - 19:45:13
Se disputó este domingo la undécima y última fecha del Torneo Oficial Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Donde quedó todo resuelto ya que Estudiantil de Castex con su triunfo ante Larroudé Fútbol Club por 3 a 1 obtuvo el torneo Clausura, mientras que la derrota mandó al "lobo" al descenso. En el resto de los partidos, en Parera, Agrario Argentino venció a Matienzo de Luiggi por 4 a 3 y por ahora se mantiene en Primera, debiendo jugar la Promoción con el Subcampeón de la "B", Cultura Integral de Colonia Barón.

En la localidad de Vértiz, Unión Deportiva igualó con Racing de Castex 1 a 1 y obtuvo su pasaporte al Torneo Provincial. En Quemú Quemú, fue goleada de Deportivo Argentino ante Sportivo Independiente por 4 a 0. Mientras que en nuestra ciudad, Pico Fútbol Club cayó de local ante Alvear Fútbol Club por 3 a 1 y en un partidazo donde estuvo presente con la transmisión central el Equipo "Super Domingo del Gol", en el Estadio "Nuevo Pacaembú", Costa Brava perdió el Superclásico con Ferro de Pico por 2 a 1, resignando la clasificación al Torneo Provincial en manos el "verde" que obtuvo ese premio con su victoria como visitante.

También se resolvió el campeonato de la Categoría 97, el cual quedó en manos de los chicos de Ferro de Pico, quienes fueron ganadores el Apertura y del Clausura 2017. En la semana en la sede de la Liga Pampeana se estará conociendo donde se juega la Promoción (Agrario de Parera y Cultura Integral) y donde inicia la finalísima del año entre (Alvear Fútbol Club y Estudiantil de Castex).

En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha. (Foto: -gentileza- Radio Don)



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: este miércoles, choque de punteros en “El Coloso” y lo transmite La Red Pampeana

Domingo 3 de Diciembre de 2017 - 22:12:55
El equipo de barrio Talleres, recibirá este miércoles a las 21 horas a Villa Mitre de Bahía Blanca. El choque entre “verdes y tricolores”, ambos líderes y clasificados a la Zona Campeonato será arbitrado por una terna arbitral duramente cuestionada en reiteradas ocasiones, integrada por los hermanos Santiago Ascenzi y Mariano Ascenzi de Escobar y Javier Mihura de Mercedes.

La décimo séptima y ante última jornada prevé además que por la Zona 1 (Sur) jueguen desde las 17 horas en “El Coliseo” de Lincoln Rivadavia y Alvarado de Mar del Plata, con el silbato del platense Esteban Nasier asistido por Leandro Núñez de Lobos y Emanuel Marchesini de Chascomús. A la misma hora en el estadio “Luis Molina” de General Daniel Cerri jugarán Sansinena ante Deportivo Madryn con la ley en manos de la terna marplatense integrada por Darío Rojas Martínez, Roque Narváez y Martín Saccone.

En tanto a las 21,30 jugarán en el “Luis Maiolino” Deportivo Roca ante Independiente de Neuquén, choque que contará con la conducción de Bruno Bocca junto a Leopoldo Gorosito y Marcos Hourticolou todos de Bahía Blanca. Tendrá fecha libre Cipolletti.



  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro de Pico va a Neuquén por un punto que lo clasifique, relata LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. desde las 17 horas

Sábado 2 de Diciembre de 2017 - 06:47:00
El equipo de barrio Talleres enfrentará este sábado, desde las 18 horas a su similar de Independiente en “La Chacra”, en un partido correspondiente a la décimo sexta fecha de la Zona 1 (Sur) del certamen. Será árbitro del cotejo el bahiense Fernando Marcos acompañado por sus coterráneos Lautaro Andreis y Emiliano Bustos.

En el anticipo de la décimo sexta fecha, el viernes por la noche en “El Fortín” de Bahía Blanca, Villa Mitre superó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 con conquistas Damián De Hoyos y Fabián Dawalder, el juez fue el rosarino Nazareno Arasa que expulsó a Suárez en la visita. Este resultado dejó al “tricolor” en la cima de la tabla junto al equipo piquense, que ahora solo necesita un punto para lograr la tan ansiada y esquiva clasificación a la Zona Campeonato.

La fecha además comprende los partidos que se van a jugar en el “Abel Sastre” de Puerto Madryn, a las 17 horas entre el Deportivo Madryn y Cipolletti con la ley en manos del santafesino Adrián Franklin asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Danilo Viola de Viedma, en tanto que a las 20,30 chocarán en el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado y Sansinena de General Daniel Cerri, allí será juez el tandilense Lucas Novelli Sanz asistido por Marcelo Aredondo y Cristian Rubiano de Santa Rosa. Quedará libre Deportivo Roca.



  Deportes
Automovilismo 2017: cierra el año y mañana se conocerán a todos los campeones

Sábado 2 de Diciembre de 2017 - 17:45:10
Cierra el año calendario para el automovilismo pampeano. Con ocho finales que se disputarán este domingo en el Autódromo de la Provincial de La Pampa en Toay, se definirán los cuatro campeonatos de las Categorías Zonales, Supercar, APCP, Fórmula Renault Pampeana y Zonal 2000. Durante la tarde el sábado se registraron las clasificaciones y a través del Equipo “Aquí Automovilismo”, con los relatos de Luis Brizuela y comentarios de Gustavo Caselli, nos fuimos enterando de cada uno de los detalles que dejaron los mejores tiempos de cara a lo que será el cierre del año para cada piloto. Este domingo desde las 9 de la mañana comienza la transmisión en LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. o por medio de esta página web, con todas las finales. En ver mas recorra los mejores tiempos de cada categoría.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft