La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: el atractivo de quinta fecha estará en Pico Fútbol Club y Cultural Argentino

Sábado 4 de Abril de 2015 - 21:55:30
La quinta fecha de la Copa Liga Pampeana, se completa este domingo, con los partidos de la categoría 95 y luego la primera división. En la Zona "1", se medirán: Larroudé Fútbol Club vs. Jorge Newbery de Rancul; en Realicó, choque de verdes, con Ferro de Realicó vs. Ferro de Alvear; y en Parera, Agrario Argentino vs. Sportivo Realicó. En la Zona "2", se enfrentarán: Juventud Regional vs. Deportivo Argentino y en Catriló, con Atlético vs. Cultura Integral. En la Zona "3", Deportivo Unión recibirá a Deportivo Los Ranqueles y Pico Fútbol club a Cultural Argentino. En tanto que en la Zona "4", van a jugar All Boys de Trenel vs. Sportivo Independiente.



  Deportes
Automovilismo: Canapino se quedó con la pole provisoria del TC en el Autódromo Provincia de La Pampa

Viernes 3 de Abril de 2015 - 19:10:31
La pole provisoria para la segunda fecha del Turismo Carretera quedó en manos de Agustín Canapino. El Titán de Arrecifes marcó la mejor vuelta en el autódromo pampeano de Toay en 1m 15s 502/1000 y lo siguieron Guillermo Ortelli, a apenas 61/1000, y Sergio Alaux, a 156/1000. Es decir, la jornada estuvo dominada por Chevrolet y marcada por los ensayos de los cambios de neumáticos, medida que será obligatoria durante la final del domingo. Canapino repitió su actuación de la primera fecha, en Concordia, donde también dominó la primera clasificación. Un rato antes, en los ensayos matutinos, había quedado segundo detrás de Agustín Rossi. Pero el campeón tuvo un problema en la bomba de combustible y no pudo sostener los tiempos. El que sí quedó nuevamente bien parado fue Guillermo Ortelli, que viene de sorprender con su triunfo en Concordia y se metió en el segundo lugar. Este sábado se realizará el segundo entrenamiento entre las 10.20 y las 11.55. Y a las 14.05 se correrá la clasificación definitiva. El domingo a las 13 arrancará la final. En ver más, los diez primeros...



  Deportes
Futbol – Torneo Federal A: Ferro de Pico visita a Independiente de Neuquén y lo transmite La Red Pampeana

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 18:18:52
Por la tercera fecha de la Zona 1 el equipo de Mauricio Giganti viajará a la región del Comahue para enfrentar a Independiente el próximo domingo desde las 16 horas en un partido que será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca (foto) asistido por su coterráneo Lautaro Andreis y Leopoldo Gorosito de Río Colorado.

La fecha tendrá un adelanto para el viernes a las 18 horas, cuando en el estadio “Nuevo Rancho Grande uno de los líderes, General Belgrano reciba a Cipoletti con el silbado del cordobés Jonathan Correa acompañado por Cristhian Arregues de Oncativo y Lucas Novelli Sanz de Tandil. La programación tendrá continuidad el domingo a las 16 en el “Onofre Pirrone” de Bahía Blanca, con el enfrentamiento entre Tiro Federal y Alvarado de Mar del Plata. Allí la terna arbitral estará integrada por el nicoleño Fernando Marconi, Walter Ferreyra y José Miguel Savorani de La Plata y Trelew respectivamente.

El domingo a la misma hora el estadio “Municipal” de Comodoro Rivadavia será escenario del choque entre la CAI y Alianza de Cutral Có. El juez será Sergio Testa de Bahía Blanca y será asistido por los piquenses Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda. El último partido de la fecha se jugará a las 17 horas en el estadio “Luis Maiolino” y será animado por Deportivo Roca y Deportivo Madryn. La ley estará en manos del villamariense Diego Gallo acompañado por el marplatense Darío Rojas Martínez y Juan Carlos Del Fueyo de Junín.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: la CAI y Ronco deberán demostrar que un proyectil lo impactó

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 20:45:27
El Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol le corrió vistas tanto a Ferro de Pico como a la CAI de Comodoro Rivadavia para que efectúen los descargos correspondientes respecto a lo ocurrido el último domingo cuando se interrumpió el partido que ambos disputaban en el Coloso de Talleres.

Por otra parte, fuentes inobjetables le dijeron a este medio que en el informe del árbitro se dejó constancia que ninguno de los integrantes de la terna arbitral observaron la caída del proyectil, algo que se documentó con una exposición policial, también el colegiado bahiense adjuntó el informe de la tomografía computada realizada en el Hospital Gobernador Centeno, hasta donde el mismo se trasladó, en la que se dejó constancia que el golero Ronco no presentaba ningún tipo de lesión.

Tampoco hizo notar comportamiento inadecuado de persona alguna con lo que se desvirtúan las expresiones del arquero comodorense quien adujo en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico" que Facundo Tello Figueroa había hecho retirar al Dr. Mario García Llerena porque había tenido un comportamiento poco profesional.

De confirmarse lo expresado mas arriba, será una empinada cuesta la que deberá remontar la CAI y el propio Ronco para demostrar los argumentos esgrimidos para no seguir disputando el encuentro.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": “Yo quería seguir pero el árbitro me dijo que si no estaba ciento por ciento no lo hiciera”, dijo Carlos Ronco

Martes 31 de Marzo de 2015 - 12:39:31
Durante la mañana del martes, en ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,) dialogamos con Carlos Ronco quien el domingo último cayera luego de recibir el impacto de un proyectil cuando se disputaba el partido entre Ferro Carril Oeste y la CAI de Comodoro Rivadavia. ”Estoy en Comodoro, mas tranquilo” dijo el golero cordobés para agregar ”la tomografía que me realizaron en Pico me dio bien, que no tenía nada, pero me dijeron que estuviera 48 horas en reposo y en observación.

Respecto a lo sucedido el domingo recordó ”el proyectil justo me pegó en la sien izquierda, y si bien no perdí el conocimiento, por algún momento me mareó y me quedó doliendo la cabeza. Es una lástima que siempre aparezca un boludo (sic) y te arruine la fiesta, el partido estaba muy lindo, no había pasado nada, con la gente estaba todo bien”.

Fue muy crítico de la actuación del médico: ”Más que un profesional, parecía un hincha de Ferro, a punto tal que el árbitro lo sacó y lo mandó al banco. Luego en el Hospital me trataron muy bien, fui muy bien atendido", señaló para agregar que ”ahora todo depende del tribunal, si tenemos que volver a Pico a jugar el tiempo que falta lo haremos" para finalizar aclarando que ”nosotros viajamos 18 horas para jugar pero el árbitro tomó la determinación de suspender el partido. Ni mis compañeros, ni el kinesiólogo, ni el médico de la CAI se negaron a seguir jugando”.



  Deportes
El fútbol de Ferro iluminaba la noche pero un inconsciente lo apagó

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 10:47:13
Lamentablemente debemos empezar nuestro comentario por una situación que nada tiene que ver con el juego mismo, pero que puede ser determinante para el resultado. Y lo hacemos desde la bronca y la impotencia; desde la bronca que provoca un hecho que lastima los tejidos más sensibles de una sociedad que pretendemos sea cada día mejor, la bronca de saber que estos energúmenos –quizás por nuestra propia indiferencia- habitan entre nosotros, la bronca de saber que un grupo de muchachos que se esfuerzan día tras día, con calor o con frío, con sol o con lluvia, sufriendo o disfrutando, para poder llegar al momento de exponer el fruto de ese sacrificio como lo es un partido de fútbol, la bronca de saber que un grupo de gente le roba tiempo a su trabajo, a su descanso, a su familia para juntar los recursos y disponer la logística necesaria para adecuar un escenario del que se puedan sentir orgullosos no solo aquellos que se identifican con la divisa, sino muchos de los habitantes de una comunidad que siempre estuvo jalonada por esos idealistas que hicieron de la utopía una forma de vida y llevó a nuestra ciudad a ser considerada en el ámbito nacional.

Pero también sentimos impotencia, la impotencia de no poder gritar a los cuatro vientos nosotros no somos así, impotencia de mirar al de al lado y solo encontrar la mirada atónita de alguien que también piensa esto no nos puede pasar a nosotros y lo peor de todo, la impotencia de ver como los que tienen responsabilidades mayores alegremente miran para otro lado y descargan un lapidario pasa en todos lados, no podemos hacer nada nosotros.

Foto: el árbitro Tello Figueroa llevando el proyectil que supuestamente conmocionó al arquero Carlos Ronco (gentileza Diario La Reforma). Sigue en ver mas...



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2015: habrá una semi y una final con un equipo de cada Liga

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 21:45:07
Durante el fin de semana, se conoció que la definición del Torneo "90 º Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol", tendrá en la instancia de semifinales y final una definición con equipos de la Liga Cultural y la otra con equipos de la Liga Pampeana. En los adelantos, el día viernes en la ciudad de Santa Rosa, Atlético de Macachín volvió a derrotar a General Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1, mientras que el día sábado, en nuestra ciudad, Ferro de Pico cayó en su casa ante Independiente de Jacinto Aráuz por 2 a 1, por lo que esta llave será una de las semifinales del torneo. En tanto el día domingo se jugaron dos partidos en la localidad de Eduardo Castex, uno de ellos terminó con goleada de Estudiantil sobre Deportivo Mac Allister por 5 a 1, el otro en un "partidazó" el resultado fue empate entre Racing y Unión Deportiva Vértiz 3 a 3. El "tricolor" que ya había goleado también en la ida se aseguró su pase, el otro equipo será el "canario" que en la ida ganó por 2 a 1. Por la definición en la categoría 95, en las semifinales, se jugaron las revanchas dejando la victoria de Racing ante Estudiantil por 4 a 1 y el triunfo de Ferro de Pico sobre General Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1; en este partido se tuvo que recurrir a la ejecución de los penales -ya que el global fue 4 a 4- desde los doce pasos ganó General Belgrano por 4 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": en el "Coloso" se suspendió el partido de Ferro, mientras que General Belgrano ganó otra vez de visitante

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 22:48:31
Se jugó parcialmente la segunda fecha del torneo Federal "A" de fútbol, el único partido que quedó inconcluso fue el compromiso que en nuestra ciudad fue suspendido por decisión del juez Facundo Tello Figueroa, al caer "aparentemente" de la parcialidad ferrocarrilera un proyectil en el área chica del arquero Carlos Ronco (CAI). El portero adujo que no podía continuar el partido cuando transcurrían 18 pt. y el partido lo ganaba Ferro de Pico 1 a 0, con gol de César Cocchi a los 14 minutos. La jornada abrió a las 16 horas con la victoria por goleada de Cipolletti en Río Negro sobre Tiro Federal de Bahía Blanca por 5 a 2; siguió con el triunfo de Deportivo Madryn ante Independiente de Neuquén por 2 a 1, en Mar del Plata cayó Alvarado ante Deportivo Roca por 1 a 0, por último en Cutralcó, ante Alianza el conjunto de General Belgrano derrotó a su rival por 3 a 2, para conseguir su segundo triunfo como visitante y mantenerse arriba en las posiciones. En ver más recorra toda la síntesis de los partidos jugados el día domingo.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: en Catriló acordaron un empate, golearon Costa Brava y Sportivo Independiente

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 23:20:39
La actividad del fútbol de la pampeana, arrancó el día viernes con el partido que en la localidad de La Maruja perdió el "Depo" ante Unión Deportiva Vértiz por 1 a 0 el domingo se completó la zona "4" con la goleada de Sportivo Independiente sobre Rivadavia de Arata por 4 a 1. En la Zona "3", el líder Pico Fútbol Club venció a Deportivo Los Ranqueles como visitante por 1 a 0, tambiéen en nuestra ciudad Costa Brava ganó goleando a Deportivo Unión por 6 a 0. En la Zona "2", sellaron un empate Atlético Catriló y Juventud Regional 1 a 1 y en Quemú Quemú, Deportivo Argentino superó a Deportivo Belgrano por 3 a 2. En tanto que en la Zona "1", Jorge Newbery venció a Ferro de Realicó por 2 a 0, en Intendente Alvear, Ferro perdió ante el "entonado" Agrario de Parera por 1 a 0 y en Realicó, Sportivo perdió con Larroudé Fútbol Club por 2 a 1. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana, goles, resultados y tablas de posiciones, de la categoría 95 y primera división. (Foto: -gentileza- Impacto Informativo)



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial: Atlético Macachín e Independiente de Jacinto Aráuz animarán una de las semifinales

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 11:04:21
El equipo dirigido por Gustavo Seibel derrotó este viernes como visitante a General Belgrano por 2 a 1 y de esta manera consiguió el pasaje a las semifinales del torneo "90° Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol". Los goles fueron convertidos por Nicolás López y Santiago Carrizo para los ganadores, mientras Cristian Godoy había adelantado a los locales en la primera etapa. Vale recordar que en el partido de ida también habían ganado "los rojos" por lo que ahora enfrentarán a Independiente de Jacinto Aráuz que superó como visitante a Ferro de Pico por 2 a 1 con goles de Leandro Hernández y Emanuel Martiní ambos en el segundo tiempo cuando su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Emilio Folgar. Había puesto en ventaja a Ferro Federico Vasilchick. Recordemos que en el partido de ida habían 1 a 1.

El domingo Eduardo Castex se convertirá en el epicentro del fútbol pampeano pues allí se jugarán los dos partidos restantes de la etapa de cuartos de final. En una llave que parece definida Estudiantil recibirá a Deportivo Mac Allister con la ventaja de 4-0 conseguida en el partido de ida, por lo que sería una catástrofe que los dirigidos por "Nacho" Archieri no acceda a las semifinales. El juez en el "Próspero Jáñez" será Mauricio Navarro. En tanto a pocas cuadras de allí se producirá el choque mas atractivo, ya que en el "Héctor Nervi" volverán a verse las caras Racing Club y Unión Deportivo Vértiz en el que los "albos" necesitan la victoria para llegar pasar a una nueva instancia ya que en la ida el "canario" se impuso por 2 a 1. La ley será aplicada por Jesús Marcelino Lezcano. Allí estarán los micrófonos del Superdomingo del Gol y LA RED PAMPEANA (89,7).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft