La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico recibe al líder con la confianza en su punto mas alto

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 22:46:42
El domingo se jugará la duodécima fecha del tercer estamento del fútbol argentino. La Zona 1 prevé el choque que se producirá en el “Coloso de Talleres” el domingo a partir de las 15,30 horas entre Ferro Carril Oeste e Independiente de Neuquén. El enfrentamiento ha despertado singular expectativa debido al presente de los contendientes, ya que el neuquino llega en condición de puntero y luego de enfrentar con buen suceso -aunque perdió 2 a 0- a Racing Club de Avellaneda por la Copa Argentina, en tanto el verde piquense volverá a presentarse ante su público luego del periplo de tres partidos consecutivos en la costa átlántica, de los cuales ganó dos. El partido será arbitrado por el marplatense Darío Rojas Martínez acompañado por Carlos Mihura y Roque Narváez de Mercedes y “la Feliz” respectivamente.

La jornada dominguera se abrirá en el “Coliseo del Golfo” a las 15 horas donde se verán las caras Deportivo Madryn y Deportivo Roca. La terna estará integrada Bruno Bocca de Bahía Blanca, Esteban Jofré de Mendoza y Cristian Ramonda de General Pico.

El resto de la programación será íntegramente disputada desde las 16, en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có, Alianza recibirá a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Allí la terna encargada de administrar justicia estará integrada por los bahienses Sergio Testa, Lautaro Andreis y Esteban Nasier de Chascomús. En el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado será anfitrión de Tiro Federal de Bahía Blanca. El juez principal será Adrián Franklin de Santa Fé y sus asistentes Mariano Ascenzi de Escobar y Walter Ferreyra de La Plata. En “La Visera”, Cipoletti recibirá a General Belgrano de Santa Rosa. Eliseo Acosta de Olavarría será el árbitro principal en tanto el bahiense Leopoldo Gorosito y José Miguel Savorani de Trelew serán sus asistentes.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico mostró su equilibrio en tierra comodorense

Lunes 1 de Junio de 2015 - 06:57:47
El equipo de barrio Talleres se alzó con una importante victoria en condición de visitante ante la C.A.I. de Comodoro Rivadavia este domingo en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federa A. Desde el inicio mismo del juego los dirigidos por Mauricio Giganti se plantaron de mitad de cancha hacia adelante, presionando sobre la salida de la última línea local y obligándolos a tirar largos pelotazos que fueron bien desbaratados por los centrales López Quintero y Paulucci.

En contrapartida, cada vez que el balón era conseguido por los muchachos verdes, intentaban darle buen destino, con el despliegue de Cocchi y Camerlinckx asociado al criterio de Nicolás Rinaldi, quien durante la primer media hora del juego se manejó a su antojo entre los volantes y los defensores “azzurros”.

Con el correr de los minutos el partido empezó a “picarse” en la zona de gestación y fue allí donde los chubutenses disfrutaron del mejor pasaje aunque nunca le complicaron la vida al golero ferrocarrilero. Paradójicamente cuando parecía que los locales comenzaban a presionar, Sebastián Merlo lo apuró en la salida a Rilo, situación que aprovechó Cristian González (foto gentileza diario Jornada) que rápido para resolver como siempre le devolvió la pelota al ”Tanque de Jovita” que entrando por el callejón del”9” fusiló a Ronco para estampar el 1 a 0.

Algunos chispazos de Gaitán, bien secundado por Reinoso le otorgaron manejo de balón pero la tibieza de sus delanteros fue exasperante por lo que el mayor trabajo de Cruzat fue realizar los saques de meta.

Continúe leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ….



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: este domingo se juegan los partidos de ida de las semifinales

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 13:07:51
En el estadio Don Roberto Petit de Meurvielle, Sportivo Independiente recibe a Agrario Argentino de Parera, con el arbitraje de Jorge Mendoza; mientras que en el complejo polideportivo Diego Maínz, Costa Brava enfrenta a Pico Fútbol Club, con el silbato de Franco Morón. También se juegan los partidos de vuelta de semifinales en la categoría 95: Juventud Regional de Miguel Cané tratará de revertir un 0-3 en contra al recibir a Sportivo Independiente con el arbitraje de Mario Domínguez; en tanto que Sportivo Realicó enfrenta a Cultural Argentino luego de haberle ganado como visitante por 1 a 0, con Emilio Rigal como árbitro principal. Toda la información la puede seguir a través de la transmisión del "Superdomingo del Gol", en LA RED PAMPEANA FM 89.7 mhz.



  Deportes
Fútbol - Federal A: Ferro de Pico se floreó en Comodoro Rivadavia

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 17:02:00
Ferro Carril Oeste de Pico se impuso a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 0, con goles convertidos por Sebastián Merlo y Alexis Blanco, uno en cada tiempo. El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y fue arbitrado por Esteban Nasier quien expulsó a García, defensor de la CAI ya cuando Ferro ganaba por 2 a 0. Cristian "Chula" González, delantero de Ferro, fue la gran figura del encuentro, asistiendo en varias oportunidades a sus compañeros y generando una gran cantidad de jugadas de gol para Ferro que se impuso con gran autoridad ante el equipo chubutense. En los otros partidos de la undécima fecha, General Belgrano (Santa Rosa) venció a Alianza de Cutral Co 2 a 0; Tiro Federal (Bahía Blanca) y Cipolletti (Río Negro) fue 0 a 0; Alvarado (Mar del Plata) venció como visitante a Deportivo Roca por 3 a 2; e Independiente superó en Neuquén a Deportivo Madryn por 2 a 0. Foto: gentileza Diario Jornada. En ver más, toda la síntesis de la fecha...



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: Independiente sacó una buena diferencia en la ida

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 19:10:46
Se jugaron este domingo los partidos de ida por las semifinales de la Copa Liga Pampeana de fútbol. En el estadio Don Roberto Petit de Meurvielle, Sportivo Independiente superó a Agrario Argentino de Parera por 3 a 1. La visita se había puesto en ventaja a través de Pablo García, pero Cristian Acuña, Iván Falcon y Alexis Segarra, dieron vuelta el resultado para el "rojo". En el Diego Maínz, Costa Brava y Pico Fútbol Club igualaron 0 a 0.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico va por la recuperación a Comodoro Rivadavia

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 18:26:40
El elenco de Barrio Talleres visitará este domingo a la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.) en uno de los partidos correspondientes a la undécima fecha de la Zona 1 del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia a partir de las 15 horas y será conducido por Esteban Nasier de Chascomús, asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y José Miguel Savorani de Trelew. Este encuentro se podrá escuchar en el SUPERDOMINGO DEL GOL, por la señala 89,7 de LA RED PAMPEANA y on line a través de http://www.ustream.tv/search?q=la%20red%20pampeana

Media hora más tarde, jugarán en el “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa, General Belgrano ante Alianza de Cutral Có con arbitraje del juninense Juan Carlos del Fueyo asistido por Mariano Ascensci de Escobar y Mauro Ramos Errasti de Arrecifes. El mismo horario de inicio tiene previsto el choque entre Tiro Federal ante Cipoletti de Río Negro. El compromiso se jugará en el estadio “Onofre Pirrone” de Bahía Blanca y la ley estará en manos del marplatense Federico Presa acompañado por su coterráneo Roque Narváez y Martín Saccone de Miramar.

La jornada se completará a las 16 horas con los encuentros previstos en el estadio “Luis Maiolino” entre Deportivo Roca y Alvarado de Mar del Plata que será arbitrado por el bahiense Sergio Testa quien contará con la asistencia del piquense Marcelo Aredondo y Leopoldo Gorosito de Bahía Blanca; mientras que en “La Chacra” de la ciudad de Neuquén Independiente será anfitrión de Deportivo Madryn. El arbitraje estará a cargo de Gerardo Méndez Cedro, Rubén Bustos y Pascual Fernández los dos primeros de Luján y el tercero de Mendoza.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": esta tarde Ferro visita a Deportivo Madryn con transmisión de LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz.

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 07:47:10
La décima fecha se jugará íntegramente este miércoles 27 de mayo. A las 14 horas, en el “Nuevo Rancho Grande” General Belgrano jugará ante la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Arbitrará allí Bruno Bocca asistido por el juninense Juan Carlos del Fueyo y Ernesto Callegari de Mercedes. En el mismo horario está previsto que se vean las caras en el “Coloso de Ruca Quimey” Alianza y Tiro Federal de Bahía Blanca, el árbitro principal será Gerardo Méndez Cedro, mientras que Cristian Ramonda y José Miguel Savorani estarán como asistentes. A las 15 horas en el “Coliseo del Golfo” Deportivo Madryn será local ante Ferro de Pico. El árbitro designado es Sergio Testa que estará acompañado por Lautaro Andreis y Leopoldo Gorosito. A las 20,30 horas el “José María Minella” será escenario del choque entre Alvarado e Independiente de Neuquén. La conducción del juego estará a cargo del olavarriense Eliseo Acosta que actuará en compañía del mercedino Carlos Mihura y Lucas Novelli Sanz de Tandil. Finalmente Facundo Tello Figueroa conducirá el clásico valletano entre Cipoletti y Deportivo Roca. Sus asistentes serán el piquense Marcelo Aredondo y Walter Lago de San Carlos de Bariloche.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro no le encontró la vuelta y perdió ante el Deportivo Madryn

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 21:01:53
El planteo audaz que pergeñó Mauricio Giganti fue fructífero durante el primer cuarto de hora del partido precisamente en ese lapso fue que el verde piquense dispuso del balón, a partir de la buena gestión de los volantes que encontraron seguido a Nicolás Rinaldi quien a su vez aprovechaba la subida de Quiróz y Nicolás Camerlinckx hoy ubicados como carrileros.

Arriba como siempre el sacrificio de Blanco y la movilidad de González -hoy reemplazó a Hermida desde el inicio- complicaron a la defensa aurinegra, a punto tal que en una buena maniobra colectiva, el rosarino recibió dentro del área, giró para buscar su perfil y fue derribado por Machado , claro penal que Sergio Testa marcó. Del cobro se hizo cargo el casi infalible Alexis Blanco que engaño al golero Pereyra quien fue hacia su palo derecho, sin embargo la pelota suave rebotó contra el caño izquierdo del arco y volvió a los pies del ejecutante que la empujó adentro del arco, pero la jugada quedó invalidada al volver a tocarla el centrodelantero verdolaga.

Ferro mantuvo la supremacía durante un par de minutos pero en una subida aislada la pelota cayó al área de Cruzat, cayeron dos jugadores y el árbitro también marcó la pena máxima. Del cobro se hizo cargo José Michelena que la puso contra el caño zurdo cuando el arquero visitante elegía el opuesto y así casi sin merecerlo el “aurinegro” se ponía arriba en el marcador cuando se jugaban 15’. Desde allí y hasta el final del primer período fue el local quien dispuso del balón, con Rodrigo Bona como estandarte, pero con Bellone por derecha y Ortiz por izquierda complicando una y otra vez. En ese período El equipo pampeano pasó varios sofocones, pero se fue a los vestuarios solamente un gol abajo, lo que sin dudas era una buena noticia.

En ver mas siga leyendo el comentario de Miguel Collado



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": los triunfos de la fecha sirvieron para acortar diferencias con los de arriba

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 23:48:38
Se jugó entre semana la décima fecha del torneo. Los partidos comenzaron a las 14 horas con el empate entre General Belgrano de Santa Rosa con la CAI 0 a 0, el conjunto de Alianza de Cutral Có cayó de local ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 3 a 2. Luego en Madryn, el Deportivo superó a Ferro de Pico por 3 a 1, mientras que a último turno, en Mar del Plata, Alvarado venció a Independiente de Neuquén por 1 a 0 y en el "clásico" Cipolletti derrotó a Deportivo Roca por 1 a 0. La zona "1" con estos resultado se emparejó aún más entre los de arriba, sigue siendo líder pese a la derrota el Deportivo Roca con 19 unidades. (Foto: plantel del Deportivo Roca)



  Deportes
Juegos Epade 2015: comenzaron en La Pampa con la participación de 650 jóvenes de seis provincias

Martes 26 de Mayo de 2015 - 21:12:35
En la sede del Club Estudiantes de Santa Rosa con una amplia presencia de chicos, Federaciones Deportivas y autoridades del Gobierno de La Pampa, quedaron inaugurados los Juegos EPADE en La Pampa. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en compañía del ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, la subsecretaría de Cultura, Analía Cavallero, la directora de Deportes, Alicia Barrancos, y demás autoridades.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft