La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Sportivo Independiente es el campeón del Clausura

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:03:52
El conjunto de nuestra ciudad logró el título de campeón del torneo Clausura, al conocerse el resultado que en Intendente Alvear cerró en empate entre Alvear Fútbol Club y Cultural Argentino 0 a 0. De esta manera Sportivo Independiente obtiene el campeonato una fecha antes del cierre del mismo ya que la diferencia que tiene con Alvear Fútbol Club es de cuatro puntos. Ahora "verdes" y "rojos" estarán jugando para resolver que equipo es el mejor del año, al ser los ganadores del Apertura y Clausura de la presente temporada. Casualmente tendrán un adelanto el domingo que viene ya que la undécima fecha tiene previsto el choque en el "Coloso" entre Ferro e Independiente. En ver más recorra como están las posiciones de los campeonatos de la Categoría ´95 y Primera División y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: con un "endiablado" segundo tiempo, el Rojo lo dio vuelta y ganó para seguir arriba

Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 19:13:13
Se jugó este sàbado la décima fecha del torneo Clausura de la Primera "A" de la Liga Pampeana de Fútbol. En General Pico,Sportivo Independiente y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, jugaron un partidazo. El Rojo comenzó perdiendo 2 a 0, pero en la segunda parte fue contundente y pasó a ganar el partido por 4 a 3, quedándose con una victoria muy festejada por su parcialidad. El conjunto quemuense comenzó ganando con un gol de Nicolás Nicolay y luego aumentó Emir Ávila. Mientras que en el segundo período antes del minuto acortó diferencias Emanuel Corral, mas tarde empató Federico Amaya y luego llegaron dos goles de Matías Ocampo para Sportivo Independiente. Por último descontó Alejandro Antoniolli para la visita. En los otros partidos, los resultados fueron el triunfo de Ferro de Pico en Castex sobre Racing por 3 a 1; la victoria de Centro Recreativo Larroudé sobre Matienzo de Luiggi por 2 a 1; la derrota como local de Juventud Regional con Unión Deportiva Vértiz por 3 a 0; y el triunfo de Costa Brava en el "Nuevo Pacaembú" ante Estudiantil de Castex por 3 a 1. Con esta victoria Costa Brava se asegura jugar con quien termine sexto clasificado en la Tabla General para ingresar en el próximo torneo Provincial de Fútbol. Recordamos que desde las 20.30 horas se completa la jornada con el partido entre Alvear Fútbol Club y Cultural Argentino en Intendente Alvear. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: empate sin goles para la final de Ida jugada en Parera

Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 19:37:02
Se jugó la primera final (Ida) por la definición en el campeonato de la Primera "B". En la localidad de Parera ante unos 600 espectadores, el conjunto de Agrario Argentino y Pico Fútbol Club igualaron 0 a 0. El partido fue arbitrado por Franco Morón de buena tarea, estuvo secundado por Mario Domínguez y Yéssica Correa. El próxino domingo 29 de noviembre se estará jugando la revancha en el Estadio "Emiliano Luis Cayre", para determinar al campeón del año 2015.



  Deportes
Natación: este fin de semana se desarrolla en Santa Rosa la Copa Austral

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 19:26:02
Los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa la Copa Austral de Natación, se trata de una competencia internacional con la participación de 120 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay. Dicho anuncio se efectuó en la Secretaría de Turismo por parte de los representantes de las áreas organizadoras, el secretario Santiago Amsé, Pablo Lamare, de la Subsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social, Gustavo Rodríguez, director de Deportes del Municipio local, y José Luis Weigandt, de la Asociación Pampeana de Natación. Este evento se llevará a cabo en el natatorio del Club All Boys el día viernes a las 09:00 y 16:00 horas y el sábado a la hora 08:30. Competirán 40 jóvenes de cada delegación en las categorías: menores, cadetes y juveniles. Santiago Amsé comentó que por primera vez se realiza una copa internacional de natación en La Pampa, “por eso una vez más desde la Secretaría estamos acompañando este tipo de eventos que potencian además del deporte, la actividad comercial, la visita de competidores con sus familias que generan movimiento extra al habitual de la ciudad”. Con lo cual remarcó que “como siempre estamos apoyando los eventos que se desarrollen en los distintos puntos de la Provincia”. El resto de los presentes por su parte dieron el apoyo y la bienvenida en estas actividades, y también el agradecimiento a todas las instituciones gubernamentales por la colaboración constante “en un año deportivo muy importante, tanto para la ciudad, para la Provincia, como para el deporte pampeano”.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana: este sábado se desarrollará toda la actividad futbolística

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 23:02:11
Así quedó determinado este lunes en la sesión habitual del Consejo Directivo del ente organizador del fútbol norteño. La novedad será el nuevo horario de inicio de los partidos de primera división que será el de las 17 horas, en tanto que los partidos de la categoría 95´ darán comienzo a las 15 horas.

No obstante lo apuntado, éste sábado solo choques tendrán horario oficial, Racing Club vs. Ferro C. Oeste; Recreativo Larroudé vs. Tte. B. Matienzo; Juventud Regional vs. Unión Dep. Vértiz y Sportivo Independiente vs. Deportivo Argentino, mientras que Costa Brava y Estudiantil jugarán a las 18 horas, y Alvear Fútbol Club ante Cultural Argentino lo harán a las 20 horas.

También quedó determinado que la final de la Primera B entre Agrario Argentino y Pico Fútbol Club comenzará a jugarse en Parera este sábado en horario oficial.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Pico Fútbol Club y Agrario de Parera son los finalistas en el ascenso

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 18:08:48
Se jugaron las semifinales de vuelta de la Primera "B", en el Estadio "Emiliano Luis Cayre", Pico Fútbol Club goleó a Sportivo Realicó por 4 a 0, con goles de Gonzalo Martínez, Agustín Machado - en dos oportunidades- y Juan Pablo Capellán Bajo. Mientras que en la localidad de Parera, Agrario Argentino venció a Ferro de Alvear por 1 a 0 con gol de Lucas Canciani en la primera parte. En la división del Sub-20, el conjunto de Jorge Newbery de Rancul logró el título de campeón al superar a Sportivo Realicó por 2 a 1, los goles del local los marcaron Emilio Sartori y Denis Correa, el empate transitorio a través de Santiago Lucero para la visita.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: la goleada del "rojo" lo invita a soñar

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 18:26:31
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División, la cual tuvo su adelanto el día sábado con el triunfo de Ferro de Pico ante Costa Brava por 2 a 0. El día domingo Sportivo Independiente (foto gentileza de Gonzalo Aguirre) goleó como visitante a Unión Deportiva Vértiz por 4 a 0 con este triunfo el "rojo" quedó solo en la punta del torneo cuando restan dos fechas para el cierre. Ya que en la localidad de Ingeniero Luiggi igualaron Matienzo y Alvear Fútbol Club 1 a 1. En Quemú Quemú, Deportivo Argentino superó a Racing de Castex por 4 a 0, además Juventud Regional venció por 3 a 1 a Cultural Argentino y en Eduardo Castex, Estudiantil no tuvo inconvenientes para derrotar a Centro Recreativo Larroudé por 5 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
General Pico: exitosa maratón Ciudad de General Pico

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 19:08:10
En la mañana del domingo 15 de noviembre, con la presencia del Intendente municipal, se desarrolló con éxito la tradicional Maratón Aniversario Ciudad de General Pico, en el marco delos festejos por los 110 años de la ciudad, contó con la participación de más de 800 competidores en sus tres modalidades 10 km, 5 km y caminata. La actividad fue impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Prevención y Transito comunal, Policía de la Provincial de La Pampa, OSDE, Hospital Gobernador Centeno, Fundación Volver a Empezar, la organización ONE WORD y la Federación Norteña de Atletismo. El intendente Juan José Rainone dio la señal de largada y luego encabezó la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos, junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, en representación del Municipio Local. El costo de la inscripción fue de un alimento No Perecedero el cual fue recolectado por Red Solidaria y será redistribuido en lugares donde más se necesiten. En ver más recorra cuales fueron los primeros puestos en cada una de las categorías.



  Deportes
Automovilismo 2015: Eduardo Martínez obtuvo el bicampeonato en el Supercar Región Pampeana

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 22:55:50
Por segundo año consecutivo el piloto nacido en General Pico, obtuvo el título de campeón en la categoría más importante del automovilismo pampeano, con la Dodge de Gustavo Arín y la motorización de Ezequiel Gastaldo. Durante el desarrollo de la actividad que contó con la cobertura del Equipo "Aquí Automovilismo" por LA RED PAMPEANA durante los días sábado y domingo, nos fuimos enterando de las definiciones de los campeonatos zonales. En el trazado de Toay, fueron cinco las categorías presentes, de las cuales tres de ellas ya tienen el nombre del campeón 2015. En el Supercar, Eduardo Martinez se coronó Campeón luego de obtener la segunda final donde apenas cerraron la competencia cinco autos, ya que hubo algunos despistes y toques que fueron dejando fuera de competencia a 11 autos, sobre los 16 que largaron esa final. En la categoría Promocional del Centro Pampeano el campeonato quedó para Guillermo Baltián de Macachín. Por la categoría de la Fórmula Renaul Pampeana y Neuquina el título lo ganó Alejandro Plaza de Santa Rosa. Mientras que aún están abiertos dos campeonatos, el del Zonal 2000 y el del TC Pampeano, los que tendrán definición el próximo 5 y 6 de diciembre en el autódromo de la ciudad de General Pico. En ver más recorra toda la información con los resultados de las finales que se corrieron durante el fin de semana.



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: Ferro de Pico se quedó con el clásico nuevamente

Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 22:17:25
En el adelanto de la novena fecha del Torneo Clausura, el equipo de barrio Talleres superó a Costa Brava por 2 a 0 y se arrimó a los punteros que mañana tendrán compromisos de riesgo. El primer tiempo fue muy anodino, donde los de Darío Portis no contaron con espacios para desarrollar su juego merced al buen trabajo defensivo del elenco albirrojo, que llegó al Coloso con la premisa de mantener el cero en su arco.

En el complemento creció el trabajo de Rinaldi, que asociado con Cocchi y Nicolás Hernández, comenzaron a abastecer de juego al movedizo Cruzat que siempre fue una pesadilla para la zaga visitante. Avisó el “verdolaga” cuando luego de una excelente combinación entre Cocchi y Cruzat, terminó con un furibundo remate del volante alvearense que se estrelló contra el larguero del arco defendido por Del Póppolo.

En virtud de ello no extraño que otro buen encuentro entre los dos recientemente mencionado concluyó con una precisa habilitación del “9” para que Nicolás Hernández rematara a pesar del intento desesperado de Vassollo que solo pudo desviar la pelota sin evitar que la misma fuera a dormirá a las mallas cuando se jugaban 24’.

Con pocas piernas y en desventaja, el visitante trató de adelantar sus líneas pero sin embargo fue Ferro el que dispuso de varias situaciones propicias para ampliar la ventaja con sendos remates de Cocchi y Blanco que se estrellaron en el travesaño. Hasta que a los 39’ un centro desde la izquierda quedó boyando en el borde del área chica desde donde Pablo Agüero con un remate seco la mando al fondo del arco. Allí se terminó el partido que fue bien controlado por Marcelino Lezcano quien contó con la buena predisposición de los jugadores. En categoría ’95 también ganó Ferro C. Oeste por 2 a 1. En ver mas encontrará el detalle completo de la fecha a jugarse el domingo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft