La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Motociclismo: Turismo anunció para este fin de semana una carrera de enduro en Victorica

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 15:40:08
En la sede de la Secretaría de Turismo se presentó este miércoles una actividad deportiva para el próximo fin de semana a realizarse en Victorica. Se trata de la carrera Enduro Pampa que tendrá lugar los días sábado 27 y domingo 28 de junio. El secretario de Turismo, Santiago Amsé, señaló que “una vez más desde el Gobierno de La Pampa se está acompañando a eventos tanto deportivos como culturales, porque creemos que esto genera movimiento para la zona, e instala a la provincia como lugar convocante para este tipo de acontecimientos y de escenarios posibles”. Por su parte el director de Deportes del Municipio anfitrión, Matías Borthiry, manifestó que “desde el municipio tenemos la mejor predisposición, la prestación de todos los servicios, y estamos disponibles a todas las necesidades que surjan”. Las competencias se desarrollarán en el Parque Los Pisaderos y en el Campo de Doma, contando con 8 categorías: 4 para motos y 4 para cuatriciclos. Mayor info en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: finalmente el clásico pampeano será con ambas parcialidades

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 19:43:40
Según fuentes consultadas a última hora de la tarde del miércoles por el programa ”La Voz del Deporte” que se emite por LA RED PAMPEANA (89,7) el choque entre General Belgrano y Ferro Carril Oeste podrá ser presenciado por simpatizantes de ambas instituciones. El partido se jugará el domingo a las 15 horas en el “Nuevo Rancho Grande” de la capital pampeana y será arbitrado por el bahiense Facundo Tello (foto de archivo) Figueroa que estará asistido por los marplatenses Maximiliano Rojas Martínez y Roque Narváez.

Por esta décimo quinta fecha de la Zona 1 jugarán de manera contemporánea en el estadio “Municipal de Km. 3” en Comodoro Rivadavia la C.A.I. ante Deportivo Roca con la ley en manos del olavarriense Eliseo Acosta acompañado por el piquense Marcelo Aredondo y Lautaro Andreis de Bahía Blanca. Media hora mas tarde, en el “Onofre Pirrone” de Bahía Blanca, Tiro Federal será anfitrión del líder Independiente de Neuquén, allí será juez el nicoleño Fernando Marconi acompañado por el mercedino Carlos Mihura y el platense Walter Ferreyra.

A las 16 jugarán en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có, Alianza ante Deportivo Madryn. La terna arbitral será encabezada ´por Alejandro Arco, acompañado por Marcelo Bistocco y Pascual Fernández todos de Mendoza. Por último en “La Visera”, Cipoletti recibirá a Alvarado de Mar del Plata, allí arbitrará Sergio Testa de Bahía Blanca junto a Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Leopoldo Gorosito también de la ciudad portuaria.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": el "verde" afinó la puntería para vencer a Tiro Federal

Domingo 21 de Junio de 2015 - 18:19:17
Se disputó la decimocuarta fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. En el Estadio "Coloso" de Talleres, con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, el equipo de Ferro de Pico venció a Tiro Federal de Bahía Blanca por 4 a 2. El elenco de Mauricio Giganti volvió al triunfo en condición de local, los goles fueron aportados por Sebastián Merlo en dos oportunidades, Emanuel Hermida y Alexis Blanco, mientras que la visita descontó por intermedio de Franco Lefiñir de tiro penal y Federico Rasmussen. La fecha dejó además la victoria de Deportivo Madryn sobre General Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0; igualaron en Neuquén, Independiente y Deportivo Roca 1 a 1; en Mar del Plata, Alvarado superó a Alianza de Cutral Có por 3 a 0. Mientras que completaron en Río Negro, Cipolletti y la CAI, con el triunfo para el local por 2 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha del Federal A.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: erupción de goles en el triunfo del "decano"

Domingo 21 de Junio de 2015 - 19:24:04
La tarde del domingo entregó el desarrollo de la primera fecha del campeonato de la Primera B de nuestro fútbol. En la Zona Centro-Sur; jugaron en el Estadio "Volcán" del Pacífico, Pico Fútbol Club y Cultura Integral de Colonia Barón, en un juego vibrante el decano comenzó ganando, luego lo paso a perder y sobre el final del cotejo lo terminó definiendo a su favor por 5 a 4; la fecha dejó además la victoria como visitante de Rivadavia de Arata sobre Atlético Catriló por 2 a 1; igualaron Deportivo Los Ranqueles y Deportivo Unión 1 a 1 y Lonquimay Club empató con All Boys de Trenel 3 a 3. En tanto en la Zona Norte, el "clásico" de Realicó terminó 1 a 1 entre Sportivo y Ferro; Alta Italia venció a Martini Fútbol Club por 1 a 0; Ferro de Alvear cayó de local ante Agrario de Parera por 2 a 1 y fue empate entre Caleufú Fútbol Club y Larroudé Fútbol Club 0 a 0. En ver más recorra la síntesis completa de la fecha inicial del torneo.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico acertó en los momentos adecuados

Domingo 21 de Junio de 2015 - 23:27:08
Con una contundencia que no había mostrado hasta ahora en el torneo, el equipo de Mauricio Giganti se alzó con una victoria importante por 4 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca y se volvió a sumar al lote de los que pelean por clasificar a la Zona Campeonato por el grupo 1.

Si analizamos el desarrollo del partido debemos colegir que el “verde de Talleres” no lució como en anteriores ocasiones, sin embargo este domingo fue muy preciso a la hora de concretar las aproximaciones al arco de Smith. El “aurivioleta” se plantó de entrada nomás, de mitad de cancha hacia adelante, apretando sobre la salida de la última línea local, obligándolo a tirar largos pelotazos que eran controlados fácilmente por los espigados centrales Rasmussen y Laumann. Una vez recuperada la pelota por el elenco bahiense, era acertada la distribución en la media cancha, mientras Nicolás Trecco se convertía en una pesadilla para la defensa local cuando encaraba en diagonal de la izquierda hacia el medio con pelota dominada. ”El Turco” tuvo la apertura del marcador pero en una ocasión el palo izquierdo del arco de Crusat y los deficientes remates de Tamalet y Avacca en otras, le permitieron a Ferro mantener en cero su valla.

Cuando promediaba la etapa inicial, aparecieron las primeras grietas en la última línea visitante y con ellas el presagio de facilidades para los delanteros “verdolagas” que no venían teniendo una racha positiva a la hora de marcar. Sin embargo a los 28’ una salida larga de Crusat cayó en inmediaciones del área de enfrente, Ramiro Formigo le ganó en el salto a Viera, internó en el área por la izquierda y habilitó en el momento indicado a Sebastián Merlo que no tuvo inconvenientes para batir al indefenso Smidt y poner el 1 a 0 hasta ese momento injusto.

Como sucede muchas veces, el local arriba en el marcador se acomodó mejor al partido y poco a poco comenzó a justificar la ventaja que, cuando el primer período se moría, pasó a ser de dos goles ya que otra vez Sebastián Merlo entrando por el corazón del área, capitalizó un preciso pase de Savisky, que Hermida dejó pasar entre sus piernas para colocar el 2 a 0 y otra vez la misma historia, cuando el local no merecía la victoria, anotó el primer gol, cuando le dio sustento a esa diferencia, anotó el segundo. Y a veces es así, ante otros rivales el “verde” a merecido anotar “el segundo antes que el primero” y no lo consiguió, ahora encontraba el funcionamiento a partir de los goles.

Continúa...



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: comienza a jugarse el campeonato "Ciudad de General Pico"

Sábado 20 de Junio de 2015 - 18:25:43
Desde este domingo 21 de junio, se estará jugando la primera fecha del torneo que organiza la Liga Pampeana de Fútbol, en esta nueva edición 2015. Dividido en dos zonas de ocho equipos los compromisos estarán arrancando a las 15.30 horas en primera división, mientras que como preliminar la categoría sub-20 comenzará a las 13.30 horas. En la Zona Centro Sur, Atlético Catriló recibe a Rivadavia de Arata (Matías Feito), Deportivo Los Ranqueles enfrentará a Deportivo Unión (Marcos Díaz), Lonquimay Club esperará a All Boys de Trenel (Mauricio Navarro) y Pico Fútbol Club se medirá con Cultura Integral de Colonia Barón (Franco Morón). Mientras que en la Zona Norte, Caleufú Fútbol Club chocará con Larroudé Fútbol Club (Jorge Fernández), Sportivo Realicó jugará el "clásico" con Ferro de Realicó (Maximiliano Reinoso), Alta Italia Fútbol Club enfrentará a Martini Fútbol Club (Norberto Britos) y Ferro de Alvear se medirá con Agrario Argentino de Parera (Jorge Mendoza). En ver más recorra quienes completan la terna arbitral en cada partido.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: Costa Brava y el grito de ... Dale CAMPEÓN

Sábado 20 de Junio de 2015 - 22:25:00
El conjunto del barrio Este, Costa Brava obtuvo este sábado la coronación al torneo de la Copa Liga Pampeana de Fútbol Edición 2015. En su estadio "Nuevo Pacaembú" los dirigidos por Daniel Vassolo volvieron a vencer a Sportivo Independiente, esta vez por 3 a 0 (en la ida 5 a 1) por lo que estiraron el global de la serie final por 8 a 1. Abrió la cuenta en el primer tiempo Rodrigo Vizcarra, luego en el complemento aumentó la diferencia en dos oportunidades el jugador Ezequiel Lezcano, marcando uno de los goles de penal para cerrar con un cómodo 3 a 0 a favor de Costa Brava. En ver más recorra la síntesis del partido.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro no pudo mantener el triunfo ante la CAI

Jueves 18 de Junio de 2015 - 01:15:43
Se completó este miércoles por la noche el partido de la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, que había quedado inconcluso por una presunta agresiòn al arquero Carlos Ronco. Ferro de Pico, que ganaba aquel partido jugado en el mes de marzo por 1 a 0 con gol de César Cocchi, no pudo anoche mantener ese resultado y quedarse con la victoria. El encuentro, que se jugó en dos tiempos de 36 minutos, terminó con un marcador adverso para el local ya que el equipo chubutense logrò empatarlo a través de una conquista de Axel Figueroa. El partido fue arbitrado por el bahiense Sergio Testa y finalmente concluyó igualado 1 a 1. Con este resultado el equipo piquense llega a 18 unidades, ubicándose a seis puntos del líder Independiente de Neuquén cuando restan cinco fechas par la conclusión de la fase de grupos. El próximo domingo, Ferro de Pico volverá a ser local, en el Coloso, recibiendo la visita de Tiro Federal de Bahía Blanca equipo que reúne 20 unidades y comparte el tercer lugar con Cipolletti de Río Negro.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro dejó pasar otra oportunidad para sumarse al lote de punteros

Jueves 18 de Junio de 2015 - 10:16:35
Una vez más en condición de local, el equipo de Mauricio Giganti fracasó en su intento de llegar a los puestos de clasificación a la Ronda Campeonato, al igualar este miércoles 1 a 1 con la C.A.I. de Comodoro Rivadavia en la continuidad del partido que por la segunda fecha de la Zona 1, había sido suspendido el 29 de marzo pasado cuando Carlos Ronco -el arquero visitante- acusó el impacto de un proyectil lanzado desde la parcialidad verdolaga pero que no fue observado por las autoridades del partido ni dejó huellas en la humanidad del cuida palos.

En aquel momento el juez del partido Facundo Tello Figueroa decidió suspender el encuentro cuando se llevaban disputados 18’, para que Ronco fuera atendido convenientemente ya que según sus propios dichos no se encontraba en condiciones apropiadas para seguir disputando el encuentro. Vale la pena recordar que el equipo piquense se imponía por 1 a 0 con un gol anotado a los 15’ por César Cocchi y era amplio dominador del partido.

Si bien fueron otros los protagonistas del enfrentamiento anoche, la situación no se modificó demasiado ya que el elenco local siguió siendo el protagonista casi exclusivo del partido y aunque no acumuló tantas situaciones netas de gol como en su última presentación ante Independiente de Neuquén, tuvo varias aproximaciones que no terminaron en gol por deficiencias en el “último toque”.

A pesar de no haber mostrado el funcionamiento de otras veces, Ferro Carril Oeste fue claro dominador y se puede decir que las ausencias de López Quintero, Paulucci y Agüero pasaron inadvertidas ya que Heber Pedernera, Matías Narvallo y Bruno Bazán cumplieron acabadamente con sus funciones. Quizás la mayor merma individual de rendimiento se notó en Nicolás Camerlinckx y Rinaldi, quienes parecen haber empezado a sentir el trajín, la exigencia de los partidos en seguidilla y los viajes largos, pues sus aciertos –claves en otros momentos del campeonato-han sido cada vez mas esporádicos.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado …………..



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico ya “le apunta” a Tiro Federal

Jueves 18 de Junio de 2015 - 17:05:13
Después de la frustración sufrida tras el empate ante la CAI, el plantel de Mauricio Giganti ya piensa en el próximo domingo, cuando reciba en el “Coloso de Talleres” a Tiro Federal de Bahía Blanca por la décimo cuarta fecha de la Zona 1. El encuentro se jugará a partir de las 15,30 horas y será arbitrado por Gerardo Méndez Cedro (foto), Rubén Bustos y Lucas Novelli Sanz, los dos primeros de Luján y el tercero de Tandil.

La programación tiene previsto que la jornada comience media hora antes en el “Coliseo del Golfo” donde Deportivo Madryn recibirá a General Belgrano de Santa Rosa. Allí ha sido designada la terna encabezada por el marplatense Federico Presa junto a Miguel Saccone y Leopoldo Gorosito de Miramar y Bahía Blanca respectivamente. A la misma hora se jugará el partido más importante de la fecha, en “La Chacra” de Neuquén, entre el líder Independiente y Deportivo Roca -su escolta-, la ley estará en manos del bahiense Sergio Testa asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Cristian Ramonda de General Pico.

A las 16 van a verse las caras en el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado y Alianza de Cutral Co. El encargado de controlar las acciones será Santiago Ascenzi de Escobar, junto a Mauro Ramos Errasti de Arrecifes y Ernesto Callegari de Mercedes. Finalmente a las 18 en el estadio “de la Visera” Cipoletti será anfitrión de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia con la ley en manos de los bahienses Bruno Bocca, Lautaro Andreis y José Miguel Savorani de Trelew.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft