La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Cestoball - Campeonato Argentino 2014: cinco pampeanas fueron convocadas para la Selección Nacional

Domingo 27 de Julio de 2014 - 21:48:27
Luego de la premiación final del Campeonato Argentino, el cual se jugó ante un muy buen marco de público en las hermosas instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires. Se informó con respecto a la conformación de las selecciones nacionales. Por condiciones deportivas se eligen a las mejores jugadores para formar parte de los mismos, por lo que debemos adelantar que las jugadoras pampeanas Valeria Gaccio y Yamila Greppi fueron convocadas en la Categorí­a Cadetas además de Silvina González, como entrenadora, y Javier Sierro, como preparador fí­sico, mientras que en Mayores, convocaron a otras tres pampeanas: Natalia Seia, Fiorella Mariani y Cristina Retegui. Las chicas que integraron las tres selecciones de La Pampa en el Argentino ya están regresando del viaje y se estima que arribarán a General Pico a la Estación del Ferrocarril alrededor de las 7 de la mañana de este lunes.



  Deportes
Cestoball - Campeonato Argentino 2014: la triple corona cambio de manos

Domingo 27 de Julio de 2014 - 20:15:23
El Campeonato Argentino de Cestoball, desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, llegó a su fin con los partidos finales. En las tres categorí­as como en la edición anterior, las finales fueron jugadas por Capital Federal y La Pampa. Pero en esta oportunidad las chicas de Capital Federal lograron obtener en las tres divisiones la victoria para coronarse como las nuevas campeonas nacionales. Por supuesto que lo hecho por nuestras jugadores es por demás de meritorio dejando marcado una vez más que el cestoball pampeano sigue estando en los primero lugares del Paí­s. Es por ello que felicitamos a toda la delegación pampeana que participó de este nuevo Campeonato Argentino, representando a la Federación de Cestoball de La Pampa y a toda la provincia. En cuanto a los resultados, en la 40º Edición por la Categorí­a Infantiles, Capital Federal 108 - La Pampa 74; en la 40º Edición en Cadetas, Capital Federal 92 - La Pampa 60 y en la 60 º Edición en Mayores, Capital Federal 80 - La Pampa 62.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2014: tres valiosos puntos lograron Cultural Argentino y Centro Recreativo Larroudé

Domingo 27 de Julio de 2014 - 18:54:14
El domingo de Fútbol de la Liga Pampeana, tuvo el desarrollo de la octava fecha del torneo, la cual dejó el triunfo de Matienzo, en Ingeniero Luiggi, ante Estudiantil de Castex por 2 a 0; en Intendente Alvear, cayó Ferro ante Unión Deportiva Vértiz por 4 a 1; Ferro de Pico también ganó como visitante ante Alta Italia Fútbol Club por 2 a 0; en General Pico, Cultural Argentino goleó a Deportivo Argentino 4 a 1 y Sportivo Independiente perdió ante Centro Recreativo Larroudé por 2 a 0; mientras que en un emotivo partido Racing de Castex pudo derrotar a Alvear Fútbol Club por 3 a 2. En ver más recorra toda la sí­ntesis de la fecha, goles, resultados, tabla de posiciones del Sub-20 y Primera División.



  Deportes
Fútbol - Primera B: ya están todos los clasificados para la próxima ronda

Domingo 27 de Julio de 2014 - 18:38:33
Una fecha antes del cierre de la segunda rueda, han logrado la clasificación a la próxima ronda los equipos de la Primera División y también de la Categorí­a Sub-20. Aún no se conoce el ordenamiento final para conocer los cruces ya que resta jugarse una fecha. Pero los resultados del fin de semana han dejado a Costa Brava, Lonquimay Club, Juventud Regional y Deportivo Unión como clasificados en la Zona Centro Sur, mientras que en el Norte, Sportivo Realicó, Larroudé Fútbol Club, Rivadavia de Arata y All Boys de Trenel también siguen. En tanto que en el Sub-20, Pico Fútbol Club y Costa Brava aseguraron su pase al igual que Sportivo Realicó y Deportivo La Maruja. En ver más recorra toda la sí­ntesis de la fecha, goles y tabla de posiciones.



  Deportes
Básquetbol: el Diario Olé habla de "oscuro manejo" en la Confederación Argentina y le apunta al piquense Germán Vaccaro

Domingo 27 de Julio de 2014 - 12:50:44
Infinidad de cheques rechazados, una agencia de turismo paralela que figura a nombre de familiares del ex presidente de la Confederación (CABB), Germán Vaccaro, dinero cobrado que no fue ingresado a la institución, son algunas de las irregularidades detectadas, dice el Diario Olé en su publicación del sábado 26 de julio.

La nota del Diario Olé habla también de una empresa creada hace 9 años, llamada Jusanju SA, y que estarí­a a nombre de los padres de la esposa de Vaccaro quienes se dedicarí­an a la representación de jugadores. También vinculan como acreedor especial de la CABB a otro piquense, Rubén Labarere. El presidente de la Federación Pampeana, según dice la nota, es dueño de una financiera y le habrí­a cambiado cheques a la Confederación.

En ver más, la nota completa...



  Deportes
Tenis de Mesa: La Pampa participó del 60º Torneo Argentino que se realizó en Santa Fe y obtuvo algunos resultados importantes

Domingo 27 de Julio de 2014 - 11:17:16
Entre los dí­as 16 y 20 de julio del presente año, se desarrolló en la provincia de Santa Fe el 60º Torneo Argentino de Tenis de Mesa, el mas importante torneo del circuito Nacional. Este torneo contó con la participación de 22 provincias y el récord histórico de mas de 680 jugadores, demostrando el crecimiento que viene teniendo el Tenis de Mesa en toda la Argentina. La delegación que representó a La Pampa, contó con 17 jugadores (9 de categorí­as menores) en los tres torneos individuales, equipos y dobles, con participación de jugadores de Guatrache y Santa Rosa, logrando el tercer puesto en categorí­a Sub15 Dobles con Mateo Di Francisco y Enzo Kramer y tercer puesto en Equipos Maxi 45 con Héctor Reichert y Walter Bonetto, quedando la Asociacion de Tenis de Mesa La Pampa, en el puesto Nº13 de la copa Challenger donde participan todas las provincias. Mayor información en ver más...



  Deportes
Cestoball - Campeonato Argentino 2014: en las tres categorí­as definen los titulos La Pampa y Capital Federal

Sábado 26 de Julio de 2014 - 21:39:13
Los tres seleccionados pampeanos definirán en horas de la tarde de este domingo los titulos de campeón. Durante el certamen del Campeonato Argentino de Cestoball que se está disputando en la ciudad de Buenos Aires. En las tres categorí­as (Mayores, Cadetas e Infantiles), la final tendrá la presencia de Capital Federal y La Pampa. Recordamos que en los juegos anteriores -todos contra todos- Capital logró vencer a nuestro representativos en todas las divisiones. Pero la instancia definitoria abre la posibilidad para que nuestras chicas puedan revertir la situación. Los partidos comenzarán a jugarse desde las 15 horas en el Gimnasio del Cenard.



  Deportes
Fútbol - Primera B: los equipos van buscando el ordenamiento para lo que viene

Sábado 26 de Julio de 2014 - 21:28:51
La octava fecha del campeonato en la Primera B de nuestro fútbol se juega el dí­a domingo. Los partidos programados son: en la Zona Centro Sur, Cultura Integral vs. Deportivo Unión (Norberto Britos); Lonquimay Club vs. Pico Fútbol Club (Mauricio Navarro); Atlético Catriló vs. Deportivo Belgrano (César González); se medirán además Costa Brava vs. Juventud Regional (Marcelino Lezcano) y Deportivo Los Ranqueles vs. Lawn Tennis Club (José Britos). En tanto que por la Zona Norte, se enfrentarán, Larroudé Fútbol Club vs. Agrario Argentino de Parera (Danilo Brandan), Deportivo La Maruja vs. All Boys de Trenel (Iván Ramonda), Rivadavia de Arata vs. Martini Fútbol Club (Jorge Mendoza) y Ferro de Realicó vs. Caleufú Fútbol Club (Matí­as Feito). En ver más recorra todas las ternas arbitrales para el fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2014: la octava fecha tendrá dos partidos en General Pico

Sábado 26 de Julio de 2014 - 20:59:25
Durante la tarde del domingo se disputará la octava fecha del Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol. Con el arbitraje de Cristian Ramonda, Matienzo de Luiggi recibirá a Estudiantil de Castex. Bajo la mirada de Martí­n Rigal, en la localidad de Intendente Alvear, Ferro de Alvear enfrentará a Unión Deportiva Vértiz. Con el silbato de Franco Morón, van a jugar Alta Italia Fútbol Club vs. Ferro de Pico. Marcos Dí­az impartirá justicia durante el partido que en el "Volcán" del Pací­fico van a jugar Cultural Argentino vs. Deportivo Argentino. Maximiliano Reinoso estará en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville" dirigiendo Sportivo Independiente vs. Centro Recreativo Larroudé. Por último Marcelo Aredondo fue designado para el compromiso que afrontará Racing de Castex ante Alvear Fútbol Club. En ver más recorra quienes serán los árbitros que completarán la terna en cada partido.



  Deportes
Boxeo: "El Terrible" Ríos fulminó al "Niño" Godoy y se quedó con el título nacional mediano

Sábado 26 de Julio de 2014 - 18:19:28
El pugilista de Parera Martí­n "El Terrible" Rí­os (72,300) derrotó por nocaut en el quinto asalto al neuquino Billy "El Niño" Godoy y se apoderó de la faja nacional de los medianos, en un combate que se realizó el viernes por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Box.

El boxeador que entrena bajo las órdenes de Wilfredo Vilches volvió a mostrar la contundencia de sus puños desde el inicio mismo del combate, cuando sobre el final del primer round, con un imperceptible cross zurdo -con efecto retardado- sobre la barbilla mandó a Godoy al tapiz, que se levantó a duras penas luego de la cuenta de protección del árbitro Jorge Basile, pero la campana le dio el respiro suficiente para sobrevivir.

Durante el segundo y el tercer capí­tulo, el neuquino trató de reinsertarse en pelea, pero parecí­a estremecerse cada vez que el pampeano lo tocaba. Aún así­, Godoy -dueño de una carrera muy superior a la de su rival- encontró algunas licencias en la nula defensa de Rí­os y llegó en reiteradas oportunidades sobre su humanidad, aunque éste -tal cual su caracterí­stica- no pareció sentir los impactos y siempre respondió el castigo aunque sin mayor punterí­a.

Cuando promediaba el quinto asalto y parecí­a que el entonces campeón comenzaba a imponer su mejor boxeo y mayor experiencia, el parerense lanzó un relampagueante y furibundo recto de mano derecha que llegó pleno al mentón de su rival quien literalmente se derrumbó y escuchó tendido sobre el entarimado, como la cuenta del árbitro llegaba al "out" final. Para muchos fue sorpresa, para nosotros de ninguna manera, porque estamos convencidos que el joven nacido en la tierra que le diera el primer monarca argentino a La Pampa -Carlos "Pichina" Beulchi- tiene condiciones naturales de proyección internacional, aunque para eso deberá mejorar su técnica boxí­stica, trabajando con mayor continuidad durante la pelea, dosificando el castigo y descargando golpes al cuerpo de los rivales y por sobre todas las cosas utilizar su talla y alcance de brazos para trabajar en la construcción de una defensa hoy inexistente.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft