La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro buscará arrimarse a la clasificación ante Rivadavia de Lincoln y lo transmite La Red Pampeana

Jueves 8 de Diciembre de 2016 - 17:16:05
Por la décimo novena fecha del certamen -la ante última de la primera fase- el elenco de barrio Talleres recibirá este domingo desde las 21 horas al conjunto linqueño buscando un triunfo que le permita llegar a la última fecha dentro del grupo de los clasificados a la Ronda Campeonato.

El partido será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca quien será asistido por el Ariel Correa de San Cristóbal (Santa Fé) y Lautaro Andreis también de Bahía Blanca.

Una hora antes está previsto el inicio del partido en Carlos Casares, entre Agropecuario Argentino y General Belgrano de Santa Rosa, con arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz acompañado por Rubén Bustos de Luján y Emiliano Bustos de Río Colorado.

Finalmente jugarán a las 20,30 horas en el "José María Minella" de Mar del Plata, Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo,un partido que dejará al menos a uno de ellos clasificado y será arbitrado por el rosarino Nazareno Arasa junto a los piquenses Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro consiguió con el corazón lo que no tuvo en la cabeza

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 08:43:59
Dicen que para celebrar, primero hay que saber sufrir, y eso bien puede sintetizar la algarabía con la que se fue la parcialidad verdolaga este martes del Coloso de Talleres. Por la situación, por el rival y fundamentalmente por la forma en que el equipo de Mauricio Giganti derrotó a Agropecuario Argentino por 3 a 2.

Cuando marcamos la importancia de la victoria por el rival, se debe tener en cuenta que el equipo “sojero” es uno de los que pelean de manera directa con los piquenses por un lugar en la Zona Campeonato. Cuando decimos por la situación, es porque no hay margen de error, solamente quedaban tres fechas para el final de la etapa clasificatoria. Pero lo más importante es lo referido a la forma en que el equipo local consiguió la victoria, pues en el complemento dio vuelta un partido que parecía imposible, no por las virtudes del visitante, sino por el paupérrimo nivel propio.

Desde el mismo inicio del encuentro quedó claro que el equipo de Andrés Zerrillo venía a Pico a buscar los tres puntos. Ferro entró “dormido” y lo pagó muy caro pues antes de los tres minutos, en la segunda llegada al área local Juan Tejera anticipó a la defensa local y de cabeza estableció el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, el equipo casarense se hizo dueño de la mitad de la cancha, Manzocco, Rodríguez y Fernández manejaban los tiempos y la movilidad de Aguirre le permitía recibir siempre libre a las espaldas de la dupla de volantes centrales “verdolagas” que debían redoblar su esfuerzo para tratar de cubrir los costados de la línea media que dejaba libre el planteo de Giganti.

Durante la media hora inicial, el dominio visitante fue tan claro que en el Coloso, siempre rondó la sensación que estaba más cerca Agropecuario de conseguir el segundo tanto que Ferro de empatar. Para que ello no ocurriera fue importante la tarea de Rago que –como siempre- estuvo muy rápido para anticipar las jugadas de los atacantes rivales.

Por su parte Ferro solo inquietó con la tozudez de Hermida y la rebeldía de Parisi. Precisamente éste tuvo el empate en una jugada aislada, luego de un toque profundo de Riera, pero Salort se quedó con la ilusión del “Torito” que sin embargo, cuando la parte inicial “entraba en el tobogán del final”, “el once” encaró en diagonal de izquierda hacia el medio, cuando llegó a la media luna colocó una asistencia “Riquelmeana” para que Federico Almerares enfrentara en soledad al golero visitante y con un toque suave, por abajo, estampara el 1 a 1.

El gol no surtió efecto en las huestes “verdolagas” ya que el desorden de algunos y la abulia de otros, no se modificó. Así fue como, antes que el árbitro marcara el final, una buena incursión por derecha de la visita, terminó con un pase profundo para Tijanovich, que muy inteligente cubrió a López Quintero con su cuerpo para que la pelota siguiera con rumbo al punto penal, por donde entraba en la mas absoluta de las soledades, Alejandro Aguirre quien con un remate bajo venció a Rago y puso el 2 a 1 con que se fue el primer tiempo.

Continúa...



  Deportes
La Pampa: avanza el diagrama del Torneo Provincial de Mayores 2017

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 14:55:06
En la sede de la Liga Cultural de Fútbol, se llevó a cabo la primera reunión para diagramar el Torneo Provincial de Mayores 2017 de la provincia de La Pampa. El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, en representación del Gobierno provincial, participó de la reunión junto a integrantes de la mesa técnica del Ente Provincial del Fútbol integrada por los profesores Mauro Massolo y Gustavo Martín; el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas y el presidente de la Liga Cultural Fútbol, Alfredo Iturri, entre otros referentes de ambas ligas. Los clubes que van a disputar el Torneo Provincial de Mayores para el próximo año son General Belgrano y All Boys de Santa Rosa, Deportivo Cochicó de (Victorica), Independiente (Doblas), Independiente (Jacinto Arauz) y Pampero (Guatraché), de la Liga Cultural de Fútbol. Por el lado de la Liga Pampeana de Fútbol los representantes son Ferro de Pico, Unión Deportiva Vértiz, Sportivo Independiente (General Pico), Alvear Fútbol Club, Estudiantil y Racing de Castex. En este primer encuentro se dialogaron las distintas inquietudes, la fecha de inicio y cierre del torneo, la parte reglamentaria y la conformación de la mesa técnica para darle una mayor organización al torneo que es el evento máximo de fútbol en la provincia de La Pampa. Se continuará trabajando el próximo viernes a las 20 horas en la sede de la Liga Pampeana, habrá una segunda reunión para concretar todos los puntos que quedaron pendientes.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Ferro de Pico ganó un partido "clave" para depender de si mismo la clasificación a la ronda campeonato

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 23:00:47
Se jugó este martes 6 de diciembre la decimo octava fecha del torneo Federal "A" de Fútbol. Por la Zona 2, en nuestra ciudad Ferro de Pico obtuvo un gran triunfo en el "Coloso" de Talleres superando a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 2. Ni bien comenzó el partido al 1 pt. Juan Tejera (A), puso en ventaja a la visita por 1 a 0, recién a los 36 pt. puedo igualar el partido Federico Almerares (FP) con el 1 a 1, pasaron tres minutos para que a los 42 pt. Alejandro Aguirre (A) para otra vez Agropecuario pasara a ganar el juego por 2 a 1. En el complemento el árbitro Sergio Testa -de buen desempeño- sancionó un penal a favor del local para que en el minuto 18 st. Federico Almerares decretara el 2 a 2, casi de inmediato Ferro de Pico, logró marcar a través de Ezequiel Riera (FP), con un disparo de afuera del área dejando el partido a favor del local por 3 a 2. Con esta victoria el "verde" a dos fechas del final de la fase dependerá de si mismo para obtener el pase a la ronda campeonato. En los otros partidos del grupo a primer turno en Lincoln, Rivadavia venció a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 con gol a los 5 pt. de Maximiliano Plante (R). Y en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano derrotó a General Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0 con el gol a los 29 pt. de Matías Nouet de tiro penal. (Foto: -gentileza- Raúl Nievas) En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Federal "B": jugadores e hinchas le dieron una brutal paliza al árbitro en Ayacucho

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 08:37:38
Sansinena se imponía por 2 a 1 y ya había ganado en la ida. La gente de Sarmiento de Ayacucho explotó y el partido fue suspendido. El torneo Federal B fue escenario de un grave hecho de violencia cuando jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho atacaron a la terna arbitral. El ataque ocurrió durante el partido de vuelta por el segundo ascenso. Sarmiento de Ayacucho caía 2 a 1 contra Sansinena y, a los 21 minutos del segundo tiempo que se jugaba en Ayacucho, comenzaron a agredir al árbitro Claudio Elichiri y su equipo. En la ida se había impuesto Sansinena por 2 a 1, por lo que con el empate llegaba a la final por el ascenso al Federal A. El partido fue suspendido y hubo cinco expulsados.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: este domingo se juega la Final de Ida de la Primera División

Domingo 4 de Diciembre de 2016 - 01:05:41
El día sábado se enfrentaron a las 17.45 horas en el Estadio "Nuevo Pacaembú", por la Categoría 96, los equipos de Costa Brava y Pico Fútbol Club quienes igualaron 1 a 1 en la Ida de la Final, partido que fue arbitrado por Marcos Díaz, secundado por Norberto Britos y Cristian Ramonda. Por la Promoción el choque entre Jorge Newbery de Rancul y Matienzo de Luiggi finalizó 0 a 0, este partido se disputó en la localidad de Ingeniero Luiggi, con el arbitraje de Emanuel Gómez, los asistentes fueron Danilo Bal y Yésica Correa. Mientras que el día domingo desde las 18 horas se medirán en el Estadio de la Avenida San Martín en la localidad de Intendente Alvear, los equipos de Alvear Fútbol Club y Sportivo Indedependiente, allí arbitrará Franco Morón, con la colaboración de Emilio Rigal y Jorge Santillán. Desde las 17.30 horas estarán los micrófonos del "Super Domingo del Gol", relatando la primera final de Ida del campeonato 2016 de nuestro fútbol.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: terna bahiense para controlar el partido de hoy en el "Coloso"

Domingo 4 de Diciembre de 2016 - 10:21:22
Por la décimo octava fecha de la Zona 2 del certamen, Ferro Carril Oeste recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, buscando una victoria que lo meta decididamente entre los tres de arriba, que jugarán a partir de enero próximo la Zona Campeonato. El partido se jugará a partir de las 21 horas y la terna arbitral estará encabezada por Sergio Testa, acompañado por Juan Nebietti y Rafael Di Lorenzo todos de la ciudad porturaria.

A la misma hora jugarán en el "Salomón Boesseldín" de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y General Belgrano de Santa Rosa con la ley en manos de Santiago Ascenzi de Escobar, Javier Mihura de Mercedes y Gisella Bosso de Rosario. En tanto a las 17 horas, en "El Coliseo" de Lincoln, Rivadavia recibirá Alvarado de Mar del Plata. Allí dirigirá el nicoleño Fernando Marconi junto al mercedino Ernesto Callegari y Mauro Ramos Errasti de Arrecifes.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: Alvear Fútbol Club con contundencia parece acariciar el título

Domingo 4 de Diciembre de 2016 - 19:58:53
Teniendo en cuenta el resultado que se registró en el Final de Ida este domingo en Intendente Alvear, el conjunto "azul" ha quedado muy cerca de lograr el título del presente año. Con el arbitraje de Franco Morón, en el Estadio de la Avenida San Martín, Alvear Fútbol Club goleó a Sportivo Independiente por 5 a 1. Ya en el primera etapa ganaba 3 a 1, el complemento le sirvió para incrementar la diferencia en el resultado final. La contundencia en la definición lo deposita con grandes posibilidades de obtener el campeonato, aunque restan 90 minutos a jugarse el próximo domingo en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville", donde Sportivo Independiente tendrá su última chance, aunque deberá obtener un triunfo por una diferencia de cuatro goles, para al menos forzar la instancia de los penales. En cuanto al desarrollo del partido los goles del primer tiempo fueron anotados a los 21 pt. Axel Bertaina (A) marcando el primero, a los 25 pt. Mario Cáceres (A) dejaba el partido 2 a 0, mientras que a los 33 pt. Emanuel Corrral (SI) descontaba para los "rojos" 2 a 1, mas tarde a los 39 pt. Juan Leguizamón (A) -goleador del campeonato– decretaba el 3 a 1 con el que se iban al descanso. En el segundo tiempo cuando transcurría el minuto 16 st. Miguel Urreaga (A) sumó el 4 a 1 y sobre los 20 st Mario Cáceres (A) repitiendo concretó el 5 a 1 final. En ver mas recorra toda la síntesis de la final.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro volvió a pagar muy caro su falta de efectividad

Sábado 3 de Diciembre de 2016 - 09:54:58
El equipo de Mauricio Giganti cayó este viernes en su visita a Alvarado por 1 a 0 en un partido correspondiente a la décimo séptima fecha del certamen. En líneas generales podemos colegir que el equipo verde hizo los méritos suficientes para conseguir al menos un empate “la feliz” pero volvió a adolecer de profundidad y en las pocas ocasiones que dispuso no tuvo la contundencia necesaria para marcar.

En la primera parte del encuentro el partido fue de ida y vuelta, con el “torito” intentando apretar en la salida a Ferro, que por su parte salía rápido por los costados tratando de sorprender de contraataque.

Cuando apenas habían pasado la primer decena de minutos, en la primera llegada a fono, Alvarado se puso en ventaja. Molina habilitó en profundidad a Patricio Escott que encaró por el “callejón del 10” y cuando Rago intentó el achique, la clavó arriba contra el primer palo para decretar la apertura del marcador.

Imaginamos que el gol tendría efecto sobre el juego, pero no fue así, porque Ferro no se apuró demasiado en ir en búsqueda de la igualdad y Alvarado con el marcador en su favor se conformó. Hermida fue quien más inquietó con su velocidad y movilidad, pero no encontró quién le “diera la pincelada final” a susto de obras. Almerares, Pedernera y Gentile pudieron llegar a la igualdad, en todos los casos ante jugadas del puntero derecho visitante, pero fallaron en la definición ante Beltramella. En ver más sigue el comentario de Miguel Collado...



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: las definiciones por los títulos comienzan este fin de semana

Viernes 2 de Diciembre de 2016 - 20:35:29
El día sábado se enfrentaron a las 17.45 horas en el Estadio "Nuevo Pacaembú", por la Categoría 96, los equipos de Costa Brava y Pico Fútbol Club quienes igualaron 1 a 1 en la Ida de la Final, partido que fue arbitrado por Marcos Díaz, secundado por Norberto Britos y Cristian Ramonda. Por la Promoción el choque entre Jorge Newbery de Rancul y Matienzo de Luiggi finalizó 0 a 0, este partido se disputó en la localidad de Ingeniero Luiggi, con el arbitraje de Emanuel Gómez, los asistentes fueron Danilo Bal y Yésica Correa. Mientras que el día domingo desde las 18 horas se medirán en el Estadio de la Avenida San Martín en la localidad de Intendente Alvear, los equipos de Alvear Fútbol Club y Sportivo Indedependiente, allí arbitrará Franco Morón, con la colaboración de Emilio Rigal y Jorge Santillán. Desde las 17.30 horas estarán los micrófonos del "Super Domingo del Gol", relatando la primera final de Ida del campeonato 2016 de nuestro fútbol.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft