La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico acertó en los momentos adecuados

Domingo 21 de Junio de 2015 - 23:27:08
Con una contundencia que no había mostrado hasta ahora en el torneo, el equipo de Mauricio Giganti se alzó con una victoria importante por 4 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca y se volvió a sumar al lote de los que pelean por clasificar a la Zona Campeonato por el grupo 1.

Si analizamos el desarrollo del partido debemos colegir que el “verde de Talleres” no lució como en anteriores ocasiones, sin embargo este domingo fue muy preciso a la hora de concretar las aproximaciones al arco de Smith. El “aurivioleta” se plantó de entrada nomás, de mitad de cancha hacia adelante, apretando sobre la salida de la última línea local, obligándolo a tirar largos pelotazos que eran controlados fácilmente por los espigados centrales Rasmussen y Laumann. Una vez recuperada la pelota por el elenco bahiense, era acertada la distribución en la media cancha, mientras Nicolás Trecco se convertía en una pesadilla para la defensa local cuando encaraba en diagonal de la izquierda hacia el medio con pelota dominada. ”El Turco” tuvo la apertura del marcador pero en una ocasión el palo izquierdo del arco de Crusat y los deficientes remates de Tamalet y Avacca en otras, le permitieron a Ferro mantener en cero su valla.

Cuando promediaba la etapa inicial, aparecieron las primeras grietas en la última línea visitante y con ellas el presagio de facilidades para los delanteros “verdolagas” que no venían teniendo una racha positiva a la hora de marcar. Sin embargo a los 28’ una salida larga de Crusat cayó en inmediaciones del área de enfrente, Ramiro Formigo le ganó en el salto a Viera, internó en el área por la izquierda y habilitó en el momento indicado a Sebastián Merlo que no tuvo inconvenientes para batir al indefenso Smidt y poner el 1 a 0 hasta ese momento injusto.

Como sucede muchas veces, el local arriba en el marcador se acomodó mejor al partido y poco a poco comenzó a justificar la ventaja que, cuando el primer período se moría, pasó a ser de dos goles ya que otra vez Sebastián Merlo entrando por el corazón del área, capitalizó un preciso pase de Savisky, que Hermida dejó pasar entre sus piernas para colocar el 2 a 0 y otra vez la misma historia, cuando el local no merecía la victoria, anotó el primer gol, cuando le dio sustento a esa diferencia, anotó el segundo. Y a veces es así, ante otros rivales el “verde” a merecido anotar “el segundo antes que el primero” y no lo consiguió, ahora encontraba el funcionamiento a partir de los goles.

Continúa...



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: comienza a jugarse el campeonato "Ciudad de General Pico"

Sábado 20 de Junio de 2015 - 18:25:43
Desde este domingo 21 de junio, se estará jugando la primera fecha del torneo que organiza la Liga Pampeana de Fútbol, en esta nueva edición 2015. Dividido en dos zonas de ocho equipos los compromisos estarán arrancando a las 15.30 horas en primera división, mientras que como preliminar la categoría sub-20 comenzará a las 13.30 horas. En la Zona Centro Sur, Atlético Catriló recibe a Rivadavia de Arata (Matías Feito), Deportivo Los Ranqueles enfrentará a Deportivo Unión (Marcos Díaz), Lonquimay Club esperará a All Boys de Trenel (Mauricio Navarro) y Pico Fútbol Club se medirá con Cultura Integral de Colonia Barón (Franco Morón). Mientras que en la Zona Norte, Caleufú Fútbol Club chocará con Larroudé Fútbol Club (Jorge Fernández), Sportivo Realicó jugará el "clásico" con Ferro de Realicó (Maximiliano Reinoso), Alta Italia Fútbol Club enfrentará a Martini Fútbol Club (Norberto Britos) y Ferro de Alvear se medirá con Agrario Argentino de Parera (Jorge Mendoza). En ver más recorra quienes completan la terna arbitral en cada partido.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: Costa Brava y el grito de ... Dale CAMPEÓN

Sábado 20 de Junio de 2015 - 22:25:00
El conjunto del barrio Este, Costa Brava obtuvo este sábado la coronación al torneo de la Copa Liga Pampeana de Fútbol Edición 2015. En su estadio "Nuevo Pacaembú" los dirigidos por Daniel Vassolo volvieron a vencer a Sportivo Independiente, esta vez por 3 a 0 (en la ida 5 a 1) por lo que estiraron el global de la serie final por 8 a 1. Abrió la cuenta en el primer tiempo Rodrigo Vizcarra, luego en el complemento aumentó la diferencia en dos oportunidades el jugador Ezequiel Lezcano, marcando uno de los goles de penal para cerrar con un cómodo 3 a 0 a favor de Costa Brava. En ver más recorra la síntesis del partido.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro no pudo mantener el triunfo ante la CAI

Jueves 18 de Junio de 2015 - 01:15:43
Se completó este miércoles por la noche el partido de la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, que había quedado inconcluso por una presunta agresiòn al arquero Carlos Ronco. Ferro de Pico, que ganaba aquel partido jugado en el mes de marzo por 1 a 0 con gol de César Cocchi, no pudo anoche mantener ese resultado y quedarse con la victoria. El encuentro, que se jugó en dos tiempos de 36 minutos, terminó con un marcador adverso para el local ya que el equipo chubutense logrò empatarlo a través de una conquista de Axel Figueroa. El partido fue arbitrado por el bahiense Sergio Testa y finalmente concluyó igualado 1 a 1. Con este resultado el equipo piquense llega a 18 unidades, ubicándose a seis puntos del líder Independiente de Neuquén cuando restan cinco fechas par la conclusión de la fase de grupos. El próximo domingo, Ferro de Pico volverá a ser local, en el Coloso, recibiendo la visita de Tiro Federal de Bahía Blanca equipo que reúne 20 unidades y comparte el tercer lugar con Cipolletti de Río Negro.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro dejó pasar otra oportunidad para sumarse al lote de punteros

Jueves 18 de Junio de 2015 - 10:16:35
Una vez más en condición de local, el equipo de Mauricio Giganti fracasó en su intento de llegar a los puestos de clasificación a la Ronda Campeonato, al igualar este miércoles 1 a 1 con la C.A.I. de Comodoro Rivadavia en la continuidad del partido que por la segunda fecha de la Zona 1, había sido suspendido el 29 de marzo pasado cuando Carlos Ronco -el arquero visitante- acusó el impacto de un proyectil lanzado desde la parcialidad verdolaga pero que no fue observado por las autoridades del partido ni dejó huellas en la humanidad del cuida palos.

En aquel momento el juez del partido Facundo Tello Figueroa decidió suspender el encuentro cuando se llevaban disputados 18’, para que Ronco fuera atendido convenientemente ya que según sus propios dichos no se encontraba en condiciones apropiadas para seguir disputando el encuentro. Vale la pena recordar que el equipo piquense se imponía por 1 a 0 con un gol anotado a los 15’ por César Cocchi y era amplio dominador del partido.

Si bien fueron otros los protagonistas del enfrentamiento anoche, la situación no se modificó demasiado ya que el elenco local siguió siendo el protagonista casi exclusivo del partido y aunque no acumuló tantas situaciones netas de gol como en su última presentación ante Independiente de Neuquén, tuvo varias aproximaciones que no terminaron en gol por deficiencias en el “último toque”.

A pesar de no haber mostrado el funcionamiento de otras veces, Ferro Carril Oeste fue claro dominador y se puede decir que las ausencias de López Quintero, Paulucci y Agüero pasaron inadvertidas ya que Heber Pedernera, Matías Narvallo y Bruno Bazán cumplieron acabadamente con sus funciones. Quizás la mayor merma individual de rendimiento se notó en Nicolás Camerlinckx y Rinaldi, quienes parecen haber empezado a sentir el trajín, la exigencia de los partidos en seguidilla y los viajes largos, pues sus aciertos –claves en otros momentos del campeonato-han sido cada vez mas esporádicos.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado …………..



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico ya “le apunta” a Tiro Federal

Jueves 18 de Junio de 2015 - 17:05:13
Después de la frustración sufrida tras el empate ante la CAI, el plantel de Mauricio Giganti ya piensa en el próximo domingo, cuando reciba en el “Coloso de Talleres” a Tiro Federal de Bahía Blanca por la décimo cuarta fecha de la Zona 1. El encuentro se jugará a partir de las 15,30 horas y será arbitrado por Gerardo Méndez Cedro (foto), Rubén Bustos y Lucas Novelli Sanz, los dos primeros de Luján y el tercero de Tandil.

La programación tiene previsto que la jornada comience media hora antes en el “Coliseo del Golfo” donde Deportivo Madryn recibirá a General Belgrano de Santa Rosa. Allí ha sido designada la terna encabezada por el marplatense Federico Presa junto a Miguel Saccone y Leopoldo Gorosito de Miramar y Bahía Blanca respectivamente. A la misma hora se jugará el partido más importante de la fecha, en “La Chacra” de Neuquén, entre el líder Independiente y Deportivo Roca -su escolta-, la ley estará en manos del bahiense Sergio Testa asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Cristian Ramonda de General Pico.

A las 16 van a verse las caras en el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado y Alianza de Cutral Co. El encargado de controlar las acciones será Santiago Ascenzi de Escobar, junto a Mauro Ramos Errasti de Arrecifes y Ernesto Callegari de Mercedes. Finalmente a las 18 en el estadio “de la Visera” Cipoletti será anfitrión de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia con la ley en manos de los bahienses Bruno Bocca, Lautaro Andreis y José Miguel Savorani de Trelew.



  Deportes
La Pampa: el Gobierno entregó aportes a otros doce instituciones de la provincia

Jueves 18 de Junio de 2015 - 20:24:51
Completando los 2 millones de pesos entregados a un total de 50 instituciones de la Provincia en este primer semestre del año, el Gobierno de La Pampa concretó este jueves la entrega de un total de 415 mil pesos a 12 instituciones deportivas de 9 localidades. El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, se mostró muy contento por esta tarea realizada a través de la cual “estamos llegando a todos los lugares de la Provincia”. En ese sentido agradeció el trabajo de los dirigentes de las instituciones deportivas en todas las localidades, como también de los integrantes de la Subsecretaría y la Dirección de Deportes “porque han puesto su trabajo y compromiso para dar respuesta a las mismas”. Luego detalló que teniendo en cuenta la base de datos del Pro Vida, con estas entregas a través de diferentes instituciones “en este momento estamos llegando a alrededor de 20 mil chicos en la Provincia”.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: cambio de árbitro para la continuidad de Ferro ante la CAI

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 12:48:45
Este miércoles a partir de las 21 horas, en el Coloso de Talleres, se producirá la continuidad del encuentro entre el equipo piquense y el sureño, que fuera suspendido el 29 de marzo pasado cuando el arquero comodorense Carlos Ronco argumentó no poder continuar jugando a raíz de haber sido impactado por un proyectil que nadie vio caer, ni tampoco se constató lesión alguna en la humanidad del guardameta.

En aquella ocasión, el árbitro Facundo Tello Figueroa siguió los pasos indicados por el reglamento y luego el Tribunal de Penas dispuso que se disputaran los 72' que restaban al interrumpirse el juego y que ya tenía a Ferro arriba en el marcador por 1 a 0 gracias a una conquista de César Cocchi.

En esta ocasión el encargado de impartir justicia será otro bahiense, Sergio Testa pues Tello Figueroa dirigirá en Corrientes el partido por la Primera B Nacional entre Boca Unidos y Atlético Paraná que también resultó suspendido el pasado 24 de mayo por la muerte del jugador Cristian Gómez durante el transcurso del primer tiempo.



  Deportes
Buenos Aires: un fiscal pidió la indagatoria de Germán Vaccaro por presuntas irregularidades en el manejo de la CABB

Lunes 15 de Junio de 2015 - 23:10:41
El fiscal federal Franco Picardi pidió que el ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Germán Vaccaro sea citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en el manejo económico de la entidad, que recibía subsidios del Estado. Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del Ministerio Público, al juez federal Luis Rodríguez, planteó que Vaccaro habría perjudicado "los bienes y fondos de dicha confederación" y habría procurado "para sí mismo y para terceros, un lucro indebido". Entre otras presuntas maniobras, Picardi mencionó que quien presidiera la Confederación de 2008 a 2014 "habría comercializado personalmente entre 35 y 45 paquetes de entradas a los partidos que la Selección Argentina iba a disputar en el mundial de básquet, celebrado el año pasado en España". Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico pagó un alto precio por el terreno roquense

Domingo 14 de Junio de 2015 - 11:22:02
Mas allá del 3 a 2 en contra ante el Deportivo Roca, un resultado que se ajusta a lo visto el sábado en el estadio “Luis Maiolino”, al equipo de Mauricio Giganti se le cayeron “varios soldados” con vistas al partido del miércoles ante la CAI de Comodoro Rivadavia. A priori se podía imaginar un resultado negativo para el equipo piquense pues visitaba a un conjunto que cuenta con buenos jugadores, como visitante, que para colmo venía golpeado por tres derrotas consecutivas que lo obligaban a recuperar la memoria ante su gente, pero sin dudas la clave -tanto del resultado como del desarrollo- estuvo en las características de la cancha pues pese a estar en ventaja en algún momento del partido, Ferro nunca pudo adaptarse a la alfombra.

En el mismo inicio del juego los dirigidos por ”Coco” Landeiro presionaron en la mitad de la cancha y aprovecharon la movilidad y potencia de Lucas Volken que tuvo a “mal traer” durante todo el partido a la dupla central verdolga. Para colmo de males, cuando los pampeanos recién se estaban acomodando al campo de juego, Jonathan Valenzuela encontró el hueco para habilitar a Mauricio Germi que recibió sin marca a las espaldas de Paulucci y sometió a Crusat para poner el 1 a 0 a los 6’.

El “Depo” siguió dominando las acciones a partir del gran trabajo de Héctor Castro en la mitad de la cancha y las permanentes trepadas de Diego Guevara por la derecha, que aprovechaba muy bien el callejón dejado por Fernández cuando traía a Nicolás Camerlinckx -el carrilero ferrocarrilero por ese lado- hacia el medio, aunque fue perdiendo profundidad sobre todo cuando Volken “sucumbió” ante el forcejeo que le propuso Carlos López Quintero -en uno de ellos le cometió un claro penal que el árbitro Alejandro Arco no sancionó- y así, poco a poco el partido fue cayendo en una medianía que terminó aburriendo a la concurrencia.

Siga leyendo el análisis de Miguel Collado en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft