La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Bruno Bocca arbitrará el partido entre Independiente de Neuquén y Ferro

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 20:13:35
El árbitro bahiense ha sido designado por el Consejo Federal para controlar las acciones del encuentro que disputarán el próximo domingo desde las 16 horas, por la segunda fecha de la Zona A de las Reválidas en “La Chacra” el equipo neuquino y el piquense. Vale recordar que el calvo juez ya dirigió el partido en el que se enfrentaron por la primera fase en el mismo escenario. Como asistentes fueron nominados otro bahiense, Lautaro Andreis y José Miguel Savorani de Trelew.

Esta segunda fecha comenzará el domingo a las 11 hs. en el “Fortín de Ludueña” de Rosario con el choque entre Tiro Federal y General Belgrano de Santa Rosa. Allí el juez será Santiago Ascenzi de Escobar asistido por el cordobés Fabricio Llobet y Gisella Trucco de Rafaela. A las 15 horas jugarán en el “Coliseo del Golfo” Deportivo Madryn ante Deportivo Maipú de Mendoza. La terna estará encabezada por el nicoleño Fernando Marconi junto al marplatense Darío Rojas Martínez y Walter Lago de San Carlos de Bariloche.

A las 15,30 se medirán en el estadio “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy, Independiente y Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los encargados de aplicar la ley serán el rosarino Sebastián Ranciglio, junto a Rubén Bustos y Lucas Novelli Sanz de Luján y Tandil respectivamente. Por otra parte, media hora después se verán las caras en el “José María Minella” Alvarado y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Será juez el olavarriense Eliseo Acosta mientras que Alejandro Schneller y Nazareno Arasa -de Ceres y Rosario respectivamente – lo acompañarán en las líneas.

Por último la fecha se cerrará a las 16,30 en “la Villa de los Deportes” de Morteros, cuando 9 de Julio reciba a Sportivo Las Parejas. Allí arbitrará el casildense Carlos Boxler junto a José María Castelli de Chañar Ladeado y Ariel Correa de Ceres.



  Deportes
General Pico: realizaron reconocimiento a Ana Pellitero por su desempeño deportivo

Lunes 27 de Julio de 2015 - 22:14:02
El Intendente de nuestra ciudad Juan José Rainone, junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, entregó un reconocimiento a la nadadora piquense Ana Luz Pellitero, recientemente llegada de Glasgow, Escocia, en donde participó del Mundial de natación paralímpica. La atleta local, quien disputó por primera vez de un evento de tal magnitud, se mostró sumamente conforme por los logros obtenidos y la experiencia que le permite seguir formándose en alto rendimiento. Dentro de su mejor performance logró el sexto lugar en los 100 metros espalda, destacándose entre más de 650 atletas de todo el mundo, y octava en la definición de los 50 metros. Su próximo desafío comenzará en lo inmediato ya que deberá unirse al equipo nacional, de cara a los juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, el próximo 8 de agosto. En ver más recorra la información completa.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico, sin jugar bien, se quedó con los tres puntos

Domingo 26 de Julio de 2015 - 18:22:35
El comienzo de la reválida en la Zona A del Torneo Federal "A" de Fútbol, tuvo un adelanto el día sábado con el empate en Mendoza, entres Gutiérrez y Tiro Federal de Rosario 0 a 0, el día domingo se jugó el resto de la fecha. En Santa Rosa, General Belgrano igualó con Alvarado de Mar del Plata 1 a 1; en Comodoro Rivadavia, la CAI derrotó a Deportivo Madryn 1 a 0; el conjunto de Ferro de Pico venció a Independiente de Neuquén 2 a 1 con goles de Federico Paulucci y Sebastián Merlo, descontó Cristopher Torres para la visita. Los último partidos terminaron con el triunfo de Independiente de Neuquén en Cutral Có ante Alianza 2 a 1 y la victoria de Deportivo Maipú en Mendoza sobre 9 de Julio de Morteros 2 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la primera fecha de la reválida.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: las equivalencias estuvieron en Castex con Racing y Costa Brava

Domingo 26 de Julio de 2015 - 19:20:24
Se jugó el domingo la cuarta fecha del Torneo de la Primera "A" de Fútbol. En el partido más importante de la jornada no se sacaron diferencias entre Racing de Castex y Costa Brava, compromiso dirigido por Jorge Mendoza. En las dos oportunidades estuvo arriba la visita, que primero comenzó ganando con un gol marcado por (CB), lo igualó Rubén Pérez (R), luego Leonardo Lucero decretó el 2 a 1 para Costa, pero más tarde lo igualó Renzo Frank para Racing, por lo que el partido terminó empatado 2 a 2. La fecha dejó dos goleadas primero el líder Unión Deportiva Vértiz sobre Matienzo de Luiggi 5 a 0; y en Quemú Quemú la derrota de Deportivo Argentino ante Estudiantil de Castex 5 a 0. Para cerrar ganó Sportivo Independiente ante Centro Recreativo Larroudé 2 a 1 y en Miguel Cané Juventud Regional superó sobre la hora a Alvear Fútbol Cub 1 a 0. en ver más recorra toda la síntesis de la cuarta fecha, goles, resultados del sub-20, primera división y tablas de posiciones.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: los de arriba comienzan a distanciarse

Domingo 26 de Julio de 2015 - 19:41:01
La tarde del domingo dejó concluida la sexta fecha del campeonato. Por la Zona Centro Sur, ganaron Atlético Catriló de visitante y también lo hicieron All Boys de Trenel, Cultura Integral y Pico Fútbol Club como locales. En tanto en la la Zona Norte, igualaron Martini Fútbol Club y Caleufú Fútbol Club, mientras que ganaron Ferro de Realicó de visitante y Ferro de Alvear y Agrario Argentino como locales. Esta fecha ha servido para mostrar que los equipos que van a "pelear arriba" comienzan a tomar una distancia por sobre el resto. Por ejemplo: All Boys, Cultura Integral y Pico en la Zona Centro Sur y Agrario de Parera, Ferro de Alvear y los dos equipos de Realicó por la Norte.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal Ferro logró sin merecer el triunfo que tantas veces se le negó injustamente

Domingo 26 de Julio de 2015 - 21:36:12
Por la primera fecha de la Zona A (Reválida) el equipo de Mauricio Giganti derrotó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy en un partido que se jugó este domingo en el “Coloso de Talleres”. El intenso viento que cruzaba la cancha de manera transversal y los apresuramientos de los jugadores que intentaban llegar al arco adversario con largos pelotazos no permitieron un juego lucido.

Poco a poco el equipo bonaerense comenzó a manejar el balón con mayor criterio que el local, fundamentalmente a partir de la sociedad que conformaron Díaz y Cardinali por derecha, que en mas de una ocasión le ganaron a Savisky y pusieron en aprietos a la última línea verdolaga, aunque solamente podemos apuntar una situación clara para marcar aunque inexplicablemente Christofer Torres desperdició a centímetros del arco defendido hoy por Emanuel Pontet que volvió a la titularidad. Sin embargo fue Ferro el que golpeó primero cuando Federico Paulucci, de cabeza le cambió el sentido a un centro que envió Nicolás Camerlinckx desde la derecha, agarrando a contrapierna al golero Ivanoff y puso el 1 a 0.

Los minutos que siguieron a la conquista fueron lo mejor del elenco pampeano en todo el partido, porque a los largos pelotazos los trocaron por toques cortos y rotación permanente; incluso Nicolás Camerlinckx estuvo a punto de poner la segunda conquista cuando remató de media vuelta un preciso pase atrás, luego de un buen desborde de Marcos Quiróz por derecha, pero su remate pegó providencialmente en la cabeza de un defensor y se fue al corner.

Así se murió el período inicial en el que podemos justificar la victoria de Ferro por lo visto a partir de la conquista.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ……….



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: en Castex, medirán condiciones Racing y Costa Brava

Sábado 25 de Julio de 2015 - 17:33:32
La programación de la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga Pampeana de Fútbol, tendrá este domingo un solo partido en nuestra ciudad, el mismo será Sportivo Independiente vs. Centro Recreativo Larroudé (Mauricio Navarro); en Miguel Cané, Juventud Regional recibe a Alvear Fútbol Club (Marcos Díaz), juegan en Eduardo Castex, Racing Club y Costa Brava (Jorge Mendoza) -ver foto- , mientras que en la localidad de Vértiz, el único líder, Unión Deportiva espera a Matienzo de Luiggi (Norberto Britos). Quedará pendiente para el día miécoles 29 el partido entre Ferro de Pico y Cultural Argentino, anunciado para las 15.30 horas.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: en Parera, Agrario y Larroudé se enfrentan por el "uno" del grupo

Sábado 25 de Julio de 2015 - 17:53:12
Los cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha torneo para este fin de semana por la Zona Centro Sur serán: Lonquimay Club vs. Atlético Catriló (Jorge Haim); Pico Fútbol Club vs. Deportivo Belgrano (Iván Ramonda); Cultura Integral vs. Rivadavia de Arata (Martín Lobo) y All Boys de Trenel vs. Deportivo Unión (Emanuel Gómez). En tanto que por la Zona Norte, se medirán: Martini Fútbol Club vs. Caleufú Fútbol Club (Marcelino Lezcano); Ferro de Alvear vs. Jorge Newbery de Rancul (Ignacio Rigal); Alta Itlalia Fútbol Club vs. Ferro de Realicó (Jorge Fernández) y en Parera juegan en el destacado Agrario y Larroudé Fútbol Club (Matías Feito).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: así se jugará la segunda fase del certamen

Jueves 23 de Julio de 2015 - 10:26:51
Este fin de semana comenzará a disputarse la segunda etapa del torneo en el que participan los equipos pampeanos Ferro Carril Oeste de General Pico y General Belgrano de Santa Rosa. Ambos serán partícipes de la Zona A (Reválidas) junto a otros once equipos que hemos detallado anteriormente (ver http://www.laredpampeana.com.ar/noticia.php?id_noticia=21823).

En el presente artículo trataremos de explicar cómo continúa este campeonato que otorga dos ascensos a la Primera B Nacional. La primera etapa que concluyó el domingo pasado dejó catorce elencos clasificados para pelear por el primero de los ascensos,-Zona Campeonato- que se medirán todos contra todos a una sola rueda logrando el objetivo aquél que finalice en el primer lugar de la tabla al cabo de las trece jornadas. Los equipos que finalicen en el segundo, tercero y cuarto lugar clasificarán directamente a la quinta etapa en búsqueda del segundo ascenso. En tanto los que se ubiquen entre el quinto y el décimo cuarto –incluidos- deberán afrontar la tercera etapa.

En ver más continúan las explicaciones ……….



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: El “muletto” de Ferro de Pico aplastó al “Depo” de Quemú

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 18:23:38
Con una formación en la que solamente se puede encontrar a Ramiro Formigo como repitente del once que enfrentó el domingo último a Alvarado por el Torneo Federal, Ferro Carril Oeste goleó 5 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

El encuentro se disputó en el “Coloso de Talleres” y correspondió a la tercera fecha del Campeonato Apertura “90ª Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. Los goles –todos en el primer período- fueron convertidos por Enzo Cruzat a los 2’ y 29’, Nicolás Camerlinckx a los 15’ y 37’ y Omar Meza de penal a los 42’ para el equipo local mientras que el descuento para los quemuenses lo anotó Nicolás Nicolay de penal a los 45’. Arbitró Jorge Mendoza que tuvo un trabajo regular.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft