La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico tendrá una parada difícil ante el líder del grupo

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 18:57:00
Con un adelanto comenzó a jugarse la novena fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. En la ciudad de Mar del Plata, en el Estadio “José María Minella”, Alvarado derrotó a Independiente de Chivilcoy por 2 a 0, el partido se jugó bajo la mirada del rosarino Sebastián Mastrángelo mientras que el mercedino Carlos Mihura y Leopoldo Gorosito de Bahía Blanca fueron sus asistentes. Para el día domingo, la atractiva jornada prevé la disputa del choque entre Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club que será el mismo domingo a partir de las 14,15 horas en el estadio “Malvinas Argentinas” y tendrá a los locales Alejandro Arco, Pascual Fernández y al piquense Cristian Ramonda como autoridades. Los restantes partidos se disputarán a las 16 horas; en el “Municipal del Km. 3” en Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles recibirá a General Belgrano de Santa Rosa, el arbitraje estará a cargo del bahiense Sergio Testa asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Miguel Savorani de Puerto Madryn.

En la “Villa de los Deportes” de Morteros, 9 de Julio recibirá a Alianza de Cutral Có. Será juez principal Santiago Ascenzi de Escobar, en tanto su hermano Mariano y José Sandoval de Concordia serán sus acompañantes. Por último en el “Coliseo del Golfo”, Deportivo Madryn recibirá a Independiente de Neuquén, será árbitro el marplatense Federico Presa que actuará junto al piquense Marcelo Aredondo y Lautaro Andreis de Bahía Blanca. Por último desde las 17 horas en “La Perrera”, el equipo de Mauricio Giganti, Ferro de Pico, enfrentará a Sportivo Las Parejas buscando consolidar su levantada. El partido será válido por la novena fecha de la Zona A de las Reválidas y será arbitrado por el joven colegiado rosarino Nazareno Arasa (al centro en ocasión de dirigir Alvarado vs. Ferro C. Oeste el año pasado) que contará con la asistencia del mendocino Esteban Jofré y Walter Ferreyra de La Plata. Tendrá fecha libre el descendido Tiro Federal de Rosario.

MARCHA ATRAS
Finalmente y por pedido de la policía mendocina, el clásico maipusino se jugará en el "Omar Higinio Sperdutti" y no en el "Malvinas Argentinas" como se había previsto inicialmente. Solamente la parcialidad "botellera" podrá estar presente en el estadio. Esto fue decidido el miércoles ya que el domingo deberán enfrentarse por la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia y Chacarita Jrs. y la policía no podría brindar la seguridad necesaria.



  Deportes
La Pampa: el Gobierno realizó aportes a clubes y federaciones por unos 700 mil pesos

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 19:59:52
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Bienestar Social, alcanzó a dirigentes de quince asociaciones y federaciones pampeanas, los certificados que acreditan aportes por un valor total de 695 mil pesos, durante un acto encabezado por el ministro Raúl Eduardo Ortiz, a quien acompañaron el subsecretario y la directora de Deportes, Araldo Eleno y Alicia Barrancos. Se trata de Caleufú Fútbol Club, Club Atlético Macachín, Social y Deportivo Trenel, Santa Rosa Rugby, General Belgrano, All Boys y Deportivo Cultural Independiente de Santa Rosa, Pico Foot Ball Club, Banco Nación de Victorica, Federación Pampeana de Pelota, Federación Pampeana de Cestoball, Federación Atlética Pampeana, Club Sportivo Realicó, Asociación Pampeana de Patín Artístico y Asociación Santa Rosa Vóley. El titular de la cartera, Raúl Ortiz, señaló que con la entrega de hoy se alcanza una sumatoria que está en el orden de los tres millones de pesos durante 2015, “creo que estamos cumpliendo con los aportes, el trabajo es intenso y nos sentimos muy conformes con la tarea realizada”, dijo.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: prevalecieron los triunfos visitantes en la fecha inicial del clausura

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 17:53:49
En el desarrollo de la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera División de nuestro fútbol, los triunfos visitantes fueron la noticia de la jornada. Salvo la victoria de Centro Recreativo Larroudé sobre Cultural Argentino por 2 a 1, el resto fueron derrotas locales. En Eduardo Castex, Racing perdió con Matienzo por 1 a 0, y Estudiantil de Castex fue goleado por Sportivo Independiente por 3 a 0. En la localidad de Vértiz, el conjunto de la Unión Deportiva fue vencido por Deportivo Argentino por 5 a 3 y en General Pico, Costa Brava cayó ante Alvear Fútbol Club por 3 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados de la categoría 95´, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2015: Ferro de Pico empató de local y se fueron al descenso Tiro Federal de Rosario y Alianza de Cutral Co

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 18:41:07
Se jugó este fin de semana la octava fecha de las reválidas, en los adelantos Gutiérrez Sport Club de Mendoza igualó con CAI de Comodoro Rivadavia 0 a 0, y Tiro Federal de Rosario perdió con Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1. El domingo por la tarde, Ferro de Pico igualó con Deportivo Maipú de Mendoza 1 a 1, abrió la cuenta la visita Cristian Jofré, luego lo empató de tiro penal Alexis Blanco para Ferro de Pico. En Cutral Có, Alianza igualó con Sportivo Las Parejas 1 a 1, en Neuquén, Independiente perdió con 9 de Julio de Morteros 1 a 0, otro triunfo visitante obtuvo Deportivo Madryn al superar a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Ferro de Alvear se subió a la punta del torneo

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 19:16:53
La quinta fecha de las revanchas no se pudo completar, por que la lluvia impidió que el desarrollo fuera normal en todas las canchas. En la Zona Centro Sur, los resultados fueron el triunfo de All Boys de Trenel sobre Rivadavia de Arata por 5 a 2; en Colonia Barón, Cultura Integral venció a Deportivo Belgrano por 1 a 0; en General Pico, el equipo de Pico Fútbol Club derrotó a Atlético Catriló por 5 a 1 y como visitante Deportivo Los Ranqueles logro vencer a Lonquimay Club por 3 a 1. En la Zona Norte, solo se disputaron dos partidos, en la localidad de Parera, Agrario Argentino perdió ante Jorge Newbery de Rancul por 2 a 1 y perdió la punta del torneo ya que Ferro de Alvear logró un gran triunfo ante Caleufú Fútbol Club por 3 a 0. Quedaron pendientes los compromisos entre Alta Italia Fútbol Club y Larroudé y Martini Fútbol Club y Sportivo Realicó. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados de la categoría 95´, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Tenis: Agustín Rivetti, Santiago Diez y Facundo Baravalle ganaron en la séptima fecha del Circuito de Menores

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 20:23:01
El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el complejo Macondo Tenis de Realicó, la 7ª fecha de la zona norte del Circuito Provincial de Tenis de Menores. Un par de jornadas con excelente clima ayudaron para que un muy buen número de jugadores, padres, profes y amigos, disfrutaran de un fin de semana a todo tenis. Los resultados fueron los siguientes: Cat. Sub10: Campeón: Agustina Rivetti (Realicò) venció en la final a Valentín Florez (C.Baron) 6-4/6-5. Semifinalistas: Joaquin Severino (G.Pico) y Juan Pedro Rosa (Realicò). Cat. Sub 12: Campeón Santiago Diez (I.Alvear) venció en la final a Pablo Martinez (G.Pico) 4-1/4-3. Semifinalistas: Juan Pedro Inda (G.Pico) y Jeremías Florez (C.Barón). Cat. Sub 14: Campeón: Facundo Baravalle (I.Alvear) venció por W.O. a Francisco Sosa (Parera) que no pudo jugar la final por lesión. Semifinalistas: Gabriel Serrano (S.Rosa) y Juan Cruz Martín (I.Alvear).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico recuperó la memoria en el segundo tiempo y alcanzó un empate valioso

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 21:07:24
No era una parada fácil para el equipo de Mauricio Giganti que venía de tres derrotas consecutivas y la última con un 0-4 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, pero además enfrente este domingo en el Coloso recibía a Deportivo Maipú, un equipo con pretensiones, con jugadores experimentados, de renombre y peso específico a la hora de plantarse en el terreno de juego.

En el arranque del partido pareció que Ferro lo acorralaría al rival contra su área, sin embargo con el paso de los minutos sus jugadores fueron decreciendo en la presión y el equipo “cruzado” de la mano de Montaña y Morán por los costados, la movilidad de Banco, se adueñó del balón que le empezó a llegar con asiduidad a Sebastián Coria y Cristian Jofré que aprovechaban los huecos dejados por la subida constante de los marcadores verdolagas.

Ya en poder del balón, los mendocinos profundizaron su ataque y sobre la media hora del primer tiempo estuvieron a punto en dos ocasiones de abrir el marcador, primero con un remate cruzado de “La Joya” Jofré que se fue pegado al caño derecho del arco de Pontet y luego en una jugada muy protestada por los visitantes, cuando Paulucci debió extenderse cuan largo es para evitar que el remate del ágil se introdujera en la desguarnecida valla local.

Varios jugadores de Ferro no parecieron advertir la situación y a los 36’, Juan Pablo Montaña desacomodó con el cuerpo a Savisky, recogió un pelotazo cruzado desde el sector izquierdo y puso el centro al primer vértice del área chica donde apareció Cristian Jofré para pegarle defectuosamente al balón que igual se introdujo en la valla de Pontet y lograr la apertura del marcador.

Desde allí hasta el final del período inicial, Deportivo Maipú pareció estar cerca de la segunda conquista porque Ferro lució totalmente desconcertado, con escasa respuesta desde lo anímico y nula desde lo futbolísitco.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: prometen un gran partido Pico Fútbol Club y Atlético Catriló

Sábado 19 de Septiembre de 2015 - 18:54:37
Este domingo se disputará la quinta fecha de las revanchas del Torneo de la Primera "B". Desde las 13.30 en categoría 95´y a partir de las 15.30 horas en Primera División. Los partidos serán, en la Zona Centro Sur, con el arbitraje de Lucas Villalba se medirán All Boys de Trenel y Rivadavia de Arata; bajo la mirada de Marcelino Lezcano van a medirse Cultura Integral y Deportivo Belgrano; el silbato de Marcelo Aredondo estará en Pico Fútbol Club y Atlético Catriló; mientras que Marcos Díaz dirigirá Lonquimay Club y Deportivo Los Ranqueles. En tanto en la Zona Norte, impartirá justicia Franco Morón en Alta Italia Fútbol Club y Larroudé Fútbol Club; Emilio Rigal arbitrará Agrario de Parera y Jorge Newbery; Matías Feito seguirá el juego entre Ferro de Alvear y Caleufú Fútbol Club y Emanuel Gómez estará en Martini Fútbol Club y Sportivo Realicó.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: para el futuro de Costa Brava es momento de acortar diferencias

Sábado 19 de Septiembre de 2015 - 19:13:27
Se estará completando este domingo la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. En la localidad de Eduardo Castex se van a disputar dos partidos, Racing recibe a Matienzo de Luiggi (Norberto Britos) y Estudiantil enfrentará a Sportivo Independiente (Jorge Fernández); en Vértiz, van a medirse Unión Deportiva Vértiz y Deportivo Argentino (Iván Ramonda), en Larroudé, Centro Recreativo espera a Cultural Argentino (Maximiliano Reinoso) y en General Pico, Costa Brava chocará con Alvear Fútbol Club (Jorge Mendoza).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro buscará dar vuelta la página y cambiar la historia

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 08:02:03
El equipo de barrio Talleres recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza el próximo domingo a partir de las 16 horas en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A (Reválida) del certamen organizado por el Consejo Federal. El arbitraje estará a cargo de Gerardo Méndez Cedro (foto) de Luján, asistido por su coterráneo Rubén Bustos y Walter Ferreyra de La Plata. Cabe destacar que será el quinto enfrentamiento entre “verdolagas” y “botelleros”, los cuatro anteriores se dieron en el marco de las dos primeras ediciones del Nacional B y siempre fueron triunfos para los mendocinos -1 a 0 y 3 a 2 en la temporada 86/87; 5 a 1 y 2 a 1 en la 87/88- por lo que los ágiles de Giganti buscarán imperiosamente un triunfo que les permita no solo revertir el flojo presente sino cambiar la historia negativa ante los “cruzados”.

La fecha comenzara el sábado a las 16 en el estadio “General Gutiérrez” del departamento Maipú, con el choque entre Gutiérrez Sport Club y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia que será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin asistido por el cordobés Jonathan Correa y Alejandro Schneller de Ceres. El domingo a las 11 continuará la programación en el “Fortín de Ludueña” de la ciudad de Rosario cuando se midan Tiro Federal y Alvarado de Mar del Plata con la ley en manos del cordobés Pablo Echavarría su comprovinciano Cristian Arregues y Mariano Ascenzi de Escobar.

En horario coincidente de las 16 horas del domingo jugarán en el “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy Independiente y Deportivo Madryn allí la justicia será aplicada por Santiago Ascenzi de Escobar, Juan Carlos Del Fueyo de Junín y Lucas Novelli Sanz de Tandil. En tanto en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có, el prácticamente descendido Alianza será anfitrión de Sportivo Las Parejas, el juez allí será el bahiense Bruno Bocca acompañado por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Leopoldo Gorosito también de Bahía Blanca. Finalmente la programación contempla el enfrentamiento entre Independiente y 9 de Julio de Morteros en “La Chacra” de Neuquén.

Tendrá fecha libre General Belgrano.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft