La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico enfrenta este domingo a 9 de Julio de Morteros

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 18:23:12
El marplatense Federico Presa será el árbitro del encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona A de las Reválidas. Dicho partido se disputará en el Coloso de barrio Talleres desde las 18 horas. Los asistentes serán el tandilense Lucas Novelli Sanz y Luciano Julio de Neuquén.

La programación prevé tres adelantos para el sábado, desde las 16 jugarán en “La Chacra” de Neuquén Independiente y Alvarado de Mar del Plata con la ley en manos de Gerardo Méndez Cedro de Luján, junto a su coterráneo Rubén Bustos y Miguel Savorani de Trelew. Media hora mas tarde jugarán en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có Alianza y Deportivo Madryn allí arbitrará el cordobés Fabricio Llobet asistido por el piquense Cristian Ramonda y Leopoldo Gorosito de Bahía Blanca. En el mismo momento se verán las caras en el estadio “General Gutiérrez” del departamento Maipú, en Mendoza Gutiérrez Sport Club y Sportivo Las Parejas allí será juez el bahiense Sergio Testa asistido por Marcelo Aredondo de nuestra ciudad y Walter Ruarte de La Rioja.

La jornada se completará el domingo con dos encuentros, a las 11 en el “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy, Independiente recibirá a Tiro Federal de Rosario. Arbitrará allí nicoleño Fernando Marconi asistido por el platense Walter Ferreyra y Mariano Ascenzi de Escobar. En tanto a las 16 en el “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa, General Belgrano será anfitrión de Deportivo Maipú bajo la conducción del bahiense Bruno Bocca, Martín Saccone y Juan Carlos Del Fueyo de Miramar y Junín respectivamente.



  Deportes
Automovilismo: este fin de semana vuelven las categorías zonales al Autódromo Provincial

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 20:44:13
Mediante una conferencia de prensa, se anunciaron oficialmente las competencias de las categorías zonales Formula Renault y Supercar Región Pampeana en el Autódromo Provincia de La Pampa, fijadas para el próximo fin de semana. De acuerdo a lo informado, la entrada será libre y gratuita para el público en general y se prevé la participación de 14 competidores de la categoría Promocional y 24 de Supercar. La programación se dio a conocer en la Casa de la Cultura de Toay, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Ariel Rojas, el secretario de Turismo, Santiago Amsé, los presidentes de Promocional, Leonardo Gambulli y de Supercar, Diego Heim; y los pilotos Horacio Serra, Lisandro Rojas; Javier Rodriguez y Matías Torres.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: los errores arbitrales decidieron el triunfo de Sportivo Las Parejas ante Ferro de Pico

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 11:43:27
Nunca hemos puesto énfasis en situaciones derivadas de “los pitazos”, pero en este caso es imposible soslayar la situación, pues el joven árbitro rosarino Nazareno Arasa terminó siendo decisivo en el resultado del encuentro” disputado este domingo en “La Perrera”, por la novena fecha de la Zona A de la Revalida que terminó con la victoria de Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 3 a 2 ante Ferro Carril Oeste de General Pico. Hubo varios fallos muy discutidos, pero la experiencia de quien esto escribe lleva a otorgarles crédito a los encargados de aplicar la ley, entendiendo que en el marco de una contienda deportiva, la inmediatez puede conspirar contra la observación de los hechos.

Lo antedicho pretende fundamentar lo que sigue, pues se puede aceptar que –cronológicamente hablando- haya sido anulado por posición adelantada, un gol lícito a Federico Paulucci, también que haya sido ignorado un claro penal que Nicolás Camerlinckx cometió al disputar un balón con dos jugadores rivales, que Arasa no haya considerado sancionable el rebote en el brazo de un defensor pampeano, al ir al piso a disputar un balón. Lo mismo se puede pensar en un claro agarrón que derribó a Nicolás Hernández cuando entraba libre para conectar un centro con el que podía establecer la igualdad definitiva en el marcador.

Pero lo que resulta inaceptable es que el juez sancione algo que no ocurrió y eso pasó en la falta que terminó en el empate de Sportivo Las Parejas, cuando el partido ya había entrado en la recta final y peor aún, en el penal sancionado a Marcos Quiróz quien –claramente y a cinco metros del árbitro- anticipo a un delantero parejense y despejó una situación de peligro. Analizando lo ocurrido con el tema arbitral, solo se lo puede calificar como inexplicable, porque mas allá de las situaciones no observadas, su trabajo había sido aceptable hasta ese momento, pero en los últimos diez minutos, desbarrancó.

No obstante los señalado, queda para analizar el fútbol en los ochenta minutos anteriores. En los primeros minutos, el equipo de barrio Talleres intentó asumir el protagonismo, pero pasado el primer cuarto de hora, el buen trabajo de Mingorance y Sánchez en la media cancha, le otorgaron al “lobo”, la posibilidad de recuper rápido el balón y jugarlo con criterio, aprovechando las incursiones de Fernández y Allende por los costados. Precisamente el volante –ex Camioneros- dispuso de la primera chance clara de gol, al entrar libre “por el callejón del diez” pero su remate se fue desviado contra el caño izquierdo de Pontet.

Siempre en el marco de un partido parejo, llegó la apertura del marcador cuando Joaquín Colapietro logró meter la punta de su botín izquierdo, para anticipar a su marcador y mandar al fondo del arco un balón que llegaba desde el corner izquierdo. Luego de la apertura del marcador, se afirmó el local y con el correr de los minutos justificó la diferencia.

Sin embargo pasada la media hora de la parte inicial, un balón disputado por Camerlinkx, “fue manoteado” por Rodríguez y el árbitro marcó el claro penal que Alexis Blanco, con excelsa definición clavó en el ángulo izquierdo del arco de Romero y establecer el empate. Entonces fue Sportivo el que sintió el golpe, y desde allí hasta el final del primer tiempo, fue Ferro el que insinuó más.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Estudiantil goleó a Juventud Regional con tres goles de Cornara

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 18:52:59
La segunda fecha del torneo Clausura de la Primera "A" de la Liga Pampeana de Fútbol, dejó la goleada de Estudiantil de Castex sobre Juventud Regional de Miguel Cané por 6 a 1, aportó tres goles para el "tricolor" el jugador Jordan Cornara (goleador del campeonato); en Intendente Alvear, el equipo de Alvear Fútbol Club derrotó a Racing de Castex por 2 a 1; en General Pico, Cultural Argentino perdió ante Deportivo Argentino por 2 a 1, en Ingeniero Luiggi, Matienzo cayó de local ante Sportivo Independiente por 3 a 2 y Costa Brava como visitante logró imponerse a Centro Recreativo Larroudé por 1 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría 95´, Primera División, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Pico Fútbol Club y Atlético Catriló no aflojan y siguen ganando

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 18:36:31
El día domingo, se jugaron todos los partidos correspondientes a la sexta fecha de las revanchas de la Primera "B". En la Zona Centro Sur: Atlético Catriló derrotó a Lonquimay Club por 3 a 2, Rivadavia de Arata goleó a Cultura Integral por 5 a 2, mientras que All Boys de Trenel como visitante venció a Deportivo Unión por 2 a 0 y Pico Fútbol Club derrotó en su visita a Deportivo Belgrano por 1 a 0. En tanto en la Zona Norte, Caleufú Fútbol Club derrotó a Martini Fútbol Club por 2 a 0, en Rancul, Jorge Newbery igualó con Ferro de Alvear 0 a 0, mientras que Larroudé superó a Agrario de Parera por 2 a 1, Ferro de Realicó cayó de local ante Alta Italia Fútbol Club por 2 a 1. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana, resultados de la Categoría 95´, Primera División, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2015: el árbitro Araza despojó a Ferro de Pico de sumar ante Sportivo Las Parejas

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 19:02:37
La novena fecha de las reválidas se jugó este fin de semana y tuvo un adelanto el día sábado con el triunfo de Alvarado de Mar del Plata sobre Independiente de Chivilcoy por 2 a 0. El domingo, en tanto, en Mendoza, el "clásico" entre Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club igualaron 0 a 0. En Comodoro Rivadavia, la CAI venció a General Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0. En Madryn, el Deportivo Madryn empató con Independiente de Neuquén 1 a 1. El equipo de 9 de Julio de Morteros venció en su casa a Alianza de Cutral Có por 3 a 0. Y a último turno Sportivo Las Parejas derrotó a Ferro de Pico por 3 a 2. El partido comenzó a favor del conjunto local con un gol a los 15 pt. de Joaquín Colapietro, luego empató el juego a los 33 pt. Alexis Blanco de tiro penal (ver foto). En el complemento con gol de Bruno Bazán a los 33 st. Ferro de Pico pasó a ganar, pero le duró poco el festejo ya que a los 35 st. Maximiliano Fernández, de tiro libre, emparejó las acciones. Y cuando parecía que al menos el "verde" se traía un punto, el árbitro Nazareno Araza sancionó un penal inexistente para que Sportivo Las Parejas a través de Federico Chiapello obtuviera los tres puntos, que le permiten ser único líder en la reválida.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015:Ferro de Alvear arriesga la punta en Rancul

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 20:37:59
La sexta fecha de las revanchas en el fútbol de la Primera "B", se juega íntegramente este domingo 27 de septiembre. Los partidos anunciados son: por la Zona Centro Sur, Atlético Catriló vs. Lonquimay Club (Iván Ramonda); Deportivo Belgrano vs. Pico Fútbol Club (Jorge Mendoza), Rivadavia de Arata vs. Cultura Integral (Marcelo Becerra) y Deportivo Unión vs. All Boys de Trenel (Norberto Britos). En tanto en la Zona Norte, van a jugar Caleufú Fútbol Club vs. Martini Fútbol Club (Martín Lobo), Jorge Newbery de Rancul vs. Ferro de Alvear (Jorge Fernández), Larroudé Fútbol Club vs. Agrario de Parera (Ignacio Rigal) y Ferro de Realicó vs. Alta Italia Fútbol Club (Mauricio Navarro).



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Marcos Díaz estará en Alvear Fútbol Club y Racing de Castex

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 20:49:14
Este domingo se estará completando la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera "A" de nuestro fútbol. En el Estadio de la Avenida San Martín de Intendente Alvear, los locales Alvear Fútbol Club reciben a Racing de Castex (Marcos Díaz); en el Estadio "Volcán" del Pacífico, van a medirse Cultural Argentino vs. Deportivo Argentino (Franco Morón); en el Estadio "Prospero Jáñez" de Eduardo Castes, Estudiantil vs. Juventud Regional (Maximiliano Reinoso); en Ingeniero Luiggi, Matienzo vs. Sportivo Independiente (Matías Feito), por último en el Estadio "Horacio Amieva", Centro Recreativo Larroudé vs. Costa Brava (Marcelino Lezcano).



  Deportes
Automovilismo: presentaron la competencia del fin de semana del Súper TC2000 en el Autódromo Provincial

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 18:07:42
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, presentó la nueva competencia del Súper TC2000 que se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, los días 26 y 27 de septiembre. Es la competencia más importante que tiene la categoría, los 200 kilómetros, y se desarrollará en La Pampa, “hace diez años que se realiza en Capital Federal y por primera vez será en nuestra provincia, lo cual es un orgullo contar con esta competencia donde habrá pilotos invitados”, detalló Amsé. Destacó este evento de nivel nacional e internacional, “porque hay pilotos extranjeros en cada uno de los equipos y será un buen motivo para disfrutar del autódromo en este fin de semana, con el Súper TC2000”. Habrá servicio de gastronomía, proveeduría dentro del autódromo y transporte desde la Terminal de Ómnibus con la empresa Rapi Bus. Sigue en ver más...



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: Ferro de Pico hilvanó su undécima victoria consecutiva

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 18:13:42
En el partido adelantado de la segunda fecha del Torneo Clausura "90 Aniversario de la Liga Pampeana" el equipo de barrio Talleres derrotó este miércoles en el Coloso a Unión Deportiva Vértiz por 2 a 1. El encuentro fue de trámite entretenido y los "verdolagas" sacaron provecho a errores defensivos del "canario" a través de Ramiro Formigo y Enzo Cruzat a los 16' y 24' de la etapa inicial en tanto que el descuento para "la U" lo anotó Santiago Góndolo a los 46' del mismo período.

Con esta victoria, los dirigidos por Darío Portis no solo se tomaron desquite de su único vencedor en el campeonato liguista, sino que cumplimentaron una rueda completa con victorias. El juez fue Mauricio Navarro quien tuvo una actuación regular en un trámite donde los jugadores colaboraron. En el partido preliminar de categoría ྛ terminaron igualados sin abrir el marcador.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft