La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: Sportivo Independiente dependerá de si mismo para jugar por el título

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 23:00:27
Con la victoria que obtuvo en el adelanto de este miércoles en el compromiso válido por la décima fecha del Clausura, el "rojo" de la avenida quedó a un paso de asegurarse un lugar en la final. En condición de visitante Sportivo Independiente venció en el "Coloso" de Talleres a Ferro de Pico por 2 a 0. El partido fue arbitrado por Mauricio Navarro, los goles se vieron uno en cada período, en el primer tiempo Franco Bertino y en el complemento Lautaro Filomía. Ahora Sportivo Independiente restando una fecha para el cierre del torneo, le sacó una diferencia de dos unidades al "verde" único equipo que podrá "quitarle" ese lugar. Recordamos que el ganador del Clausura deberá medirse con Alvear Fútbol Club (ganador del Apertura) para resolver en partido de ida y vuelta que equipo logrará el título de campeón 2016. En la Categoría 96, Ferro de Pico derrotó a Sportivo Independiente por 3 a 1.



  Deportes
Juegos de la Araucanía 2016: La Pampa lidera en fútbol, basquet y voley

Martes 15 de Noviembre de 2016 - 18:56:07
Está en pleno desarrollo la vigésimo quinta edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Bío Bío (Chile). La primera jornada dejó como saldo la victoria pampeana en fútbol, basquetbol y vóley ambos en la rama masculina. Los dirigidos por Miguel Labore y Adrián Hormaechea derrotaron en el debut al seleccionado de Chubut por 1 a 0 con un tanto marcado por el ex Independiente (actualmente en Sarmiento de Junín), Facundo López. En tanto en su segunda presentación vencieron Magallanes por 2 a 0 con conversiones de Angel Acosta y Tomás Aleman. Ambos partidos se jugaron en el estadio Municipal de Chiguayante. El tercer compromiso que enfrentará el combinado provincial se jugará este miércoles a las 10 en el “Alcaldesa Ester Roa Rebolledo” –una de las sedes de la Copa América 2015- de Concepción y el rival será el representativo de Los Lagos. Cabe señalar que con solo empatar, el equipo pampeana habrá accedido a semifinales.

Siga leyendo el detalle de resultados en ver mas …………..



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico “cosechó” en terreno “sojero”

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 08:29:25
El equipo de Mauricio Giganti igualó 1 a 1 ante Agropecuario Argentino en un partido que se jugó este domingo en el Carlos Casares y correspondió a la décimo tercera fecha de la Zona 2 del certamen organizado por el Consejo Federal de Fútbol.

. El empate sin dudas terminó siendo un buen resultado para los del barrio Talleres, aunque seguramente habrán vuelto a La Pampa masticando bronca pues quedó la sensación que el triunfo estaba cerca, pero teniendo en cuenta las ausencias obligadas y el arbitraje tendencioso creemos positivo el punto conseguido.

El equipo “verdolaga” sorprendió a su rival en el inicio mismo del partido, presionando con los volantes y delanteros sobre la salida de la pelota, obligando al local a arriesgar en demasía o decididamente a “sacarse la pelota de encima”. Por eso no extrañó que apenas pasado el primer cuarto de hora, cuando ya había desperdiciado dos situaciones inmejorables, Ezequiel Riera entrara por el segundo palo para cabecear un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Hermida y “peinado” por Aguirre en el primer vértice del área menor, estampando el 1 a 0 que ponía justicia.

Agropecuario, golpeado por el tanto intentó adelantarse y Ferro prepararse para salir de contra, sin embargo, apenas cuatro minutos mas tarde, el árbitro Santiago Ascenzi “vio falta” de Quiróz a Urquijo dentro de la media luna y del tiro libre se hizo cargo Jonathan Rodríguez quién estableció la igualdad, colocando pelota abajo, contra el caño izquierdo de Rago, que obstaculizado por la nutrida presencia de hombres en la barrera, nada pudo hacer.

Pese al empate, Ferro no se apartó de su libreto, siguió presionando y complicando la salida del local, dándole buen destino a la pelota cuando estaba en su poder, mientras su rival apelaba a largos pelotazos que siempre fueron conjurados por la zaga verdolaga. Riera y Cocchi preocuparon a los de Adrián Adrover con sorpresivos remates desde fuera del área, mientras Urquijo quedó habilitado ante un rebote y se fue directo a Rago que ganó el mano a mano.

Sigue ……….



  Deportes
Chile: con presencia pampeana se pusieron en marcha los Juegos de la Araucanía 2016

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 18:17:39
Casi 2.000 deportistas de Argentina y Chile participaron de la ceremonia de apertura de la XXV edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2016, que se desarrolló el domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción, Chile, dando el inicio en forma oficial a unos de los torneos deportivos más importantes de la zona austral de ambas naciones y que se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1992. En el certamen participan las provincias argentinas de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y las regiones chilenas de Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes. Autoridades de ambos países encabezaron el acto de apertura en la capital de la Región del Bio Bío. La delegación pampeana contó con la presencia del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y el director de Deporte, Ceferino Almudevar. Mayor info en ver más...



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2016: en Rancul se juega la primera final por al Ascenso

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 14:45:24
Este domingo a las 16 horas, se estará jugando la primera final de Ida del torneo de Ascenso de la Primera "B". En la localidad de Rancul, con el arbitraje de Emilio Rigal, secundado por Jorge Mendoza y Emanuel Gómez, chocarán los planteles de Jorge Newbery y Larroudé Fútbol Club.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: la fecha marcó el descenso de Juventud Regional de Miguel Cané

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 20:16:06
La novena fecha del campeonato Clausura del Oficial de la Liga Pampeana, tuvo un par de adelantos durante la semana y su continuidad el día domingo con el resto de los partidos. Entre los resultados, el jueves 10 de noviembre, Ferro de Pico venció a Pico Fútbol Club por 5 a 3; el día viernes 11 de noviembre Sportivo Independiente derrotó a Unión Deportiva Vértiz por 2 a 1. Mientras que el día domingo 13 de noviembre, en Parera, Agrario igualó con Estudiantil de Castex 2 a 2; en Quemú Quemú, Deportivo Argentino superó a Juventud Regional por 1 a 0 -este resultado marcó el descenso del equipo de Miguel Cané -. En Ingenieron Luiggi, Matienzo empató con Costa Brava 1 a 1. Mientras que en Eduardo Castex, Racing Club derrotó a Avear Fútbol Club por 1 a 0. En ver mas recorra toda la síntesis, de la fecha, resultados de la Categoría 96, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha del campeonato.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2016: Larroudé Fútbol Club ganó en la Final de Ida y sueña con ascender

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 20:55:05
En la tarde del domingo 13 de noviembre se disputó la primera final del Ascenso de la Primera "B" de nuestro fútbol. En Rancul, Jorge Newbery cayó de local ante Larroudé Fútbol Club por 2 a 1. Con el arbitraje de Emilio Rigal, el desarrollo del partido mostró al 1 pt. el gol de Jesús Sánchez (L), aumentando la ventaja a los 20 pt. Martín Sánchez (L). Recién en el segundo tiempo, y través de la ejecución de un penal descontó a los 17 st. Emilio Sartori (JN). El juez del partido como incidencia importante expulsó a William Santander (JN). El próximo domingo se conocerá al campeón del torneo, en la localidad de Bernardo Larroudé estará entonces el equipo que logrará el ascenso a primera.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Ferro de Pico regresa con un empate con sabor a poco pero que sirve para sumar

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 21:59:04
Se jugó este domingo la décimotercera fecha del Torneo Federal "A" 2016. A las 16 horas en el Estadio "José María Minella", Alvarado de Mar del Plata venció a Rivadavia de Lincoln 2 a 1. Los goles para el local fueron anotados a los 31 pt. y 13 st. por Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci respectivamente, el empate parcial fue a los 7 st. a través de Esteban Ciaccheri. En el partido que jugaron en Santa Rosa en el Estadio "Nuevo Rancho Grande", igualaron General Belgrano y Defensores de Belgrano 1 a 1, ganaba el conjunto visitante con gol a los 22 pt. de Federico Castro lo empató a los 23 pt. Jonathan Guerra. En el último de los partidos en Carlos Casares, Agropecuario Argentino y Ferro de Pico finalizó 1 a 1. Comenzó ganando Ferro de Pico a los 16 pt. con gol de Ezequiel Riera de cabeza, lo empató de tiro libre a los 20 pt. Jonathan Rodríguez para el local. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, goles, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro tendrá una parada difícil en Carlos Casares, lo transmite La Red Pampeana desde las 19 horas

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 12:18:42
El elenco dirigido técnicamente por Mauricio Giganti visitará este domingo a Agropecuario Argentino en un partido válido por la décimo tercera fecha de la Zona 2 del campeonato organizado por el Consejo Federal, que tiene previsto como horario de inicio las 20 horas y será arbitrado por Santiago Ascenzi de Escobar, asistido por el mercedino Javier Mihura y Juan Nebietti de Bahía Blanca.

La programación también comprende los partidos a disputarse en Mar del Plata y Santa Rosa. En el "José María Minella" a partir de las 16 horas jugarán Alvarado ante Rivadavia de Lincoln. Arbitrará ese compromiso el santafesino Adrián Franklin en compañía del bahiense Leopoldo Gorosito y Mariano Ascenzi de Escobar. En tanto una hora mas tarde jugarán en el "Nuevo Rancho Grande", General Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la ley impartida por el cordobés Fabricio Llobet junto a su coterráneo Mariano Viale y Pablo Leguizamón de Bahía Blanca.



  Deportes
Fútbol - Federal A: Alvarado fue mas que Ferro y se llevó una justa victoria del Coloso

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 12:54:04
A partir de lo exhibido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el ”Torito” marplatense justificó el triunfo 1 a 0 ante el elenco “verdolaga. Durante gran parte del primer tiempo, el planteo pergeñado por Duilio Botella fue ejecutado a la perfección por los ágiles albiazules, presionando sobre la última línea, obligando a los pampeanos a salir con largos envíos como método para iniciar cada ataque, situación que indefectiblemente fue controlada por los zagueros. De esa manera Alvarado no solo lo dejó a Ferro sin la pelota, -elemento básico para el desarrollo del juego- sino que cuando la tuvo en su poder la utilizó criteriosamente.

Salvo en los primeros instantes del partido, en los que Aubone logró algunos espacios y pudo asociarse con compañeros, el local nunca generó riesgo para la valla de Barucco. En contrapartida la visita encontró en el callejón izquierdo un espacio propicio para desarrollar sus ataques, porque Molina fue una pesadilla durante ese lapso para Cocchi -otra vez improvisado marcador de punta- y sus desbordes siempre terminaron en “auténticas puñaladas al corazón del área verdolga” que obligó en más de una ocasión a revolcarse en el área chica a Rago, López Quintero y Hernández, para evitar sendas conquistas de Albarracín, Escott y Compagnucci.

Este prolegómeno presagiaba malas noticias para los muchachos de Mauricio Giganti y las mismas llegaron promediando la etapa, cuando Martínez ganó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Escott, la pelota fue devuelta por el palo derecho de la valla de Rago y le quedó a Francisco Molina quién desde el borde del área menor remató fuerte y sin oposición para marcar el que a la postre sería único gol del partido.

Ferro intentó un reacción anímica más que futbolística pero también en ese terreno Alvarado fue superior, o por lo menos más inteligente, “plantó barricada” en la mitad de la cancha, donde Luengo y Fassino fueron más que Canelo y Agüero, tratando de mantener la pelota siempre lejos de su arquero. Botella diseño un esquema triangular para controlar escalonadamente a Hermida, con Gentile absorbido por la marca de Corti, a Ferro le quedó el solitario Almerares como exclusiva herramienta para intentar arrimarse al área visitante y aunque el “9” luchó a brazo partido, siempre terminó siendo controlado por la experimentada zaga central marplatense.

Así se terminó el primer tiempo,




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft