La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro consiguió un triunfo necesario para aventar dudas

Domingo 2 de Abril de 2017 - 11:41:07
El equipo de Mauricio Giganti derrotó este sábado a Deportivo Roca por 2 a 1 con tantos convertidos por César Cocchi y Federico Almerares, uno en cada tiempo, en tanto Facundo Montero en contra de su valla anotó para el “naranja”. Con esta victoria, la primera del año 2017, el equipo “verdolaga” se metió en la pelea directa por conseguir una de las dos plazas previstas para seguir en la lucha por el segundo ascenso.

El triunfo del equipo local fue merecido y claro, a pesar de lo que refleja el resultado, fundamentalmente a partir de la ambición puesta de manifiesto en contrapartida con el planteo especulativo del equipo rionegrino.

Sin embargo fue la visita quien se puso en ventaja cuando el cronómetro aún no había llegado a la primer decena de minutos, pues en la primera aproximación al área local consiguió la apertura del marcador cuando Facundo Montero -en su primera aparición como titular- intentó despejar un centro inofensivo que Guajardo había mandado desde la derecha, pero su acción mandó la pelota al fondo de su propia meta.

Rápidamente aparecieron los fantasmas de otros partidos, Ferro jugaba mejor, era mas ambicioso, generaba riesgo en ataque, pero estaba abajo en el marcador. Esos nubarrones rápidamente se disiparon, pues estaba claro que el gol del local era una cuestión de puntería, ya que generaba situaciones favorables continuamente.

Sobre el primer cuarto de hora, Santiago Aguirre estuvo a punto de anotar pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, Lovera no pudo rematar hacia el arco con Paniccia vencido. Y el empate llegó apenas pasada la primera mitad del período inicial, cuando una pelota bien cambiada desde la izquierda, llegó a los pies de César Cocchi que llegaba libre por “el callejón del ocho” y el capitán verdolaga –antes de pisar el área despachó un zapatazo que se metió en “la ratonera” derecha del arco de Paniccia a pesar de rozar en el camino en la pierna de un defensor “naranja”.

El encuentro siguió dentro de la misma tesitura, aunque el local ya no fue tan profundo ni constante en sus ataques, por eso no extrañó que el período inicial terminara con el marcador igualado.

Sigue en ver mas …….



  Deportes
Fútbol: se suspendieron las actividades de la Liga Pampeana y del Torneo Provincial

Sábado 1 de Abril de 2017 - 12:09:12
Debido a las inclemencias del tiempo, fueron suspendidas todas las actividades programadas para este fin de semana, en lo que se refiere a los campeonatos que organiza la Liga Pampeana de Fútbol, ya se había informado en primera instancia que no habría partidos para los Divisiones Inferiores, ni fútbol de Veteranos. Mas tarde se sumó la suspensión de la Copa Liga Pampeana. Por otra parte el Ente Provincial de Fútbol decidió suspender los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de Vuelta del Provincial de Fútbol en primera división y los juegos de Ida de las Semifinales del Sub-20, los cuales tendrán que reprogramarse.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Ferro de Pico ganó su primer partido de la Reválida

Sábado 1 de Abril de 2017 - 22:01:39
Se disputó este sábado la quinta fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. En el adelanto de las 17 horas en Lincoln, el conjunto de Rivadavia venció a Independiente de Neuquén por 2 a 0. Con goles anotados por el goleador de la reválida Esteban Ciaccheri a los 41 pt. y aumentando Emiliano Perujo a los 38 st.. Mas tarde a las 20 horas, en nuestra ciudad, Ferro de Pico venció a Deportivo Roca por 2 a 1. El conjunto "verde" comenzó perdiendo con un gol en contra a los 9 pt. de Facundo Montero, pero a los 26 pt. llegó el empate a través de César Cocchi para irse al descanso igualados en uno. En la segunda parte a los 26 st. llegó el segundo gol por medio de Federico Almerares para que Ferro de Pico pasara a ganar el juego 2 a 1. El resultado no se modificó por lo que el conjunto de Mauricio Giganti obtuvo entonces su primera victoria en el año. Mientras que en la ciudad de Santa Rosa, en el juego que comenzó a las 21 horas General Belgrano y Deportivo Maipú de Mendoza igualaron 0 a 0. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial: el Ente organizador decidió suspender la programación

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 11:39:39
Se conoció este viernes la decisión del organismo que conduce el certamen que agrupa a los mejores de las ligas Cultural y Pampeana, de suspender la programación prevista para el fin de semana.

Debían disputarse los cuatro partidos de vuelta de la fase de cuartos de final en primera división y las dos semi finales de la categoría 1997. Por lo tanto se deberá esperar una nueva fecha -presumiblemente el domingo 9 de abril- para conocer quienes serán los semifinalistas en la división superior.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico tendrá un choque trascendental este sábado ante Deportivo Roca, relata LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. desde las 19 horas

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 18:48:09
El equipo de Mauricio Giganti recibirá este sábado a partir de las 20 horas al "naranja" con el único objetivo de conseguir una victoria que no solo marque la esperada reacción en esta fase revalida, sino que también signifique una continuidad en la mejoría demostrada el último domingo ante Independiente en Neuquén. Además los rionegrinos marchan en la segunda posición del grupo A, cuatro unidades arriba de los de barrio Talleres, por lo que una victoria lo metería decididamente en la pelea por la clasificación a la disputa del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El encuentro será arbitrado por el nicoleño Fernando Marconi (foto de archivo) que actuará en compañía del barilochense Walter Lago y Roque Narváez de Mar del Plata.

Usted podrá seguir las alternativas del partido desde las 19 horas con toda la previa junto al Equipo del "Super Domingo del Gol" con los relatos de Miguel Collado, comentarios y análisis de Ruben Arias y Jorge Campagno en LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. o en cualquier dispositivo móvil accediendo a través de esta página web.

La quinta fecha en la Zona A se abrió a las 17 horas en "El Coliseo" de Lincoln, con el triunfo de Rivadavia frente a Independiente de Neuquén por 2 a 0. Con el arbitraje del bahiense Pablo Leguizamón. Los goles fueron marcados por Esteban Ciacheri a los 41 pt. y de Emiliano Perujo a los 38 st...

La jornada se cerrará a las 21 horas en el "Nuevo Rancho Grande" de Santa Rosa con la contienda entre General Begrano y Deportivo Maipú de Mendoza, con la ley en manos del marplatense Darío Rojas Martínez asistido por los bahienses Lautaro Andreis y Fernando Marcos.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro parece ir recuperando la memoria poco a poco

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 18:39:00
El equipo de Mauricio Giganti volvió a marcar una mejoría -aunque con altibajos- y empató 1 a 1 con Independiente en un partido jugado este domingo en “La Chacra” de la ciudad de Neuquén. Lautaro Parisi -de gran actuación- puso en ventaja al equipo piquense a los 5’ del primer tiempo, pero Mario Avila a los 2’ del complemento marcó la igualdad.

El fútbol es tan apasionante que permite ser analizado desde distintas ópticas, pero para quién esto escribe, lo importante es el juego, abstrayéndonos del resultado, y desde ese punto de vista, el rendimiento mostrado en la región del Comahue por el elenco verdolaga, marcó un crecimiento que si bien no es explosivo, podemos considerarlo constante.

En el inicio del juego se observaron dos claras posturas, la del rojo local, yendo a buscar el arco de enfrente con muchos hombres y pocas ideas y los de barrio Talleres saliendo con rápidos contraataques preferentemente vía Hermida que tuvo a mal traer a su marcador durante todo el primer tiempo. Y producto de esas posturas se produjo la apertura del marcador cuando Parisi recuperó una pelota en su propio área penal, salió rápido con Morete quien alargó para Almerares –volcado a la izquierda- cuyo pase al medio no fue bien definido por Hermida, pero el arquero Villalba dio rebote y Lautaro Parisi, que venía acompañando, la mando a las piolas con un remate desde el borde del área chica.

El gol acentuó las posturas, aunque Ferro no estuvo “fino” a la hora de manejar las contras, algo que aprovechó Independiente para írsele a las barbas y desnudó ciertas falencias en andamiaje defensivo, que permitieron a los locales, merodear con cierto peligro el arco de Rago. Dentro de esa tónica se jugó el período incial, aunque la visita se fue refugiando cada vez más cerca de su área.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: en Neuquén, Ferro de Pico estuvo cerca del triunfo pero solo pudo obtener un punto

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 18:56:13
La cuarta fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol en la Zona "A" de las reválidas, han entregado este fin de semana un nuevo punto para Ferro de Pico, al igualar en la provincia de Neuquén con Independiente 1 a 1, el primer gol fue anotado a los 5 pt. por intermedio de Lautaro Parisi (FP) retirándose al descanso ganando la visita 1 a 0. En el complemento a los 2 st. lo empató Mario Ávila para Independiente de Neuquén. Por lo que Ferro de Pico aún sigue sin triunfos en lo que va del año. En los otros resultados los locales se quedaron con la victoria, en Mendoza Deportivo Maipú venció a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0, con gol del piquense Gonzalo Parisi y en Roca, el equipo del Deportivo Roca goleó a General Belgrano de Santa Rosa 3 a 0, con los goles de Jonathan Durán, Alejandro Ortíz y Javier De Olivera en contra.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2017: Alvear Fútbol Club e Independiente de Doblas fueron los ganadores de los primeros cruces

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 19:02:34
En el inicio de los cruces por los Cuartos de Final del torneo Provincial de Fútbol "Por los derechos de los niños y los adolescentes", los únicos que sacaron una ventaja fueron los equipos de Alvear Fútbol Club ganando de local e Independiente de Doblas obteniendo una gran victoria como visitante. La serie comenzó el día sábado con los empates entre Agrario de Parera y Ferro de Pico 2 a 2, continuó luego con la igualdad en Jacinto Aráuz entre Independiente y Estudiantil de Castex 0 a 0. Mientras que el día domingo, Alvear Fútbol Club venció a Racing de Castex por 2 a 0 y en General Pico, Sportivo Independiente cayó en su casa ante Independiente de Doblas por 1 a 0. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, goles y demas.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2017: otra vez el "clásico" quedó para Sportivo en Realicó

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 20:43:13
Se jugaron este domingo 26 de marzo, todos los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. Por la Zona "A", en el "clásico" jugado en Realicó se repitió como en la primera fecha del campeonato el triunfo de Sportivo ante Ferro, esta vez como visitante ganando en ambas categorías, en primera división fue 2 a 1 el triunfo, mientras que igualaron Matienzo y Alta Italia Fútbol Club 1 a 1. En la Zona "B", los dos partidos se jugaron en nuestra ciudad, Deportivo Los Ranqueles perdió con Rivadavia de Arata 3 a 1 y Deportivo Unión empató con All Boys de Trenel 2 a 2. Por la Zona "C", ganó en Colonia Barón, Cultura Integral ante Atlético Catriló por 2 a 0 y Deportivo Belgrano venció a Lonquimay Club por 3 a 2. Por último en la Zona "D", en Quemú Quemú, fue derrota de Deportivo Argentino ante Pico Fútbol Club por 1 a 0 y en Intendente Alvear, Ferro de Alvear igualó con Cultural Argentino 1 a 1. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría 97, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2017: con empates arrancaron los Cuartos de Final, el domingo se completarán los partidos de Ida

Sábado 25 de Marzo de 2017 - 23:11:23
La fecha de los Cuartos de Final se desdoblará durante el fin de semana, serán las "idas" para esta instancia, la cual tuvo dos partidos el día sábado. En el adelanto de las 17 horas jugaron en el Estadio "Manuel Rodríguez" de la localidad de Parera con el arbitraje de Mauricio Navarro, Agrario Argentino y Ferro de Pico, el resultado final fue 2 a 2; ganaba la visita por 2 a 0 y sobre el final del juego lo pudo igualar el conjunto local. Los goles fueron aportados a los 17 pt y 23 pt. por Esteban Camerlinck y Federico Vasilchick para Ferro de Pico, mientras que a los 35 st. y 48 st. marcaron Gabriel Pérez y Santiago Góndolo respectivamente para los de Parera. Y a las 20 horas, se enfrentaron en el Estadio "Lido Malán" de Jacinto Aráuz, Independiente y Estudiantil de Castex, bajo la mirada de Cristian Rubiano, el compromiso finalizó 0 a 0.

En tanto que la fecha seguirá el día domingo con los dos partidos restantes desde las 17 horas, en Intendente Alvear, el conjunto de Alvear Fútbol Club recibe a Racing de Castex, allí estará como árbitro principal Marcelo Aredondo y en nuestra ciudad, Sportivo Independiente se medirá con Independiente de Doblas con el silbato de Marcelino Lezcano.

Siga toda la información junto al Equipo "Super Domingo del Gol" por LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. o por internet en cualquier dispositivo móvil a través de esta página web.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft