La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Orgullo: los números del piquense Leo Lema lo ubican entre las figuras destacadas del Mundial de Egipto

Domingo 9 de Julio de 2017 - 14:38:37
El piquense Leonardo Lema se convritió en una de las figuras destacadas que tuvo el Mundial de básquetbol U19 que se jugó en Egipto. El alero que se inició en Cultural Argentino y luego pasó por Sportivo Independiente se destacó entre los mejores reboteros del torneo , inclusive superando a jugadores de mayor talla y que juegan como internos. Terminó con un promedio de 7.9 rebotes por juego, quedando entre los mejores 15 del mundo en su categoría y jugando 26 minutos promedio por partido. También se destacó en el rubro robos o pelotas recuperadas quedando entre los 10 mejores del campeonato con un promedio de 1,6 por juego. Además, Lema finalizó el campeonato con un promedio de 10.7 puntos en 26 minutos, con un 45.5 % en tiros de cancha; 37.5 % en triples y 59.3% en libres, ubicándose entre los 30 mejores del torneo. El promedio en triples, si bien no tiró demasiado (9-24), lo dejó en el 16° lugar entre todos los jugadores del Mundial. Finalmente, Lema fue 15° en eficiencia (una estadística que mide las cosas positivas y las negativas de cada jugador en cada partido) con un promedio de +14 por encuentro. En la imagen se observa a Leo marcando al francés Jules Rambaut. Un ítem que no se toma en las estadísticas pero en el que también Leo puso toda la garra, defendiendo muchas veces a jugadores de mayor altura.



  Deportes
Fútbol - Oficial LPF 2017: el "rojo" se quedó con el clásico, el "lobo"dejó ver sus garras y Racing mostró una gran actitud

Domingo 9 de Julio de 2017 - 18:56:47
En fecha patria jugaron este domingo la segunda fecha del Oficial de la Liga Pampeana. Dos cotejos se disputaron en General Pico, en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville", Sportivo Independiente venció en el "clásico" a Pico Fútbol Club, el rojo arrancó perdiendo, pero en un par de minutos dio vuelta el resultado, todo ocurrió en el primer tiempo el final fue 2 a 1. El otro juego fue empate entre Ferro de Pico y Estudiantil de Castex 1 a 1 (ver foto), también allí los goles estuvieron presentes en el primer período. En Eduardo Castex ganó otro de los líderes, Racing superó a Costa Brava 2 a 0 con una gran tarea de los hermanos Cáser. En Intendente Alvear la visita obtuvo una gran victoria allí el "lobo" Larroudé Fútbol Club derrotó a Alvear Fútbol Club por 2 a 0, mostrando sus "garras" de cara al campeonato. En los demás partidos Unión Deportiva Vértiz cayó de local ante Matienzo por 2 a 1,y en Parera, Agrario le ganó a Deportivo Argentino por 4 a 2. En ver mas recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2017: Juventud Regional ganó y pasó al primer lugar del grupo

Domingo 9 de Julio de 2017 - 19:12:39
La cuarta fecha del Ascenso este fin de semana, se jugó de manera parcial ya que fue suspendido el partido entre Alta Italia Fútbol Club y Ferro de Alvear por la Zona Norte donde ganaron los equipos de Realicó. En Arata ante Rivadavia fue victoria por goleada de Ferro ante por 5 a 0 y en Realicó, Sportivo superó a All Boys de Trenel por 2 a 1. En tanto que por la Zona Centro Sur, igualaron Lonquimay Club y Cultura Integral 0 a 0, en General Pico Deportivo Unión cayó ante Juventud Regional por 3 a 2, en Villa Mirasol, Deportivo Belgrano empató con Cultural Argentino 1 a 1 y en Catriló, Atlético igualó con Deportivo Los Ranqueles 2 a 2. En ver mas recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Básquetbol: destacada actuación de Leo Lema en la derrota de Argentina ante Lituania por el Mundial U19

Sábado 8 de Julio de 2017 - 12:34:17
Fue durante la mañana del sábado, en uno de los partidos en los que se definen posiciones del 5° al 8° lugar del Mundial de básquetbol U19 que se disputa en El Cairo, Egipto. Argentina terminó cayendo ante Lituania por 85-77, con una destacada actuación del piquense Leonardo Lema, que terminó su planilla con 19 puntos (3-5 dobles, 4-6 triples y 1-2 libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 30 minutos de juego. El equipo que dirige técnicamente Maximiliano Seigorman jugará este domingo su último partido por el séptimo puesto del clasificador final ante Francia -equipo con el que perdió su primer juego- que viene de caer ante Alemania por 86-60.



  Deportes
La Pampa: Fernando Sánchez quiere que el rugby de la provincia comience una nueva etapa

Viernes 7 de Julio de 2017 - 17:15:45
El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se reunió con representantes de las instituciones de rugby que practican y desarrollan la actividad en nuestra Provincia. La cita se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Subsecretaría con el propósito de avanzar sobre el funcionamiento de la Unión de Rugby de La Pampa (URPam), los alcances legales de la misma y el involucramiento de todas y cada una de las entidades para lograr, por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR), su reconocimiento como una sola unidad de participación deportiva. El subsecretario se interiorizó sobre la actividad que llevan adelante los clubes y puso a disposición la logística para avanzar en el ordenamiento institucional de un organismo que arrope a todas las instituciones de La Pampa. Y desde luego, unificar criterios para lograr, en el tiempo, tener una competencia interna sólida.



  Deportes
Básquetbol: Argentina perdió ante España y se quedó en la puerta de las semifinales

Viernes 7 de Julio de 2017 - 17:56:12
El seleccionado argentino de básquetbol perdió este viernes su partido de cuartos de final del Mundial de básquetbol U19, que se juega en Egipto, al caer ante España por 70 a 58. De esta manera no pudo llegar a las semifinales del torneo y ahora deberá jugar por los puestos del 5° al 8°. El piquense Leonardo Lema terminó el juego con dos puntos (0-2 en dobles, 0-2 en triples y 2-2 en libres) además de 11 rebotes, 3 pérdidas y 5 faltas personales en casi 21 minutos en cancha. En los otros partidos de cuartos: Italia venció a Lituania por 73-68; Canadá superó a Francia 73-67; y Estados Unidos derrotó a Alemania por 81-59. Las semifinales serán Italia vs. España y Canadá vs. Estados Unidos. Este sábado, desde las 8 horas, Argentina jugará ante Lituania para empezar a dirimir los puestos del 5° al 8° lugares.



  Deportes
Básquetbol: Argentina venció a Egipto y está entre los ocho mejores del mundo en U19

Miércoles 5 de Julio de 2017 - 18:00:25
El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo este miércoles un ajustado triunfo ante el local Egipto por 72 a 67 y se metió en los cuartos de final del Mundial U19 que se disputa en El Cairo. Después de un flojo arranque en el primer cuarto (13-24) y de perder el primer tiempo por 38-35, logró mejorar en el segundo y sacó una diferencia que le permitió manejar el partido siempre con el tanteador a su favor en los instantes finales del juego.

El piquense Leonardo Lema jugó 24 minutos y anotó 9 puntos (0-2 en dobles; 1-3 en triples y 6-10 en libres), además tomó 4 rebotes dio una asistencia y robó 3 balones. Convirtió un triple clave cuando Argentina perdía por 1 a tres minutos del cierre del juego.

La figura argentina fue el escolta Facundo Corvalán que anotó 19 puntos (1-6 dobles, 3-6 triples y 8-9 libres), 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, en 36 minutos.

El equipo que dirige Maximiliano Seigorman enfrentará este viernes (jueves hay descanso) ahora a España que venció a Irán por 70-50, y el ganador de ellos jugará en semifinales ante el vencedor del partido que disputarán Lituania e Italia, seleccionados que dejaron en el camino a Corea (110-63) y Japón (57-55) respectivamente.

Por el otro lado del cuadro jugarán Francia (le ganó a Puerto Rico 84-66) ante Canadá (venció a Angola 87-65) y Alemania (superó a Nueva Zelanda 72-65) frente a Estados Unidos (apabulló a Malí 117-69).



  Deportes
Básquetbol: Argentina derrotó a Nueva Zelanda y jugará ante el local Egipto con el objetivo de quedar entre los ocho mejores del Mundial U19

Martes 4 de Julio de 2017 - 16:59:12
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Nueva Zelanda por 74 a 70 en el último partido del grupo A del Mundial U19 que se está disputando en El Cairo. Con este resultado y teniendo en cuenta que en el otro juego Francia venció a Corea del Sur por 87 a 55, Argentina terminó segundo y se cruzará con el tercero del Grupo B, en uno de los partidos de octavos de final. En ese cruce, que se disputará este miércoles, deberá enfrentar al seleccionado local de Egipto, que sólo venció a Puerto Rico y luego perdió con Lituania y Alemania -con éste último en la jornada de la víspera por 66-40-.

Si el equipo que dirige Maximiliano Seigorman gana quedará entre los ocho mejores del mundo en la categoría, primer objetivo que intenta lograr este seleccionado nacional. Yendo al partido que jugó Argentina este martes, hay que decir que no hizo un gran juego, fue de mayor a menor. Arrancó muy bien, jugó un gran segundo cuarto, y logró sacar una buena diferencia de 15 puntos en la primera mitad (47-32) pero en el segundo tiempo estuvo varios minutos sin convertir y los neocelandeses se acercaron aunque en ningún momento lograron superar en el marcador al equipo nacional.

Tampoco hizo un buen partido, esta vez, el piquense Leonardo Lema, quien terminó su planilla con sólo dos puntos, un rebote, un robo, y cuatro faltas en 16 minutos de juego. Su estadística individual se completó con 1 de 3 en dobles y 0 de 3 en triples.

Además de Argentina vs, Egipto -que se jugará desde las 15.30, hora de nuestro país-, también se cruzarán en octavos: Canadá vs. Angola; Japón vs. Italia; Malí vs. Estados Unidos; España vs. Irán; Corea del Sur vs. Lituania; Francia vs. Puerto Rico; y Nueva Zelanda vs. Alemania. El ganador de Argentina-Egipto enfrentará en cuartos al vencedor de España-Irán.



  Deportes
La Pampa: Fernando Sánchez avanza en la conformación de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Deporte

Lunes 3 de Julio de 2017 - 14:41:34
En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial del Deporte con representantes de las áreas de Gobierno que integrarán la Mesa Ejecutiva de dicho Consejo. Participaron del encuentro el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; subsecretario General de la Gobernación, Lisandro Ranocchia; en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Luis Scarpello, como representante del Ministerio de Seguridad, Emiliano Rosello; representante del Ministerio de Educación, Cindi Distel; representante de la Subsecretaría de Turismo, Alejandro Haberkon; representante de Asuntos Municipales, Martín Rojas; representante de la Dirección General de Deportes, Alejandro Bagatto y el equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social. El subsecretario Sánchez planteó los avances que se realizaron a través del Plan Provincial de Regularización para el Desarrollo de las Instituciones Deportivas, que lograron, a través de las demandas de las instituciones, asociaciones, clubes y federaciones, llegar a un convenio con el Consejo Superior de Ciencias Económicas. De esta forma se resolvieron los problemas legales que se presentaban en primera instancia. Además, expuso el camino realizado recorriendo las diez zonas geográficas que integran el mapa Deportivo de la provincia de La Pampa.



  Deportes
Básquetbol: con 32 puntos de Leo Lema, Argentina se recuperó y superó a Corea del Sur en la segunda fecha del Mundial U19

Domingo 2 de Julio de 2017 - 13:03:00
El piquense Leonardo Lema fue la gran figura del partido y ayudó a que la Selección Argentina se recuperara de la derrota inicial ante Francia y venciera con holgura a Corea del Sur por 100 a 76. El alero que se inició en Cultural Argentino y luego pasó por Sportivo Independiente marcó 32 puntos, tomó 10 rebotes, dio una asistencia y robó un balón para completar su planilla con una eficacia de +36. Con parciales de 29-20; 22-14; 21-19; y 28-23, Argentina ganó todos los cuartos del juego. Leo Lema jugó 32 minutos y no solamente anotó muchos puntos sino que además erró muy poco. Su planilla fue 10 de 14 en dobles (71.4%); 3 de 4 en triples (75%); 3 de 3 en libres (100%). En el otro partido del grupo A, Francia sumó su segundo éxito venciendo a Nueva Zelanda por 80 a 69. El martes -ya que este lunes no hay partidos- Argentina enfrentará a Nueva Zelanda y al día siguiente comenzarán los octavos de final.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft