La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Rally Dakar 2017: este jueves se corre la cuarta etapa y cruzan desde Argentina a Bolivia

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 23:16:40
Serán un total de 521 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos, los UTV y los camiones tendrán una prueba especial de 416 kilómetros. Será una etapa donde se competirá a cerca de 3.500 metros de altura, y donde no sólo la altura será un rival sino que además habrá pocos participantes que alguna vez han visto dunas en el lugar: éstas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas.

Entre las motos el líder es ahora el español Joan Barreda Bort (Honda) -luego de una impresionante tercera etapa-; seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 10 minutos 20 segundos; y tercero se ubica el Paulo Goncalvez (Honda) a 13 minutos 42 segundos. El mejor argentino es ahora el mendocino Franco Caimi (Honda) -que mejoró 8 lugares- en el 12° puesto; seguido por el puntano Martín Duplessis (KTM) quien se ubica en la 17° posición, habiendo caído un lugar. El tercero entre los connacionales sigue siendo el piquense Julián Kozac (KTM), ahora en el 41° lugar -cayó siete puestos respecto a la jornada anterior-, y bajando a la segunda colocación en la sub categoría Malle Motos para los competidores que no tienen ningún tipo de asistencia mecánica.

Entre los cuatriciclos hay un nuevo puntero y es el chileno Ignacio Casale (Yamaha); seguido por el argentino Gastón González (Yamaha) -ganador de la tercera etapa- a 4 minutos 37 segundos; mientras que tercero quedó quien venía puntero, el también argentino Pablo Copetti (Yamaha) a 18 minutos 06 segundos.

Entre los autos, marcha primero en la clasificación general de la prueba el francés Sebastian Loeb (Peugeot), seguido ahora por el español Carlos Sainz (Peugeot) a sólo 42 segundos; tercero se ubica el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) a 4 minutos 18 segundos; cuarto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 9 minutos 38 segundos; y quinto el español Nani Roma (Toyota) a 13 minutos 04 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), ahora en el 8° lugar -bajó cinco puestos respecto a la etapa anterior-. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 48° posición, habíendo mejorado 12 lugares luego de la etapa anterior.

Finalmente, entre los camiones hay un tercer nuevo líder y es el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz); seguido por el checo Martín Kolomy (Tatra) a 2 minutos 27 segundos; y tercero se ubica el argentino Federico Villagra (Iveco) a 4 minutos 07 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac superó la segunda etapa mejorando su ubicación

Martes 3 de Enero de 2017 - 14:28:55
El piloto piquense Julián Kozac tuvo una vez más un gran desempeño en la segunda etapa -entre Resistencia (Chaco) y San Miguel de Tucumán- del Rally Dakar 2017. La KTM #47 completó la especial de 275 kilómetros con un tiempo de 3 horas 1 minuto 16 segundos, quedando a 23 minutos 44 segundos del puntero que fue el australiano Toby Price (KTM) (foto).

Con este registro, Kozac se ubicó en el 35° lugar en la etapa -mejorando dos puestos respecto a la anterior- pero también logró bajar en el clasificador general donde se encuentra 34° con un tiempo global de 3 horas 33 minutos 14 segundos, a 25 minutos 57 segundos de la punta.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este miércoles se corre la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy

Martes 3 de Enero de 2017 - 22:24:19
Serán un total de 780 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 364 kilómetros. Los camiones, en tanto, recorrerán 757 kilómetros con una prueba especial de 199. Según dicen en esta etapa subirá la aguja del altímetro respecto a las anteriores y se tratará del primer test real en términos de resistencia con la particularidad, además, de tener la lucidez suficiente para realizar el cruce de algunos ríos.

Entre las motos el líder es el australiano Toby Price (KTM) seguido por el portugués Paulo Goncálvez (Honda) y tercero marcha el británico Sam Sunderland (KTM). El mejor argentino es el puntano Martín Duplessis (KTM) quien se ubica en el 16° lugar -había quedado mejor ubicado pero sufrió en recargo de 5 minutos por no entregar como corresponde una tarjeta-, seguido por el mendocino Franco Caimi (Honda) en el 20° puesto -también con un recargo de 5 minutos- y el tercero entre los connacionales sigue siendo el piquense Julián Kozac (KTM) en el 34° lugar y primero en la sub categoría Malle Motos para los competidores que no tienen ningún tipo de asistencia mecánica.

Entre los cuatriciclos lidera el argentino Pablo Copetti (Yamaha) seguido por el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha); y tercero se ubica el francés Axel Dutrie (Yamaha).

Entre los autos, marcha primero en la general el francés Sebastian Loeb (Peugeot) -quien se adjudicó la segunda etapa-, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota); tercero está el español Carlos Sainz (Peugeot); cuarto el sudafricano Gilles De Villiers (Toyota) y quinto se ubica el español Nani Roma (Toyota). El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper) en el 13° lugar -bajó dos puestos respecto a la etapa inicial-. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 60° posición, habíendo retrocedido 12 lugares luego de la primera etapa.

Finalmente, entre los camiones el nuevo líder ahora es el holandés Martin Van den Brink (Renault Trucks); seguido por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz); y tercero marcha el checo Martín Kolomy (Tatra).



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac cumplió con la primera etapa y quedó 37° en la clasificación general

Lunes 2 de Enero de 2017 - 11:05:47
El motociclista piquense Julián Kozac, con su KTM número 47, completó este lunes el primer tramo de competencia del Rally Dakar 2017 que se inició en Asunción (Paraguay) y que terminará en Buenos Aires.

La primera etapa de 454 kilómetros unió la capital paraguaya con la ciudad de Resistencia (Chaco) pero sólo tuvo un tramo cronometrado de 39 kilómetros donde Kozac realizó un tiempo de 22 minutos 31 segundos quedando a sólo 2 minutos 39 segundos de la punta en la que se ubicó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) aunque posteriormente recibió un recargó que lo bajó a la 10° posición resultando ganador de la primera etapa el español José Pedrero García con una Sherko TVS.

En ese tramo cronometrado, Kozac se había colocado en el lugar 39° pero posteriormente logró mejorar dos lugares y se ubicó 37°, siendo el tercer mejor argentino entre las motos, detrás del puntano Diego Martín Duplessis (KTM) que está 15° y del mendocino Franco Caimi (Honda) en el 23° lugar. El tiempo final para la primera etapa de Julián Kozac fue de 31 minutos 58 segundos, a 3 minutos 36 segundos del puntero.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este martes se corre la segunda etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán

Lunes 2 de Enero de 2017 - 23:55:54
Serán un total de 803 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 275 kilómetros. Los camiones, en tanto, recorrerán 812 kilómetros con una prueba especial. En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro! si es que llueve en la zona.

Entre las motos el líder es el español Juan Pedrero García (Sherko TVS) seguido por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y por el portugués Paulo Goncálvez (Honda). Dicen que para no abrir pista en la segunda etapa, el francés Xavier de Soultrait -que había ganado la primera- se excedió en la velocidad máxima de manera intencional en el enlace y por eso recibió un minuto de penalización que lo dejó en el 10° lugar de la competencia.

Entre los cuatriciclos lidera el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha); seguido por el argentino Gastón Gonzalez (Yamaha); y por el paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha).

Entre los autos, el ganador de la primera etapa fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota); seguido por los españoles Pons (Ford); Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot); mientras que en quinto lugar se ubica el sudafricano Gilles De Villiers (Toyota). El mejor argentino es Orlando Terranova (Mini Cooper) en el 11° lugar. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 48° posición.

En la nueva categoría denominado UTV marcha primero el ruso Maganov Ravil (Polaris); seguido por el español Santiago Navarro (Yamaha); y tercero se ubica el brasileño Leandro Torres (Polaris). Finalmente, entre los camiones el líder es el checo Martín Kolomy (Tatra); seguido por el holandés Ton Van Genugten (Iveco); y tercero marcha el también holandés Martin Van den Brink (Renault Trucks).



  Deportes
Rally Dakar 2017: este lunes comienza una nueva edición con la participación del piquense Julián Kozac

Domingo 1 de Enero de 2017 - 23:34:45
Un total de 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 coches, 10 de ellos SSV, y 50 camiones), en los que embarcarán un total de 501 competidores, han sido autorizados a participar en la 39ª edición del Dakar al término de las verificaciones técnicas y administrativas. Los pilotos y equipos se verán las caras este lunes durante la única especial paraguaya del rally en un recorrido de 38,5 kilómetros que servirá como primera prueba de fuego. Antes de meterse de lleno en la competencia, los aventureros recibieron el apoyo del público durante la ceremonia del podio que se celebró este domingo por la tarde a orillas del río Paraguay, donde se congregaron varias decenas de miles de espectadores. La prueba de este lunes será una etapa especial de 30 kilómetros cronometrados…pero luego todos los competidores tendrán que recorrer 415 kilómetros para llegar hasta Resistencia, en Argentina. Desde el lugar 47, entre las motos, partirá el piquense Julián José Kozac. Lo hará con una nueva KTM 450 cc. -ex David Casteau- luego de su debut en el Dakar 2016 donde logró un más que satisfactorio 41° puesto en la general, además de ser segundo en la categoría de malle motos (aquellos que no cuentan con asistencia durante la travesía) y en la que competirá nuevamente en este Rally. Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal C: se conoce el camino de Costa Brava

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 17:41:20
Si bien es extraoficial, el equipo albirrojo integrará la Zona 10 de la Región Pampeana Sur junto a Atlético Santa Rosa y Jorge Newbery de Salliqueló. Así lo informó el portal Ascenso del Interior.

Recordemos que el certamen otorgará 16 ascensos al Federal B, a razón de 2 por región. La que integra el equipo piquense estará integrada por 37 equipos divididos en siete zonas de 4 y tres zonas de 3. Los ganadores de zona pasarán directamente a la segunda instancia de play-off (octavos de final), mientras que los 10 segundos junto a los 2 mejores terceros de las zonas de 4 equipos, jugarán un llave ida y vuelta para sumar otros 6 a la lucha por el ascenso.



  Deportes
Fútbol - Federal A: Ezequiel Riera será baja en Ferro Carril Oeste a partir de enero

Domingo 25 de Diciembre de 2016 - 10:21:35
En las próximas horas, el sanrafaelino sellará su acuerdo para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, elenco que jugará al grupo B de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. Riera que llegó a mediados de año a Ferro Carril Oeste procedente de Estudiantil de Castex, había recalado en La Pampa hace tres temporadas para jugar en Unión Deportiva Vértiz.

El talentoso volante ya tuvo un paso por el fútbol mendocino cuando integró el plantel de Godoy Cruz Antonio Tombacon el que se consagró campeón de la Liga Mendocina en el año 2012. También tuvo un paso breve por Pacífico de General Alvear. ¿Será la única baja en el plantel verde para encarar la segunda fase del certamen?



  Deportes
La Pampa: Deportes realizó un importante aporte a clubes de la provincia

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 20:21:37
En el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno se efectuó la entrega de aportes a clubes de la provincia, que cumplen una gran función social a través del deporte, en el marco del Programa Clubes Argentinos. Es voluntad y compromiso del Gobierno de La Pampa fortalecer el funcionamiento y acompañar los proyectos de las instituciones deportivas y por ello se formalizan acciones como las de hoy, junto al Gobierno nacional. El monto total fue de $ 2.200.000, destinados a la compra de material o indumentaria deportiva y mejoramiento edilicio para 44 clubes. Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de Nación, Orlando Mocaggata; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, diputados provinciales, intendentes de La Pampa, demás autoridades y dirigentes de instituciones deportivas. Mayor info en ver más...



  Deportes
General Pico: Fernando Sánchez se reunió con instituciones deportivas

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 00:20:14
En las instalaciones de la Liga Pampeana de Fútbol, en General Pico, se reunieron autoridades provinciales ligadas al deporte junto a representantes de Asociaciones, Federaciones y clubes de La Pampa. El encuentro contó con la participación del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, del intendente de General Pico, Juan José Rainone, personal de Personería Jurídica de la Provincia y representante de diversas entidades e instituciones. Sánchez explico que “la idea es acercarnos, hablar con las instituciones para poder regularizar su situación legal y administrativa. Este fue uno de los déficit con que nos encontramos cuando asumimos, hay un elevado porcentaje que no se encuentra en situación regular”. El funcionario provincial explicó que a partir de la firma de un Convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas “nos ha permitido poder abonar los honorarios de lo que son los contadores y los sellados de rigor para la presentación y protocolarizacion de los balances". Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft