La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2017: Sportivo Realicó y Cultura Integral son los finalistas

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 18:30:06
Se jugaron las dos Semifinales de Vuelta del Torneo de Ascenso de la Primera "B" de nuestra fútbol. El día sábado en Miguel Cané, Juventud Regional igualó con Cultura Integral de Colonia Barón 2 a 2, por lo que con un global de 3 a 2 a favor del equipo baronense, es Cultura Integral finalista. La otra serie se definió en Realicó donde Sportivo Realicó venció a All Boys de Trenel por 2 a 1, obteniendo el local el pase de ronda ya que en la Ida habían empatado 1 a 1, aquí con un global de 3 a 2 paso Sportivo Realicó a la final. Además como preliminar en el Estadio "Parque Rojo" jugaron la final de vuelta en la divisional Sub-20 donde Sportivo se coronó campeón al derrotar a All Boys de Trenel por 1 a 0, en la ida igualaron 1 a 1. En la semana en la Sede de la Liga Pampeana de Fútbol se estará resolviendo la localía en el primer juego, para la finalísima por el Ascenso directo a la máxima categoría de nuestro fútbol entre Sportivo Realicó y Cultura Integral.



  Deportes
Automovilismo 2017: en Toay hubo "doblete" de Leonardo Gambulli

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 20:11:37
Un nueva fecha del Automovilismo Pampeano se presentó en el trazado de Toay. Con transmisión de LA RED PAMPEANA 89.7 mhz. y el Equipo "Aquí Automovilismo" desde el viernes la actividad aprovechó un excelente fin de semana para llevar a cabo las competencias. El día viernes con las pruebas libres, el día sábado con las clasificaciones y el domingo con las finales. En la Categoría Zonal 2000, la primera final fue para Bruno Campero, seguido por Gino Teja y Tomás Asunción. Mientras que la segunda final quedó en manos de Gino Teja, escoltado por Matías Hernández y Darío Videla. En la Categoría Asociación Promocional del Centro Pampeano, la primera final la ganó Leonardo Gambulli, segundo fue Héctor Lotto, llegó tercero Pablo Soria. En la segunda final repitió el "uno" Leonardo Gambulli, seguido por Héctor Lotto y Pablo Jordanes. Mientras que en el Supercar Región Pampeano, la primera final tuvo como vencedor a Eduardo Martínez, segundo Facundo Onandia, tercero Ulises Becerra Macalli, en la segunda final accidentada el triunfo fue para Juan Del Río, segundo Alejandro Ravera y tercero Daniel Costa. En ver mas recorra los primeros cinco lugares de cada final. (Informe: -gentileza- Luis Brizuela y Gustavo Caselli)



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico defendió el invicto con “uñas y dientes”

Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 19:34:25
El equipo de Sergio Arias igualó este viernes en un tanto como visitante ante Cipolletti en un partido válido por la undécima fecha de la Zona 1 (Sur) del certamen. De esta manera la escuadra pampeana se mantiene imbatida en lo que va de la temporada aunque cedió la punta del grupo ante Alvarado de Mar del Plata.

Mas allá de ese detalle, el empate resultó altamente valioso si se evalúan varios factores que se conjugaron en este choque como lo son, jugar de visitante, en un terreno sintético, ante un rival de jerarquía, necesitado y sobre todo con un hombre menos desde el final del primer tiempo.

Sin dudas el resultado premió el esfuerzo solidario y permanente de los pampeanos y castigó a los rionegrinos que si bien hicieron más por ganar, contaron con mayor cantidad de situaciones propicias, abusaron del juego friccionado en las proximidades del área verdolaga, quizá tentados por la omnipotente presencia de Piñero da Silva, que no sin esfuerzo pudo ser neutralizado por la dupla central visitante.

Apenas superada la media hora de juego, el “Capataz” estuvo a punto de abrir el marcador en la primera oportunidad que el centrodelantero misionero se pudo desprender de sus marcadores pero su remate más violento que preciso se estrelló en el parante derecho cuando Caprio no tenía nada por hacer.
Como una ironía del destino, en la jugada siguiente Ferro de Pico abrió el marcador, porque un tiro libre ejecutado por Guido Rancez fue despejado a las apuradas, hacia atrás por la inconsistente defensa rionegrina, el balón voló hacia atrás y Lautaro Parisi, “mas rápido que un bombero” apareció solo para definir con un toque sutil ante la salida desesperada de Allasia.

A partir de ese momento Ferro se acomodó mejor, incluso pudo haber ampliado el marcador cuando ni Girard ni Parisi alcanzaron un centro atrás enviado por Marcos Quiroz que se asociaba con Hermida por la derecha y se convertía en un tándem ofensivo difícil de contener. Cuando se terminaba el período inicial, se le complicó todo a Ferro, porque cuando nada lo ameritaba, Lucas Mellado, que estaba amonestado, metió una “murra” descalificadora que no le dejó otra opción al árbitro Bruno Bocca, que marcarle el camino de los vestuarios.
Sigue el comentario...



  Deportes
Juegos de la Araucanía 2017: La Pampa fue bicampeón en vóley y terminó sexto en la clasificación general

Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 20:15:07
Con el bicampeonato del equipo pampeano de vóley finalizó la XXVI Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Chubut 2017. Nuestra delegación se ubicó en el sexto lugar en la tabla general por equipos con 115 puntos, detrás de Chubut -el campeón con 198-, Río Negro (183), Bío Bío (124), Los Lagos y Araucanía (119). El equipo de judo masculino no llevó delegación y el judo femenino compitió con una sola judoca, Jenifer García. Sumando los puntos por la sola presencia del judo. En un partido emocionante, donde los chicos del vóley comenzaron perdiendo la final contra Santa Cruz, a fuerza de buen juego y coraje, los dirigidos por Gustavo Zappa lograron revertir el marcador y se impusieron tres a uno (24-26/25-19/25-23 y 25-17). Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico se trajo un valioso punto de Cipolletti

Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 23:23:14
En el inicio de la undécima fecha del Torneo Federal "A", el elenco de Sergio Arias, Ferro de Pico obtuvo un valioso empate en condición de visitante con Cipolletti 1 a 1. El partido comenzó a favor de Ferro de Pico que con gol a los 33 pt. de Lautaro Parisi se fue al descanso ganando 1 a 0, pero con un hombre menos tras la expulsión de Lucas Mellado por doble amonestación. En la segunda parte el conjunto local fue a buscar el empate, el cual llegó a los 23 st. por medio de Matías Sosa. Luego fue Cipolletti quien dominó el encuentro pero sin poder establecer la diferencia generó situaciones de gol, donde Ferro "aguantó" hasta el final para conservar la igualdad y mantener el invicto en la Zona 1. Un rato antes en Mar del Plata, Alvarado goleó a Independiente de Neuquén por 4 a 0. La fecha se completó este sábado con la victoria de Deportivo Madryn sobre Deportivo Roca por 2 a 1 y el primer triunfo de Sansinena de General Cerri que superó como local a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0. En ver mas recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico defiende el liderazgo en Cipolletti

Jueves 9 de Noviembre de 2017 - 00:17:02
El equipo de nuestra ciudad visitará este viernes a su similar de Cipolletti en un partido que será válido por la undécima fecha de la Zona 1 (Sur) del certamen. El encuentro que se jugará en “La Visera” dará comienzo a las 21 horas y será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca en compañía de Miguel Savorani de Trelew y Danilo Viola también de Bahía Blanca.

La jornada –segunda de las revanchas- dará comienzo el mismo viernes a las 20 en el “José María Minella” de Mar del Plata con el enfrentamiento entre Alvarado e Independiente de Neuquén, que contará con el control del tandilense Lucas Novellí Sanz asistido por el mercedino Javier Mihura y Juan Carlos Del Fueyo de Junín.

En tanto el sábado jugarán desde las 16 horas en el “Luis Molina” de General Cerri Sansinena ante Rivadavia de Lincoln, con la ley en manos de la terna lujanense integrada por Gerardo Méndez Cedro, Rubén Bustos y Guillermo Yacante. A la misma hora en el “Abel Sastre” de Puerto Madryn, Deportivo Madryn será anfitrión de Deportivo Roca allí será juez el bahiense Fernando Marcos asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Agustín Lamberti de Viedma. Tendrá fecha libre Villa Mitre de Bahía Blanca.



  Deportes
Juegos de la Araucanía: La Pampa sigue avanzando en los deportes colectivos y en varios ya está en semifinales

Miércoles 8 de Noviembre de 2017 - 20:11:17
Otro día más de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017", donde los chicos de La Pampa siguen sumando victorias en los deportes colectivos, lo que permite ilusionarse con importantes puntos de cara a la tabla general final. Cuarta victoria consecutiva del voley masculino en igual cantidad de presentaciones, lo que hizo que ya se aseguren el primer puesto de su grupo y clasifiquen a semifinales. La victoria de este miércoles fue por tres a cero contra Bio Bio en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18. Las chicas también sumaron una nueva victoria, pero como perdieron un encuentro, todavía no se sabe si clasifican primeras o segundas. Este miércoles le ganaron en tres sets a Magallanes en Comodoro Rivadavia (25-14/25-14 y 25-18). El basquet masculino, después de la derrota inicial solo conseguió victorias. En éste caso la víctima fue Los Rios, a quién superó por 54 a 47. Durante la tarde también ganó su partido y los chicos de Germanetto también se metieron en semifinales. Mayor información en ver más...



  Deportes
Juegos de la Araucanía: La Pampa obtuvo buenos resultados durante el segundo día de actividad

Martes 7 de Noviembre de 2017 - 20:05:35
El segundo día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017, se cierra con la buena noticia de la medalla de oro de Camila Hoya, que en la prueba de 400 metros llanos se quedó con el primer lugar del podio. Otra que se subió al podio fue Macarena Zapata Alfonzo, que en la prueba de 3.000 metros se ubicó en el tercer lugar, detrás de las chilenas de Los Rios y Magallanes. Por su parte, Manuela Prat, llegó en el séptimo lugar en los 100 metros llanos. Sobre el resto delos resultados, los dos equipos de voley de La Pampa obtuvieron victorias: los varones le ganaron 3 a 0 a Los Rios (25-9/ 25-10 y 25-22) en Puerto Madryn y las chicas vencieron por el mismo resultado en Comodoro Rivadavia a Tierra del Fuego, con parciales de 25-17/ 25-13 y 25-23. El seleccionado pampeano de fútbol volvió a dar la nota y superó con un contundente 9 a 0 a su par de Aysén. Este miércoles a las 15 horas en la misma cancha (Club Racing de Trelew) se enfrentarán a la región de Bio Bio, en lo que será el partido mas difícil del grupo. El básquet masculino se recuperó de la derrota inicial y superó por 69 a 37 a Tierra del Fuego en el Club Deportivo Madryn. Los chicos dirigidos por Marcelo Germanetto siguen con chances de clasificar, ya que ganando los partidos restantes del grupo lucharán por las primeras posiciones. Quienes no pudieron conseguir aún su primera victoria, son las mujeres de básquet, que en su segunda presentación volvieron a caer, en éste caso 76 a 48 contra Rio Negro en la cancha del Club Huracán de Trelew. En ver mas recorra la actividad prevista para el día de mañana.



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: Amancay hizo un partido casi perfecto y se quedó con el invicto de Ferro de Pico

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 00:53:34
Amancay de La Rioja sorprendió este domingo al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste de Pico por 104 a 69, en uno de los partidos de la División Cuyo del torneo Federal de básquetbol. Con 42 puntos, 10 rebotes y dos asistencias de Rodrigo Campos -la gran figura del partido- el conjunto riojano metió un "batacazo" al dejar sin invicto al "Verde" piquense. Campos además tuvo una gran efectividad en todo el partido concluyendo su planilla con 8-12 dobles (66%), 6-9 triples (66%), y 8-10 libres (80%). El escolta Fabricio Gauna fue otro de los destacados con 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, además con una efectividad del 71 por ciento en triples al convertir 10 de 14. Los parciales del partido fueron todos favorables a la visita ganando el primer cuarto 16 a 27, el primer tiempo terminó 36 a 51 y el tercer cuarto cerró 47 a 77. Con los partidos disputados hasta el momento, la tabla de posiciones la encabezan Ferro de Pico, Municipalidad de Junín y Amancay -éste con un partido más- todos con 9 unidades; luego está Independiente de Oliva con 8 puntos; y más atrás 9 de Julio de Río Tercero con 5, San Martín de La Rioja y Jáchal de San Juan tienen 4 unidades. Los próximos partidos de Ferro de Pico serán de visitante, el 17 de noviembre ante Independiente de Oliva y el 19 ante 9 de Julio de Río Tercero.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: a Ferro de Pico le alcanzó un tiempo para poner las cosas en su lugar

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 11:26:36
En un partido válido por la décima fecha de la Zona 1, el equipo de Sergio Arias goleó 4 a 1 a Deportivo Madryn y aprovechó el empate de Alvarado en General Roca para volver a encaramarse en la cima de la tabla de posiciones.

El partido jugado en el “Coloso de Talleres” mostró el contraste de las realidades por la que atraviesan los equipos, a pesar que el inicio pareció ir contra la misma, ya que en el comienzo mismo y cuando nada había pasado, Deportivo Madryn se puso en ventaja cuando Fabricio Elgorriaga trepó por el andarivel izquierdo, envió un centro corto por el que fueron el delantero Claudio Vega y el zaguero Facundo Urquiza, en quien se desvió la pelota que descolocó a Caprio para convertirse en el primer gol del partido y poner a la visita arriba en el marcador.

Es de imaginar lo que pasó a partir de ese momento, Luis Murúa, el entrenador chubutense había diagramado un planteo con cinco defensores y tres volantes de contención para cuidar el empate, así que estando un gol arriba, replegó su equipo un poco más y se preparó para salir de contragolpe. Por el contrario, Ferro se convirtió en un manojo de nervios, equivocó permanentemente los caminos para atacar. Caprio contuvo un cabezazo a quemarropa del central Facundo Vega, luego el otro Vega, Claudio, el centrodelantero solo abajo del arco no alcanzó a tocar el balón enviado por Taparello.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Cristian Girard sacó ventaja en un borbollón al borde del área chica y de media vuelta venció a Lencina estableciendo el 1 a 1 con el que se cerró la etapa.
Sigue el comentario en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft