La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Federal A: Ferro descansará pensando en la recuperación

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 18:20:32
El equipo de barrio Talleres no tendrá actividad en la décimo cuarta fecha a jugarse íntegramente el viernes. La programación de la Zona 1 (Sur) prevé el inicio a las 17 horas cuando jueguen en “La Chacra” de Neuquén, Independiente ante Sansinena de General Cerri con arbitraje del piquense Franco Morón quien actuará en compañía de otro piquense, Cristian Ramonda y Walter Lago de San Carlos de Bariloche.

Desde las 20,30 horas en el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado recibirá a Deportivo Madryn, allí el juez será el bahiense Fernando Marcos asistido por sus coterráneos Lautaro Andreis y Emiliano Bustos. Media hora más tarde jugarán en “El Fortín” de Bahía Blanca Villa Mitre y Cipolletti con la ley en manos de la terna marplatense integrada por Marcelo Sanz, Roque Narváez y Franco Campagnoli.

La fecha se cerrará a las 21,30 horas en el “Luis Maiolino” donde Deportivo Roca recibirá a Rivadavia de Lincoln. Allí será juez Pablo Leguizamón de Bahía Blanca y lo asistirán Miguel Savorani de Trelew y Agustín Lamberti de Viedma.



  Deportes
Ciclismo: presentaron la segunda edición de La Vuelta a La Pampa

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 14:09:35
Este miércoles se presentó la segunda edición de la carrera de ciclismo “La Vuelta a La Pampa”, que se desarrollará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre. La competencia recibirá a los mejores corredores de ciclismo de ruta del país, que durante cuatro días recorrerán 500 kilómetros de carreteras pampeanas. El anuncio se realizó esta mañana en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con el titular del área, Fernando Sánchez, el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, y el representante de la organización, Federico Pagani. La Vuelta será organizada por la Asociación Ciclista Pampeana y contará con más de 140 ciclistas, que buscarán dar pelea de principio a fin en las cinco etapas. Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro perdió solidez y dejó el invicto en Lincoln

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 18:06:20
El equipo de Sergio Arias cayó este lunes ante Rivadavia por 4 a 0 en un partido válido por la décimo tercera fecha de la Zona 1 (Sur) del certamen y dejó en “El Coliseo” su condición de imbatido en la presente temporada, en lo que fue sin dudas la peor expresión del equipo.

Los primeros minutos mostraron al local tratando de acorralar a su rival contra su área, con la línea media parada desde el ecuador de la cancha hacia adelante, la permanente incursión ofensiva de los marcadores de punta y la profundidad de sus extremos. Sin embargo, poco a poco el equipo piquense logró salir de la encerrona y llevar la disputa del balón a la mitad de la cancha, con lo que el juego se hizo mas trabado, los bonaerenses perdieron fluidez y los pampeanos no encontraban precisión en quienes debían administrar la pelota.

En ese contexto y cuando ya había pasado media hora de la parte inicial, se produjo una jugada clave cuando el central verdolaga Facundo Urquiza intentó avanzar por el medio, perdió el balón a la altura de sus volantes, el mismo le llegó a Visser que habilitó a José Tamburelli quién ingresando por el medio sometió a Caprio con un remate bajo para poner el 1 a 0.

Desde allí y hasta el final de la etapa, el encuentro no varió su desarrollo de forcejeos y lucha en la mitad de la cancha ahora propuesta por el “albirrojo” ya instalado arriba en el marcador.

Sigue en ver mas...



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: en un partido con muchas protestas y expulsiones, Ferro de Pico cayó en Río Tercero

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 01:21:44
Ferro de Pico sufrió su tercera derrota consecutiva al caer este domingo en Río Tercero ante Sportivo 9 de Julio por 85 a 78, con parciales de 28-27; 50-41; y 64-55, en uno de los partidos de la División Cuyo del torneo Federal de básquetbol.

Martín Melo -ex Pico FBC, en la Liga Nacional- fue la figura del local con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras que en Ferro se destacó Agustín Bualó, con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Los árbitros del partido Marcelo Pérez y Emanuel Buffa tuvieron una noche complicada, durante gran parte del juego recibieron las quejas por parte de los dos equipos y terminaron cometiendo muchos errores. El más perjudicado pareció Ferro de Pico que sufrió las expulsiones de Sebastián Castiñeira y de Cristian Negrotto en los instantes finales y cuando todavía estaba en partido.

Por el mismo grupo, Independiente de Oliva goleó a Jáchal de San Juan por 102 a 73; y Municipalidad de Junín (Mendoza) venció como visitante a San Martín de La Rioja por 94 a 83. Las posiciones las encabeza Municipalidad de Junín con 15 puntos (una sola derrota); Independiente de Oliva tiene 12 (dos derrotas); Ferro de Pico 11 (3 derrotas); Sportivo 9 de Julio 10 (2 derrotas); Amancay de La Rioja 10 (4 derrotas); San Martín de La Rioja 7 (4 derrotas); y Jáchal de San Juan 7 (sin victorias y 7 derrotas).

Este viernes seguirá el torneo con San Martín de La Rioja vs. 9 de Julio de Río Tercero. El domingo próximo jugarán Jáchal de San Juan vs. San Martín de La Rioja, y Amancay de La Rioja ante 9 de Julio de Río Tercero. Ferro de Pico volverá a jugar los días 1 y 3 de diciembre visitando primero a Jáchal, en San Juan, y luego a Municipalidad de Junín, en Mendoza.



  Deportes
Básquetbol: "No puede ser que por un error de los árbitros, les regalen 7 u 8 puntos y nos terminen echando a dos jugadores", dijo "Caco" Bualó

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 01:51:09
Fue al finalizar el partido que disputó este domingo en Río Tercero y en diálogo con colegas cordobeses. "No puede ser que cuando uno sale a jugar afuera tiene que sufrir estas cosas, ya nos pasó el otro día (por el partido del viernes en Oliva). En un momento crucial, cometen un error los árbitros y les terminan regalando siete ú ocho puntos al local en una misma jugada y todavía nos terminan echando a dos jugadores", dijo "Caco" Bualó muy enojado al cierre del encuentro. Respecto a las expulsiones, el DT del "Verde", comentó que "en el caso de Castiñeira le cobra dos técnicos y en el caso de Negrotto, lo único que hizo es protestarle porque Melo había hecho cuatro pesos y le marca expulsión directa. Hay cosas que no tienen explicación, yo no sé cómo los eligen pero los ví nerviosos, ellos tienen que llevar tranquilidad, tengo mucho tiempo en esto pero los árbitros tienen que garantizar el espectáculo, tiene que ganar el que mejor juega, se pueden equivocar como cualquiera, nosotros también nos equivocamos pero lo de hoy fue muy malo, te sacan del partido a los jugadores, tuve que estar calmando a los míos durante gran parte del juego".



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 17/18: en el "Coliseo" de Lincoln, Rivadavia le quitó el invicto a Ferro de Pico con una goleada

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 18:58:24
La decimotercera fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol, se desdobló en dos jornadas. El día domingo jugaron en General Cerri, Sansinena y Deportivo Roca, ganando los locales por 2 a 0 y en Río Negro, Cipolletti igualó con Independiente de Neuquén 1 a 1. Mientras que el día lunes, perdieron el invicto en la Zona 1, Villa Mitre y Ferro de Pico, ya que en Madryn, el Deportivo venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 y en Lincoln, Rivadavia le quitó el invicto a Ferro de Pico con una goleada por 4 a 0. Con estos resultados igualmente Ferro de Pico sigue conservando el primer lugar en la tabla de posiciones, aunque Alvarado de Mar del Plata ya tuvo fecha libre y es el único que podría superarlo. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Oficial LPF 2017: Alvear Fútbol Club y Estudiantil de Castex son los líderes del Clausura

Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 22:03:18
La octava fecha del Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol en el Torneo Clausura, se completó este domingo. En el adelanto de la jornada el día viernes en el Estadio "Coloso" de Talleres habían igualado Ferro de Pico y Agrario de Parera 1 a 1. Jugaron el sábado en el Estadio de la Avenida San Martín, de Intendente Alvear, Alvear Fútbol Club y Unión Deportiva Vértiz, allí ganó el local por 2 a 1. Mientras que en los partidos del domingo (en diferentes horarios), jugaron en Ingeniero Luiggi, Matienzo y Pico Fútbol Club igualando 2 a 2, en Bernardo Larroudé, el local Larroudé Fútbol Club superó a Deportivo Argentino por 3 a 1. En General Pico, Sportivo Independiente igualó con Racing de Castex 1 a 1 y a último turno en Eduardo Castex, Estudiantil de Castex venció a Costa Brava por 3 a 1. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: Ferro de Pico cayó en su visita a Independiente de Oliva

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 01:01:22
Ferro Carril Oeste de Pico perdió su segundo partido consecutivo, en el sexto partido de la temporada 17-18, que disputó este viernes por la noche en la localidad cordobesa de Oliva. Independiente lo superó por 83 a 65, con parciales de 28-17; 42-31; y 56-56.

El equipo de Carlos Bualó volvió a "regalar" el primer cuarto del juego, emparejó el trámite en el segundo, logró igualar el juego al final del tercero, y cuando parecía que en el cuarto final lo podía ganar -logró pasar al frente por 1 punto con un triple de Martín Moiraghi (59-58)- otra vez se desconcentró y terminó lejos en el marcador.

Daniel Tabbia con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fue la figura del local, mientras que en el "Verde" se destacó Cristian Negrotto con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

En el otro partido de la División Cuyo que se disputó este viernes, Municipalidad de Junín (Mendoza) venció como visitante a Amancay (La Rioja) por 93 a 91.

Con estos resultados, el nuevo líder es Municipalidad de Junín (Mendoza) con 13 puntos (una sola derrota); Independiente (Oliva) y Ferro (General Pico) tienen 10 (ambos con dos derrotas); Amancay (La Rioja) también 10 (pero con 4 derrotas); Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 8 (2 derrotas); San Martín (La Rioja) 6 (4 derrotas); y Jächal (San Juan) 6 (6 derrotas).

Ferro de Pico volverá a jugar de visitante este domingo en Río Tercero enfrentando a Sportivo 9 de Julio. También jugarán ese día Independiente de Oliva ante Jáchal de San Juan y San Martín de La Rioja ante Municipalidad de Junín (Mendoza).



  Deportes
General Pico: Rainone recibió a las nuevas autoridades de Corpico

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 09:40:38
En las instalaciones de la Municipalidad de General Pico, el mandatario local Juan José Rainone recibió a las nuevas autoridades de la cooperativa eléctrica Corpico en el marco de la presentación de los dirigentes recién asumidos. Allí estuvieron presentes junto al intendente, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el presidente de Corpico, Pablo Zampieri; el tesorero de la entidad nombrada, Edgardo Bugetti y la secretaria cooperativista, Silvia Antonietti. Luego de las presentaciones formales, los funcionarios presentes y los representantes de Corpico trataron temáticas referidas a una agenda en común con la finalidad de contribuir a las tareas en conjunto.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: un relámpago de “Coco” Gaitán devolvió a Ferro a la cima

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 10:17:52
Así se podría resumir lo ocurrido este miércoles en el “Coloso de Talleres”, porque el trabajoso triunfo conseguido por el equipo de Sergio Arias ante Sansinena por 1 a 0 fue producto de un inolvidable zurdazo desde la media luna del área, despachado por el talentoso volante ferrocarrilero que se convirtió en la única diferencia en el partido.

Mas allá del “golazo”, Ferro fue un justo ganador conforme lo visto en el engramillado del oeste, porque siempre fue al frente, tratando de conseguir la victoria, a veces con ideas y otra con obstinación, ante un rival que llegó con la firme premisa de no regalar espacios, de abroquelarse en torno a su área, dejando en absoluta soledad a Mc Coubry para que tratara de generar alguna jugada de pelota parada que pudiera arrimar algo de peligro al arco de Caprio.

El planteo de los dirigidos por Carlos Mungo era imaginable, pero entendible por la posición que ocupa en la tabla, sin embargo nunca apeló a malas artes para llevarlo a cabo, y le hizo las cosas muy difíciles a un Ferro que por momentos fue arrollador, por momentos fue inteligente y en otros lapsos solo fue testarudo para chocar una y otra vez contra el vallado defensivo propuesto por el “Tripero”.

Sigue el comentario . . . .




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft