La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Rally Dakar 2017: este sábado se corre la sexta etapa entre Oruro y La Paz

Viernes 6 de Enero de 2017 - 19:47:30
Serán un total de 786 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 527 kilómetros y los camiones recorrerán 772 kilómetros con una especial de 513 kilómetros. Es la etapa más larga del Dakar, con una prueba especial muy extensa que comienza con dunas y un recorrido que para algunos puede terminar de noche. Es la previa al día de descanso que será el domingo.

Entre las motos hay un nuevo puntero, el ganador de la quinta etapa, el británico Sam Sunderland (KTM) se ubica en el sitial de privilegio con un tiempo de 15 horas 22 minutos 05 segundos; seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna) a 12 minutos exactos; tercero está el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 16 minutos 07 segundos.

Entre los cuatriciclos, la punta también cambió de manos ya que ahora está en poder del francés Simon Vitse (Yamaha) 19 horas 32 minutos 22 segundos; seguido por el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 8 minutos 14 segundos; y tercero está el también francés Axel Dutrie (Yamaha) a 10 minutos 35 segundos. El mejor argentino es ahora Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) quien se ubica quinto a 47 minutos 32 segundos del líder.

Entre los autos, volvió al liderazgo el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) que registra un tiempo en la cinco etapas de 14 horas 02 minutos 58 segundos; seguido por su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) a 01 minuto 09 segundos; tercero marcha el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 04 minutos 54 segundos; cuarto está el español Nani Roma (Toyota) a 05 minutos 35 segundos; y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 42 minutos 21 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que mejoró un lugar y quedó 7°, a 1 hora 04 minutos 49 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se mantuvo en la muy buena 35° posición, a 13 horas 47 minutos 15 segundos, siendo quinta entre los argentinos que quedan en competencia.

Finalmente, entre los camiones hay un quinto nuevo líder y es el holandés Gerard De Rooy (Iveco) con un tiempo de 14 horas 06 minutos 07 segundos; escoltado por el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 2 minutos 23 segundos; y tercero se ubica el también ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) a 06 minutos 36 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) se cayó al sexto lugar general, a 34 minutos 30 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac hizo una gran etapa y volvió a ser el "Primero de los Guerreros"

Jueves 5 de Enero de 2017 - 16:38:45
El piloto Julián Kozac (KTM) dio un nuevo paso en el Rally Dakar 2017 al completar la cuarta etapa que se desarrolló este jueves entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia). El piquense terminó la misma en el 41° lugar luego de partir en la posición 50 y a pesar de una penalización de cinco minutos que le aplicaron al final de la prueba.

Su tiempo final fue de 6 horas 10 minutos y 23 segundos, quedando a 1 hora 13 minutos 01 segundo del puntero que fue el austríaco Matthias Walkner (KTM). Con esta performance, Julián Kozac había recuperado los siete lugares que había perdido en la tercera etapa pero luego de la sanción quedó 38° en la clasificación general con un tiempo global de 15 horas 14 minutos y 25 segundos, a 2 horas 20 minutos y 23 segundos del líder que pasó a ser el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) luego de la sanción de una hora de recargo que le aplicaron al español Joan Barreda Bort (Honda) por recargar combustible en la neutralización. Dicha decisión también se tomó para el argentino Franco Caími, para el francés Michael Metge y para el norteamericano Ricky Brabec.

Además, el "apicultor" -como lo llaman sus amigos de whatsapp- recuperó el primer lugar en la subcategoría Malle Moto por ello volvió a ser el "Primero de los Guerreros" sacándole 5 minutos 06 segundos de ventaja a quien ayer lo precedía, el estonio Toomas Triisa (Husqvarna). Posteriormente, con el recargo de 5 minutos que le aplicaron al #47 dicha ventaja se redujo a sólo 06 segundos.

Entre los argentinos, el puntano Diego Martín Duplessis (KTM) aprovechó las sanciones a los pilotos de Honda y quedó 10° -mejorando diez lugares- a 42 minutos y 15 segundos de Quintanilla; seguido por el mendocino Franco Caimi (Honda) que luego de la sanción quedó en el 21° lugar a 1 hora 21 minutos 09 segundos de la punta. El tercero entre los compatriotas sigue siendo Julián Kozac (KTM).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": hirieron de bala a dos personas en el momento en que presentaban al nuevo técnico de Alvarado

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 01:19:08
Un hombre ingresó este martes por la noche en la clínica Colón con una herida de arma de fuego en un hombro y aseguró haber estado en el club Alvarado durante lo que se presume fue un enfrentamiento entre dos sectores de la barra del equipo marplatense que participa del Torneo Federal "A" de fútbol. El primer baleado había sido durante la tarde en el marco de la presentación del nuevo técnico del "torito". El hecho se produjo pasadas las 19 cuando estaba finalizando la presentación de Gustavo Noto en la institución ubicada en avenida Jara y Peña. En base a las primeras informaciones, el ataque obedeció a una interna de la hinchada del club. Dentro del club se encontraba el diputado nacional Facundo Moyano, quien es es vicepresidente segundo de la entidad. “Por menos que esto yo me fui en el 2013”, dijo Facundo Moyano luego de lo ocurrido esta tarde al diario marplatense La Capital. “Ganaron los delincuentes -agregó-. Querían que los dirigentes se fueran y lo van a lograr”. Un segundo hombre herido de bala fue confirmado recién por la noche y también tendría que ver con los incidentes ocurridos en la puerta del club. La segunda víctima sería del bando opuesto al primer herido. Sigue en ver más...



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac perdió algunos lugares pero logró completar una etapa durísima con casi seis horas de competencia

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 17:09:40
El piloto piquense Julián Kozac (KTM) dio este miércoles una nueva muestra de su esfuerzo y tenacidad para llegar a la meta y completar la tercera etapa, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Se trató de una extenuante travesía cuya prueba especial se dividió en dos partes con una neutralización intermedia pero que en su totalidad le llevó casi seis horas para terminarla.

Si bien en el comienzo mantuvo un buen ritmo posteriormente se fue cayendo en la clasificador de la etapa, se desconoce aún si sufrió algún inconveniente mecánico o probablemente alguna caída pero lo importante es que logró completar una etapa en la que inclusive pilotos de punta perdieron más de media hora respecto al ganador.

Julián Kozac finalizó la misma en el 50° lugar con un tiempo de 5 horas 49 minutos 12 segundos, a una hora 25 minutos 31 segundos del puntero que fue el español Joan Barreda Bort (Honda).

En la clasificación general, el "Primero de los Guerreros" -como se lo menciona en la competencia por ir ganando la subcategoría Malle Moto- también retrocedió algunos lugares ubicándose ahora en la 41° posición con un tiempo global de 9 horas 22 minutos 26 segundos, a 1 hora 45 minutos 56 segundos del puntero que pasó a ser también Barreda Bort.

Kozac se mantiene como el tercer mejor argentino en la competencia de motos detrás del mendocino Franco Caimi (Honda) que está 12° -fue séptimo en la etapa- y del puntano Martín Duplessis (KTM) que está 20°.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este jueves se corre la cuarta etapa y cruzan desde Argentina a Bolivia

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 23:16:40
Serán un total de 521 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos, los UTV y los camiones tendrán una prueba especial de 416 kilómetros. Será una etapa donde se competirá a cerca de 3.500 metros de altura, y donde no sólo la altura será un rival sino que además habrá pocos participantes que alguna vez han visto dunas en el lugar: éstas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas.

Entre las motos el líder es ahora el español Joan Barreda Bort (Honda) -luego de una impresionante tercera etapa-; seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 10 minutos 20 segundos; y tercero se ubica el Paulo Goncalvez (Honda) a 13 minutos 42 segundos. El mejor argentino es ahora el mendocino Franco Caimi (Honda) -que mejoró 8 lugares- en el 12° puesto; seguido por el puntano Martín Duplessis (KTM) quien se ubica en la 17° posición, habiendo caído un lugar. El tercero entre los connacionales sigue siendo el piquense Julián Kozac (KTM), ahora en el 41° lugar -cayó siete puestos respecto a la jornada anterior-, y bajando a la segunda colocación en la sub categoría Malle Motos para los competidores que no tienen ningún tipo de asistencia mecánica.

Entre los cuatriciclos hay un nuevo puntero y es el chileno Ignacio Casale (Yamaha); seguido por el argentino Gastón González (Yamaha) -ganador de la tercera etapa- a 4 minutos 37 segundos; mientras que tercero quedó quien venía puntero, el también argentino Pablo Copetti (Yamaha) a 18 minutos 06 segundos.

Entre los autos, marcha primero en la clasificación general de la prueba el francés Sebastian Loeb (Peugeot), seguido ahora por el español Carlos Sainz (Peugeot) a sólo 42 segundos; tercero se ubica el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) a 4 minutos 18 segundos; cuarto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 9 minutos 38 segundos; y quinto el español Nani Roma (Toyota) a 13 minutos 04 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), ahora en el 8° lugar -bajó cinco puestos respecto a la etapa anterior-. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 48° posición, habíendo mejorado 12 lugares luego de la etapa anterior.

Finalmente, entre los camiones hay un tercer nuevo líder y es el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz); seguido por el checo Martín Kolomy (Tatra) a 2 minutos 27 segundos; y tercero se ubica el argentino Federico Villagra (Iveco) a 4 minutos 07 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac superó la segunda etapa mejorando su ubicación

Martes 3 de Enero de 2017 - 14:28:55
El piloto piquense Julián Kozac tuvo una vez más un gran desempeño en la segunda etapa -entre Resistencia (Chaco) y San Miguel de Tucumán- del Rally Dakar 2017. La KTM #47 completó la especial de 275 kilómetros con un tiempo de 3 horas 1 minuto 16 segundos, quedando a 23 minutos 44 segundos del puntero que fue el australiano Toby Price (KTM) (foto).

Con este registro, Kozac se ubicó en el 35° lugar en la etapa -mejorando dos puestos respecto a la anterior- pero también logró bajar en el clasificador general donde se encuentra 34° con un tiempo global de 3 horas 33 minutos 14 segundos, a 25 minutos 57 segundos de la punta.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este miércoles se corre la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy

Martes 3 de Enero de 2017 - 22:24:19
Serán un total de 780 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 364 kilómetros. Los camiones, en tanto, recorrerán 757 kilómetros con una prueba especial de 199. Según dicen en esta etapa subirá la aguja del altímetro respecto a las anteriores y se tratará del primer test real en términos de resistencia con la particularidad, además, de tener la lucidez suficiente para realizar el cruce de algunos ríos.

Entre las motos el líder es el australiano Toby Price (KTM) seguido por el portugués Paulo Goncálvez (Honda) y tercero marcha el británico Sam Sunderland (KTM). El mejor argentino es el puntano Martín Duplessis (KTM) quien se ubica en el 16° lugar -había quedado mejor ubicado pero sufrió en recargo de 5 minutos por no entregar como corresponde una tarjeta-, seguido por el mendocino Franco Caimi (Honda) en el 20° puesto -también con un recargo de 5 minutos- y el tercero entre los connacionales sigue siendo el piquense Julián Kozac (KTM) en el 34° lugar y primero en la sub categoría Malle Motos para los competidores que no tienen ningún tipo de asistencia mecánica.

Entre los cuatriciclos lidera el argentino Pablo Copetti (Yamaha) seguido por el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha); y tercero se ubica el francés Axel Dutrie (Yamaha).

Entre los autos, marcha primero en la general el francés Sebastian Loeb (Peugeot) -quien se adjudicó la segunda etapa-, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota); tercero está el español Carlos Sainz (Peugeot); cuarto el sudafricano Gilles De Villiers (Toyota) y quinto se ubica el español Nani Roma (Toyota). El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper) en el 13° lugar -bajó dos puestos respecto a la etapa inicial-. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 60° posición, habíendo retrocedido 12 lugares luego de la primera etapa.

Finalmente, entre los camiones el nuevo líder ahora es el holandés Martin Van den Brink (Renault Trucks); seguido por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz); y tercero marcha el checo Martín Kolomy (Tatra).



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac cumplió con la primera etapa y quedó 37° en la clasificación general

Lunes 2 de Enero de 2017 - 11:05:47
El motociclista piquense Julián Kozac, con su KTM número 47, completó este lunes el primer tramo de competencia del Rally Dakar 2017 que se inició en Asunción (Paraguay) y que terminará en Buenos Aires.

La primera etapa de 454 kilómetros unió la capital paraguaya con la ciudad de Resistencia (Chaco) pero sólo tuvo un tramo cronometrado de 39 kilómetros donde Kozac realizó un tiempo de 22 minutos 31 segundos quedando a sólo 2 minutos 39 segundos de la punta en la que se ubicó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) aunque posteriormente recibió un recargó que lo bajó a la 10° posición resultando ganador de la primera etapa el español José Pedrero García con una Sherko TVS.

En ese tramo cronometrado, Kozac se había colocado en el lugar 39° pero posteriormente logró mejorar dos lugares y se ubicó 37°, siendo el tercer mejor argentino entre las motos, detrás del puntano Diego Martín Duplessis (KTM) que está 15° y del mendocino Franco Caimi (Honda) en el 23° lugar. El tiempo final para la primera etapa de Julián Kozac fue de 31 minutos 58 segundos, a 3 minutos 36 segundos del puntero.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este martes se corre la segunda etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán

Lunes 2 de Enero de 2017 - 23:55:54
Serán un total de 803 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 275 kilómetros. Los camiones, en tanto, recorrerán 812 kilómetros con una prueba especial. En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro! si es que llueve en la zona.

Entre las motos el líder es el español Juan Pedrero García (Sherko TVS) seguido por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y por el portugués Paulo Goncálvez (Honda). Dicen que para no abrir pista en la segunda etapa, el francés Xavier de Soultrait -que había ganado la primera- se excedió en la velocidad máxima de manera intencional en el enlace y por eso recibió un minuto de penalización que lo dejó en el 10° lugar de la competencia.

Entre los cuatriciclos lidera el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha); seguido por el argentino Gastón Gonzalez (Yamaha); y por el paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha).

Entre los autos, el ganador de la primera etapa fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota); seguido por los españoles Pons (Ford); Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot); mientras que en quinto lugar se ubica el sudafricano Gilles De Villiers (Toyota). El mejor argentino es Orlando Terranova (Mini Cooper) en el 11° lugar. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en la 48° posición.

En la nueva categoría denominado UTV marcha primero el ruso Maganov Ravil (Polaris); seguido por el español Santiago Navarro (Yamaha); y tercero se ubica el brasileño Leandro Torres (Polaris). Finalmente, entre los camiones el líder es el checo Martín Kolomy (Tatra); seguido por el holandés Ton Van Genugten (Iveco); y tercero marcha el también holandés Martin Van den Brink (Renault Trucks).



  Deportes
Rally Dakar 2017: este lunes comienza una nueva edición con la participación del piquense Julián Kozac

Domingo 1 de Enero de 2017 - 23:34:45
Un total de 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 coches, 10 de ellos SSV, y 50 camiones), en los que embarcarán un total de 501 competidores, han sido autorizados a participar en la 39ª edición del Dakar al término de las verificaciones técnicas y administrativas. Los pilotos y equipos se verán las caras este lunes durante la única especial paraguaya del rally en un recorrido de 38,5 kilómetros que servirá como primera prueba de fuego. Antes de meterse de lleno en la competencia, los aventureros recibieron el apoyo del público durante la ceremonia del podio que se celebró este domingo por la tarde a orillas del río Paraguay, donde se congregaron varias decenas de miles de espectadores. La prueba de este lunes será una etapa especial de 30 kilómetros cronometrados…pero luego todos los competidores tendrán que recorrer 415 kilómetros para llegar hasta Resistencia, en Argentina. Desde el lugar 47, entre las motos, partirá el piquense Julián José Kozac. Lo hará con una nueva KTM 450 cc. -ex David Casteau- luego de su debut en el Dakar 2016 donde logró un más que satisfactorio 41° puesto en la general, además de ser segundo en la categoría de malle motos (aquellos que no cuentan con asistencia durante la travesía) y en la que competirá nuevamente en este Rally. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft