La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2015: el "clásico" se lo quedó General Belgrano

Domingo 6 de Septiembre de 2015 - 19:33:29
Se jugó la sexta fecha del torneo Federal "A" de Fútbol en la Reválida, la misma comenzó en horas de la mañana con la goleada de 9 de Julio de Morteros ante Tiro Federal en Rosario por 5 a 0. Luego siguió por la tarde con la victoria en el "clásico" pampeano de General Belgrano de Santa Rosa ante Ferro de Pico en el Coloso de Talleres por 3 a 2, con goles de Paulucci en contra, Romero y Genaro, descontó Ferro a través de Formigo primero y luego Merlo. En Cutral Có otra derrota de local Alianza cayó ante la CAI por 4 a 1, en Chivilcoy, Independiente perdió con Sportivo Las Parejas por 2 a 0, el único triunfo local fue para Alvarado en Mar del Plata superando a Deportivo Madryn por 3 a 2, ya que en Neuquén, Independiente igualó con Deportivo Maipú de Mendoza 1 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: la cautela le dio resultado a Belgrano y se llevó tres puntos del Coloso

Domingo 6 de Septiembre de 2015 - 22:00:18
Es difícil explicar como un equipo que ejecutó dos remates al arco, ganó un partido por 3 a 2. Y fue así nomás porque General Belgrano consiguió una importante victoria como visitante por ese marcador ante Ferro de Pico en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de las Reválidas.

De entrada nomás se observó que no sería una tarde simple por la que debía atravesar el equipo de barrio Talleres, porque apenas transcurría el primer minuto de juego cuando un centro sin muchas pretensiones impulsado por Guaycochea desde la derecha, que cayó a la posición de Federico Paulucci se convirtió en el primer gol del partido, cuando el central piquense rechazó de manera tan defectuosa que terminó clavándose abajo en el arco de Crusat.

Arriba en el marcador los santarroseños comenzaron a aprovechar las licencias que le otorgó el árbitro Sebastián Mastrángelo que tuvo un pésimo desempeño. El fuerte viento que cruzaba la cancha en diagonal, el nerviosismo en el que rápidamente cayeron algunos jugadores locales, generaron muchas dudas e imprecisiones a la hora de manejar la pelota. No obstante ello, paulatinamente los volantes ferrocarrileros empezaron a administrar con mejor criterio el útil, fundamentalmente dándole un destino cierto al balón.

Así fue que a los 16, una buena incursión de Cocchi como extremo por derecha termina con un pase atrás, al primer vértice del área chica donde apareció Ramiro Formigo para meterle el derechazo fuerte, abajo y estampar la igualdad en el marcador. A partir de ese momento Ferro se tranquilizó y comenzó a desprender a Quiróz por derecha y a Savisky por izquierda, pero el partido entró en un terreno de fricción que proponían los dirigidos por Patricio Mac Allister ante la exasperante laxitud del juez del encuentro.

A los 31’ el equipo santarroseño encontró el segundo gol mediante una exquisita definición del paraguayo Jorge Romero que aprovechó una pelota profunda, que recuperó en la mitad de la cancha Mario Ibarbangoitía mediante una clara falta a Emanuel Hermida. Rápidamente Ferro encontró la igualdad mediante un remate esquinado de Sebastián Merlo que a los 33’ recibió en el punto penal la habilitación de Federico Savisky luego de una precisa “pared” construida con Formigo. De allí hasta el final del primer período solo se puede destacar la lesión del “Tanque de Jovita” quien sufrió un tirón en el muslo de la pierna izquierda cuando se metía en el área con mucho peligro.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Cultural Argentino y Alvear Fútbol Club juegan por la décima fecha

Sábado 5 de Septiembre de 2015 - 15:49:05
Se estará completando con cinco partidos la fecha número díez del torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol. La cual tuvo un adelanto el día miércoles pasado con el triunfo de Ferro de Pico sobre Racing de Castex por 4 a 0. Además de Cultural Argentino vs. Alvear Fútbol Club (Mauricio Navarro), juegan Matienzo de Luiggi vs. Centro Recreativo Larroudé (Jorge Mendoza); en Eduardo Castex, Estudiantil recibirá a Costa Brava (Norberto Britos); en Quemú Quemú, Deportivo Argentino vs. Sportivo Independiente (Iván Ramonda); y en la localidad de Vértiz, Unión Deportiva vs. Juventud Regional (Marcelino Lezcano).



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: en el "Cincuentenario" de Realicó, Ferro intentará mantener el primer lugar

Sábado 5 de Septiembre de 2015 - 16:32:30
Se disputará este domingo, la tercera fecha de las revanchas del torneo de la Primera "B" de nuestro fútbol. Los partidos anunciados son: por la Zona Centro Sur, Deportivo Unión vs. Deportivo Belgrano (Ignacio Rigal); All Boys de Trenel vs. Atlético Catriló (Emilio Rigal); Cultura Integral vs. Deportivo Los Ranqueles (Rolando Pérez) y Pico Fútbol Club vs. Lonquimay Club (Maximiliano Reinoso). Mientras que los partidos de la Zona Norte serán: Ferro de Realicó vs. Jorge Newbery de Rancul (Matías Feito); Alta Italia Fútbol Club vs. Caleufú Fútbol Club (Mario Domínguez); Agrario Argentino de Parera vs. Sportivo Realicó (Marcos Díaz) y Ferro de Alvear vs. Martini Fútbol Club (Jorge Fernández).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: este domingo se juega el clásico pampeano desde las 16

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 00:12:01
A pesar de la insistencia de la dirigencia “verdolaga” por adelantar el choque entre Ferro Carril Oeste y General Belgrano para el día sábado, no hubo acuerdo, por lo tanto el encuentro se disputará en el Coloso de Talleres este domingo a las 16 horas. La terna arbitral estará integrada por el rosarino Sebastián Mastrángelo el bahiense Leopoldo Gorosito y Ariel Correa también de Rosario.

La sexta fecha se disputará íntegramente el domingo, comenzando a las 11 horas en el “Fortín de Ludueña” de la ciudad de Rosario con el partido que apurarán Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros. Allí arbitrará el nicoleño Fernando Marconi asistido por el mercedino Carlos Mihura y Alejandro Schneller de San Cristóbal. Los demás partidos se jugarán desde las cuatro de la tarde, en el “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy, Independiente recibirá a Sportivo Las Parejas, el silbato estará en manos de Gerardo Méndez Cedro de Luján, acompañado por Rubén Bustos también de Luján y Lucas Novelli Sanz de Tandil.

En “La Chacra” de Neuquén Independiente será anfitrión de Deportivo Maipú de Mendoza. La justicia allí será impartida por los cordobeses Pablo Echavarrìa, Christian Arregues y Lautaro Andreis de Bahía Blanca. En el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có Alianza será local ante la C.A.I. de Comodoro Rivadavia con el silbato de Miguel Savorani de Trelew y los piquenses Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda como asistentes. Por último en el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado se medirá con el Deportivo Madryn. Allí será juez Esteban Nasier de Chascomús con la asistencia del platense Walter Ferreyra y Mariano González de Santa Fé.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: “No creo que estemos en el mejor momento pero vamos en búsqueda de ello”, dijo Mauricio Giganti

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 23:01:52
Asi se refirió el entrenador Ferro de Pico respecto al presente del equipo de barrio Talleres, para agregar ”seguimos pensando en reparar errores y potenciar las virtudes del equipo para elevar nuestro rendimiento. Creo que el mejor momento lo pasamos pero de todas maneras estamos bien. El plantel está contento, el equipo está feliz, predispuesto. El domingo, cuando llegamos de Mendoza a las seis de la mañana, hicimos dos horas de entrenamiento y nadie se quejó, se trabajó bien pensando que teníamos una objetivo a corto plazo. La verdad que tengo un plantel bárbaro, con jugadores que se quieren superar día a día”.

También dedicó un párrafo al partido que su equipo perdió ante Gutiérrez Sport Club el sábado pasado ”nos pasaron cosas increíbles, el segundo penal que nos cobran es insólito, el delantero se tira cuando adelanta la pelota, lo veo clarito, estoy a diez metros de la jugada, pero el árbitro no sé que vio, así que en cinco minutos nos cobró dos penales en contra. De todas maneras jugamos mal, dejamos muchos huecos en defensa y para completar el panorama oscuro, en diez minutos se nos lesionaron cuatro jugadores, Quiroz y Hermida con golpes en el muslo, Formigo recibió un golpe en la zona lumbar que terminó provocando su salida y Merlo con un problema en el aductor”.

Siguiendo con el análisis de lo ocurrido el partido anterior, “Buli” dijo ”aún jugando mal merecimos mas, porque en el segundo tiempo dominamos absolutamente el partido y aunque no tuvimos muchas situaciones, debimos haber alcanzado el empate. Nos pasó algo similar a lo que ocurrió contra Deportivo Madryn en la primera fase, estuvimos a tiro del empate pero sobre el final nos hicieron el tercer gol de contra”. Finalmente dedicó un párrafo al choque entre equipos pampeanos que se producirá el próximo domingo en el Coloso de Talleres ”es la tercera vez que jugamos, en la primera ellos venían dulces, punteros y los superamos claramente, en la segunda la cosa era al revés, el técnico estaba por renunciar, los resultados no se les daban y nos hicieron un planteo totalmente distinto, nos neutralizaron de cualquier manera y seguramente eso les habrá servido para sacar conclusiones, cosas positivas. De todas maneras nosotros vamos a salir a tratar de imponer nuestro juego, nunca tuvimos miedo de asumir el protagonismo del partido así que también lo haremos en esta oportunidad”.



Audio Escuche la palabra de Mauricio Giganti


  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2015: el Sub-20 de Ferro de Pico se consagró campeón del Apertura

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 22:13:25
Una fecha antes del cierre de la primera rueda el equipo de Ferro de Pico se consagró campeón del Torneo Apertura en el divisional Sub-20, al vencer en la tarde del miércoles a Racing de Castex por 4 a 2. Luego de un primer tiempo adverso (0-2), el equipo dirigido por Dante Ponce y Hugo Déboli dio vuelta el resultado en el complemento. Para adueñarse del torneo, logró convertirle cuatro goles a su rival directo en la lucha por el título, cerrando el tanteador por 4 a 2. El partido se jugó en el Estadio "Coloso" de Talleres, fue arbitrado por Emilio Rigal, acompañado por Ignacio Rigal y Walter Ayala.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Ferro de Pico goleó a Racing y sólo dependerá de sí mismo para ser campeón

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 22:39:23
Con el triunfo que obtuvo en la noche del míércoles en el adelanto de la décima fecha del campeonato, Ferro de Pico, pasó nuevamente a liderar la tabla de posiciones del torneo con 25 puntos -dos más que su rival directo Racing de Castex- que se quedó con 23 unidades. Bajo el arbitraje de Maximiliano Reinoso, el "verde" venció en su casa a la "estrellita" castense por 4 a 0. Los goles llegaron a los 35´pt. a través de un penal marcado por Alexis Blanco. En esa misma jugada el árbitro expulsó al jugador Renzo Frank (R) tras golpear a Pablo Agüero adentro del área grande. En la segunda parte, ni bien comenzó al 1´st., repitió el goleador Alexis Blanco. Más tarde Marcos Quiróz aumentó la cuenta a los 18´st. poniendo el 3 a 0. Y en los últimos minutos -a los 39- llegó el cuarto de Cristian González. Si bien Ferro de Pico ha sacado dos puntos de "luz", el campeonato se definirá entonces en la última fecha cuando el verdolaga visite a Sportivo Independiente, y Racing reciba en el "clásico" a Estudiantil.



  Deportes
Fútbol - Primera "A": el "Rojo" bajó de la pelea a la Unión Deportiva Vértiz y Racing volvió a la punta

Domingo 30 de Agosto de 2015 - 18:08:47
Con el triunfo que obtuvo en la tarde del domingo ante el "canario", Sportivo Independiente deja sin chances al conjunto de Unión Deportiva Vértiz de ganar el torneo en la primera rueda del campeonato, la victoria del rojo fue 3 a 1. En el otro partido jugado en nuestra ciudad, Cultural Argentino igualó con Juventud Regional 2 a 2; en la localidad de Eduardo Castex, Racing volvió a la cima al derrotar a Deportivo Argentino por 4 a 2, también ganó Estudiantil de Castex pero de visitante ante Centro Recreativo Larroudé por 4 a 1. Mientras que fue ajustado el triunfo que obtuvo Alvear Fútbol Club sobre Matienzo de Luiggi por 1 a 0. En ver más recorra la síntesis de la fecha, goles, resultados, tabla de posiciones del Sub-20 y de la Primera División.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: el "decano" sigue firme en la Sur, cambió de "verde" la punta en la Norte

Domingo 30 de Agosto de 2015 - 18:50:42
Teniendo en cuenta los resultados que se registraron este domingo en la segunda fecha de las revanchas de la Primera "B". En la Zona Centro Sur, sólo Cultura Integral pudo acortar un punto la diferencia ante Pico Fútbol Club, al igualar con Lonquimay Club 2 a 2, All Boys de Trenel perdió en su visita con Deportivo Los Ranqueles por 2 a 1, el que si se acomodad para pelear el segundo puesto es Atlético Catriló que venció a Deportivo Unión por 3 a 0, se completó la goleada de Rivadavia de Arata ante Deportivo Belgrano en Villa Mirasol por 5 a 0. En tanto en la Zona Norte, cambió de manos la punta ya que Ferro de Realicó derrotó como visitante a Caleufú Fútbol Club por 3 a 1 y supera a Ferro de Alvear por un punto en el campeonato. La fecha dejó además el triunfo de Sportivo Realicó sobre Alta Italia por 2 a 0; la igualdad entre Martini Fútbol Club y Agrario de Parera 1 a 1 y la derrota de Jorge Newbery de Rancul ante Larroudé Fútbol Club por 1 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría 95´, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft