La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: una inexpresiva versión de Ferro Carril Oeste no logró el objetivo

Domingo 18 de Diciembre de 2016 - 18:55:24
En un encuentro que difícilmente quede en el recuerdo de quienes estuvimos este tórrido sábado en el “Salomón Boesseldín” de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Ferro C. Oeste igualaron 0 a 0, un marcador que califica el partido.

Este empate dejó clasificado a la Zona Campeonato al “granate” y al equipo piquense a expensas de lo que resuelva el Tribunal de Penas del Consejo Federal, sobre el partido que en Lincoln fue suspendido a los 32’ del complemento y que Agropecuario Argentino le ganaba a Rivadavia por 1 a 0. Aunque todo indicaría que el organismo punitivo le dará el partido por ganado al conjunto “sojero” que en ese caso superará la línea del elenco piquense, condenándolo a jugar la segunda etapa en la Zona Reválida.

El inicio fue prometedor, porque de entrada nomás Almerares quedó solo frente a Polenta, pero su remate desde el borde del área fue defectuoso y fácilmente controlado por el arquero local. Pero fue un espejismo nomás, ya que a partir de allí, los dirigidos por ”Pancho” Martínez de adueñaron del balón en la mitad de la cancha y a partir de la movilidad de Freites y el manejo de De Souza, comenzaron a generar avances que siempre fueron bien controlados por la última línea “verdolaga”.

Pasada la media hora el local tuvo una muy clara, cuando una devolución perfecta de Castro dejó a Coronel solo frente a Rago, pero su remate final se fue lejos. De todas maneras y a pesar del dominio, el “granate” volcó demasiado sus ataques por el sector izquierdo, donde Pedernera y Bazán se las compusieron bien para controlarlos. Por el lado de Ferro, desaparecido Morete y Gentile, con Hermida evidentemente sofocado y sin poder explotar su velocidad, sin llegada de sus laterales en función ofensiva, dejó su ofensiva librada a lo que pudiera aportar la sapiencia de Almerares, que se debatió y perdió con la dupla central Mondino-Mignaco.

Sigue …



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "B": luego de la agresión al árbitro, el Consejo Federal decretó el descenso de Sarmiento de Ayacucho y le aplicó una multa de 300.000 pesos

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 00:02:41
En un fallo que sentará precedentes el Consejo Federal propinó una dura sanción al Club Sarmiento de Ayacucho por los incidentes protagonizados frente a Sansinena de General Cerri donde agredieron salvajemente al árbitro del encuentro. En este 2016 la nueva conducción del Consejo Federal, encabezada por Pablo Toviggino decidió tomar medidas drásticas frente a los equipos que generen incidentes y desmanes y la mejor muestra de ello es este fallo sin precedentes donde se descendió a la Liga de origen al equipo Ayacuchense y se le prohíbe disputar torneos federales pudiendo recién reingresar al Federal C (si clasifica en su Liga) en el 2018. Ademas se multó con la suma de 300.000 pesos y se aplicó una sanción de 2 años de suspensión a su presidente, Carlos Didio, quien no podrá ejercer el cargo. Otros cinco jugadores sufrieron sanciones que van de los 10 a los 15 partidos de suspensión. Habrá que estar atentos, porque este tipo de medidas ante los violentos se aplicarán a cualquiera de los equipos que diputen categorías federales. En ver más, el fallo completo...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Agropecuario con técnico nuevo, Alvarado sin técnico

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 00:08:44
En la tarde de este martes se conoció la incorporación de José María Bianco como entrenador de Agropecuario Argentino de Carlos Casares. "Chaucha" de dilatada campaña tanto como futbolista y como entrenador viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo al que clasificó a la Zona Campeonato del certamen, reemplazará a partir de enero próximo a Andrés Zerrilo que había asumido interinamente tras el alejamiento de Adrián Adrover.

Precisamente en horas de la noche, desde la capital norteña se confirmó la llegada de Duilio Botella quien dejará su puesto en Alvarado, para reemplazar al entrenador oriundo de Rosario. Habrá que ver si es el "Torito" el que "paga los platos rotos" en este enroque, o por el contrario, los movimientos continuarán en los equipos de la Zona 2.

Foto de José María Bianco el día 18 de marzo de 1984, cuando Ferro Carril Oeste recibió a Newells Old Boys en el marco de la quinta fecha del Torneo Nacional.



  Deportes
Río Negro: La Pampa arrancó su participación en los Juegos Argentinos de Playa, en Las Grutas

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 15:08:19
La delegación pampeana comenzó a competir en los Primeros Juegos Argentinos de Playa, que se disputarán hasta el sábado en Las Grutas, Río Negro. La Pampa, con más de 40 personas entre deportistas y entrenadores, acompañado por el área de coordinación de la Dirección de Deporte de la Provincia, competirán en triatlón, vóley, fútbol, kite surf y rugby. El martes por la noche los delegados pampeanos participaron del congreso técnico, donde se definieron los fixtures en cada disciplina. La actividad para los deportistas de todo el país comenzó este miércoles por la mañana. Luego, la ceremonia inaugural de apertura prevista para las 20:30 horas, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, donde estará el director de Deporte, Ceferino Almudevar. Los Juegos de Playa son organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaria de Deporte de Nación, en el cual competirán más de mil deportistas de todo el país, divididos en 231 equipos, que competirán en nueve disciplinas, en categoría libre. Las competencias se llevarán a cabo entre las bajadas uno y cinco. El fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kite surf y windsurf será en ambas ramas, mientras que el rugby 5 será sólo en la rama masculina.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Adrián Franklin será el encargado de controlar el choque decisivo en Villa Ramallo

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 18:00:52
El colegiado santafesino fue designado por el Consejo Federal como árbitro principal para el partido que apurarán el sábado desde las 17,30 horas, en el "Salomón Boesseldín" Defensores de Belgrano y Ferro Carril Oeste. Franklin contará con la asistencia del arrecifeño Mauro Ramos Errasti y Daniel Zamora de Paraná.

En el otro partido implicado en la definición de la Zona 2, a la misma hora en "El Coliseo" de Lincoln, Rivadavia y Agropecuario Argentino de Carlos Casares, será arbitrado Santiago Ascenzi de Escobar, junto a los mercedinos Ernesto Callegari y Javier Mihura.

Por último, a las 21,30 horas en el "Nuevo Rancho Grande" de la capital pampeana jugarán General Belgrano y Alvarado de Mar del Plata con el arbitraje del nicoleño Fernando Marconi junto a los piquenses Iván Ramonda y Franco Morón.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico superó con amplitud a Rivadavia en su último partido como local

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 08:44:59
Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron una actuación convincente, sobre todo a partir de la apertura del marcador y derrotaron este domingo a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0. Los primeros minutos fueron de trámite parejo y desprolijo, en ese lapso el “rojo” aparecía un poco más profundo, fundamentalmente cuando por derecha se juntaban Planté y Labatte que tenían a maltraer al ala izquierda de la defensa verdolaga.

En una de esas incursiones pudo haber abierto el marcador, cuando un tiro de esquina desde la derecha fue despejado de manera defectuosa por Rago, el balón le quedó a Planté que despachó un remate imperfecto desde la media luna pasó entre las piernas de varios players y sobre la línea de sentencia fue despejado por Almerares que cubría el arco desguarnecido.

Poco a poco Ferro empezó a “amigarse con la pelota” pero sin inquietar demasiado hasta que, promediando la etapa, Almerares le “discutió” una pelota a Lúquez, la misma derivó en Morete quien profundizó hacia la derecha para que Hermida desbordara a su marcador y el “7 bravo” en el momento oportuno le devolvió el útil para que Emanuel Morete desde el punto del penal despachara una media vuelta que se metió en la “ratonera” izquierda de Starópolis que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Con el marcador en su favor, creció el rendimiento de varios en el local, en contrapartida la visita ya no encontró tantas libertades en la mitad del terreno, se podría decir que Ferro empezó a justificar el gol, después de haberlo convertido. Esta situación se acrecentó a partir de la insólita expulsión de Lúquez, quién increíblemente “se fue de boca” reclamando un lateral a la altura del “ecuador de la cancha” y no le dejó opción al árbitro Bocca de mostrarle la segunda amarilla, ya que un par de minutos antes había sido amonestado por un “topetazo sin pelota a Morete”.

El equipo linqueño entró en un espiral de nerviosismo que nunca resulta favorable y lo mejor que le pasó fue la conclusión del primer tiempo. Siga leyendo el comentario en ver más...



  Deportes
General Pico: el Gobierno firmó convenios para el apoyo a deportistas pampeanos

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 21:31:02
Este lunes, en la Delegación de General Pico del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se procedió a la firma de un convenio de apoyo a deportistas pampeanos que representan a la Provincia en competencias internacionales. Junto a las autoridades provinciales, se encontraban cinco de los deportistas pampeanos más destacados a nivel internacional, la pesista Leticia Bertotto, quien en los últimos 3 años se consagró campeona mundial de Potencia, Fuerza en Banco y Despegue; Julián Kozak, de gran participación en el Dakar 2016 y otras competencias internacionales a bordo de su moto; la nadadora Ana Pellitero, quien obtuvo un diploma por su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016; Pablo Giroldi, quien hace pocos días obtuviera 2 campeonatos mundiales de artes marciales en Perú y Víctor Velázquez, multicampeón mundial de físicoculturismo. Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: Pico Fútbol Club es el campeón de la 96

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 01:02:52
Este sábado se disputó la final de vuelta en el campeonato de la Categoría 96, con el arbitraje de Matías Feito, acompañado por Marcelo Pardo y Maximiliano Mendoza, en el Estadio "Emiliano Luis Cayre", Pico Fútbol Club empató con Costa Brava 1 a 1 repitiéndose el score de la primera final de Ida. Por lo que ante esta igualadad de la serie 2 a 2, la definición debió llegar tras la ejecución de los penales. Fue allí donde prevaleció el "decano" para ganar la serie por 5 a 4, luego de que se remataran seis penales por lado. El festejo se desarrolló en la cancha y luego se extendió por el centro de la ciudad. (Foto: -gentileza- Maracódigital.net).



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana: Alvear Fútbol Club se quedó con el título de campeón 2016

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 19:09:35
El conjunto que dirige Julio César "El Palomo" Gómez, Alvear Fútbol Club se coronó campeón de la temporada 2016, luego de vencer en ambas finales a Sportivo Independiente. En la jugada este domingo 11 de diciembre venció como visitante en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville" a los "rojos" por 3 a 1, el partido fue arbitrado por Iván Ramonda. En la primera parte sobre el final a los 47 pt. marcó el primer gol Darío Rivadero (A) para el 1 a 0. En el complemento, pudo empatar el juego a los 23 st. Esteban Lovera (SI), pero inmediatamente a los 25 st. repitió Darío Rivadero con el 2 a 1, aumentando la diferencia a los 29 st. el -goleador del campeonato- Juan Leguizamón, para dejar el juego a favor de Alvear Fútbol Club por 3 a 1. Para el equipo de Intendente Alvear es el 15 título en su historial. En ver mas recorra toda la síntesis de la final.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: en los penales Matienzo de Luiggi mantuvo la categoría

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 19:33:03
El equipo de Ingeniero Luiggi logró quedarse en primera división, es decir mantuvo la categoría luego de finalizar en el ante último lugar en la tabla de posiciones teniendo que enfrentar al sub campeón de la Primera "B". en luego de vencer en la instancia de los penales a Jorge Newbery de Rancul. En los noventa minutos, bajo el arbitraje de Maximiliano Reinoso volvió a empatar el partido 0 a 0. En la ejecución de los penales el "tripero" logró superar a Jorge Newbery de Rancul por 4 a 2, luego de que se ejecutaran cuatro penales por equipo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft