La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": en la agonía del partido Ferro de Pico logró lo que mereció en el desarrollo

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 10:41:38
El “once” de Mauricio Giganti derrotó a General Belgrano por 2 a 1 y no solo se tomó revancha del partido jugado en la primera rueda, en Santa Rosa, sino que también le sirvió para desalojar a su vencido de la cima de la tabla de posiciones de la Zona C del campeonato.

El enfrentamiento vivido este sábado en el “Coloso de Talleres” tuvo todos los condimentos de un auténtico clásico, jugado con dientes apretados, con planteos totalmente distintos, con entrenadores tratando de imponer condiciones dentro del terreno, con polémicas y como si fuera poco, con la victoria conseguida sobre el final gracias al “muchachito de la película”.

Como en las anteriores ocasiones en las que se habían visto las caras, Ferro se mostró mas ambicioso desde el vamos, mientras que Belgrano propuso un juego friccionado, con mucha marca en la mitad de la cancha y una defensa que solo se dedicaba a alejar cada pelota que llegaba a las cercanías de su arquero. Esporádicamente los de Juan Manuel Zubeldía pasaban la mitad de cancha, sin embargo en una de las primeras visitas al área local, apenas pasado el primer cuarto de hora, un remate sin demasiadas pretensiones de García Barros, fue desviado de manera deficiente por el arquero Rago, la pelota le quedó a Sánchez quien tampoco pudo direccionar el envío pero tuvo la fortuna que rebotara en Heber Pedernera y se metiera en el arco local.

Parecía complicarse en demasía la noche para el “verde”, porque otra vez los “tricolores” se ponían arriba en el marcador con un gol en contra. Para tranquilidad de los piquenses, en la reanudación del partido, Rinaldi “enhebró una pared”, que dejó libre a Emanuel Morete cuyo remate desde la media luna se metió en la ratonera izquierda del arco pese al postrer intento de un defensor que solo alcanzó a desviar el esférico.

En vez de contribuir a mejorar el juego, los goles conllevaron mas pierna fuerte, situación que el árbitro Darío Rojas Martínez -a quien destinaremos un párrafo final- no solo no supo controlar, sino todo lo contrario, pues sancionó cosas que no pasaron y omitió otras claras.

Podemos decir que el primer tiempo naufragó en un mar de equivocaciones y pierna fuerte, con muy poco fútbol atildado, siempre propuesto por el triángulo ferrocarrilero formado por Agüero, Rinaldi y Morete. Siga leyendo el comentario en ver mas………



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2016: buscando el pasaporte a los cuartos de final

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 13:23:48
Se completará este domingo desde las 17 horas la última fecha de la primera fase, de cada grupo del Torneo Provincial 2016. Hasta el momento son tres los equipos que ya tienen un lugar asegurado a los cuartos de final: Costa Brava, Estudiantil de Castex y Alvear Fútbol Club (uno de cada zona). Hoy se ordenarán los ocho equipos que continuarán la segunda etapa del campeonato. El día sábado se jugó un sólo adelanto, por la Zona "A", en Villa Iris, Unión igualó con All Boys de Santa Rosa 2 a 2, o completan en General Pico, Costa Brava vs. Unión Deportiva Vértiz. Por la Zona "B", en Doblas, Independiente recibe a Deportivo Anguilense y en nuestra ciudad, Ferro de Pico a Estudiantil e Castex. Por la Zona "C" van a jugar en Guatraché, Huracán e Independiente de Jacinto Aráuz y en Intendente Alvear, Alvear Fútbol Club con Sportivo Independiente. Desde las 16.30 horas siga a través de esta página web o en LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. la transmisión del Equipo "Super Domingo del Gol".



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2016: Ranqueles y Pico en un duelo de líderes

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 13:40:57
El desarrollo de la tercera fecha del campeonato se observará durante la tarde del domingo en las cuatro zonas. Los partidos anunciados son: por la Zona "A", en Trenel, All Boys vs. Rivadavia y en Eduardo Castex, Racing vs. Deportivo Unión. En la Zona "B", en Miguel Cané, Juventud Regional vs. Lonquimay Club y en Quemú Quemú, Deportivo Argentino vs. Cultura Integral. En la Zona "C", juegan en General Pico, Deportivo Los Ranqueles vs. Pico Fútbol Club y además Larroudé Fútbol Club vs. Cultural Argentino. En tanto en el Zona "D" lo harán, en Realicó, Ferro vs. Jorge Newbery de Rancul y en Parera, Agrario Argentino vs. Sportivo Realicó.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2016: Deportivo Argentino goleó y sigue invicto con el puntaje ideal

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 20:37:09
La tercera fecha del campeonato se jugó este domingo 20 de marzo, entre los atractivos por la Zona "A", en Trene,l igualaron All Boys y Rivadavia de Arata 1 a 1 y en Eduardo Castex Racing de Castex superó a Deportivo Unión por 4 a 2. En la Zona "B", en Miguel Cané Juventud Regional derrotó a Lonquimay Club por 4 a 2 y en Quemú Quemú, Deportivo Argentino goleó a Cultura Integral por 3 a 0. En la Zona "C", Deportivo Los Ranqueles cayó con Pico Fútbol Club 3 a 2 e igualaron Larroudé Fútbol Club y Cultural Argentino 1 a 1. En tanto en la Zona "D", Ferro de Realicó fue superado por Jorge Newbery por 3 a 2 y Sportivo Realicó venció a Agrario de Parera por 3 a 0. En ver más recorra toda la síntesis, resultados, de la categoría Sub-20 y demás.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2016: la fase terminó, pero los cruces aún no se conocen

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 20:53:52
La primera etapa del campeonato ha cerrado, pero ante la ausencia de una pronta resolución por parte del Ente Provincial a un reclamo presentado por la institución de Unión Deportiva Vértiz hacia el equipo de Unión de Villa Iris por la mala inclusión de jugadores en el torneo, por el momento no se sabe como va a continuar jugando en los cruces que se vienen para la segunda etapa del campeonato, ya en la instancia de los Cuartos de Final. Por el momento ya se conocen a siete de los ocho clasificados, sólo resta conocer si es Unión de Villa Iris o si lo será All Boys de Santa Rosa el que clasifica. Una vez que el Tribunal de Penas resuelva el RECLAMO efectuado, se sabrá cual será el ordenamiento definitivo para su continuidad. Lo que si está confirmado es que siguen en competencia cinco equipos de cada Liga Pampeana y tres de la Liga Cultural y que el único partido confirmado será Ferro de Pico y Alvear Fútbol Club, por ser Ferro el octavo clasificado y Alvear el primero de la etapa inicial. En ver más recorra todos los resultados, tabla de posiciones y demás.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico se sacó la "mufa", venció a General Belgrano y se subió a la punta

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 22:43:13
El equipo de Mauricio Giganti, Ferro de Pico venció a General Belgrano por 2 a 1. El partido se jugó en el "Coloso" de Talleres y fue válido por la séptima fecha del campeonato. Con esta victoria el "verde" quedó como uno de los líderes de la zona junto a Defensores de Belgrano con 11 unidades y le arrebató ese puesto a su rival. Con respecto al arbitraje de Darío Rojas Martínez no fue bueno y expulsó a varios jugadores entre ellos a Pajurek en Ferro de Pico y Bianco, De Olivera, y Alonso en General Belgrano. Los goles del partido llegaron en el primer período a los 18´pt. Heber Pedernera en contra para la visita, un minuto después a los 19´pt. igualó Emanuel Morete y en la segunda parte, sobre el final del cotejo a los 42´st. Nicolás Rinaldi le dio el triunfo merecido a Ferro de Pico ante un rival que se presentó complicado en los 90 minutos. El domingo completaron la Zona "C" con el partido que en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano derrotó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 3 a 0.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: este sábado los equipos pampeanos chocan en pleno ascenso y lo transmite LA RED PAMPEANA

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 18:03:05
Este sábado desde las 20,30 horas se verán las caras en el "Coloso de Talleres"Ferro Carril Oeste y General Belgrano en un partido válido por la séptima fecha del campeonato que los encuentra ubicados como escolta y líder respectivamente de la Zona C. Ambos llegan entonados luego de las victorias obtenidas ante Tiro Federal de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata el pasado domingo por lo que se espera un choque por demás interesante. La terna arbitral que tendrá a su cargo el control del partido estará encabezada por el marplatense Darío Rojas Martínez, asistido por el juninense Juan Carlos del Fueyo y Rubén Daniel Bustos de Luján.

En el otro enfrentamiento del grupo, el domingo a las 17 horas jugarán en el estadio "Salomón Boesseldín" de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Tiro Federal de Bahía Blanca, será árbitro principal Santiago Ascenzi de Escobar. Con él colaborarán el merceino Carlos Mihura y Mauro Ramos Errasti de Arrecifes. En la oportunidad tendrá jornada libre< b>Alvarado de Mar del Plata. Desde las 19 horas comenzará la transmisión de LA RED PAMPEANA a través del "Superdomingo del Gol", con la conducción de Miguel Angel Collado, los comentarios de Ruben Arias, Daniel Martín y el profesor Jorge Campagno. Se puede seguir a través de la frecuencia 89.7 mhz. o por esta página web.



  Deportes
Buenos Aires: el Gobierno presentó la carrera del Turismo Carretera en La Pampa

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:36:26
Fue presentada en Buenos Aires la tercera fecha del Turismo Carretera, que se correrá del 24 al 27 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa. El lanzamiento oficial de la competición tuvo lugar en la sede de la representación provincial y contó con la participación de autoridades pampeanas, de la ACTC y pilotos de la categoría.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; acompañado del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el asesor gubernamental, Lisandro Ranocchia; el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Facundo Gil Bicella; y los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet-Jet Racing) y Juan Manuel “Pato” Silva (Ford-Catalan Magni MotorSport). También se hizo presente el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

“Las expectativas para esta carrera son las mejores porque es una fecha importante del Turismo Carretera, con innovaciones en lo que hace al sistema de carrera. Además es una competencia que en La Pampa lleva mucho público y eso significa que es importante para la gente. Y si es importante para la gente, es importante también para el Gobierno. Por eso estamos trabajando arduamente para esto sea una fiesta”, explicó Garay.

Sigue en ver más...



  Deportes
Tenis: comienza el calendario del circuito de menores en General Pico

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 19:16:40
Este fin de semana 19 y 20 del corriente las categorías de 10, 12, 14 y 17 años, saldrán a los courts de Independiente y Ferro, ambos de General Pico, para empezar a cotejar sus aspiraciones para este año. Luego de un exitoso 2015 tanto en lo deportivo como en la convocatoria de tenistas, familia e instituciones; el Circuito de Menores de tenis de La Pampa elaboró su calendario para este 2016; además de generar algunos cambios en su formato de desarrollo. El mismo cuenta con sus fechas programadas y consta de torneos denominados zonales, donde la participación es abierta y las dos regiones en que está dividido implementan sus certámenes, de los mismos saldrán los tenistas que clasificarán a los encuentros provinciales, y también está previsto un master final que cuenta con puntuación especial. Es de hacer notar que el circuito entregó en la edición pasada a sus participantes, además de los premios correspondientes a los mejores del año por categoría, presentes consistentes en material deportivo, distribuidos en todas las divisionales, agregando de esta manera una motivación importante para estimular la concurrencia y permanencia de los niños y jóvenes. Nuevamente un número cercano a los 300 deportistas se sumaron en el transcurso del 2015, continuando con su intención de insertarse en el deporte competitivo mediante una iniciativa que propone un ámbito social para el desarrollo deportivo.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico se alzó con una justa victoria ante Tiro Federal

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:12:17
El equipo de ”Buli” Giganti consiguió un significativo triunfo por 2 a 0 en su visita a Bahía Blanca por la sexta fecha del campeonato. El significado de la victoria se puede entender desde varios puntos de vista, primero por el funcionamiento colectivo cada vez mas amalgamado; segundo por la regularidad individual de algunos jugadores que no habían tenido un comienzo demasiado prometedor y tercero porque si bien el equipo “Turco” está en el fondo de la tabla de guarismos, como local se había mantenido invicto.

El partido jugado en terreno bahiense tuvo dos períodos bien distintos, pero en ambos el que impuso condiciones fue el elenco verdolaga. En el primer período el 4-4-1-1 imaginado por el entrenador piquense le dio muy buen resultado, porque Emanuel Morete ubicado como un “media punta” le permitió jugar casi a voluntad a las espaldas de los volantes centrales locales y a partir de allí manejar todos la pelota con criterio cada vez que llegaba a sus pies.

En el primer cuarto de hora Ferro se mostró insinuante pero le faltaba la precisión en el “último pase” para abrir el marcador. Sin embargo, promediando la etapa, el “aurivioleta” emparejó las acciones y en base al empuje de sus volantes generó zozobra en la retaguardia visitante, fue así que Quiróz primero y Martinich luego, utilizando el “manual del marcador de punta para cerrar por detrás de los demás defensores” abortaron sendas ocasiones propicias que dispuso el centrodelantero Prudencio.

Pasada la media hora, la visita volvió a manejar la pelota y los espacios, Susvielles se convirtió en una pesadilla para los marcadores bahienses y tanto Rinaldi como Nicolás Camerlinckx, le permitieron a Morete encontrar interlocutores válidos para arrimar peligro al arco rival.

No extraño entonces que sobre los 33’ un ataque por la banda izquierda llegara al corazón del área donde llegaba Heber Pedernera, que aprovechó una “cortina” del “10”, pisó la pelota en el punto penal y con la exquisita categoría que se le conoce, la tocó suave, abajo a la “ratonera” derecha de Lezcano para decretar el 1 a 0.

El gol tranquilizó a Ferro y “enloqueció” a Tiro, que pretendió “prepear” a su rival algo que el árbitro no permitió. El primer tiempo se fue consumiendo en ese trámite.
Sigue en ver mas




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft