La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa - Covid 19: 4 fallecimientos, se observa una baja en casos activos del virus

Sábado 9 de Enero de 2021 - 23:59:17
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 9 de enero, se finalizó con el procesamiento de 1.014 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 213 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 53 residen en Santa Rosa, 27 en General Pico, 22 en General Acha, 22 en Caleufú, 14 en Eduardo Castex, 11 en 25 de Mayo, 7 en Catriló, 6 en Intendente Alvear, 5 en Toay, 5 en Quemú Quemú, 5 en Macachín, 3 en Anguil, 3 en Winifreda, 3 en Rancul, 2 en Victorica, 2 en Trenel, 2 en Pichi Huinca, 2 en Metileo, 2 en Lonquimay, 2 en San Martín, 2 en Riglos, 1 en La Maruja, 1 en Monte Nievas, 1 en Luiggi, 1 en Colonia Barón, 1 en Larroudé, 1 Villa Mirasol, 1 en Conhello, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Vertiz, 1 en Parera, 1 en Ceballos, 1 en Doblas, 1 en Unanue.

De los 213 casos confirmados en la tarde de hoy 97 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 116 casos.

En cuanto a los testeos provinciales. en el día de hoy se analizaron 1.014 muestras en toda la provincia, de las cuales 330 fueron por test rápidos y 684 por PCR.



  Políticas
La Pampa: la pandemia "colaboró" en la baja de víctimas fatales en siniestros viales en el 2020

Viernes 8 de Enero de 2021 - 09:18:14
Desde la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, se confirmó que en el transcurso del año 2020 se registraron un total de 37 víctimas fatales en siniestros viales. La cifra representa una baja del 10% anual si se compara con las victimas (41) registradas durante el 2019. La baja en el número de víctimas responde a las políticas de seguridad proactiva, las medidas de prevención, control, trabajo en territorio y a la toma de conciencia social que se ha generado en torno a la problemática vial. Además, se relacionan con los fuertes mecanismos preventivos impulsados durante la pandemia y la merma de circulación social registrada tras la entrada en vigencia de las normativas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta forma, el pasado año se registró la cifra más baja de víctimas fatales, superando a la de 2019, donde fueron 41 las víctimas en siniestros viales, cifra que, hasta el momento, era la más baja en 10 años. En contraposición, la estadística más alta corresponde al año 2013 con 104 muertes.



  Políticas
General Pico - Covid 19: bajó la ocupación de camas en el "Gobernador Centeno"

Viernes 8 de Enero de 2021 - 17:49:41
Esta mañana se desarrolló una nueva Búsqueda Activa en la ciudad de General Pico, con una gran mayoría de jóvenes aguardando por su hisopado y con la buena noticia de una notable disminución en la ocupación de camas de terapia y del Modular.

El director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, consideró que la preocupación en la comunidad existe “y eso hace que concurran a hacerse los test rápido, pregunten, se saquen dudas y contengan su ansiedad, la Búsqueda Activa no solo brinda información, en caso de los positivos se les hace el aislamiento y el registro correspondiente”.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: para refrescar la memoria se recuerda cuales son las restricciones vigentes

Viernes 8 de Enero de 2021 - 18:15:49
En virtud de lo dispuesto por el Decreto Nacional 4/2021, el Gobierno de la Provincia de La Pampa resolvió que sigan vigentes las disposiciones adoptadas con anterioridad. En este sentido se recuerda que las regulaciones dispuestas en función de la pandemia en el territorio provincial son las siguientes: Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas con excepción de trabajadores esenciales. Se extiende la suspensión de los encuentros sociales. Todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos. Estas medidas rigen hasta las 0:00 horas del lunes 18 de enero.



  Políticas
La Pampa: llegaron vacunas para distribuir en los centros de Salud del norte provincial

Viernes 8 de Enero de 2021 - 18:45:22
Esta mañana llegaron 120 dosis al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de General Pico, para ser distribuidas en diversas localidades de la zona norte de La Pampa. La jefa del Servicio de Vacunación, Nelly Urruchuaga, comentó que hoy mismo pasan a retirar las dosis y que hoy se finaliza con la vacunación al personal que restaba en General Pico. “Llegaron vacunas para Intendente Alvear, Trenel, Caleufú, La Maruja y Arata”, informó Urruchuaga, quien añadió que con la próxima llegada de dosis se finalizará con todo lo que es Salud, “y se ha programado en la Provincia que se continúe con Seguridad, eso lo maneja Epidemiología”. Satisfecha con el desarrollo de la campaña, la jefa de Vacunación, destacó el compromiso y las permanentes consultas al respecto, “lo que demuestra un gran interés por vacunarse”.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: 3 muertes, 310 nuevos diagnósticos positivos con 3115 casos activos en la provincia

Viernes 8 de Enero de 2021 - 23:04:50
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 8 de enero concluyó el procesamiento de 1.254 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos,

De ellas, 120 corresponden a residentes en Santa Rosa, 71 en General Pico, 17 en General Acha, 13 en Toay, 12 en Eduardo Castex, 8 en Quemú Quemú, 6 en Anguil, 6 en Jacinto Arauz, 6 en Bernasconi, 6 en La Maruja, 5 en Intendente Alvear, 5 en Embajador Martini, 4 en Monte Nievas, 3 en Winifreda, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Lonquimay, 3 en Catriló, 2 en Colonia Barón, 2 en Abramo, 2 en Santa Isabel, 2 en Realicó, 2 en Victorica, 2 en Bernardo Larroudé, 1 en Algarroba del Águila, 1 en Uriburu, 1 en Agustoni, 1 en Trenel, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi.

De los 310 casos confirmados en la tarde de hoy, 133 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 177 casos. En cuanto a los testeos provinciales, en el día de hoy se analizaron 1.254 muestras en toda la Provincia, de las cuales 548 fueron por test rápidos y 706 por PCR.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: 44207 fallecimientos en el país desde el comienzo de la pandemia

Viernes 8 de Enero de 2021 - 23:25:54
Otras 151 personas fallecieron y 13.346 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que frente al aumento de casos producido en las últimas semanas, el Gobierno nacional facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias. Con las cifras oficiales informadas en la noche de este viernes, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 44.273, en tanto que los contagiados llegaron 1.703.352, de los cuales 1.494.896 son pacientes recuperados.El Ministerio de Salud informó además que están internados en terapia intensiva un total de 3.602 personas y que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 54,9%.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: se distribuyen las dosis de Sputnik V al interior provincial

Jueves 7 de Enero de 2021 - 16:52:06
Con la llegada de nuevas dosis de Vacuna Sputnik V a la provincia de La Pampa, se comenzó en el día de hoy la distribución de las mismas a los hospitales del interior de la Provincia. En la provincia de La Pampa se han recibido un total de 2.250 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, en dos remesas. Se estableció al igual que en el país, iniciar la vacunación con el personal estratégico de salud. La primera remesa se entregó a Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha y Colonia 25 de Mayo. Mientras que la segunda, se distribuye según las cinco zonas sanitarias, donde se incluyen a más de 30 localidades, de modo proporcional a la distribución del personal que se relaciona con la densidad de población de las localidades. En el marco de la emergencia declarada se facultó a la autoridad sanitaria a adoptar las medidas que resulten oportunas, que se sumen a las ya definidas desde el inicio de esta situación epidemiológica, con el objeto de minimizar los efectos de la propagación del virus y su impacto sanitario. Siga leyendo en ver más ...



  Políticas
COVID-19: La comunidad científica avala la campaña de vacunación

Jueves 7 de Enero de 2021 - 20:35:41
Ratifican que a lo largo de la historia el “método científico ha demostrado ser el mejor para validar la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas” y denuncian la peligrosidad de operaciones periodísticas que, con datos falsos y sin rigor científico, torpedean la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus. Veintiocho entidades que nuclean científicos, universidades y organizaciones civiles de indiscutible prestigio y seriedad, emitieron un documento en el que instan a “fortalecer la confianza pública” en la campaña contra el COVID-19 iniciada para contener los efectos letales del virus. La campaña de vacunación es motivo de ataques sistemáticos desde su anuncio. Sectores con intereses político partidarios, medios de comunicación que responden a intereses de grupos concentrados y otros, por desconocimiento, difunden información falsa que genera inseguridad y desconfianza social.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: 3 fallecimientos, de 1.155 muestras analizadas, 333 nuevos diagnósticos dieron positivos

Jueves 7 de Enero de 2021 - 20:45:26
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de enero finalizó el procesamiento de 1.155 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 333 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 105 corresponden a residentes en Santa Rosa, 35 en General Pico, 31 en 25 de Mayo, 29 en General Acha, 17 en Eduardo Castex, 17 en Toay, 12 en Catriló, 10 en Macachín, 7 en Victorica, 7 en Miguel Riglos, 6 en Quemú Quemú, 5 en Winifreda, 4 en Puelches, 4 en Conhello, 4 en Intendente Alvear, 4 en Trenel, 3 en Anguil, 3 en Caleufú, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en San Martín, 3 en Realicó, 2 en La Maruja, 2 en Parera, 2 en Speluzzi, 2 en Vértiz, 2 en Cuchillo Có, 2 en La Adela, 1 en Ataliva Roca, 1 en Mauricio Mayer, 1 en General Campos, 1 en Doblas, 1 en Embajador Martini, 1 en Pichi Huinca, 1 en Arata, 1 en Miguel Cané, 1 en Colonia Barón.

De los 333 casos confirmados en la tarde de hoy, 112 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 221 casos. En cuanto a los testeos provinciales: en el día de hoy se analizaron 1.155 muestras en toda la Provincia, de las cuales 483 fueron por test rápidos y 672 por PCR.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft