La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Congreso Nacional: “Protegeremos el empleo con la Ley de Presupuesto”, dijo el diputado Ziliotto

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 19:02:31
El diputado nacional por La Pampa Sergio Ziliotto adelantó que el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitará modificaciones en la Ley de Presupuesto 2017 con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los empleados públicos. “El oficialismo debe acompañar nuestra postura para no profundizar la ola de despidos en nuestro país”, expresó Sergio Ziliotto. “El Presupuesto 2017 no puede ser un vehículo para aumentar la cantidad de argentinos sin trabajo”, afirmaron los diputados nacionales. “Proponemos modificaciones en el Presupuesto para garantizar la continuidad de todo el personal del sector público nacional, sin importar la modalidad contractual que lo vincule y en idénticas condiciones a las existentes al 1° de septiembre de 2016”, explicaron. Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: este lunes se inaugura el Centro de Inteligencia Criminal y viene la ministra Bullrich

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 18:59:41
Este lunes 17 de octubre, a partir de las 10:30 horas, se pondrá en funcionamiento en Santa Rosa el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina. Será un organismo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de La Pampa. Participará la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. En una segunda etapa se integrarán a este Centro las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, indicó que la función de este Centro de trabajo de especialistas, “es la reunión de datos respecto a los delitos más complejos como, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y terrorismo”. Funcionará en el edificio construido en la anterior gestión, destinado a la Brigada de Investigaciones. “Hicimos una readecuación muy amplia del edificio, donde funcionará esta Brigada de la Policía de La Pampa a nivel de la Unidad Regional I, y en otra parte, exclusivamente el Centro de Inteligencia Criminal”, detalló. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: Verna determinó que se licite el alquiler del frigorífico de Bernasconi

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 20:57:18
El gobernador Carlos Verna, mediante decreto Nº 9532/16 con fecha 13 de octubre, dispuso ofrecer en alquiler con opción a compra (leasing) el Matadero Frigorífico de Bovinos, Ovinos y Porcinos ubicado en la localidad de Bernasconi. Así, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, se determinó efectuar un llamado a Licitación Pública a través del Departamento de Compras y Suministros con la intervención de la Delegación de Asesoría Letrada de Gobierno actuante en el Ministerio de la Producción.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno quiere la creación de la Reserva Provincial Cerro Negro, cerca del límite con Mendoza

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 21:05:23
El Poder Ejecutivo Provincial envió esta semana a la Cámara de Diputados de La Pampa el proyecto de creación de una nueva área protegida para la provincia de La Pampa. Se trata de la Reserva Provincial Cerro Negro, que en caso de ser sancionada por el Poder Legislativo pasará a ser la novena del Sistema Provincial de Áreas Protegidas. El proyecto, desarrollado por la Subsecretaría de Ecología, propone un área de 40.000 hectáreas ubicadas en el noroeste de la Provincia, en el límite con Mendoza. La futura área protegida pasaría a conservar un importante número de representantes de la flora y fauna provincial, algunos de ellos, con registros de presencia en La Pampa solamente en dicha área. Con una clara influencia de la payunia mendocina, la zona alberga una zona de serranías de particular belleza, especialmente aptas para el turismo ecológico y safari fotográfico. La futura área posee dos campings agrestes, el de Agua de Torres y el de Agua Escondida en el límite mendocino.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno realiza una fuerte inversión de mil doscientos millones de pesos para el mantenimiento de las rutas provinciales

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 17:09:16
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, a través de Vialidad Provincial, está llevando adelante sendas obras de repavimentación en rutas provinciales que implican una importante inversión económica.

En la actualidad se mantienen en ejecución tramos en cinco rutas en cercanías a Falucho, Macachín, Guatraché, Vertiz, General Pico y Doblas implicando una inversión de $ 500.000.000.

Ya licitadas y próximas a adjudicar están destinados $ 300.000.000, mientras que $ 400.000.000 están previstos para las próximas cuatro obras a licitar. El total implica una inversión de $ 1.200.000.000.

En ese marco, se licitó este miércoles la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°1, en el tramo Ruta Nacional N°188 y Ruta Provincial N° 2. El acto licitatorio, que tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial, estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el subsecretario, Juan Carlos Guzmán, el ingeniero jefe de Vialidad provincial, Rodrigo Cadenas, y el asesor legal, Sergio Martínez.

El presupuesto de la obra alcanza los $ 147.720.000 y el plazo de ejecución de trabajos es de 12 meses. Las firmas oferentes fueron cuatro: Ángel Jubete S.A., Vial Agro S.A, Boetto y Butigliengo S.A e INCISA S.A.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: el Presupuesto 2017 incluirá el refuerzo para el Acueducto

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 20:20:18
El gobernador Carlos Verna se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la quinta de Olivos, y logró comprometerlo para incluir, dentro del Presupuesto Nacional, la construcción del tramo del Acueducto que unirá Santa Rosa y General Pico. El gobernador presentó su reclamo porque la obra no aparecía ni en las Obligaciones a Cargo del Tesoro, ni en las del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) pese al compromiso que el Gobierno Nacional había contraído en su momento. Frigerio confió en principio, que la obra había sido incluida, pero luego de cerciorarse de su misteriosa “eliminación”, instruyó al jefe de la bancada de diputados del PRO, Nicolás Massot, para que la incorpore en el Programa de Inversiones Prioritarias.



  Políticas
La Pampa: campaña de prevención del cáncer y tratamientos

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 20:42:21
El referente provincial del Instituto Nacional del Cáncer en La Pampa, Eduardo Ortiz, señaló que el cáncer de colon es uno de los que está generando más dificultades en la provincia. “Hemos comenzado a trabajar fuertemente; tenemos que revertir algunas cuestiones de orden estadístico” consideró. El cáncer de colon afecta en mayor grado al hombre, “aunque se ha acrecentado en La Pampa, dentro de las provincias patagónicas, y la mortalidad es bastante alta” sostuvo Ortíz. Los altos consumos de grasas, los bajos consumos de frutas y verduras, el sedentarismo, la obesidad, “son todos factores de riesgo”. Estimó que para el próximo año se tendrá una fuerte impronta de trabajo sobre el cáncer de colon, “aunque los resultados no se ven a corto plazo, en esa línea de pensamiento y objetivos estamos para revertirlo”. Ya se comenzó con el trabajo en tres localidades para la detección temprana del cáncer de colon, para tratar de llegar a toda la provincia. Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Buenos Aires: Verna participó de importante reunión con gobernadores en el CFI

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 20:56:14
El gobernador participó junto a gobernadores, ministros de economía y legisladores de las provincias administradas por el peronismo, para dar continuidad al tratamiento de temas vinculados al presupuesto y cargas fiscales, ante la necesidad de recibir una mayor asistencia financiera para garantizar la gestión pública. En la primera reunión se definió la estrategia conjunta de defensa de los presupuestos provinciales, como mecanismo necesario para fortalecer el federalismo en momentos de negociación previos a la sanción de la Ley de Presupuesto 2017. Entre las demandas de las provincias gobernadas por el PJ figuran la automatización de las transferencias de las partidas, la distribución de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) en función del índice de coparticipación, la modificación en la distribución del impuesto al cheque para aumentar la porción coparticipable, y la creación de un fondo para la compensación de las cajas previsiones provinciales. En este encuentro también estuvieron los legisladores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Diego Bossio y los pampeanos Sergio Ziliotto y Daniel Lovera que, a partir de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, explicaron los avances de diversos reclamos elevados por las provincias como forma de garantizar la llegada de recursos de manera automática. En ver mas recorra la información completa.



  Políticas
La Pampa: "Mendoza hace presión política y mediática por Portezuelo del Viento", dice funcionario provincial

Martes 11 de Octubre de 2016 - 17:24:53
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, señaló que la provincia de Mendoza hace su posicionamiento a través “de una presión política y tal vez mediática para querer aprobar Portezuelo del Viento”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “que tiene a su cargo los recursos hídricos de Nación, dijo que este proyecto deber ser aprobado por COIRCO. Y en la última reunión un representante de Mendoza dijo que iban a presentar la documentación y que no harían nada si no cuentan con la aprobación de COIRCO”, recordó Schlegel. La Ley dice que lo tiene que aprobar COIRCO, todavía falta el estudio de impacto ambiental (normas de manejo y llenado de la presa) “no es lo mismo llenarla en un año que en diez, es decir, la cantidad de agua que se extrae del río. La provincia de Mendoza se comprometió y tiene aprobado por Ley el tratado del Colorado. Lo único que pide La Pampa es que se respeten las leyes vigentes”, enfatizó Schlegel. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Verna firmó el decreto para la caducidad de beneficios promocionales a la empresa Montenegro

Martes 11 de Octubre de 2016 - 19:39:23
Mediante Decreto N° 3214/16, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, declaró la caducidad de los beneficios promocionales otorgados a Marcelo Gabriel Montenegro (mediante Decreto N° 285/11, de fecha 28 de diciembre de 2011, y Decreto N° 1061/13, de fecha 28 de noviembre de 2013) en virtud de lo normado en artículos 30, inciso b) e inciso c) punto 2 y artículo 32 de Anexo Decreto N° 825/09 y artículo 22 inciso c) Ley N° 1534 en el marco de la cual se concedieron los beneficios.

En el artículo 2° se expresa: la Subsecretaría de Industria determinará, con intervención de Contaduría General de la Provincia, de acuerdo a lo normado en el artículo 22 de la Ley N° 1534 y el artículo 31 del Anexo Decreto N° 825/09 según redacción dada por Decreto N° 3340/10, la suma que deberá ingresar el beneficiario y/o quienes le sucedan, mediante depósito a efectuarse en el Bando de La Pampa SEM, a la orden de la Cuenta Corriente N° 1095/7 Gobierno de La Pampa – Rentas Generales, en el término de 30 días de efectuada la intimación pertinente.

El artículo 3° autoriza al fiscal de Estado a promover las acciones extrajudiciales y judiciales a fin de obtener las acreencias adecuadas al Estado Provincial, en caso de que el obligado y/o quien le suceda, no abonen la suma adecuada en el plazo previsto.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft