La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: por decisión de Verna, el Gobierno envió cartas documento a la Nación intimándola por detracción y restitución de fondos

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 22:25:34
La provincia de La Pampa intimó al Gobierno Nacional a que “se abstenga de efectuar detracción de suma alguna coparticipable” a partir del 1° de enero de 2016, y “se restituya las sumas detraídas de la masa coparticipable que corresponden a la provincia de La Pampa, con sus respectivos intereses”. La intimación la realizó el Fiscal de Estado, Dr. José Alejandro Vanini, por instrucción expresa del Gobernador Carlos Verna, mediante sendas cartas documento despachadas en el día de la fecha.

En definitiva, lo que pide el Gobierno Provincial en una de las misivas, es estar en la misma situación que las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe, donde la Corte Suprema de Justicia dictaminó que no se sigan detrayendo los fondos correspondientes al 15 por ciento que tienen como destino el ANSES. Esta solicitud se basa en que La Pampa no adhirió a la prórroga dispuesta el 03/11/2015 en los artículos 5 y 6, inciso e, de la Ley 27.199.

Por otra parte, la segunda carta documento intima a la restitución de las sumas detraídas de la masa coparticipable que correspondan a la Provincia, más sus respectivos intereses, significando una cifra más que importante para las arcas provinciales, parte del cual se destinará al Fondo De Compensación de los Regímenes Civil y Docente que administra el Instituto de Seguridad Social, las que entrarían en crisis en el ejercicio 2017 de mantenerse la situación actual, de acuerdo al último estudio realizado.

En ambos casos, se notifica al Poder Ejecutivo Nacional que ante su no cumplimiento, la Provincia iniciará las acciones legales correspondientes.



  Políticas
La Pampa: el gobernador Verna recibió a representantes regionales del Consejo de la Niñez

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 19:21:16
El Gobernador Carlos Verna se reunió este lunes por la mañana con representantes regionales del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia para abordar distintos aspectos que tienen que ver con la gestión realizada a lo largo del año. Acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, fueron recibidos por el mandatario provincial, Agustín Yantén (Puelén); Nicolás Chegoriansky (Santa Rosa), Julián Espíndola (General Acha); Sol Vandermey (Victorica); Matías Alanís (General Pico); Juan Pablo Poli (Macachín). Yantén comentó algunos puntos de la entrevista manifestando que fundamentalmente se habló sobre el río Atuel para hacer una presentación en la Defensoría de los Derechos del Niño, ante Juan Pablo Meaca (director), sobre la vulneración de derechos que conlleva el corte del cauce, sobre todo en el derecho humano al agua. “Yo creo que es un tema en el que se debe insistir permanentemente. También le planteamos que se debe trabajar desde los primeros grados de la Escuela Primaria hasta sexto año del Secundario en todo el territorio provincial". Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el ministro Moralejo recibió al intendente Rainone y a funcionarios municipales

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 19:25:28
En la mañana de este lunes, el ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Ricardo Moralejo, recibió en su despacho al intendente de General Pico, Juan José Rainone, y a funcionarios del municipio piquense. Estuvieron presentes los funcionarios de la Municipalidad de General Pico, Ricardo Biglia, secretario de Hacienda, Marcos Pico, director de Desarrollo Económico y Luis Anconetani, gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional. Luego de la reunión, el intendente Rainone explicó que el motivo de la reunión fue informar los lineamientos de trabajo que se vienen desarrollando y continuar con un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción a partir de la plataforma establecida por el Gobernador Carlos Verna.



  Políticas
La Pampa: Verna participó del lanzamiento del ProVida 2016

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 18:43:09
Con la presencia del Gobernador Carlos Verna se realizó, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el lanzamiento del Programa ProVida Verano 2016, que tendrá como ejes la descentralización y el trabajo conjunto de la familia, el club y la escuela. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. El ProVida 2016 dará inicio los primeros días de enero para culminar el 5 de febrero y tendrá una inversión del Gobierno Provincial de $ 6.000.000, un 30% más que el ProVida 2015. El Programa es considerado como acceso al deporte y actividades recreativas de niños de entre 3 y 16 años.



  Políticas
Santa Rosa: el Gobierno tuvo un primer contacto con integrantes de la FUCHAD

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 18:47:52
Este miércoles se generó el primer contacto entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Fundación Chadileuvú, la reunión tuvo lugar en dependencias del organismo oficial y su objetivo fue establecer una agenda de trabajo en conjunto. Encabezó la misma el secretario del área, Javier Schlegel, quien destacó “sostenemos que la Fundación Chadileuvú tuvo un trabajo fecundo en cuanto al recurso desde 1984. Por eso creemos que debe darse un cronograma de trabajo conjunto al igual que con todas las ONG del medio”. El funcionario informó que “esta primera instancia nos sirve para comenzar a establecer las líneas de acción y de trabajo en conjunto porque son temas muy trascendentes. Tenemos mucho para rescatar sobre lo hecho por la Fundación y desde la Secretaría. Junto a ellos, hoy se inicia este trabajo de manera que tenemos una agenda fructífera en relación a nuestros recursos hídricos, a los cuales durante la gestión se les va a dar la trascendencia que corresponde en torno a nuestros ríos y acuíferos. Estamos empezando a generar la agenda en común, el diálogo y el debate que se debe dar”.



  Políticas
Congreso Nacional: el senador Lovera pidió la derogación de un decreto que beneficiaba a Higonet

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 18:52:55
El senador pampeano Daniel Lovera formalizó una presentación a la presidente del Senado de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, manifestando su preocupación e inquietud por la vigencia del decreto que, firmado por Amado Boudou en la anterior gestión, creó la Unidad de Coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Esta figura se contradice con el funcionamiento orgánico y democrático del Senado, convirtiéndose en una acción de avasallamiento institucional", explicó el senador pampeano. El artículo 72 del Reglamento de la Cámara Alta establece que es competencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social todo lo relativo a asuntos referentes "...al ramo del trabajo, previsión social o petición particular que no competa a otra comisión..." , por ende, en ese marco y desde la recuperación democrática, el Senado de la Nación ha sido representado ante ese prestigiosísimo Organismo internacional -OIT-, por delegaciones parlamentarias integradas por Senadores. "Esto da prueba de que la creación de esta Unidad Coordinadora no solo atenta contra la calidad institucional de uno de los poderes del Estado, sino que carece absolutamente de representatividad y valor, lo que hace imprescindible poner énfasis en el pedido de la derogación inmediata del decreto que la constituye", reclamó Lovera.



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados aprobaron la Ley Impositiva y la prórroga al CEPIP

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 19:16:11
Por una mayoría de 20 votos contra 9, los diputados aprobaron la ley impositiva 2016. Y por unanimidad la prórroga y modificación de la ley de creación del CEPIP, Centro Provincial de Inclusión Previsional hasta el 31 de diciembre de 2017. Respecto a la ley impositiva 2016, el diputado Ariel Rauschenberger manifestó que se trata “de la misma presión fiscal que la de este año, siendo una de las menores del país, lo que supone una mayor atracción para las necesarias inversiones”. El legislador oficialista destacó como características salientes, a estas aristas: “En el caso del Impuesto Inmobiliario Adicional el proyecto está concebido suspendiendo su determinación para todos los inmuebles: rurales, subrurales, urbanos y suburbanos". Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: el intendente Rainone encabezó un reconocimiento a empleados del Concejo Deliberante

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 19:48:59
El intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, presidió este miércoles el acto de entrega de un presente recordatorio a aquellos empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio en la comuna local. Entre ellos a dos empleados que desempeñan funciones en el Concejo Deliberante. El acto se llevó a cabo a las 11:45, de este miércoles 23 de diciembre, en el palacio Municipal. Los trabajadores del Concejo que fueron reconocidos son Verónica Benavidez y Fabián Orellano, quienes recibieron el presente de manos del Vice-intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, y de la Secretaria de Gobierno, Dra. María Belén Lavechia, en el acto se distinguió además a otros 11 trabajadores del Municipio. Estuvieron presentes funcionarios, concejales e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato que nuclea a los empleados municipales.



  Políticas
Argentina: el Gobierno anunció la intervención de la AFSCA y de la AFTIC

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 20:07:35
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció este miércoles las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic), porque sus autoridades "no responden a la estructura orgánica de la ley de ministerios" y porque "existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación"; en paralelo a que los titulares de ambos organismos recurrieron a la justicia. La decisión del gobierno nacional de intervenir ambos organismos fue formalizada a través del decreto 236 publicado en el Boletín Oficial, en el cual se establece que la intervención será por el plazo prorrogable de 180 días. Entre los considerandos, el decreto argumenta que "desde el 2009 no se han logrado avances significativos en el desarrollo de mecanismos destinados al cumplimiento de la materia" de esos organismos. Sigue en ver más...



  Políticas
General Acha: el gobernador Verna puso en funciones al nuevo director del Hospital Padre Buodo

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 11:34:00
El Gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Alberto Verna, puso en funciones al nuevo director del Hospital “Padre Ángel Buodo” de la localidad de General Acha, el médico pediatra Jorge Haddad. Estuvieron presentes junto al mandatario pampeano, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, diputados y demás funcionarios provinciales y municipales, que se sumaron a los empleados del Establecimiento Asistencial y a los vecinos de la localidad para brindarle una bienvenida emocionante y dedicada al flamante director. El Gobierno de La Pampa plantea en su política la equidad como principio general, entendido a éste como la garantía de que el acceso a las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva. Dando comienzo al acto se leyó un curriculum con la trayectoria del Dr. Haddad para luego proceder a la entrega, por parte del Gobernador Verna, de la Designación N° 28/15 con su nombramiento como director del Hospital Padre Ángel Buodo.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft