La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: Jorge inauguró el cuarto tramo de la Ruta de la Cría

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 21:09:29
El gobernador Oscar Jorge, inauguró el 4º tramo de la Ruta de la Cría, corredor de inclusión para el oeste pampeano, creada con el fin de favorecer de manera productiva y turística a toda la zona del caldenal. La obra, para los 140 kilómetros de la Ruta de la Cría, implicó una inversión actualizada que superó los 350 millones de pesos. El primer tramo coincide con la ruta 105 y un tramo de la 12, el segundo tramo fue concluido en la gestión del Gobernador Jorge que llega a El Durazno, el tercer tramo de El Durazno a la Ruta 18 y el cuarto, el que este lunes se inauguró. El Gobernador Jorge destacó la importancia de este nuevo tramo, “para la salida de la producción, para los campos de la zona y para nuestras localidades por el paso del tránsito que habrá aquí. Es una ruta paralela a la 35, a 80 kilómetros de la misma, para todo el sector oeste, donde se ahorran 160 kilómetros para ir hacia el sur. Va a ser un corredor muy importante, porque pasará mucha gente, por Victorica y varias localidades. Es de importancia para el desarrollo de varias localidades. Se une directamente con la ruta y autopista a San Luis, hacia el norte”.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 16:28:14
El precandidato a gobernador del PJ pampeano, Carlos Verna, visitó el pasado viernes la UNLPam y se reunió con el rector Sergio Baudino, sus secretarios y con los decanos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Jurídicas, Veterinarias, Agronomía y Ciencias Humanas. Verna fue acompañado por su compañero de fórmula, Mariano Fernández, y otros colaboradores. Durante el encuentro, Verna propuso, en caso de ser electo Gobernador, fortalecer el vínculo de la provincia con la UNLPam en un trabajo sistemático de complementación. El senador Verna planteó ante las autoridades universitarias la necesidad de que la casa de altos estudios se involucre en temas que, a su criterio, son imprescindibles para concretar el programa de gobierno que hoy está proponiendo a la ciudadanía pampeana. En este sentido Verna declaró: "La UNLPam tiene la materia gris y necesita financiamiento, la Provincia por otro lado tiene el financiamiento y necesita incorporar esa materia gris en una alianza estratégica enfocada en el crecimiento provincial".



  Políticas
Elecciones 2015: Verna recibió a más de 400 profesionales que quieren participar de los equipos técnicos del próximo Gobierno

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:13:31
El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Verna, recibió a más de 400 profesionales de diferentes especialidades que se inscribieron espontáneamente para participar de los equipos técnicos del próximo gobierno provincial. Entre los temas que se analizaron figuran el re diseño de la matriz productiva provincial, la seguridad, el sistema de salud y la relación con la UNLPam.

“Nuestro primer objetivo es crear trabajo privado, estable, sustentable y decente, de los jóvenes que ingresan al mercado laboral solo el 50% es absorbido por el sector privado, el otro 50% es del estado, en los últimos 4 años el empleo privado ha caído y el publico subido, es hora de cambiar esta tendencia”, aseveró Verna.

El actual senador también se refirió al cambio que debe darse entre el sector privado y el sector público, en este sentido declaro que: “Creemos en un esquema de financiamiento desde la provincia para los emprendedores, y de esta forma incentivar la producción y la creación de empleo, pero en ese esquema debemos conformar concejos productivos locales en cada pueblo y ciudad de la provincia para que desde cada comunidad se analice cuales emprendimientos que deben ser financiados primeramente”.



  Políticas
General Pico: comenzaron a desarrollarse talleres que promueven “Vínculos Libres de Violencia”

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:38:30
En el día de ayer comenzaron a desarrollarse los talleres denominados “Vínculos Libres de Violencia”, llevados adelante por el Equipo Técnico del Hogar de Madres, dependiente de la Dirección de Familia, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El equipo técnico visita los establecimientos educativos con el fin de promocionar los vínculos libres de violencia, en éste caso estuvieron trabajando en el Colegio Secundario Don Eduardo de Chaperrouge, en donde participaron aproximadamente 50 alumnos de cuarto año del establecimiento, y estuvo presente el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Lic. Nicolás Galletti, el Equipo Técnico del Hogar de Madres conformado por Lic. Fernanda Scalzotto, Lic. Jimena Llodrá y Elena Martínez (A.S), y la docente a cargo, Cintia Lucero. En el lugar se abrió un espacio de construcción y debate, en donde se pudo visualizar, la naturalización de la violencia y acciones y actitudes que perpetúan los estereotipos de género. El objetivo de los mismos es brindar herramientas para que los jóvenes puedan detectar las primeras señales de alerta en las relaciones de pareja, considerando a la escuela como un espacio de transmisión de contenidos curriculares y también de valores. Este es el segundo encuentro del corriente año, de una serie de talleres que van a tener continuidad a lo largo del ciclo lectivo 2015 en distintas instituciones educativas, coordinado de manera conjunta con la Dirección de Juventud y el Hogar de Madres.



  Políticas
General Pico: equipos técnicos de niñez estuvieron en Pico

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 23:33:47
Tuvo lugar en General Pico una reunión de trabajo con los equipos técnicos de la delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, coordinado por el licenciado Sebastián Bertucelli, a fin de tratar temas sobre fortalecimiento familiar y supervisar la intervención de distintas situaciones. Se trata del segundo encuentro que se organiza a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y contó con la presencia del titular del área Ignacio de la Iglesia. Corresponde a una modalidad cuyo dinamismo promueve la participación activa de los involucrados directamente en el trabajo diario, ya sean profesionales, técnicos u operadores. Por lo tanto, están planificados nuevos encuentros que posibiliten el intercambio y el enriquecimiento de todos los actores.



  Políticas
Legislatura Provincial: trataron acuerdos propuestos por el ejecutivo

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:42:57
En la reunión de la comisión de peticiones y acuerdos de la Cámara de Diputados tratada el día martes 12 de mayo, los legisladores emitieron, en el caso de la doctora Adriana Beatriz Gómez Luna, propuesta por el Poder Ejecutivo para ser jueza de apelaciones en lo civil, comercial, laboral y de minería de Santa Rosa, despacho unánime aconsejando su aprobación. Sin embargo, en el caso de Natalia Elizabeth Mariani, propuesta por el Poder Ejecutivo para ser fiscal de la II circunscripción judicial en General Pico, los diputados sacaron dos dictámenes, uno por mayoría aconsejando la aprobación y otro, en el que la minoría adelanta que fijará su posición en el recinto. Por otro lado, la comisión de asuntos agrarios, turismo e industria, acordó en forma unánime aconsejar la aprobación de los convenios únicos de colaboración y transferencia suscriptos por la subsecretaría de desarrollo urbano y vivienda de nación y el gobierno de La Pampa, con el fin de otorgar ayuda financiera a distintos municipios y comisiones de fomento.



  Políticas
Santa Rosa: en el Centro Cultural Provincial se efectuó el lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 22:23:13
Desde el Gobierno de La Pampa se trabaja de manera articulada entre los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, en un compromiso con todas las gestiones municipales de la Provincia, en vistas a propiciar la inclusión de jóvenes y adultos mayores en actividades culturales. Estuvieron presentes en la apertura, los ministros, de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González y los subsecretarios de Cultura, Analía Cavallero y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno. La ministra destacó la participación creciente tanto de los jóvenes como de los adultos mayores en estos juegos, "tenemos muchas expectativas, porque son espacios de inclusión, de promoción de la creatividad de los chicos, donde pueden mostrar sus habilidades y talentos. El año pasado hemos tenido más de mil participantes y otro tanto en los juegos deportivos". En La Pampa hay muchos jóvenes que participan en Feria de Ciencias y en distintas olimpíadas del saber, en actividades solidarias y artísticas, afirmó la ministra, "lo que muestra otra cara de la juventud que a veces no se difunde tanto. La idea es fortalecer y profundizar estos objetivos que tuvo Evita cuando lanzó los juegos, en 1948, cuyos objetivos eran la inclusión, la promoción social, despertar la creatividad y la vinculación entre los jóvenes".



  Políticas
Buenos Aires: la ministra Evangelista participó del acto nacional de entrega de laboratorios

Martes 12 de Mayo de 2015 - 22:06:16
La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó hoy como invitada especial del acto de entrega de laboratorios para las escuelas primarias del país realizado en el marco del Plan Nacional de Ciencias Naturales para Todos. El acto se desarrolló en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires y fue presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Participaron autoridades nacionales, provinciales, docentes y alumnos de las instituciones que reciben los recursos. La iniciativa alcanza a 7.017 escuelas del ámbito urbano, 4.624 del ámbito rural y más de 400 institutos superiores de formación docente. El monto total de inversión en equipamiento de laboratorio y bibliografía para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Primario asciende a $ 277.017.931. Los módulos que reciben las escuelas incluyen mecheros, probetas, termómetros, tubos y vasos, embudos, tapones, soportes y trípodes, lupas, microscopios, portaobjetos y cubreobjetos, entre otros. El Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario" se inscribe en las acciones previstas por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y La presidenta realizó, además, tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela de hipoacúsicos en Morón.



  Políticas
Argentina: el gremio de los bancarios ratificó el paro de este martes

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:45:06
El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro por 24 horas para el día martes, y explicó que es porque hace cuatro meses venció el acuerdo salarial de 2014 y todavía "no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada". También rechazó que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria: "No tiene legitimidad". "Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", señaló Palazzo. En ese sentido, el líder de La Bancaria explicó que desde diciembre apenas obtuvieron "una suma a cuenta que finalizó en marzo" y resaltó que firmaron un acta en Trabajo que dictaminaba que "tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo", cosa que no ocurrió. Con respecto al porcentaje de aumento, Palazzo consideró que debería ser cercano al 30 por ciento: "La inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial". Por otra parte, rechazó la posibilidad de que el Ministerio que conduce Carlos Tomada dicte la conciliación obligatoria: "No deberían dictarla porque acá hay un sector que quiere dialogar, que quiere resolver sus problemas, que es el sector gremial, y hay otro que no ha hecho una propuesta en 131 días". "¿Qué objeto tendría o cuál sería la validez o la legitimidad una conciliación obligatoria si el sector empresario no ha hecho una propuesta?", se preguntó.



  Políticas
Tierra del Fuego: en la 24° Asamblea del COHIFE, la Pampa fue elegida para la presidencia

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:53:35
Durante los días 6 y 7 de mayo se efectuó la 24º Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), donde dentro del temario estuvo prevista la elección de autoridades, mediante la cual quedó designado como presidente, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri. Se abordaron además, grandes temas que atañen a las distintas jurisdicciones del país. "La asamblea recibió la visita de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, presentando la inquietud de que es una de las únicas jurisdicciones que no tiene Ley de agua y en consecuencia solicitó un apoyo al COHIFE para lograr esa herramienta administrativa", mencionó Lastiri. En la elección del presidente, se presentaron dos propuestas, una de La Pampa y otra de Formosa. "Se efectuó un debate sobre la conveniencia de que La Pampa presida el COHIFE porque tiene un conflicto judicial con Mendoza. Había dos interpretaciones, una que establecían ellos (Mendoza y San Juan), por la cual nuestra provincia no podía ser por estar en juicio y por lo tanto podía incidir sobre eso. Y la nuestra, justamente porque se encuentra en un trámite a instancias de la Corte, respecto al tema del Atuel. Nosotros entendíamos que estamos habilitados y no habría incidencia sobre el organismo hídrico federal", detalló. Se impuso la visión de que el COHIFE estaba asociado a conflictos, "no sólo los nuestros, sino el de otras cuencas, como inundaciones, las cuencas internacionales, entre otras problemáticas".



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft