La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el Gobierno conmemoró los 10 Años de la Ley de Descentralización

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 13:57:23
El 4 de octubre de 2007 quien también era gobernador de la Provincia en ese momento, Carlos Verna, implementó la Ley 2385 de Descentralización, con el objetivo de otorgar autonomía a los municipios. Este miércoles se llevó a cabo un encuentro de vinculación como celebración de los 10 años de vigencia de esta Ley, que está conformada por 6 Programas (Asistencia Alimentaria, Solución Habitacional, Mantenimiento de la Red Terciaria, Participación Comunitaria, Desarrollo Productivo y Desarrollo de la Economía Social), a través de los cuales se entregaron 769 millones de pesos distribuidos en las 10 microrregiones en que fueron divididas las 80 localidades de La Pampa. El encuentro de esta jornada, encabezado por el gobernador Carlos Verna, tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y fue el cierre de los 5 anteriores realizados en: Alpachiri, Santa Isabel, General Pico, Eduardo Castex y Chacharramendi. Sigue en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto citó al ministro Dietrich por lo que se puede presumir como una privatización de Vialidad Nacional

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 18:08:46
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el pampeano Sergio Ziliotto, citó al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para el próximo martes 10 de octubre a las 14 horas para que brinde información a dicha Comisión sobre la medida que encubre la quita de competencias -que le otorga su ley de creación- a la Dirección Nacional de Vialidad, transferírselas a una Sociedad Anónima y, así, generar un grave perjuicio para la continuidad de un organismo público tan emblemático. Ziliotto aprovechó la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados, para expresarle su rechazo a esta medida. “Mi pregunta tiene que ver con la sorpresa que nos da hoy el Boletín oficial. El Decreto N°794 plantea la creación de una sociedad anónima -varios diputados que me antecedieron en la palabra se lo plantearon- usted contestó cual eran los objetivos. Pero sinceramente, señor Jefe de Gabinete los objetivos que usted plantea no tienen nada que ver con la letra fría del decreto. La letra fría del decreto, nos deja muchísimas dudas: la principal es que se está abriendo un proceso de privatización de Vialidad Nacional, de incorporación de capitales privados. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: “Para el campo, La Pampa tiene los Ingresos Brutos más bajos del país”, indicó Ernesto Franco

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 23:20:03
El ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, manifestó que la presión fiscal al sector agropecuario en la Provincia es, para Ingresos Brutos, la más baja del país. Esta alícuota oscila entre el 0,5% para el cultivo de cereales y oleaginosas, y el 0,7% para la ganadería. Franco explicó que es cierto que existen algunas provincias que desgravan las producciones agrícolas o ganaderas, sin perjuicio de la tasa general que aplican, “sin embargo, en ninguna de estas se llevan a cabo las producciones de cereales y oleaginosas que tienen lugar en la Provincia. Se trata de exenciones vinculadas fundamentalmente a producciones regionales u hortícolas". "Cultivar maíz en Catamarca -por ejemplo- sin riego, no resultaría probablemente una práctica económicamente rentable. Pero si se cultiva, la alícuota es del 1,5%, es decir, tres veces más que en La Pampa”.

El ministro también se refirió a la actividad ganadera:“la ganadería que tiene lugar en las provincias exentas suele ser de trashumancia o de carnes alternativas. En la gran mayoría de los casos, los tratamientos diferenciales son para los micro-productores y prácticamente todos resultan en una alícuota efectiva mayor a la que se cobra en La Pampa”.

En el sector agropecuario, la alícuota del 1,5% procede únicamente cuando se vende ganado bovino fuera de la Provincia. Este esquema impositivo, en conjunto con una política crediticia activa hacia el sector, permite contar con la cuarta infraestructura frigorífica de Argentina. Recorra la información completa en ver mas.



  Políticas
La Pampa: "Vamos a llevar adelante una revisión del SIRCREB", dijo el gobernador Verna

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 10:35:12
Así lo confirmó el gobernador Carlos Verna, el pasado sábado cuando participó de la Exposición Rural que se llevó a cabo en Santa Rosa. "Vamos a llevar adelante una revisión del SIRCREB (Sistema Informático de la Comisión Arbitral de Ingresos Brutos), que no fue inventado en La Pampa sino que lo aplicó en primer lugar Buenos Aires, en 2003. Como todos conocen es un sistema de retenciones de ingresos brutos, que se aplica en varios lugares y recae sobre movimientos bancarios. Así y todo, yo sé que a muchos de ustedes el mecanismo les ha resultado incómodo, pero déjenme decirles que fue necesario para revertir el desfinanciamiento que sufrió el tesoro el año pasado, así como para evitar ciertas conductas evasivas respecto de los impuestos provinciales.

Ahora queremos ver cómo responden los contribuyentes pampeanos a una flexibilización temporaria y gradual del sistema. A los contribuyentes pampeanos obligados directos que estén en el SIRCREB les decimos que vamos a reducir las alícuotas, por lo cual van a pagar retenciones que, como máximo, van a llegar a la mayor alícuota por la que pagaron ingresos brutos en el año anterior. Esto es, el 0,5% o 0,7% en el sector, o el 2,5% en comercio y servicios. Eso sí, vamos a beneficiar solamente a quienes han empezado a cumplir, y por eso no se lo vamos a aplicar a los que tengan boletas con deuda pendiente de pago.

A quienes entraron hace tiempo por deuda de Impuesto Inmobiliario o a los Vehículos y no sean contribuyentes de Ingresos Brutos, les vamos a devolver los saldos que tienen retenidos cuando se presenten para reclamarlos.



  Políticas
General Acha: Verna inauguró obras y dijo que "en La Pampa hacíamos 1.200 viviendas por año, pero ahora Nación presupuestó sólo 50 para 2018"

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 16:59:24
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de inauguración de las obras correspondientes el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la ciudad de General Acha. Las tareas consistieron en infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias en el Barrio Oeste de la ciudad, los trabajos fueron ejecutados por la empresa ILKA S.R.L., tuvieron un monto de contrato de $ 28.589.084,28 y un plazo de ejecución de 540 días. El financiamiento fue a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, mientras que la planificación, desarrollo e inspección lo llevó a cabo personal del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), que contó con todo el aval del Gobierno provincial para realizar estas intervenciones, que apuntan a la inserción social de las personas que habitan este lugar. Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina: la AFIP calculó 100.000 nuevos empleos registrados en los últimos doce meses

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 20:58:59
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estimó que entre septiembre de este año e igual mes de 2016 se contabilizaron 100.000 nuevo puestos de trabajo registrado. Esta evaluación fue realizada por los técnicos del organismo a partir del crecimiento interanual en septiembre del 31 por ciento en la recaudación impositiva del rubro Aportes Personales, y de la mejora del 40 por ciento en el ítem “Otros Ingresos de Seguridad Social”. Este crecimiento en el empleo registrado se dio junto con una mejora del 49 por ciento en la percepción del IVA en el sector de la construcción, del 33 por ciento en el área de comercio y el rubro inmobiliario, y del 28 por ciento en la industria. Fuente: (Agencia de Noticias Télam).



  Políticas
Verna: "Procuraremos terminar la Obra de los Daneses con financiamiento propio", les dijo el gobernador a los productores

Domingo 1 de Octubre de 2017 - 18:43:58
La frase fue manifestada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, durante la tarde del sábado en el marco de la 91° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Santa Rosa. Verna realizó una recorrida por los diferentes stands junto a la comitiva oficial, integrada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el ministro de Salud, Rubén Ojuez; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Jorge Lezcano, Claudia Godoy, Roberto Robledo, Espartaco Marín y Stella Maris Colla y demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

“Necesitamos trabajar en modelos de producción que recuperen los niveles de materia orgánica de los suelos, que fijen carbono y mantengan la prosperidad de los mismos logrando evitar el escurrimiento del agua y mejorando su retención, todo esto, contribuirá ostensiblemente a mejorar la problemática hídrica de la región", dijo Verna.

Y agregó: "Procuraremos terminar la Obra de los Daneses aunque sea en etapas, no importa que Nación le dé la espalda al campo pampeano no queriendo financiar la obra, la vamos a hacer mediante financiamiento propio y demostraremos que este Gobierno, junto a su pueblo, puede hacer lo necesario para mantener a La Pampa en producción".

En ver más, toda la información...



  Políticas
La Pampa: Verna recorrió obras en Eduardo Castex

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 11:01:07
En la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, estuvo recorriendo obras en la ciudad de Eduardo Castex. La comitiva fue recibida en la Municipalidad por el intendente Julio César González, participaron de las visitas la ministra de Educación, María Cristina Garello, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los diputados provinciales Ariel Rauschenberger y María Soledad Sciu, demás funcionarios provinciales y municipales. En principio las autoridades visitaron las instalaciones del Colegio Secundario Juan Humberto Morán, donde los recibió la vicedirectora Fabiana Zandoná. Seguidamente se dirigirán al Centro de Formación Profesional N° 1, donde ya se firmó el contrato para la ejecución de la obra de mejoramiento del acceso, con una inversión de $2.254.218, 41. El intendente Julio González se mostró muy contento con la visita del mandatario provincial y contó que también recorrerían otras obras, como el nuevo edificio del Banco de La Pampa, el Hospital y la obra del acceso. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: "Mientras Sturzenegger cobra el 28% por las LEBAC, el Banco de La Pampa le presta plata al productor al 11 %", dijo Verna

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 19:51:47
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, participó el 40° Remate anual de la Cabaña El Amanecer, de Carlos Gaccio. Formaron parte de la comitiva el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger y Sandra Fonseca, intendentes, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, demás funcionarios provinciales, integrantes del Directorio del Banco de La Pampa, representantes de entidades agropecuarias y productores. Verna agradeció a Carlos Gaccio por su actividad dentro del Directorio del Banco de La Pampa por brindar detalles de la actividad agropecuaria, “hoy el Banco tiene líneas de crédito para compra de terneros, para retención de terneras, para pasturas, porque Gaccio está en el Banco, y yo se lo quiero agradecer”.

En ese sentido agregó que “cuando Sturzenegger cobra el 28% por las LEBAC para la bicicleta financiera, el Banco Pampa al productor que está en emergencia le presta la plata al 11%, eso es porque Gaccio está en el Banco, por eso le quiero agradecer, porque ha llevado el sector agroganadero al Banco”.

Recorra la información completa en ver mas...



  Políticas
Legislatura Provincial: Verna propone proteger la producción porcina en La Pampa por ley

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 21:50:42
El gobernador Carlos Verna envió un proyecto de ley para prohibir el ingreso de carne porcina que represente riesgo de propagación de enfermedades exóticas, que podrían significar una caída de hasta el 50% de la producción pampeana. Esta norma se impulsa a partir del problema que representa, para la producción de carne de cerdo, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino. La importación desde países que implican riesgos de enfermedades exóticas jaquea el estatus sanitario provincial, “es nocivo y desleal para la producción local el ingreso de productos porcinos con un estatus sanitario inferior”, indica el proyecto de ley. Desde el Ministerio de la Producción se pone en valor el trabajo de pequeños y medianos productores que vienen realizando inversiones, mejorando la eficiencia y generando arraigo rural, garantizando no solo la calidad de la carne sino la ocupación de mano de obra y el desarrollo regional productivo. Mayor información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft