La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: los “casos positivos” siguen estables y las últimas muestras analizadas resultaron negativas

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 21:55:53
A la fecha La Pampa tiene 338 casos notificados, de los cuales 331 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 5 se han recuperado y 2 se encuentran activos. Los dos casos activos presentan sintomatología leve y se encuentran clínicamente estables, estrictamente aislados. En el día de la fecha se analizaron 11 muestras, todas arrojaron resultado negativo para COVID-19. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5.257 personas con antecedente de viaje, de las cuales 927 continúan siendo monitoreadas. En ver más, el comunicado oficial entregado desde el Ministerio de Salud a través de la Agencia Provincial de Noticias...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: el virus sigue avanzando con más muertes y más contagios en el país

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 23:16:06
Este miércoles 24 de Junio, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 38 personas murieron y 2.635 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la mayor cifra diaria de casos positivos-, con lo que suman 1.116 los fallecidos y 49.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El 93,92 % de los nuevos casos -2.475- corresponde a la provincia de Buenos Aires (55,52%) y a la Ciudad de Buenos Aires (38,4%).

El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 81 y 57 años; dos en la provincia de Chaco, de 46 y 74 y tres mujeres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 82 y 80 años y una de 82 en la provincia de Neuquén.

Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, diez residentes en la provincia de Buenos Aires de 61, 89, 72, 73, 63, 73, 79, 77, 53 y 84 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 84, 65 y 38; uno de 79 en la provincia de Tierra del Fuego y dos en la provincia de Río Negro de 65 y 83 años.

Además fallecieron 14 mujeres, siete en la provincia de Buenos Aires de 70, 65, 87, 92 y 89 años, una de 1 año -con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica- y otra de 6 con antecedente de enfermedad oncológica; siete en la Ciudad de Buenos Aires de 65, 69, 96, 47, 95, 91 y 95 años.

Del total de diagnosticados, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno ofreció en la paritaria un aumento del 12 % en tres cuotas

Martes 23 de Junio de 2020 - 12:04:04
Este martes se reanudó la paritaria salarial que se reunió por primera vez en el año el viernes de la semana pasada. Habían pasado a un cuarto intermedio hasta hoy. La Mesa Intersindical había pedido para el primer semestre un 12,5% y los docentes, además de la pauta, una compensación por la sobrecarga laboral que están teniendo durante la cuarentena.

La primera oferta que apareció en la mesa por parte del Gobierno Provincial fue del 12% en cuotas durante el segundo semestre (6% en julio, 3% en setiembre y otro 3% en noviembre). Ahora habrá que ver cuál es la respuesta de los gremios.



  Políticas
Paritaria estatal en La Pampa: el Gobierno hizo un ofrecimiento salarial y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes

Martes 23 de Junio de 2020 - 16:56:55
El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, se refirió al encuentro mantenido en la reunión de paritarias con representantes gremiales. “Como se había anunciado anteriormente el Poder Ejecutivo presentó la oferta de aumento salarial que consiste en un aumento del 6% para el mes de julio, el 3% para el mes de agosto y un 3% para el mes de octubre”, sostuvo. Bisterfeld se refirió a la respuesta mantenida por los gremios. “Nuevamente nos manifestaron que la propuesta era insuficiente y se les explicó del gran esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia, máxime viendo el contexto, como sale en el Boletín Oficial de Nación que pagará aguinaldo en tres cuotas, aquí se paga en tiempo y forma. Ante otros planteos mantenidos por los gremios, solicitamos el pase a un cuarto intermedio para el próximo viernes 26, con el objetivo de analizar la situación y sacar costos de lo que implicaría y llevar una respuesta definitiva”, concluyó.



  Políticas
General Pico: el gobernador Ziliotto encabezó importante licitación y anunció obras para la ciudad

Martes 23 de Junio de 2020 - 17:04:39
En un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se licitó la obra de conservación y pavimento urbano en General Pico. Asimismo, se firmó el contrato para desarrollar el proyecto ejecutivo de la construcción del Edificio Judicial y la firma del convenio para la implementación del programa Pro.P.AyS en barrios de la ciudad.

Formaron parte de la licitación, además, la intendenta local, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador agradeció el buen recibimiento de la intendenta y también el acompañamiento de las distintas autoridades presentes en los importantes anuncios y concreciones de obras para la ciudad. “Es la primera vez que salimos después que la pandemia nos ha permitido empezar a recorrer nuevamente el interior como planificamos desde el primer día de la gestión y como prometimos a la ciudadanía pampeana en la elecciones del año pasado”, expresó.



  Políticas
La Pampa: la esposa del camionero realiquense también tiene coronavirus

Martes 23 de Junio de 2020 - 18:42:42
La esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad también dio resultado positivo. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento. El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa.El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa - Covid-19: dio positivo una persona que se encontraba en aislamiento preventivo

Martes 23 de Junio de 2020 - 18:45:12
Se trata de la esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento. El caso se constituye en el sétimo positivo de coronavirus en La Pampa.
br> El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba aislada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población. Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.

Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos. Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias.



  Políticas
General Pico: Ziliotto anunció créditos del Banco de La Pampa a tasa cero para el pago de aguinaldos

Martes 23 de Junio de 2020 - 19:00:34
Se otorgarán con un plazo de 12 meses y tres meses de gracia y están destinados a Pymes, monotributistas y emprendedores quienes podrán utilizar el dinero para capital de trabajo. La línea de crédito también estará disponible para cooperativas. Asimismo, se renueva el programa del BLP de compras con tarjetas de crédito con un 25% de descuento y 3 cuotas sin interés.

Tras enfrentar a la pandemia, que llevó un tiempo de redirigir recursos de la Provincia para fortalecer el sistema de Salud y la conciencia social de la sociedad, “que en su gran mayoría se ha comportado a la altura de las circunstancias, poniendo como prioridad la salud antes que el crecimiento, el desarrollo, la reactivación económica. Pero hoy, que hemos logrado un estatus sanitario que, no voy a dejar de recordarlo tenemos que defenderlo con uñas y dientes, no hay que relajarse bajo ningún punto de vista porque eso nos va a permitir seguir avanzando en la recuperación económica, y cuando hablamos de recuperación económica tenemos muy en claro que la economía crece, que se reactiva de abajo hacia arriba, no comulgamos bajo ningún punto de vista la teoría de la concentración económica y que eso lleva al derrame, hace años que no derrama nada de arriba hacia abajo, por eso hay que construir el poder adquisitivo de la gente desde abajo hacia arriba”, expresó el gobernador.



  Políticas
En Médano: visita del Gobernador, para licitación de Obras y Firmas de Convenios por más de 1800 millones de pesos

Martes 23 de Junio de 2020 - 19:26:30
Esta mañana de este martes 23 de Junio, se llevó a cabo en el edificio de Médano, la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra Conservación y pavimento Urbano en la ciudad de General Pico. Por otra parte se realizó la firma de contrato para desarrollar el proyecto ejecutivo del edificio judicial en General Pico y la firma del Convenio de implementación del programa PROPAYS.

Entre las obras ejecutadas y las obras que se acaban de licitar, representan más de 1.800 millones pesos, con lo que se ha equiparado al presupuesto municipal que la Comuna tiene previsto ejecutar en el periodo 2020.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia Sergio Ziliotto y estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

De esta manera, fueron licitadas 73 cuadras de asfalto y repavimentación del casco urbano por un monto de 550 millones de pesos. Se firmó el Contrato de proyecto ejecutivo de la construcción del edificio judicial por un monto que rondará los 20 millones de dólares y se firmó el convenio para la implementación del programa PROPAYS que tendrá un monto cercano a los 3.623.480 millones de pesos.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: 35 muertos y nuevo récord de contagios por segundo día consecutivo en el país

Martes 23 de Junio de 2020 - 22:37:20
La cifra más alta en cuanto a cantidad de muertes y contagios en el país se ha conocido este martes 23 de Junio, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Fueron 35 muertes y 2285 los contagios en las últimas 24 horas. Con lo que ascienden a 1078 las víctimas fatales y a 47216 los casos de Covid-19 en la Argentina.

El parte matutino consignó que murieron 6 hombres, 2 residentes en la provincia de Buenos Aires de 91 y 74 años; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 67, 76 y 73 años, y uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron 29 personas, de las cuales 17 fueron hombres, ocho residentes en la provincia de Buenos Aires de 48, 77, 91, 73, 60, 77, 86 y 74; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 74, 46, 86, 79, 65, 58, 65 y 63 años, y uno de 75 años, residente en la provincia de Río Negro.

Además murieron 12 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 77, 88, 80, 87 y 91 años; seis residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 62, 85, 71, 86, 80 y 96 años, y una de 90 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de los diagnosticados, 1.052 (2,2%) son casos importados, 17.655 (37,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 19.603 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft