La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Buenos Aires: según Clarín, los gobernadores opositores se unieron para condicionar la negociación por el Fondo del Conurbano

Viernes 27 de Octubre de 2017 - 00:24:32
Buscaron cerrar filas en una cumbre a la que concurrieron 16 provincias. Irán a la reunión del lunes con Mauricio Macri, pero quieren un encuentro a solas. - No sea cosa que nos tengamos que comer un sapo -apuntó Juan Schiaretti. - Peor si el sapo lo tenemos que pagar nosotros -redobló, chispeante, Carlos Verna.

El cordobés y el pampeano, peronistas ambos, pero sentados en las antípodas respecto a Macri, coincidieron en la queja por la reunión masiva a la que Mauricio Macri los convocó para el lunes. Salvo el sanjuanino Sergio Uñac, que le avisó al Presidente que enviará a su vice, los gobernadores irán al CCK, aunque según sintetizó un cacique, fueron "invitados a escuchar".

Concurrirán en malón a la espera de que el Presidente cumpla la promesa que les sopló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: que en la semana, quizá el jueves, Macri los recibirá. A esa cita los gobernadores quieren llegar con un documento fijando posición sobre cinco puntos, todos económicos.

Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: “Todos los diputados de La Pampa deberían trabajar en forma monolítica”, dijo el ministro Bensusán

Viernes 27 de Octubre de 2017 - 12:59:59
Así se expresó el doctor Pablo Bensusán, ministro de Gobierno de La Pampa en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” que se emite por radio La Red Pampeana (95.7) durante la mañana de este viernes, donde además agregó que ”debemos aspirar a que todos -independientemente de su filiación política- defiendan los intereses de los pampeanos, trabajen para que se respeten los derechos de nuestro pueblo”.

Más adelante el alto funcionario provincial señaló: ”Como dijo el gobernador, estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno Nacional y con nuestros pares de las provincias, pero el diálogo debe ser como una avenida, de ida y vuelta”..

Finalmente destacó que “debemos exigir que los pampeanos tengamos el mismo tratamiento que todos los argentinos. Sé que somos una provincia muy poco atractiva por la cantidad de habitantes, pero siempre hemos hecho las cosas bien, con cuidado y por eso la provincia está ordenada. Nunca pedimos un adelanto de coparticipación, no tenemos deuda con Nación pero eso parece que no importa mucho"., para concluir diciendo ”a nosotros nos viene bien llevar adelante posturas consensuadas con otras provincias, para darle mayor fuerza a los reclamos, por eso fue muy interesante la reunión llevada a cabo ayer, donde estuvieron presentes los representantes de dieciséis provincias con vistas a la reunión convocada por el presidente Macri”.



Audio Escuche la nota completa con el ministro Pablo Bensusán.


  Políticas
Santa Rosa: la familia Tartaglia habló junto al gobernador Verna sobre la nieta recuperada

Viernes 27 de Octubre de 2017 - 20:16:36
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, agradeció este viernes a la familia Tartaglia por haber elegido la Casa de Gobierno para comunicar la noticia. “Lo único que lamento es que no esté María, hizo mucho y la buscó mucho”, sostuvo emocionado el mandatario. Por su parte, Aldo Tartaglia contó: “Estamos viviendo algo que no lo podemos creer, pero la realidad es que se encontró mi sobrina. Hay momentos que lloramos y otros que nos reímos, pienso mucho en mi mamá y en toda su fuerza que siempre nos dio para buscar a su nieta. Empezamos a recordar todas las cosas que nos pasaron desde el año 76, hasta la actualidad”. Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2017: el resultado final confirmaría el triunfo del PJ por 76 votos, increíblemente el mismo número que dio La Red Pampeana el domingo a la noche

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 14:57:35
La información fue brindada por fuentes que participaron del escrutinio definitivo que se realizó en la sede de Vialidad Provincial. Ayer decíamos que ya se habían analizado los 80 votos recurrido o impugnados pero que faltaban todavía la mesa de detenidos y el resultado del voto de los pampeanos que viven en el exterior. Este jueves llegó esa información y la misma provocó un último acercamiento de Cambiemos hacia el número final del PJ. Los pampeanos que votaron en el exterior habrían sido 30, y el resultado sería favorable a Cambiemos por 27 a 3, pero en las mesas de detenidos, el PJ se habría impuesto por unos pocos sufragios.

Computados estos datos, el resultado final sería a favor del PJ por sólo 76 votos, increíblemente -a pesar de que todavía faltaban todos estos cómputos- el mismo número que brindamos en la parte final del programa especial que hizo LA RED PAMPEANA el pasado domingo en la cobertura de las elecciones. Un número, además, que en ese momento era extraoficial pero que no dejaba de confirmar que los datos aportados por fiscales de distintos partidos marcaba la tremenda paridad que había habido entre ambas fuerzas en todo el territorio provincial.

Luego, hubo errores evidentes en la carga de datos de los telegramas que iban llegando al Centro de Cómputos oficial, lo que terminó elevando el número de la diferencia a favor del PJ a 598 votos en el escrutinio provisorio. Posteriormente, ya con el desarrollo del escrutinio definitivo se corrigieron esos errores y se volvió a los números que ya se escuchaban el domingo a la noche.

En definitiva, todo sirvió para generar una gran incertidumbre sobre el resultado de la elección y para que algunos aprovecharan -redes sociales mediante- para sembrar sospechas de fraude que por suerte fueron desestimadas por algunos dirigentes, que a pesar de la expectativa que tenían por estar tan cerca en los votos, mostraron seriedad y respeto hacia las voluntades de la gente.



  Políticas
Buenos Aires: Verna participó de reunión con gobernadores del PJ y algunos otros

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 21:39:04
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, participó en la mañana de este jueves de la reunión de gobernadores del Partido Justicialista, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Capital Federal, con el objetivo de aunar objetivos de trabajo. Formaron parte de la reunión los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Hugo Passalacqua (Misiones). También participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Catamarca, Gustavo Saadi, el asesor de Gobierno de San Luis, José María Vernet, y el jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto.



  Políticas
Buenos Aires: según otro medio capitalino, los gobernadores peronistas dan por "concluido" el ciclo de Cristina

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 22:00:04
Se trata del portal La Política Online, quien luego de la reunión de este jueves publicó que "los gobernadores del PJ se reunieron este jueves para fijar una agenda común antes de ver a Mauricio Macri la próxima semana. La foto de unidad fue elocuente y también se transformó en un aviso hacia Cristina Kirchner de que su ciclo político está "concluido".

En ese análisis coincidieron varios gobernadores a la salida de la reunión y fundamentaron su análisis: el nacimiento de Unidad Ciudadana para ellos es "un punto de no retorno" con la ex Presidenta, que ahora tiene "un espacio aparte".

"Cristina no es del PJ, ella es la presidenta de Unidad Ciudadana", dijo a LPO uno de los partícipes del encuentro en el que estuvieron representadas 16 provincias y tuvo lugar este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño. La cita fue casi en paralelo a la declaración de la ex Presidenta en Comodoro Py y un día después de que le soltaran la mano a Julio De Vido.

En ver más, sigue la nota de La Política Online...



  Políticas
Elecciones 2017: "Tengo pocas expectativas en que se de vuelta el resultado, pero no hubo fraude", dijo el diputado Maquieyra

Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 11:26:06
El diputado nacional Martín Maquieyra, quien obtuvo la reelección el pasado domingo, hizo declaraciones desde Buenos Aires para la agencia oficial de noticias Télam. Alli manifestó que "las elecciones del domingo en La Pampa fueron limpias, no hubo fraude, aunque sí creemos que pudo haber errores en la carga de telegramas". El legislador señaló también: "Tengo pocas expectativas en que se de vuelta el resultado (en el escrutinio definitivo que se está realizando desde ayer)" y agregó: "Tenemos la información de que pudo haber cargas erróneas en unas 10 mesas de las 853 habilitadas en toda la provincia y si es así, veremos que determina la Justicia, pero de ninguna manera estamos pensando en un fraude, ni nada por el estilo porque fue una elección limpia".



  Políticas
La Pampa: Medios informó que el presidente Macri invitó al gobernador Verna a participar del Encuentro donde se hablará de la agenda Argentina

Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 18:41:37
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó al gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, a participar de un Encuentro donde dará un mensaje sobre la agenda de la Argentina. El mismo tendrá lugar este lunes 30 de octubre, desde las 11:30 horas, en el Centro Cultural Kirchner. También se informó que el gobernador Carlos Verna confirmó su participación en el evento.



  Políticas
Elecciones 2017: el PJ sumó cinco votos más de los que tenía y estaría ganando por 83 sufragios

Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 20:07:34
Se trata del análisis que se hizo de los votos recurridos e impugnados, que según el resultado provisorio habían sido un total de 80 sufragios en toda la provincia de La Pampa. De acuerdo a la información que pudo obtener LA RED PAMPEANA, sólo 23 de esos votos habrían terminado siendo válidos o positivos. El resultado de los mismos habría sido 14 a 9 a favor del Partido Justicialista por lo que la lista encabezada por Ariel Rauschenberger y Melina Delú habría sumado otros cinco votos más en el global. Con esto, la diferencia a favor del peronismo pampeano se estiraría a 83 sufragios.

Sólo restaría el análisis de una mesa de detenidos -según lo manifestado por el propio gobernador Carlos Verna, en la entrevista que este medio le realizara el pasado lunes, serían unos 40 votantes, y el PJ habría ganado también por 6 votos-. También falta el cómputo final de pampeanos que votaron en el exterior. Allí estaban habilitados para hacerlo unos 1.200 en todo el mundo pero habitualmente no son más de 30 los que emiten su voto. Un ejemplo lo marcan las últimas elecciones en 2015, donde se disputaron cargos ejecutivos, y fueron a votar una cantidad similar. Si ambos datos se confirman sería muy difícil que la elección se pudiera revertir a favor de Cambiemos.



  Políticas
Elecciones 2017: "El domingo por la noche era apresurado declarar un ganador, hoy tres días después la diferencia es de menos de 70 votos y aún no se ha cerrado el mismo", dicen desde el PRO La Pampa

Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 20:20:00
Fue mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de Martín Ardohain, presidente del PRO La Pampa, quien señala que "el escrutinio ha dado un giro a los resultados proyectados en la noche del domingo, durante las ultimas horas del 22 de octubre se publicaron resultados provisorios que daban al Partido Justicialista una diferencia de 598 votos sobre la lista de Cambiemos encabezada por Martin Maquieyra. Sin embargo durante el transcurso del escrutinio definitivo que comenzó en el día de ayer los resultados se modificaron abruptamente, y casi el 90% de la diferencia giró a favor de los candidatos de Cambiemos. Al finalizar la jornada del conteo final del día de hoy (miércoles) la diferencia entre la lista del PJ y Cambiemos es de menos de 70 votos, el resultado es abierto si se considera que aun faltan escrutar el padrón de pampeanos residentes en el exterior, que son cerca de 1200, y los pampeanos privados de la libertad que suman 60". Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft