|
Políticas
Políticas
La Pampa: Rancul, Eduardo Castex y La Adela serán las próximas estaciones para la “Búsqueda Activa”
Jueves 2 de Julio de 2020 - 18:35:17 El programa "Búsqueda Activa" de COVID-19 en grupos de riesgo específicos se constituyó en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio. Con este objetivo equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud pampeano se trasladarán el próximo sábado 4 de julio hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela donde se desarrollarán las reuniones informativas a los transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.
La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.
Los trabajadores del transporte pesado se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables en todo el territorio nacional.
Políticas
La Pampa: el Gobierno difiere el pago de energía eléctrica de los hoteles para 2021
Jueves 2 de Julio de 2020 - 19:19:43 La medida habilita a los establecimientos inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (R.P.A.T.) a solicitar el diferimiento del pago de las facturas de energía eléctrica. El aplazamiento es para los vencimientos posteriores al 18 de marzo de 2020 y hasta el cese de las restricciones impuestas a su funcionamiento. La cancelación de los montos será a partir de enero de 2021 y en hasta doce cuotas.
El Estado Provincial absorberá el impacto financiero que significa el financiamiento del pago de las obligaciones, a los efectos de resguardar los costos de funcionamiento de las distribuidoras de energía eléctrica y asegurar la normal prestación del servicio. Sigue en ver más...
Políticas.jpg)
Argentina - Coronavirus: fallecieron 34 personas y crecieron los contagios número récord en el país
Jueves 2 de Julio de 2020 - 21:28:51 Este jueves 2 de Julio, fueron confirmadas 34 nuevas muertes y se contagiaron 2744 personas en las últimas 24 horas en el país con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El parte matutino precisó que murieron 12 personas, 6 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires de 90, 53, 54, 59 y 68 años; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 101, 83, 94 y 88 años; y 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 64 y 57 años.
Según el reporte vespertino, hubo 22 nuevas muertes: 10 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires de 57, 73, 80, 38 y 74 años; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 56, 82, 92, 94 y 87 años; y 12 mujeres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires de 61, 76, 78, 84, 47, 86 y 82 años; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 69, 100, 80 y 97 años; y 1 de 71 años, residente en la provincia de Chaco.
La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,1% en el país y del 55,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Del total de infectados, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Políticas.jpg)
Santa Rosa: concretaron reunión para coordinar la aplicación de penas por incumplimiento de protocolos
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 19:22:51 Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y autoridades del Ministerio Público Fiscal, y tuvo como objetivo coordinar los procedimientos para el trabajo de los inspectores en el territorio. Los funcionarios avanzaron con el objetivo de acordar procedimientos sobre la aplicación de la Ley Nº 3242 que contiene un sistema de multas para quienes incumplieran la normativa vigente en el marco de máximo alerta sanitario. En ese contexto de la reunión tomaron parte el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen González y el director de Inspección y Seguridad e Higiene, Gerardo Salvadori. Ambos fueron recibidos por el fiscal general, Máximo Orlando Paulucci y las fiscales Susana Alicia Grassi y Natalia Verónica Urruti quienes comentaron sobre el circuito que entre los organismos vaya a resultar producto de la aplicación de la Ley.
Políticas.jpg)
La Pampa: firma de convenio complementario al tratado El Caldén
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 20:03:35 Se firmó la adhesión formal al convenio complementario Nº 3 en el marco del tratado “El Caldén” de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, que estimula la complementariedad socio-económica y de salud entre las provincias, en el marco de la pandemia provocada por la COVID-19.
La rúbrica se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación de la titular del área, Adriana Romero; la presidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa, Cristina Nemesio; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe y el delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Juan José Regalado. La secretaria de Turismo remarcó el trabajo que se viene realizando entre el sector público y privado, en el marco del tratado “El Caldén”, para las acciones referentes al turismo.
Políticas.jpg)
Argentina - Coronavirus: nuevamente números altos, 44 muertes y 2667 contagios en el país
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 20:32:05 En el día de hoy fueron 44 personas las que murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó en su reporte diario el Ministerio de Salud.
El parte matutino precisó que fallecieron tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja.
Según el reporte vespertino, hubo 41 muertos: 24 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires de 67, 77, 79, 72, 75, 68, 78, 42, 78, 83, 62, 81, 46, 81, 76, 74, 60 y 26; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 56, 34, 35, 61, 70 y 61 años; y 17 mujeres, 9 residentes en la provincia de Buenos Aires de 82, 46, 40, 90 80, 83, 97, 74 y 27 años; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 85, 77, 68, 92, 94 y 57 años; y 2 residentes en la provincia de Chaco de 69 y 92 años.
La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Del total de infectados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Políticas
La Pampa: Salud Pública confirmó que todos los hisopados que hicieron a camioneros dieron resultado negativo
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 21:22:59 Salud pública de la Provincia confirmó que los resultados de los hisopados realizados en varias localidades a trabajadores del transporte pesado en el marco del programa de “Búsqueda Activa”, arrojaron resultados negativos a la presencia de coronavirus COVID-19.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación recordó la definición de “caso sospechoso” para el país, la cual fue adaptada a la situación epidemiológica de La Pampa. En ver más, la información oficial brindada desde el Ministerio de Salud de la provincia...
Políticas.jpg)
Entrevista: "Yo diría que ganamos un clásico pero no ganamos un campeonato", señaló Ziliotto sobre Portezuelo del Viento
Martes 30 de Junio de 2020 - 16:41:21 El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, habló este martes en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana, y entre otros temas se refirió al resultado de la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes en Buenos Aires, en el marco del Consejo de Gobierno del COIRCO, y a la importancia que tuvo la misma en la política que viene desarrollando la provincia para defender los recursos hídricos de los pampeanos.
"En términos futbolísticos yo diría que ganamos un clásico pero no ganamos un campeonato", comenzó diciendo Ziliotto agregando que "creo que fue un ´partido´ muy importante... una decisión muy importante, para que el futuro del río Colorado vuelva a la ruta de la legalidad, al respeto por la normativa, al respeto a la vigencia del tratado del río colorado, el que dice que requiere estudios de impacto ambiental en toda la cuenca, y el cual no se ha hecho todavía". Sigue en ver más...
Políticas
Entrevista: "Hoy el fútbol no podría volver, pero no significa que en septiembre ú octubre no se pueda retomar", señaló el gobernador Ziliotto
Martes 30 de Junio de 2020 - 19:32:06 El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ha sido consultado reiteradamente por el avance de la pandemia COVID-19 en la provincia y, sobre todo, en General Pico. En esta oportunidad, dialogó con La Red Pampeana y brindó detalles respecto de la situación sanitaria actual y cómo ello afecta a determinados rubros o actividades, como por ejemplo el deporte y el fútbol en particular. "Nos hace un poco de ruido cuando la AFA plantea que no va a volver el fútbol hasta que todo el país no esté en Fase 4, sin ver la situación de cada provincia. Hoy nosotros no podríamos volver, pero eso no dice que en septiembre u octubre no podamos. No sé si para esa fecha el AMBA podría", apuntó Ziliotto. Sigue en ver más...
Audio Escuche la entrevista completa que realizó La Red Pampeana con el gobernador Sergio Ziliotto.
Políticas
La Pampa: el Gobierno invertirá en 2020 más de $ 2.500 millones en obras para Santa Rosa
Martes 30 de Junio de 2020 - 20:17:20 Son inversiones en infraestructura que, con recursos propios, el Gobierno Provincial ejecuta a través de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua, la Subsecretaría de Obras Públicas y Aguas del Colorado SAPEM. La construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa -más de $ 1.500 millones-, la ejecución de pavimento urbano -casi 260 millones de pesos- y una inversión de más de $ 320 millones de pesos en obras de saneamiento, son las más significativas.
Los anuncios realizados hasta el momento por el gobernador Sergio Ziliotto van en línea con la decisión anunciada en su asunción y ratificada en la apertura del año legislativo, cuando sostuvo “haremos una fuerte inversión de fondos públicos para la ejecución de infraestructura energética, vial, social, sanitaria y educativa”. Mayor información en ver más...
|
|