La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Entrevista: "Pico necesita reglas de juego claras para recuperar la pujanza que tuvo en otros tiempos", dijo Martí­n Berhongaray

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 13:16:22
Así­ se expresó en un extenso diálogo mantenido durante la mañana de este miércoles en el programa "Una Mañana y Pico" a través de LA RED PAMPEANA (95,7) el legislador del FREPAM, donde además señaló respecto a su trabajo legislativo "habitualmente recorro las distintas localidades de la provincia, trato de hacerlo a dos o tres lugares por semana y así­ tomar contacto con la realidad de cada lugar, para conocer in situ la situación pues no es igual en el norte que en el sur, en el este como el oeste".

Mas adelante el joven dirigente radical realizó una evaluación de la realidad provincial en general y pí­quense en particular "ayer estuve reunido con gente de la Cámara de Comercio y me manifestaron las distintas problemáticas que los aflige, que no es distinta a la del resto de la provincia, con problemas de inflación, preocupación por la inseguridad que ha avanzado de manera alarmante sin excepción en toda la provincia, con una virulencia que no se observaba en otros tiempos".

La nota completa se puede escuchar haciendo click más abajo...



Audio Escuche la nota completa con el diputado Martín Berhongaray en los estudios de LA RED PAMPEANA.


  Políticas
Argentina: afirman que el consumo cayó un 7 por ciento en la primera mitad del 2014 ¿se apaga otra estrella del modelo K?

Martes 15 de Julio de 2014 - 23:10:54
Los analistas señalan que es por el deterioro en el poder adquisitivo y la suba de tasas. Las ventas que más bajaron fueron las de bienes durables. Evidentemente, los especialistas económicos manifiestan que "los sectores estrella del modelo económico kirchnerista se están apagando". Primero fue la actividad inmobiliaria y la construcción, de la mano del férreo cepo cambiario que el gobierno implementó en 2012. Este año, la devaluación y la suba de tasas de enero le asestó un duro golpe a los otros "motores": la industria automotriz y de electrodomésticos, que arrastraron consigo al complejo autopartista y metalúrgico que dependen en forma directa de esos rubros. Pero otra de las variables que se desplomó al iniciar el 2014 fue el consumo, que vení­a creciendo a tasas muy altas desde el 2003 en forma ininterrumpida, salvo por la breve recesión del 2009. El Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(Came), Vicente Lourenzo, contó que las ventas cayeron un 8,8% en junio frente al mismo mes de 2013, y así­ el primer semestre cerró con un descenso del 7%.



  Políticas
Argentina: dicen que el í­ndice de precios al consumidor subió 1,3 por ciento en junio y se acumula un 15 por ciento en el primer semestre

Martes 15 de Julio de 2014 - 22:57:28
Se trata de la medición de precios minoristas, la que según dice el informe se ha registrado dentro de una tendencia declinante en los últimos meses. El índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu) estuvo impulsado por los rubros Equipamiento y Mantenimiento para el hogar, Atención médica y Educación, informó el Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos (Indec). Además, el organismo dio cuenta que a nivel mayorista la suba fue del 1,5% durante junio, y 18,9% en el semestre, mientras que el Costo de la Construcción registró un alza del 0,9% el mes pasado, y 18,9% en lo que va del año. La suba de los precios minoristas estuvo impulsada por el alza del 3,3% en Vivienda y servicios básicos, por el fin de subsidios en determinados sectores en las tarifas de agua y gas. Mayor info en ver más...



  Políticas
Conflicto con gremios estatales: la Mesa Intersindical irá este martes a Casa de Gobierno en busca de diálogo

Lunes 14 de Julio de 2014 - 21:54:49
Así­ se anunció a través de un comunicado de prensa entregado a LA RED PAMPEANA a través de uno de los gremios que integran dicha Mesa. En el mismo se informa que "este martes, a las 9:00 horas, los Secretarios Generales de los gremios que conforman la Mesa Intersindical se presentarán en la Casa de Gobierno y se mantendrán allí­ hasta ser atendidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia". También agregan que "la intención es lograr un primer paso hacia la apertura del diálogo en el ámbito paritario".



  Políticas
General Pico: el ministro Villalva se reunió con vecinos de los barrios El Molino, Ranqueles y Rucci

Lunes 14 de Julio de 2014 - 21:44:47
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva viajó hasta General Pico en compañí­a del subsecretario del área, Ricardo Luis Torres; el secretario del Consejo Provincial de Transito, Ariel Anton, y el director de Relaciones Laborales, Lisandro Baravalle. Participaron también el vice intendente, José Osmar Garcí­a; el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Mayor Ciro Coronel; autoridades municipales y policiales.

Los vecinos destacaron el accionar de la Policí­a provincial, porque "siempre están cerca nuestro, ante el llamado responden con rapidez", aseguraron. Villalva afirmó que la comunicación con General Pico "es permanente". Destacó que las charlas con los vecinos "son importantes" porque permiten llevar diagnósticos, "desde acá se trabaja en seguridad lo cual hace que podamos llevarnos la realidad que vive el vecino", en este caso de la ciudad de General Pico.

El ministro agregó que a partir de estas reuniones se pueden dar repuestas más rápidas "siendo más eficientes y con mayor dinámica". Remarcó la necesidad de "estar permanentemente atentos" ya que la seguridad ciudadana no solo exige el compromiso y el esfuerzo "sino el trabajo permanente". También informó que este tipo de reuniones continuará en diversos lugares de la provincia "con el claro compromiso" de todas las instituciones de la provincia sosteniendo siempre que la seguridad "es una construcción colectiva, donde necesitamos del aporte de todos", concluyó.



  Políticas
General Pico: Ferrán se reunió con un fabricante de aviones interesado en radicarse en Zona Franca

Domingo 13 de Julio de 2014 - 15:01:38
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la Zona Franca de General Pico, donde participó de una reunión del Comité de Vigilancia, además de mantener una conversación con un fabricante de aviones de Mendoza, interesado en radicarse en este polo industrial. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de dicho organismo, Germán Holgado. Luego de ello Ferrán manifestó que ha sido una jornada "muy productiva" en la Zona Franca. Y detalló que por un lado se llevó a cabo una reunión del Comité de Vigilancia en la cual "se trataron temas operativos, se informó respecto de la reunión mantenida con el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y la posibilidad de que se generen algunos cambios", entre ellos dijo "que sea un gerencia más productiva, más operativa y más ejecutiva, que encuentre soluciones y que favorezca la radicación de empresas y no solamente busque tratar de cubrir los costos". Y otro tema tratado fue en cuanto al cuadro tarifario. Seguidamente indicó que mantuvo una reunión con un empresario de Mendoza, interesado en la posibilidad de radicar una fábrica de aviones, "empezarí­a con una instancia de bajo nivel de fabricación lo cual irí­a en ascenso y con la mayor parte de los componentes fabricados en nuestro paí­s".



  Políticas
La Pampa: el gobernador Jorge recibió a empresarios piquenses interesados en que Acindar pueda montar una fábrica en General Pico

Domingo 13 de Julio de 2014 - 14:43:03
El Gobernador Oscar Mario Jorge recibió a empresarios piquenses, concretamente a los propietarios de la empresa Forestal Pico, Julio y Sergio Pechí­n, quienes llegaron acompañados del director Ejecutivo General (CEO) de Acindar, José Ignacio Giraudo.

Jorge dialogó con ellos por espacio de una hora y la reunión giró en torno al proyecto que tienen ambas empresas para trabajar en conjunto en un emprendimiento industrial en nuestra provincia.

Concretamente, el proyecto tiene como objetivo la fabricación de bolas de molino para molienda en industria minera, cementera y otras. Para ellos se prevé construir una nave industrial de unos 2500 metros cuadrados que estará localizada en la ciudad de General Pico con la consecuente generación de puestos de trabajo.

La inversión total supera los 152 millones de pesos para lo cual tienen pensado solicitar al Gobierno de La Pampa un crédito de Promoción Industrial de alrededor de 54 millones de pesos.

Las bolas de molino se utilizan para la molienda en seco y en húmedo, teniendo aplicación en las industrias de la minerí­a, cemento y otras. Se fabrican en acero aleado con composiciones quí­micas diferentes dependiendo de la aplicación y del diámetro con el fin de conseguir una elevada calidad. Al momento los productos de esta naturaleza que se utilizan en el paí­s son importados.



  Políticas
Santa Rosa: el Gobierno presentó oficialmente el "Botón Antipánico"

Domingo 13 de Julio de 2014 - 13:18:46
Se trata de un nuevo sistema tecnológico destinado a ví­ctimas de violencia de género. Dicho evento tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge. Este dispositivo resultará un instrumento de fundamental importancia para las tareas de seguridad y prevención, permitiendo una mayor cercaní­a e inmediatez por parte de la Policí­a de La Pampa hacia las ví­ctimas de violencia de género.



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados aprobaron una modificación en ley de creación de Pampetrol

Jueves 10 de Julio de 2014 - 20:37:02
Los legisladores provinciales aprobaron la ley por la que se modifica el artí­culo 5º bis de la Ley 2225, de creación de Pampetrol, que quedará redactado de la siguiente manera: "Artí­culo 5 Bis.- El Poder Ejecutivo deberá designar un (1) Director Titular y un (1) Director Suplente correspondiente a las acciones clase "A" y un (1) Sí­ndico Titular y un (1) Sí­ndico Suplente correspondiente a las acciones clase "A" a propuesta de los bloques Legislativos de oposición, con acuerdo de la Cámara de Diputados. Presentarán un postulante para cubrir cada cargo. El Director Titular y el Sí­ndico Suplente serán propuestos por el Bloque Legislativo de oposición con mayor número de miembros surgidos del sufragio popular. El Sí­ndico Titular y el Director Suplente serán propuestos por el Bloque Legislativo de oposición que lo secunde en número de miembros surgidos del sufragio popular". En ver más, algunos fundamentos esgrimidos por el diputado Carlos Bruno (foto) en torno a este tema...



  Políticas
Legislatura Provincial: por unanimidad se aprobó la ley por la que se modifican artí­culos para seguir avanzando en la prohibición del plus médico

Jueves 10 de Julio de 2014 - 20:31:10
La iniciativa del diputado Daniel Lovera (foto) destaca que "la sanción de la Ley Nº 1.067 generó expectativas en toda la comunidad pampeana dada su loable finalidad tal como era la de combatir el sobrepago, conocido como "plus" que debí­an y aún deben soportar en algunos casos, los beneficiarios de obras sociales al pasar a ser utilitarios del sistema de prestadores de salud de la provincia de La Pampa". Es por eso que "nos permitimos proponer una serie de cambios en la estructura de la citada Ley Nº 1.067, a fin de volverla ágil y activa, a la vez de propender a que la información para la sociedad en general sea constante. Por eso pretendemos entre otras cosas la colocación de carteles informativos -de exhibición obligatoria- en cada consultorio médico o lugar de prestación de cualquier práctica referente a la salud, actualización de la maneras de denunciar infracciones a esta ley permitiendo que cada beneficiario las realice no sólo en el Ministerio de Salud, sino también en su obra social de origen y finalmente actualizando el procedimiento y el monto de las multas a aplicar por infracciones referidas a las prácticas prohibidas por la Ley Nº 1.067". En ver más, siga leyendo los fundamentos del diputado Lovera sobre este tema como así­ también otros temas tratados en la Legislatura Provincial...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft