La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Buenos Aires: el ministro Tierno realizó gestiones sobre la Trata de Personas

Viernes 24 de Junio de 2016 - 20:49:57
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, mantuvo una serie de reuniones en Capital Federal, donde se contactó con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, y otros funcionarios Provinciales del área de Seguridad en el Consejo Federal contra la Trata de Personas. Durante el transcurso del encuentro se deliberó acerca de la necesidad de trabajar en políticas de estado para combatir esta forma delictiva que lamentablemente está muy organizada en Argentina. En este caso, Tierno advirtió que la tarea no es fácil porque se dan corrimientos delincuenciales a través de bandas organizadas que desde el punto de vista de explotación sexual o laboral, entre otras, se perpetra el delito con un nivel de victimización de adultos y de niños. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: Verna recibió a autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Vialidad Nacional

Viernes 24 de Junio de 2016 - 20:54:46
El gobernador Carlos Verna, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, recibió en su Despacho al coordinador Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli, y al jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, con quienes dialogó acerca de las tareas que se realizarán en lo inmediato en las rutas de jurisdicción Nacional que atraviesan la Provincia y también sobre las distintas medidas que se impulsarán en materia de seguridad vial.

Dentro de las prioridades definidas se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, la concreción de obras de travesía urbana en Santa Isabel y General Acha y las licitaciones necesarias para que tramos de la ruta 35 sean atendidos por distintas empresas a fin de que la cantidad de kilómetros que atienda Vialidad Nacional se reduzca y se pueda garantizar un trabajo óptimo.

Las travesías urbanas implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad. De esta manera, el gobernador logró los compromisos necesarios para atender demandas de los habitantes de dichos pueblos.

Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Verna dispuso cambios en el Programa Primer Empleo

Jueves 23 de Junio de 2016 - 18:30:30
Mediante Decreto N° 1525 de 2016, el gobernador Carlos Verna decretó modificaciones en artículos del Programa Primer Empleo. En los considerando, se explica que el objetivo sustancial de la política del Gobierno Provincial es el de encausar sus políticas públicas con el fin de mejorar la situación socio-económica de la población y asegurar un crecimiento estable que permita una expansión de la actividad económica y empleo.

El primer Artículo modificado es el 2° que quedará redactado de la siguiente manera: “El Estado incentivará el empleo de los jóvenes por medio de programas de formación laboral, a través de las siguientes modalidades; 1) de pasantías, 2) de contratos de trabajo por tiempo indeterminado y 3) empleo inclusivo, según las especificaciones que establece la correspondiente Reglamentación”.

Además se modifica el Artículo 3° quedando de esta forma: “El Programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, desocupados, sin experiencia laboral previa y la cantidad de beneficiarios estará determinada de acuerdo a los fondos de financiamiento del Programa”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Verna consiguió que Nación financie mejoras para las viviendas del oeste provincial

Jueves 23 de Junio de 2016 - 20:09:58
El gobernador Carlos Verna, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió en la tarde de este jueves con autoridades de esa cartera a nivel nacional y logró que el Estado se comprometa a acompañar un plan de mejoras en las viviendas del oeste de la Provincia.

La ministra Alonso explicó que la petición tuvo que ver con que las mismas por sus condiciones -dispersas, sin acceso a servicios- no pueden encuadrarse dentro de los programas que impulsa el Gobierno Nacional.

El compromiso que trajeron los representantes pampeanos es que contarán con apoyo en el plan que diseñen, pensando en las mejoras habitacionales necesarias para los pobladores de la región. En la charla también se abordó el tema de la garrafa social y la necesidad de “aunar criterios para que llegue a quien tiene que llegar”, explicó Alonso.



  Políticas
Legislatura Provincial: avanza el proyecto para ampliar la licencia por paternidad

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 16:02:29
La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, a través de la diputada del Bloque del PJ Claudia Godoy, está trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, en un proyecto de ley para ampliar y regular la licencia por paternidad. “El nacimiento o adopción es un acontecimiento familiar en el cual involucra a madre y padre en la crianza”, manifestó la legisladora Godoy. Además, dijo que “bregar por la licencia de paternidad posibilita la crianza conjunta del niño entre el padre y la madre, ejerciendo los derechos de manera igualitaria”. Si bien el proyecto, que se inició de mancomunadamente entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, aún no se presentó formalmente, Godoy adelantó que la licencia se aplicará cuando “el parto sea múltiple y cuando el niño sea prematuro o nazca con capacidades diferentes”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: aprobaron la emergencia hídrica en la provincia

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 16:08:02
Este miércoles se aprobó por unanimidad y sobre tablas, después de un breve cuarto intermedio, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial, por el cual se declara la Emergencia Hídrica en la provincia de La Pampa. El miembro informante fue el diputado del Bloque del PJ, Jorge Lezcano que dijo que “el 4 de junio pasado nos enteramos de los grandes causes por el río Atuel. La gravedad de la situación proviene del no aviso de Mendoza sobre este tema, lo que generó grandes desgracias para la provincia”. Además, advirtió que “se prevé nuevas crecidas en épocas de deshielo, y corren peligro viviendas cercanas al río. Entonces, la declaración de la Emergencia Hídrica se sustenta en crear medios para apaciguar la situación”, completo el legislador justicialista.



  Políticas
La Pampa: Verna firmó un convenio con la UNLPam para que la provincia tenga un Índice de Precios

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 20:06:19
El gobernador Carlos Verna, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, firmó el convenio a través del cual el Gobierno Provincial financiará el Programa índice de precios al consumidor de la provincia que elaborará la Universidad Nacional de La Pampa a través de sus profesionales. Por la casa de estudios participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Daniel Alpa, y quien será el coordinador del Programa, Adrián Ravier.

La iniciativa supone el primer paso en pos de la elaboración de un índice de precios hecho por expertos para que los ciudadanos tengan noción del costo de vida y de cómo manejar con mayor previsión sus economías, además de servir como un punto de partida para las discusiones salariales.

Alpa definió la firma del Convenio como la ratificación del “compromiso que el gobernador había mencionado en campaña cuando dijo que la Universidad tiene la materia gris y que la Provincia iba a acompañar. Esto es una realidad”.

El decano explicó que el índice se conocerá dentro de unos meses y que estará sujeto al análisis de sectores como “los Gremios y las Cámaras. Hay que hacerlo transparente, para que si hay que hacer alguna modificación, se haga de manera que sea un índice de ida y vuelta”.



  Políticas
Santa Rosa: apartan de sus funciones al Jefe de Custodia de la Legislatura Provincial

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 20:11:24
En el día de la fecha el vicegobernador de la Provincia doctor Mariano Fernández, resolvió apartar de sus funciones y poner a disposición de Jefatura de la Policía Provincial al Comisario Inspector Alfredo Ramón Picco, quien fuera oportunamente designado por la fuerza como Jefe de Custodia del palacio legislativo. El motivo de ésta Resolución obedece a haber tomado conocimiento -por parte del propio comisario Picco- que existe una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal que lo involucra en la posible comisión de un suceso que debe ser investigado. Cabe señalar que la citada Resolución fue informada al Jefe de Policía de la Provincia comisario Roberto Ayala. Según la información que manejan medios capitalinos provinciales, Picco fue denunciado por una mujer policía por "acoso sexual y laboral". Esta persona contó que le enviaba mensajes de texto y que una vez la manoseó. También que como se negó a sus propuestas indecentes, la semana pasada el comisario pidió su traslado a una comisaría de la ciudad. Esto último es lo que habría provocado que lo denunciara penalmente.



  Políticas
Trenel: el ministro Tierno encabezó la reunión del Consejo de Seguridad

Martes 21 de Junio de 2016 - 21:11:17
El Consejo de Seguridad deliberó en la localidad de Trenel este martes por la mañana. El encuentro fue presidido por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente local, Juan Antonio Silva, contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y concejales. El intendente Silva agradeció la presencia de los funcionarios y destacó que “es la primera vez que llega una delegación oficial comprometida con el abordaje de los temas que preocupan a la población”. Se abordaron temas de interés comunitario como el funcionamiento del tránsito y el uso del casco en los motociclistas que circulan por esa localidad y luego se trató el tema seguridad, del que participaron además vecinos, representantes de instituciones intermedias como la Cooperativa, docentes, directoras de escuelas y autoridades de Salud, productores rurales y representantes de medios periodísticos locales.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno firmó un convenio con la UNLPam a través de Aguas del Colorado

Martes 21 de Junio de 2016 - 21:15:25
En la mañana del martes, con la presencia del gobernador Carlos Verna, representantes de la empresa Aguas del Colorado y de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un Convenio de contraprestación de asistencia recíproca. Entre otros aspectos, el Convenio implica que será la Universidad la que realice, a través de sus técnicos, los estudios que Aguas del Colorado requiera de acuerdo a las acciones que pretenda implementar en la provincia. Además, la reunión celebrada en el Despacho del mandatario pampeano permitió avanzar en conversaciones sobre otros aspectos que vinculan a ambas entidades, como por ejemplo la posibilidad de conectar a las Facultades de la Provincia a través de la red de fibra óptica que posee la empresa. Participaron del encuentro el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino. Mayor información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft