La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: la AFSCA anunció la realización de nuevos talleres para antes de fin de año

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 14:57:38
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anunció la realización de nuevos talleres y capacitaciones en Santa Rosa, General Pico y Catriló. El cronograma de actividades de la segunda quincena de noviembre se abre el próximo viernes 14 en la localidad de Catriló con la realización de un Taller de Introducción a la Producción de Radio a cargo del periodista y productor de radio y televisión Matías Sapegno. Esta actividad tendrá lugar en el salón del Honorable Concejo Deliberante, sito en la calle Avellaneda N° 351 y comenzará a las 9 de la mañana. Mientras que el próximo viernes 21 se realizará otro Taller similar en la ciudad de General Pico, que tendrá lugar en la sede de la seccional local del sindicato UTELPA, en la calle 1 N° 1.667. La actividad, también a cargo del profesor Matías Sapegno, comenzará a las 9 de la mañana y culminará a las 13 horas. El jueves 20, en la ciudad de Santa Rosa, el organismo nacional tiene previsto también realizar un Taller sobre Criminología Mediática, Derechos y Protesta, a cargo del Dr. Franco Catalani, abogado con destacada participación en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la última dictadura militar, y que actualmente se desempaña en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Esta actividad dará comienzo a las 16 horas y se llevará a cabo en el salón Rodolfo Walsh en la sede del AFSCA La Pampa, Rivadavia N° 202, Entrepiso. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Santa Rosa: doctora cubana disertó sobre atención primaria de la salud

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 17:08:38
La Dra. cubana Eva Josefina Quintero Fleites disertó el día miércoles 12 de noviembre, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno para todos los agentes de Salud de la Provincia y a pedido del Gobernador Jorge, sobre "La Estrategia de la Atención Primaria de la Salud y el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba". En esta presentación estuvo el ministro de Salud, Mario González, quien agradeció a los profesionales por su presencia y manifestó que el Gobernador de la Provincia creyó oportuna la disertación de la doctora ante su vasta experiencia en la Atención Primaria de la Salud. "Lo cual -manifestó- siempre ha sido el eje de nuestra gestión y es donde más hincapié hacemos, con lo cual estamos permanentemente tratando de llegar a la comunidad con todas las herramientas posibles y además buscando solucionar las dificultades que surgen a diario".



  Políticas
Congreso Nacional: luego de la intervención de la FEPAMCO en el Senado, Verna pidió modificaciones al proyecto de ley de Comunicaciones

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 19:24:09
Con motivo de la invitación cursada por el senador Carlos Verna, el día 11 de noviembre de 2014, la Federación Pampeana de Cooperativas -por intermedio de su presidente, Dr. Abel Argüello- expuso la posición de las cooperativas pampeanas ante el Senado de la Nación, en relación con el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional N° 365/14 “SOBRE LEY ARGENTINA DIGITAL”. Las inquietudes planteadas por las cooperativas se centraron en la necesidad de garantizar una efectiva participación como operadores reales en la telefonía celular, cuestión que el proyecto que se está analizando no garantiza en forma efectiva. Por ese motivo, el senador Carlos Verna, concluida la reunión, y en su calidad de integrante de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, requirió a su presidenta que se garantice en el proyecto de Ley que se analiza, la atribución de un segmento del espectro radioeléctrico a las cooperativas y pequeños y medianos operadores regionales que presten servicios de comunicaciones, ello, en el mismo sentido que solicitara el senador en su Proyecto de Ley numerado S-3052/14.



  Políticas
La Pampa: el gobernador Jorge recibió al Embajador de Angola

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 19:59:40
En la tarde de este miércoles, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho al embajador de la República de Angola, Herminio Joaquín Escorcio. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, en la charla mantenida con el embajador y comitiva oficial de la Embajada.



  Políticas
Concejo Piquense: se desarrolla este jueves la 19ª sesión y distinguirán a dos vecinos de la ciudad

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 20:29:36
Este jueves 12 de noviembre, previo al inicio de la decimonovena sesión ordinaria de 2014, del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas, en al sala de sesiones “Veteranos de guerra de Malvinas”, se hará entrega de una copia de la resolución en la que se los declara ciudadanos destacados, a los vecinos Nilo García Ruiz y Clemente Steierd. Los ediles tratarán un total de 25 puntos que aparecen en el orden del día, entre los que destacan un proyecto de ordenanza sobre el sentido único de circulación en calle 19, en el sector comprendido entre las calles 24 y 32; como así también una correspondencia recibida de Corpico donde la cooperativa solicita se modifiquen las tarifas de saneamiento urbano y la de agua potable. En ver más, el detalle completo de lo temas a tratar en la 19ª sesión ordinaria...



  Políticas
Buenos Aires: detectan autos de alta gama radicados en un paraíso fiscal de Neuquén, La Pampa también estaría afectada

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 17:52:49
Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) detectó la maniobra a través de su sistema de cruce de datos en la cual más de 2.500 autos de alta gama que residen en provincia de Buenos Aires, fueron inscriptos ilícitamente en municipios neuquinos para pagar menos impuestos. Algunos hasta figuraban como radicados en un mismo terreno baldío. El fisco bonaerense sufre un fraude de $45 millones por año con estos ilícitos. Durante la investigación del organismo, los equipos técnicos de Arba detectaron que en tres municipios neuquinos, ubicados en la zona petrolera de Vaca Muerta, alrededor de 2.500 vehículos, propiedad de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, que fueron radicados ilegalmente en esa región para pagar menos en concepto de Patente. Además del fisco bonaerense, también se encuentran afectadas por esta maniobra la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Río Negro, La Pampa, entre otras jurisdicciones.



  Políticas
La Pampa: realizaron jornada de promoción de salud

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 19:06:11
El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a los Municipios y Asociaciones que participan en actividades de promoción de la salud, con el fin de mostrar todo lo realizado durante el año. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario González, junto a gran parte del equipo que trabaja en esta área. El funcionario señaló que se reunió a todos los Municipios y Asociaciones, con el fin de mostrar lo que ha hecho cada uno a lo largo del año desde distintos puntos de vista, “pero todos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pampeanos, que es en definitiva lo que nosotros estamos buscando”. Una de las actividades que este programa incluye es el Programa provincial “Menos Sal Más Vida”, en ese sentido dijo “hay muchos municipios que ya tienen su ordenanza, por eso un queremos premiar y alentar a quienes han ya implementado este tipo de actividades”. También participó la médica cubana Josefina Quintero Fleitas, especialista en atención primaria de la salud, quién felicitó a las autoridades por la tarea que se realiza en las escuelas pampeanas, a través del programa PROSANE.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge recibió al Consejero de la República de Cuba

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 19:54:07
En la tarde de este martes, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho al consejero Comercial y Económico de la República de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jiménez. Acompañado por los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) y Mario González (Salud), el Gobernador hizo entrega del decreto que declara huésped de honor al consejero cubano durante su permanencia en nuestra provincia.



  Políticas
La Pampa: organizan III Encuentro "Las Víctimas contra las Violencias"

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 09:42:36
El Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Bienestar Social organizan el tercero y último encuentro en el marco del Programa “Las Víctimas Contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta oportunidad, coordinarán la capacitación la Lic. Gabriela Knapp del Equipo de la Dra. Eva Giberti, y la Lic. Carola Saricas -Coordinadora de la Brigada Niñ@s contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. Los temas a abordar serán: explotación sexual comercial infantil y explotación sexual comercial infantil infiltrada en viajes y turismo y en las nuevas tecnologías. El encuentro se realizará el martes 11 en Santa Rosa y el miércoles 12 en General Pico, en el Colegio República del Salvador, de 9 a 16 horas.



  Políticas
La Pampa: Jorge vetó la Ley Provincial de Hidrocarburos porque dice que contradice la Ley Nacional

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 17:34:25
El gobernador Oscar Jorge vetó, mediante Decreto 571/14, la Ley 2803 sancionada por la Cámara de Diputados por contradecir la Ley Nacional de Hidrocarburos. La Legislatura pampeana había propiciado, mediante la sanción de la citada Ley 2803, la declaración de interés estratégico del área hidrocarburífera denominada “Gobernador Ayala II” además de instruir al Poder Ejecutivo Provincial, a otorgar a la empresa PAMPETROL S.A.P.E.M., los permisos de exploración y eventual concesión de explotación, almacenaje y transporte, en el área citada, y establecer el porcentaje que la sociedad deberá abonar en concepto de regalía mientras dure el permiso y la concesión.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft