|
Políticas
Políticas
Buenos Aires: el ministro Tierno realizó gestiones sobre la Trata de Personas
Viernes 24 de Junio de 2016 - 20:49:57 El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, mantuvo una serie de reuniones en Capital Federal, donde se contactó con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, y otros funcionarios Provinciales del área de Seguridad en el Consejo Federal contra la Trata de Personas.
Durante el transcurso del encuentro se deliberó acerca de la necesidad de trabajar en políticas de estado para combatir esta forma delictiva que lamentablemente está muy organizada en Argentina.
En este caso, Tierno advirtió que la tarea no es fácil porque se dan corrimientos delincuenciales a través de bandas organizadas que desde el punto de vista de explotación sexual o laboral, entre otras, se perpetra el delito con un nivel de victimización de adultos y de niños. Sigue en ver más...
Políticas
La Pampa: Verna recibió a autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Vialidad Nacional
Viernes 24 de Junio de 2016 - 20:54:46 El gobernador Carlos Verna, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, recibió en su Despacho al coordinador Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli, y al jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, con quienes dialogó acerca de las tareas que se realizarán en lo inmediato en las rutas de jurisdicción Nacional que atraviesan la Provincia y también sobre las distintas medidas que se impulsarán en materia de seguridad vial.
Dentro de las prioridades definidas se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, la concreción de obras de travesía urbana en Santa Isabel y General Acha y las licitaciones necesarias para que tramos de la ruta 35 sean atendidos por distintas empresas a fin de que la cantidad de kilómetros que atienda Vialidad Nacional se reduzca y se pueda garantizar un trabajo óptimo.
Las travesías urbanas implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad. De esta manera, el gobernador logró los compromisos necesarios para atender demandas de los habitantes de dichos pueblos.
Mayor información en ver más...
Políticas
La Pampa: el gobernador Verna dispuso cambios en el Programa Primer Empleo
Jueves 23 de Junio de 2016 - 18:30:30 Mediante Decreto N° 1525 de 2016, el gobernador Carlos Verna decretó modificaciones en artículos del Programa Primer Empleo.
En los considerando, se explica que el objetivo sustancial de la política del Gobierno Provincial es el de encausar sus políticas públicas con el fin de mejorar la situación socio-económica de la población y asegurar un crecimiento estable que permita una expansión de la actividad económica y empleo.
El primer Artículo modificado es el 2° que quedará redactado de la siguiente manera: “El Estado incentivará el empleo de los jóvenes por medio de programas de formación laboral, a través de las siguientes modalidades; 1) de pasantías, 2) de contratos de trabajo por tiempo indeterminado y 3) empleo inclusivo, según las especificaciones que establece la correspondiente Reglamentación”.
Además se modifica el Artículo 3° quedando de esta forma: “El Programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, desocupados, sin experiencia laboral previa y la cantidad de beneficiarios estará determinada de acuerdo a los fondos de financiamiento del Programa”.
Sigue en ver más...
Políticas
Buenos Aires: Verna consiguió que Nación financie mejoras para las viviendas del oeste provincial
Jueves 23 de Junio de 2016 - 20:09:58 El gobernador Carlos Verna, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió en la tarde de este jueves con autoridades de esa cartera a nivel nacional y logró que el Estado se comprometa a acompañar un plan de mejoras en las viviendas del oeste de la Provincia.
La ministra Alonso explicó que la petición tuvo que ver con que las mismas por sus condiciones -dispersas, sin acceso a servicios- no pueden encuadrarse dentro de los programas que impulsa el Gobierno Nacional.
El compromiso que trajeron los representantes pampeanos es que contarán con apoyo en el plan que diseñen, pensando en las mejoras habitacionales necesarias para los pobladores de la región. En la charla también se abordó el tema de la garrafa social y la necesidad de “aunar criterios para que llegue a quien tiene que llegar”, explicó Alonso.
Políticas
Legislatura Provincial: avanza el proyecto para ampliar la licencia por paternidad
Miércoles 22 de Junio de 2016 - 16:02:29 La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, a través de la diputada del Bloque del PJ Claudia Godoy, está trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, en un proyecto de ley para ampliar y regular la licencia por paternidad. “El nacimiento o adopción es un acontecimiento familiar en el cual involucra a madre y padre en la crianza”, manifestó la legisladora Godoy. Además, dijo que “bregar por la licencia de paternidad posibilita la crianza conjunta del niño entre el padre y la madre, ejerciendo los derechos de manera igualitaria”. Si bien el proyecto, que se inició de mancomunadamente entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, aún no se presentó formalmente, Godoy adelantó que la licencia se aplicará cuando “el parto sea múltiple y cuando el niño sea prematuro o nazca con capacidades diferentes”. Sigue en ver más...
Políticas
Legislatura Provincial: aprobaron la emergencia hídrica en la provincia
Miércoles 22 de Junio de 2016 - 16:08:02 Este miércoles se aprobó por unanimidad y sobre tablas, después de un breve cuarto intermedio, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial, por el cual se declara la Emergencia Hídrica en la provincia de La Pampa. El miembro informante fue el diputado del Bloque del PJ, Jorge Lezcano que dijo que “el 4 de junio pasado nos enteramos de los grandes causes por el río Atuel. La gravedad de la situación proviene del no aviso de Mendoza sobre este tema, lo que generó grandes desgracias para la provincia”.
Además, advirtió que “se prevé nuevas crecidas en épocas de deshielo, y corren peligro viviendas cercanas al río. Entonces, la declaración de la Emergencia Hídrica se sustenta en crear medios para apaciguar la situación”, completo el legislador justicialista.
Políticas.jpg)
La Pampa: Verna firmó un convenio con la UNLPam para que la provincia tenga un Índice de Precios
Miércoles 22 de Junio de 2016 - 20:06:19 El gobernador Carlos Verna, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, firmó el convenio a través del cual el Gobierno Provincial financiará el Programa índice de precios al consumidor de la provincia que elaborará la Universidad Nacional de La Pampa a través de sus profesionales. Por la casa de estudios participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Daniel Alpa, y quien será el coordinador del Programa, Adrián Ravier.
La iniciativa supone el primer paso en pos de la elaboración de un índice de precios hecho por expertos para que los ciudadanos tengan noción del costo de vida y de cómo manejar con mayor previsión sus economías, además de servir como un punto de partida para las discusiones salariales.
Alpa definió la firma del Convenio como la ratificación del “compromiso que el gobernador había mencionado en campaña cuando dijo que la Universidad tiene la materia gris y que la Provincia iba a acompañar. Esto es una realidad”.
El decano explicó que el índice se conocerá dentro de unos meses y que estará sujeto al análisis de sectores como “los Gremios y las Cámaras. Hay que hacerlo transparente, para que si hay que hacer alguna modificación, se haga de manera que sea un índice de ida y vuelta”.
Políticas
Santa Rosa: apartan de sus funciones al Jefe de Custodia de la Legislatura Provincial
Miércoles 22 de Junio de 2016 - 20:11:24 En el día de la fecha el vicegobernador de la Provincia doctor Mariano Fernández, resolvió apartar de sus funciones y poner a disposición de Jefatura de la Policía Provincial al Comisario Inspector Alfredo Ramón Picco, quien fuera oportunamente designado por la fuerza como Jefe de Custodia del palacio legislativo. El motivo de ésta Resolución obedece a haber tomado conocimiento -por parte del propio comisario Picco- que existe una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal que lo involucra en la posible comisión de un suceso que debe ser investigado.
Cabe señalar que la citada Resolución fue informada al Jefe de Policía de la Provincia comisario Roberto Ayala. Según la información que manejan medios capitalinos provinciales, Picco fue denunciado por una mujer policía por "acoso sexual y laboral". Esta persona contó que le enviaba mensajes de texto y que una vez la manoseó. También que como se negó a sus propuestas indecentes, la semana pasada el comisario pidió su traslado a una comisaría de la ciudad. Esto último es lo que habría provocado que lo denunciara penalmente.
Políticas
Trenel: el ministro Tierno encabezó la reunión del Consejo de Seguridad
Martes 21 de Junio de 2016 - 21:11:17 El Consejo de Seguridad deliberó en la localidad de Trenel este martes por la mañana. El encuentro fue presidido por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente local, Juan Antonio Silva, contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y concejales.
El intendente Silva agradeció la presencia de los funcionarios y destacó que “es la primera vez que llega una delegación oficial comprometida con el abordaje de los temas que preocupan a la población”.
Se abordaron temas de interés comunitario como el funcionamiento del tránsito y el uso del casco en los motociclistas que circulan por esa localidad y luego se trató el tema seguridad, del que participaron además vecinos, representantes de instituciones intermedias como la Cooperativa, docentes, directoras de escuelas y autoridades de Salud, productores rurales y representantes de medios periodísticos locales.
Políticas
La Pampa: el Gobierno firmó un convenio con la UNLPam a través de Aguas del Colorado
Martes 21 de Junio de 2016 - 21:15:25 En la mañana del martes, con la presencia del gobernador Carlos Verna, representantes de la empresa Aguas del Colorado y de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un Convenio de contraprestación de asistencia recíproca.
Entre otros aspectos, el Convenio implica que será la Universidad la que realice, a través de sus técnicos, los estudios que Aguas del Colorado requiera de acuerdo a las acciones que pretenda implementar en la provincia.
Además, la reunión celebrada en el Despacho del mandatario pampeano permitió avanzar en conversaciones sobre otros aspectos que vinculan a ambas entidades, como por ejemplo la posibilidad de conectar a las Facultades de la Provincia a través de la red de fibra óptica que posee la empresa. Participaron del encuentro el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino. Mayor información en ver más...
|
|