La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Concejo Piquense: recordaron a los ferroviarios que fueron detenidos en Martín García

Domingo 7 de Diciembre de 2014 - 16:12:08
El pasado viernes 5 de diciembre se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra”, un acto en conmemoración de la huelga ferroviaria de 1958 que llevó al arresto de 83 trabajadores y su posterior detención en la Isla de Martin García. La actividad comenzó a las 18 horas y estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, Prof. Rubén Funes, el viceintendente José Osmar García, la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Concejo, Estela Aguirre, los concejales Reneé Pechín, Rosa Cuello y Silvia Carballo, miembros de las instituciones intermedias de la ciudad, ex ferroviarios, familiares y público en general. La concejal Estela Aguirre, fue la primera oradora, a continuación, Adolfo Fernández, uno de aquellos 83 ferroviarios que fueron detenidos en 1958, leyó un poema de su autoría motivado precisamente por aquellos acontecimientos. Se proyectó un video documental que incluía el testimonio de varios de los ferroviarios del 58 y un mensaje de la vicegobernadora Norma Durango. Para finalizar se hizo entrega de copias del documental, a los ex trabajadores y a familiares presentes.



  Políticas
Santa Rosa: el ex intendente Tierno fue detenido y estará "entre rejas" todo el fin de semana largo

Sábado 6 de Diciembre de 2014 - 09:01:00
Juan Carlos Tierno, el ex intendente de Santa Rosa fue detenido en la tarde de este viernes en la vereda de su casa -ubicada en pleno centro de la capital pampeana- porque no se presentó al juicio que se sigue en su contra por "abuso de autoridad" y fue llevado directamente la Ciudad Judicial. Posteriormente estuvo frente a jueces de la Cámara en lo Criminal y el Tribunal de Impugnación. Al final, la orden de detención se mantuvo al menos hasta el martes ya que ese día se hará el debate contra él.

Primero fue a una audiencia ante Carlos Flores, del Tribunal de Impugnación, quien debe definir el hábeas corpus para evitar la cárcel. Iba a ser Verónica Fantini, pero fue recusada. Con Flores tuvo dos audiencias. En la primera, Tierno aceptó que sea Flores el juez del TIP que debe resolver su hábeas corpus. En esa presentación, Tierno sostuvo que no quiere ser juzgado por los magistrados sustitutos de la Cámara en lo Criminal. Incluso, sostuvo que no son esos jueces los que podrían ordenarlo detener.

Posteriormente, en otra audiencia, Flores le informó que resolverá el martes 9, a las 8 horas. Quedó, así a disposición de la Cámara en lo Criminal. Es la que, en otra audiencia, dispuso la detención. Por eso solo podría ser liberado con una resolución de Flores, luego del fin de semana. La audiencia más llamativa fue con los jueces sustitutos de la Cámara en lo Criminal, Elvira Rosetti, Miguel Gavazza y Miguel Vagge.

El ex jefe comunal no se quiso sentar frente a los camaristas. Los ninguneó: no quiso dar su nombre ni otros datos. Entonces, la jueza Elvira Rosetti leyó los datos de él. "¿Son correctos los datos, está de acuerdo?", le consultó al terminar. "Son datos.., no tengo por qué estar o no de acuerdo", le respondió. Tierno se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional I.

Fuente y foto: Diario Textual.



  Políticas
En Médano: se reunió la mesa intersectorial de Salud

Sábado 6 de Diciembre de 2014 - 15:35:49
El pasado jueves se llevó a cabo en el edificio Médano, una reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Salud en el Marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables. El motivo del encuentro fue realizar la Síntesis y Priorización de Problemas, paso posterior a la presentación de los datos del Análisis de Situación local de Salud y previo para la futura inauguración de la Sala de Situación de Salud. Por espacio de más de dos horas, en el encuentro que estuvo a cargo del Dr. Rafael Passarini, los participantes trabajaron sobre los índices sanitarios en la priorización de las principales problemáticas que afectan a la salud de la población local. Acordaron otorgar el primer grado de importancia a los accidentes de tránsito y continuar presentando propuestas para desarrollar o implementar para el próximo año. Además se consideraron los problemas de salud que afectan a adultos mayores, y también a niños y niñas menores de 5 años, en este caso las Diarreas Estivales. Se acordó la próxima reunión para el día martes 16 con el fin de continuar trabajando con la Priorización de Problemas de Salud.



  Políticas
Megaestadio: legisladores piquenses pidieron informe al Poder Ejecutivo

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 13:15:16
Los diputados del Partido Justicialista Fernanda Alonso y Daniel Lovera requirieron a la administración de Oscar Mario Jorge que informe acerca de los pasos previstos para el año venidero respecto al Megaestadio de la ciudad de Santa Rosaq.”El ministro Rauschenberger, que está subrogando la vacante de Obras Públicas desde la renuncia de Varela, manifestó que si bien no hay monto alguno presupuestado para la obra, existen fondos que han quedado de ejercicios anteriores y los mismos se pueden afectar a la obra”, dijo la diputada Alonso.

Mas adelante la legisladora expresó: ”Queremos saber si el gobernador ha dispuesto alguna medida o piensa hacerlo ya que está habilitado perfectamente tanto para determinar la rescisión del contrato con la empresa Inarco o impulsar la continuidad de la obra”. La diputada plural también confirmó que "le hemos dado un plazo que creemos es prudencial para que nos den una respuesta sobre éste tema, dicho plazo es de 30 días".



  Políticas
Río Atuel: el Gobierno de La Pampa constató otra vez que el cauce está cortado desde hace tres días y labró un acta ante escribana

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 18:27:14
La constatación la hizo el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, en compañía de la abogada Marina Álvarez, procuradora dependiente de la Fiscalía de Estado, por ante la escribana pública Ana Los Arcos, titular de la escribanía oficial, en la Estación de Aforos “Ugalde”, en el puente Paso de los Vinchuqueros, ubicado en el límite entre La Pampa y Mendoza (Paralelo 36). Los Arcos labró el acta de constatación notarial ante los presentes, entre quienes se encontraban el intendente municipal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y la jueza de Paz Ana María del Río, técnicos de Recursos Hídricos , periodistas y algunos puesteros del oeste. El ingeniero Lastiri comentó que “esto es más que evidente, con solo ver el fondo se confirma la constatación oficial del Gobierno de La Pampa acerca de la interrupción del escurrimiento o el corte del río Atuel en el ingreso al territorio pampeano”. Lastiri también confirmó que el cauce no tiene escurrimientos de agua desde hace unos tres días.



  Políticas
Santa Rosa: el ex intendente Tierno dice que no se presentará ante "jueces truchos de la política"

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 09:26:11
En una nota dirigida a la opinión pública y difundida a través de un correo electrónico a los medios, el ex intendente de Santa Rosa, doctor Juan Carlos Tierno, quien luego de un cuarto intermedio dispuesto el pasado lunes se debe presentar este jueves a declarar en una causa en la que se investiga su presunto "abuso de autoridad" cuando durante casi tres meses fuera jefe comunal de la capital provincial, manifestó que "YO ME PRESENTARÉ ANTE LOS JUECES NATURALES DE LA CONSTITUCION. NO ANTE LOS TRUCHOS DE LA POLITICA". Tierno señaló además que "en el proceso penal que iniciaron los mismos que al margen de la ley impidieron funcionar al Concejo Deliberante de Santa Rosa estando yo como Intendente (Concejales FREPAM) y me acusaron de violar la constitución, defenderé el DERECHO A SER JUZGADO POR JUEZ NATURAL. O sea, el designado conforme con la constitución. Con el invento de los ¨sustitutos¨, SALTEAN A LA CONSTITUCION Y SUSTITUYEN AL JUEZ NATURAL AL QUE TODA PERSONA SOMETIDA A UN JUICIO TIENE DERECHO COMO GARANTIA FUNDAMENTAL. NOS HICIERON UN GOLPE INVOCANDO FALSAMENTE A LA DEMOCRACIA. Nos atacaron con violencia extrema nuestra casa diciendo falsamente que era el pueblo el que lo hacía". Sigue en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: quedó formalmente inaugurada la Galería Histórica Fotográfica

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 17:35:03
Se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra” la inauguración de la Galería Histórica Fotográfica del cuerpo. Funcionarios locales, concejales de todos los bloques y de periodos anteriores, miembros de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y público en general, se dieron cita en el Concejo, desde las 10 horas para participar del sencillo acto que se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta del Cuerpo Dra. Graciela Brunengo quien expresó que quienes integran actualmente el Concejo Deliberante advirtieron que existía una gran cantidad de información referente al Concejo, pero que esa información estaba dispersa y era necesario recopilarla y ordenarla. Esta tarea se impulsó desde el Programa Cabildo XXI, “convencidos de que conocer la historia nos permite saber quienes somos y donde estamos, además de poder brindar un homenaje a los hombres y mujeres que pasaron por esta institución desde 1912”.



  Políticas
La Pampa: Jorge le otorgó un crédito de promoción industrial a Gente de La Pampa S.A. por casi 100 millones de pesos

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 19:18:07
El gobernador Oscar Jorge declaró, a través del correspondiente Decreto, comprendida en la Ley de Promoción Industrial y Minera a la empresa Gente de La Pampa S.A. en relación con el proyecto de instalación de una planta industrial destinada al procesamiento de poroto de soja. A la vez y mediante el mismo Decreto le otorgó a la citada empresa un crédito de hasta la suma de $ 98.899.702. El préstamo será reintegrado en función del grado de avance de la ejecución del proyecto el cual deberá ser finalizado dentro de los plazos previstos. Esta nueva planta industrial está prevista que sea montada en el predio ubicado en la Ruta Provincial 1 Km 171.5 en la localidad de Catriló.



  Políticas
Ley Argentina Digital: Verna dice que "el Gobierno cambió el dictamen y seguirá protegiendo a las telefónicas"

Miércoles 3 de Diciembre de 2014 - 17:50:25
La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión trató y aprobó, a propuesta del oficialismo, un nuevo texto de dictamen del Proyecto de Ley Argentina Digital, cuyo tratamiento en el recinto se postergó para el próximo miércoles 10 de diciembre de 2014. El nuevo dictamen modifica sustancialmente el anterior, protegiendo nuevamente los intereses de las grandes compañías telefónicas, pues se mantiene la prohibición para los municipios de cobrar a las mismas las tasas correspondientes por el uso del espacio aéreo y subterráneo, manteniendo la desigualdad con otros prestadores de servicios como PyMES y Cooperativas. Concretamente, por el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo se derogaba la Ley de Telecomunicaciones N° 19.798/72, incluyendo el artículo 39 que establece una prohibición expresa a las jurisdicciones provinciales y municipales de cobrar todo tipo de gravámenes por el uso del suelo, subsuelo y espacio aéreo.



  Políticas
Presupuesto 2015 en La Pampa: el ministro Violo dio el informe final a los diputados

Miércoles 3 de Diciembre de 2014 - 23:57:55
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sergio Violo, concurrió este miércoles por la tarde con miembros integrantes del equipo de su cartera, para presentar el informe final relacionado a la Ley del Presupuesto Provincial para el año 2015. En breve diálogo con la prensa, Violo señaló simplemente que su presencia se debió al cierre de la ronda de consultas a efectos de completar el informe de la Ley de Leyes antes del ejercicio 2015. Consideró que el tratamiento en general fue aceptable donde los distintos ministerios, secretarías y entes descentralizados expusieron su situación. “Yo manifesté en otra oportunidad que se trata de un Presupuesto ambicioso, esperemos que la Cámara de Diputados le de tratamiento y lo apruebe para que podamos ejecutarlo”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft