La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: realizaron la IV Reunión Plenaria del Concejo Participativo Provincial de Jubilados

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:04:33
Se realizó el día jueves 9 de octubre, la IV Reunión Plenaria del Consejo Participativo Provincial de Jubilados, organizado por el PAMI, y con el acompañamiento del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la ciudad de Santa Rosa, estuvo encabezado por el titular de la delegación de PAMI en la Provincia, Heriberto Mediza, el referente de ANSES, Lucas Borra, y el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina. Luego de esta instancia provincial que convoca a los referentes de todos los Centros de Jubilados de la Provincia, se realiza la instancia nacional en la primera semana de diciembre donde estarán representadas todas las provincias argentinas.



  Políticas
Juicio Político a Varela: la Sala Acusadora pediría careos entre quienes brindaron declaraciones testimoniales

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 11:40:16
La diputada Claudia Giorgis adelantó que solicitaría un careo entre quienes prestaron declaraciones testimoniales, en el marco de la denuncia presentada por el posible incumplimiento del deber del ministro de Obras Públicas Jorge Varela sobre la construcción del Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa. Los careos serían entre el ex subsecretario de obras públicas Juan Carlos Guzmán y el ex director de inspección Luis Cabrera y éste último con el representante técnico de INARCO Mauro Fortunatti. Otros de los aspectos sobresalientes fue la respuesta contundente del ingeniero Fortunatti que expresó que "INARCO está técnicamente en condiciones de culminar la obra, que lleva construída en un 73 por ciento aproximadamente, pero que no estaba en condiciones de pronunciarse sobre el aspecto económico". En la ver más, toda la información brindada por la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados de La Pampa.



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendía quiere una modificación en la Ley de Violencia Familiar

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 14:40:27
Ante los numerosos casos de violencia familiar y las dificultades para lograr una intervención oportuna, el diputado nacional Gustavo Fernández Mendía presentó un proyecto de ley que introduce nuevas herramientas en Ley de Violencia Familiar (Ley N° 24.417), que posibilitan la detección temprana y la adopción de medidas adecuadas para este tipo de delitos que generalmente acontece en el seno del hogar. En la actualidad las personas legitimadas para formular la denuncia son los representantes legales de los menores o incapaces, los responsables de los servicios asistenciales y educativos, los funcionarios públicos y el mismo menor o incapaz; sin embargo estos hechos violentos muchas veces son detectados por los vecinos y familiares cercanos que no se atreven a efectuar la correspondiente denuncia por temor a represalias, por ello en el proyecto se faculta a interponer la denuncia a cualquier persona que tome conocimiento directo de los hechos y se introduce la figura del denunciante con identidad reservada para disipar los reparos antes señalados. Por otro lado se amplía la restricción del autor de la violencia a concurrir a los lugares de esparcimiento en los que la víctima y su núcleo familiar desarrollan actividades deportivas y sociales. Sigue en ver más...



  Políticas
Ley de Hidrocarburos: "Mi gobernador me dijo que él tenía algunas discrepancias con la ley y que cuando lo manifestó en el OFEPHI lo llamó Parrilli, el secretario de la Presidencia", dijo Verna

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 18:41:48
Al comenzar y haciendo un análisis del rol de los senadores, Carlos Verna expresó que “una de las primeras preguntas que hubo en el debate fue qué intereses defendían los senadores. Yo aclaro que estoy acá para defender los intereses de mi provincia. Hubo, además, alguna expresión acerca de que las provincias, que eran débiles, habían tenido que negociar con las petroleras, que eran fuertes. Y que esa negociación devino en una mala situación para las provincias y que no nos había ido bien. Yo no coincido. A nosotros, en La Pampa nos fue bien. Con la Ley Corta aumentamos las reservas de petróleo y de gas, aumentamos la producción del petróleo y del gas. O sea que pasamos de cobrar en 2003 treinta millones de regalías a cobrar novecientos millones de regalías. A nosotros nos fue bien. Eso de que las provincias no tienen capacidad de negociar no es cierto, por lo menos en nuestro caso”.

Al definir su opinión acerca del proyecto que se trataba, manifestó: “¿Qué es lo que yo pienso de la ley; creo que es un claro avance de la Nación sobre las provincias. Creo que hay un retroceso en el federalismo, en los acuerdos que quedaron plasmados en la Constitución del 94 y que en el tema petrolero se dio forma a través de la llamada Ley Corta”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Juicio Político a Varela: el ingeniero Lorda dijo que llevaría dos años culminar la obra del Megaestadio

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 23:21:58
El ingeniero Roberto Lorda expresó que llevaría dos años culminar la construcción del Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa, en las declaraciones vertidas en la Sala Acusadora de Juicio Político. Presidida por la diputada Mariana Baudino el cuerpo efectuó otra reunión para escuchar la declaración testimonial de Lorda, en su calidad de Inspector de obras tercerizado, en el marco de la denuncia presentada por el posible incumplimiento del deber del ministro de Obras Públicas Jorge Varela sobre la construcción del mencionado Polideportivo. Otro aspecto saliente de su exposición fue cuando fue consultado sobre el pliego original, donde se decía que había impresiciones, habló sobre la ignorancia debida, dijo que "era un acto de buena voluntad de hacer un Megaestadio, no se evaluó la verdadera magnitud de la obra, citando a la terminal de Realicó, donde se suspendió la obra porque era inviable y el ministerio de obras públicas tomó esa buena decisión, a veces se peca de voluntarismo". Lorda dijo más adelante que “era necesaria la suspensión, fue contundente en eso, no era imprecisión, era un proceso natural y que es normal que se produzcan paralizaciones en obras de esa magnitud”.



  Políticas
Congreso Nacional: el Senado dio media sanción a la nueva Ley de Hidrocarburos y recibió fuertes críticas por parte de Verna

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 01:48:07
El proyecto obtuvo 38 votos a favor y 28 en contra, más dos abstenciones, luego de más de diez horas de un debate que se inició antes de las 14 y que contó con más de treinta oradores. La nueva Ley de Hidrocarburos, que deberá ser discutida en Diputados para su sanción definitiva, habilitaría 35 años para los yacimientos no convencionales y 30 años para los desarrollos offshore en la plataforma marítima argentina, entre otros detalles. Además, durante la jornada de este miércoles se introdujo un cambio al artículo 19 de la norma que establecen los porcentajes de hidrocarburos respecto de los cuales se aplicarán beneficios impositivos. Será del 20 por ciento en el caso de la explotación convencional y no convencional, y del 60 por ciento en el caso de la explotación costa afuera. Según lo publicado por la agencia de noticias Télam, el peronista disidente Carlos Verna justificó su oposición a la Ley argumentando que “se trata de una norma hecha para YPF y escrita por YPF”. “Y les recuerdo que YPF es nuestra en el 51 por ciento. El resto es de privados. Algunos de los cuales son fondos buitres”, fustigó el pampeano.



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Villalva se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 20:32:28
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, fue recibido ayer en su despacho por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez. La reunión tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en la adhesión de La Pampa al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, a través del cual se brinda apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejoras prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito. Al término del encuentro, Villalva hizo hincapié en la necesidad de profundizar la coordinación entre autoridades y las fuerzas nacionales y provinciales. “La ministra Rodríguez sabe el compromiso y el trabajo que venimos realizando en La Pampa en lucha contra el narcotráfico y hemos recibido la colaboración de la Nación en la provisión de un escáner que opera Gendarmería Nacional”, explicó el funcionario pampeano. “Siempre que hemos planteado nuestra realidad hemos recibido respuesta y asistencia del Gobierno Nacional”, concluyó.



  Políticas
Ley de Hidrocarburos: "Esta ley esta hecha para YPF, perjudicando a La Pampa", dijo el senador Verna

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 20:52:44
De esta manera y como síntesis de su voto negativo el senado nacional Carlos Alberto Verna, sustentó los argumentos que fueron desarrollados en la sesión ordinaria del Senado de la Nación, en donde tuvo lugar la discusión por la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos que propone Nación. En su inicio el senador Verna sostuvo: “Quiero señalar que estoy para defender los intereses de mi provincia, dado que nosotros, con las normativas actuales que otorgaban los derechos sobre los recursos hemos tenido la capacidad de negociar de modo de pasar de regalías que eran de 30 millones a ser de 900 millones de pesos, con la significación que eso alcanza, dada la extensión que se realiza a las municipalidades marcando una sostenida eficiencia en el desarrollo de la política petrolera”. El legislador pampeano continuó desarrollando los fundamentos sobre los cuales se asienta su voto negativo, “entendiendo que si lo que se procuraba era darle un marco regulador a la explotación de los recursos no convencionales, que se hubiera dado tratamiento, específicamente, es ese tema dejando a las provincias que continuaran manejando sus recursos, que hasta ahora, por lo visto no lo han hecho tan mal”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: reconocieron a trabajadores con más de treinta años de servicio

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 20:33:13
La vicegobernadora Norma Durango, en el homenaje a empleados de planta permanente de la Cámara de Diputados por su aporte de treinta años de servicios ininterrumpidos en la reconstrucción y consolidación del Poder Legislativo, expresó que “este momento, no es un compromiso formal, es un reconocimiento formal, si, pero esencialmente afectivo a los que durante tantos años desarrollan su actividad laboral en esta Legislatura”. El agasajo, se realizó en el recinto legislativo, con la presencia de diputados provinciales, del ex gobernador Rubén Marín, ex vicegobernadores, Manuel Baladrón y Luis Campo, ex funcionarios legislativos y actuales, familiares de los agentes legislativos e invitados especiales. La presidenta de la Legislatura continuó diciendo que “quiero saludar especialmente a quienes hoy son reconocidos por esta Cámara de Diputados al cumplir 30 años de su ingreso como empleadas y empleados legislativos, acompañando con su tarea las tres décadas de vida democrática que vive nuestro país y que estamos celebrando este año desde el pasado 10 de Diciembre".



  Políticas
Pergamino: funcionarios de Realicó participaron una vez más de un nuevo encuentro de Mercociudades

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 20:37:44
El lunes 29 y martes 30 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, una nueva edición de MERCOCIUDADES, la principal red de gobiernos locales de países que integran el Mercosur. Está formada por más de 283 ciudades de los países miembros y de los asociados del bloque. En esta ocasión se reunió la Unidad Temática de Género y Municipio de la Red de Mercociudades, que se encuentra coordinada por la intendencia de Canelones (Uruguay) y subcoordinada por el Municipio de Pergamino y de Quilmes, y en esta oportunidad estuvo coordinada por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y la Dirección de Cooperación Internacional.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft