La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el Gobierno separó del cargo al director del Hospital de Victorica por vulnerar la cuarentena

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 14:39:02
El ministerio de Salud de La Pampa, dispuso separar del cargo al Director del Establecimiento Asistencial de Victorica, Darío Rubén Zunini. Temporalmente será Celina Abdala, jefa de la zona Sanitaria IV, quien quede a cargo del nosocomio público. La decisión fue adoptada habida cuenta que el ahora ex director infringió las normativas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido para todos los argentinos debido a la pandemia de coronavirus. Zunini, junto a su grupo familiar, será puesto 14 días en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se le formulará la correspondiente denuncia judicial, además de dar intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.



  Políticas
La Pampa: Ziliotto confirmó que se habilitan “Encuentros Familiares” el próximo domingo

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 14:45:51
El 17 de mayo podrán realizar en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del ámbito de la provincia y no más de 10 personas en una misma vivienda. La novedad la dio a conocer el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3, donde ratificó la idea de “juntar la familia sin dejar de cuidarla” y pidió “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”.   La medida dispuesta a través del decreto N° 925/2020 tiene el claro objetivo de permitir que este domingo los pampeanos pueden “retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares”, que se vieron interrumpidos por la cuarentena que se impuso en el país debido a la pandemia de COVID-19. Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: se detectaron 345 casos de contagios y fallecieron 3 personas en el país

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 23:52:50
El informe del Ministerio de Salud de la Nación, indicó este viernes que se conocieron 345 nuevos casos de contagios y murieron 3 personas en las últimas 24 horas en la Argentina. Por lo que suman 356 los muertos y 7.479 los casos positivos en el país,

Éstos 345 nuevos casos positivos, son el número más alto desde la llegada del brote en un día, 214 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires. Los fallecidos son tres hombres, dos de 90 y 68 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años de la provincia de Chaco.

Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno pone límites para el ingreso a la provincia

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 14:16:32
La decisión se plasmó en el Decreto 921/2020 que firmó el gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.   La medida había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ayer en conferencia de prensa y tiene el principal objetivo de mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: continúa sin cambios el estatus sanitario por coronavirus en la provincia

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 19:14:43
La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. 

A la fecha La Pampa tiene 145 casos notificados, de los cuales 140 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado. 

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 2721 personas con antecedente de viaje de las cuales 703 continúan siendo monitoreados.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: “Necesitamos un nuevo pacto social que consolide la movilidad social ascendente”, señaló el senador Lovera

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 19:46:41
El senador pampeano, Daniel Lovera, en su participación de la primera sesión virtual del Senado de la Nación, fundamentó por la aprobación de seis Decretos de Necesidad y Urgencia sobre medidas de protección para el trabajo. Con respecto a la sesión dijo: “Hoy es un día histórico para la democracia Argentina. Estamos participando de la primera sesión virtual del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación. Esta pandemia nos impulsó a disponer de recursos tecnológicos para ajustarnos a la coyuntura. Las contingencias siempre han desafiado a la creatividad. Estamos en un aprendizaje que define un punto de inflexión en el desarrollo social y en el mercado laboral de la humanidad entera”. En ver más, entrevista con Daniel Lovera...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: hoy se registraron 24 muertes y 255 fueron los infectados en el país

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 20:06:05
Un total de 24 personas murieron -la cifra más alta desde que comenzó la pandemia- y 255 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 353 los fallecidos y a 7.134 los contagiados desde el inicio del brote, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El parte matutino consignó que murieron 8 mujeres, cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 89, 74, 71 y 105 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 65 y 76 años.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres, cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires de 48, 73, 62 y 31 años; otro de 35 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 65 años, residente en la provincia de Río Negro; y uno de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 años residente en la provincia de Córdoba. Además fallecieron siete hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 71, 80 y 81 años; y cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires de 71, 66, 69 y 77 años.


Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



  Políticas
La Pampa: el gobernador Ziliotto anunció que flexibiliza la cuarentena focalizada y habilita la actividad industrial

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 15:41:17
El gobernador, Sergio Ziliotto, anunció hoy la incorporación de nuevas actividades a la cuarentena focalizada y la ampliación de algunos horarios a las excepciones ya previstas.

Las novedades se conocieron en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón de Acuerdos, en la que el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa.

Se informó en principio que a partir del próximo lunes 18 de mayo se incorpora el sector industrial que permanecía inactivo, lo que implicará la vuelta al trabajo de alrededor de 3.000 pampeanos que mayoritariamente desarrollan actividades en lugares no céntricos. El horario habilitado es de 8 a 18, de lunes a viernes.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: "Las medidas del Gobierno fueron aceptadas por la sociedad y por todo el plano político", dijo el vicegobernador Fernández

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:46:30
El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, se refirió a las decisiones tomadas por el gobierno provincial desde el inicio de la cuarentena hasta estos días, y opinó sobre la recepción que han tenido tanto en la sociedad como en los diferentes partidos que componen el arco político de La Pampa. “Más allá de lo que uno pueda pensar, son medidas -tanto en salud como en seguridad- que han sido aceptadas por toda la sociedad y todo el plano político. Desde que han ingresado los proyectos que envió el gobernador de La Pampa, hemos podido sesionar, algo que a mí como presidente de la Cámara me resulta altamente gratificante”, dijo en declaraciones con la prensa. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: se puso en marcha el programa “Regreso a casa”

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 20:30:53
La Pampa comenzó a recibir a los primeros comprovincianos que arribaron, a través del programa “Regreso a casa”, que habilita el retorno a la Provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio.  Desde las 8 de la mañana de hoy quedaron habilitados los puntos de ingreso y control, en operativos conjuntos realizados por los Ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, además de la Secretaría de Asuntos Municipales. El programa, autorizado por el Gobierno de La Pampa y aprobado por el Gobierno nacional, contempla el ingreso de 205 personas a la Provincia. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft