La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el Gobierno provincial se sumó a la recomendación sobre el uso complementario de “tapabocas”

Viernes 17 de Abril de 2020 - 20:58:13
En el marco de acciones preventivas para evitar el contagio de COVID-19, el Gobierno provincial recomienda el uso complementario de elementos que cubran la nariz y boca. Asimismo se prohibió la comercialización de los barbijos N° 95 a quienes no acrediten ser profesionales o personal de salud, además de las personas jurídicas que no acrediten la prestación de ese servicio. Como medida complementaria al aislamiento social preventivo y obligatorio, se recomienda la utilización de los comúnmente llamados “tapaboca” para el ingreso y/o permanencia en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, además de otros ámbitos de circulación pasibles de circulación del virus. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Ziliotto dispuso la prórroga por 90 días de las cuotas de los créditos Ley 2870

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:40:40
El diferimiento se aplica a quienes en su momento fueron beneficiados con el Financiamiento de Proyectos Productivos por Intermedio de Municipalidades y Comisiones de fomento que instrumentó el Gobierno Provincial a través de la Ley 2870. La decisión se plasmó en el decreto 708/20 rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto, donde además se establece que el plazo de 90 días podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario en función al estado de máxima alerta sanitaria y emergencia pública  dictado por la pandemia de coronavirus covid19. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: se mantienen los 5 casos, se sumaron 8 personas que llegaron de viaje y quedan 81 en cuarentena

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:57:10
La provincia de La Pampa se mantiene en etapa de prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En forma simultánea realiza la investigación de antecedentes epidemiológicos de los casos que define sospechosos y de todos los contactos estrechos de los mismos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, así como el seguimiento de aquellas personas que requieren aislamiento estricto por haber viajado a zonas de transmisión.

A la fecha La Pampa prosigue con cinco casos confirmados para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico). Las muestras para diagnóstico de COVID19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 928 personas con antecedente de viaje de las cuales 847 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso y 81 continúan siendo monitoreados.  Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: hoy murieron 10 personas y se contagiaron 98 mas en el país

Jueves 16 de Abril de 2020 - 21:57:15
El informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó hoy que 10 personas murieron y 98 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo suman 122 los decesos y 2.669 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras agrupaciones gremiales mostraron preocupación por la cantidad de contagios detectados entre el personal de la salud.

El Ministerio de Salud comunicó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres: 3 de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años en la provincia de Chaco. Y, en el parte matutino, confirmaron otras tres muertes: 2 mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires y otra de 76 años, en la Provincia de Buenos Aires, donde también falleció un hombre de 81.

De los 2.669 casos conocidos hasta ahora, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en un comunicado, que: “a partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto" y "también se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37,5 grados”, para definir un caso posible de coronavirus. Además, se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y trabajadores vinculados a actividades esenciales y pacientes con neumonía.

En cuanto al personal de salud y el esencial, el Ministerio definió que “deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad”. Y ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre “se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”.



  Políticas
Argentina - Covid 19: casi el 10 % de los contagios en el país son empleados de la Salud

Jueves 16 de Abril de 2020 - 22:03:46
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) advirtieron hoy que más de 200 empleados de la actividad se infectaron con coronavirus en 14 provincias, lo que los aproxima al 10 por ciento del total de los casos positivos en el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, 34 profesionales de la salud del Sanatorio de la Providencia y 19 del Hospital Italiano resultaron positivos por coronavirus, en su mayoría asintomáticos y debidamente aislados, informó hoy el Ministerio de Salud porteño. "No se reportaron casos graves y el 70% permanece asintomático", precisó la cartera porteña. Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Argentina: propone a los bonistas tres años de gracia y una quita de intereses del 62%

Jueves 16 de Abril de 2020 - 22:17:09
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda "incorpora un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. "Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas", dijo en la reunión en Olivos.

El Gobierno presentó este jueves su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones. En ver mas recorra cuales son los detalles de la Propuesta....



  Políticas
La Pampa: Ziliotto le presentó a Nación dos propuestas para una cuarentena administrada

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 19:39:43
Se busca incorporar, en conjunto con los municipios, otras actividades, pero a través de esquemas basados en mínima circulación social y de fácil control.

La propuesta formulada por el gobernador Sergio Ziliotto, apunta a regular la distribución de los productos de venta on-line por parte de los comercios pampeanos, que en los últimos tiempos se “han visto sumamente afectados por estos sistemas de venta de alcance nacional”, como por ejemplo Mercado Libre.

Por este motivo el gobierno provincial requirió al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que analice la viabilidad de exceptuar de la cuarentena el “despacho y/o distribución en la provincia de La Pampa de productos adquiridos mediante compra/venta on line y/o telefónica”.

Mayor información en ver más...  



  Políticas
Argentina - Coronavirus: con 7 muertes se incrementó la lista de victimas fatales a 112 en el país

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 20:51:33
Siete personas murieron y 128 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 112 las víctimas fatales y a 2.571 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó que fallecieron dos mujeres, una de 53 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 67 años, residente en la provincia de Córdoba; y un hombre de 70 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, en el primer informe diario, había confirmado los fallecimientos de tres mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años, y otra de 79 en la provincia de La Rioja y el de un varón de 57 años también de la Capital Federal.

Del total los 2.571, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus, 62 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Chaco, 1 en Chubut, 6 en Córdoba, 3 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 12 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en Santa Fe, y 3 en Tierra del Fuego. En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción señaló quela provincia de Buenos Aires tiene 729 casos, la Ciudad de Buenos Aires 648, Chaco 191, Chubut 1, Córdoba 228, Corrientes 31, Entre Ríos 21, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 31, Mendoza 63, Misiones 3, Neuquén 91, Río Negro 106, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 209, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 110, Tucumán 30, en tanto que siguen sin registrarse casos en Catamarca y Formosa.



  Políticas
Argentina: aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán optar por el medio de pago

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 23:13:25
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los $ 10.000, podrán hacerlo ingresando a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

Las opciones de cobro entre las que deberán optar los inscriptos son: la acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU); el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación; la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia; cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino. El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9. En ver mas recorra cuales son los pasos a seguir para realizar su elección....



  Políticas
La Pampa: Ziliotto decidió transferir 17 millones de pesos a las cooperativas y posponer sus vencimientos

Martes 14 de Abril de 2020 - 14:52:31
En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno de La Pampa continúa implementando medidas económicas concretas evaluadas sobre la base de la necesidad de cada uno de los sectores afectados.

El Gobierno de La Pampa decidió prorrogar a las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico el vencimiento de las facturas por la compra mayorista de energía hasta el 30 de abril del corriente año.

En ese sentido se instruyó a la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, para que también se extiendan los beneficios de pago a término previstos para la factura que vencía el día 15 de abril, es decir el 2,5% de descuento por pago a término.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft