La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto pidió que se trate el tema del endeudamiento externo de la Argentina y Cambiemos no quiso

Viernes 28 de Julio de 2017 - 17:59:48
En la sesión del pasado miércoles el diputado Sergio Ziliotto (PJ- La Pampa) solicitó el tratamiento del endeudamiento externo de la Argentina. Ziliotto en sesión de la Cámara de Diputados solicitó el apartamiento de reglamento para tratar el endeudamiento que viene ejerciendo el gobierno nacional.

“No vamos a permitir que nos fijen la agenda parlamentaria. Y que no se hable de economía”, sostuvo el pampeano en la reciento.“Lamentablemente no se alcanzó con el número requerido para que se trate la deuda (ya que para este tipo de apartamientos se necesitan dos tercios de los diputados presentes) ya que el oficialismo de Cambiemos voto en contra de que se trate el tema”, remarcó el diputado pampeano.

En ver más, algunos datos para tener en cuenta brindados por el diputado Ziliotto...



  Políticas
Legislatura Provincial: investigan un faltante importante de dinero en el bloque del Frepam

Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:02:46
La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa informó este jueves sobre un hecho que se habría producido en el bloque Frepam, por el cual se iniciaron las acciones correspondientes. Es así que, ante la denuncia del secretario del bloque Frepam, Néstor Horacio Adam, efectuada a instancias de la Guardia policial de la Legislatura, en la Seccional IV, de que el 6 de julio pasado, constató el faltante de una caja metálica que contendría 40.000 pesos destinados a gastos de funcionamiento; la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados ordenó la entrega, a la Fiscalia de Delitos contra la propiedad, a cargo del doctor Facundo Emanuel Bon Dergham, de las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad ubicada en los pasillos del edificio. Cabe hacer notar que en su denuncia, el secretario del bloque Frepam, señala que el cajón de su escritorio fue abierto sin violencia. Esto es con una copia de llave o similar, dado que no presenta ningún daño y la cerradura en cuestión funciona perfectamente.



  Políticas
Concejo Piquense: un edil presentó un proyecto para que el 100 % de las guías cerealeras se destine al arreglo de caminos vecinales

Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:21:29
Fue durante la undécima sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de General Pico. El bloque denominado Frepam Cambiemos presentó un Proyecto de Ordenanza proponiendo la modificación del Estatuto del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales. El concejal Guillermo Coppo, autor de la iniciativa, pretende que se pueda volcar el 100 % de la recaudación de la guías cerealeras al mantenimiento de caminos vecinales, cuando ahora es del 50. El edil consideró que era una situación más que grave la que se estaba viviendo en la ciudad y en todo el norte provincial con respecto a las inundaciones. “Hay que darle solución inmediata a esto”, dijo Coppo y pidió el tratamiento en sesión para el Proyecto que presentaba su bloque.

José Luis Angelucci, del PJ, solicitó el pase a comisión, mientras que la presidenta del bloque PJ, Rosa Cuello, consideró que "sería muy poco responsable por parte del Concejo Deliberante aprobar un proyecto que afectaría las arcas municipales. Será el Ejecutivo quien considere la disponibilidad de afectar el otro 50 % de la recaudación de guías cerealeras”, señaló.

Finalmente el proyecto fue enviado a comisión para su tratamiento, por mayoría. En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo Deliberante...



  Políticas
La Pampa: “Todas las obras del Plan de Mitigación para Santa Rosa las está pagando la Provincia”, dijo el gobernador Verna

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 15:09:34
El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles por la mañana al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y le dejó en claro que todas las obras del plan de mitigación que se están haciendo en la ciudad las está pagando la Provincia. Se desarrolló en el despacho del gobernador, donde también estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el director de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo y el coordinador del Plan de Mitigación para Santa Rosa, Raúl Crespillo. Después de la reunión formal, habló de las nuevas obras que pidió Altolaguirre para el Barrio Butaló, señalándole, como requerimiento, la notificación formal con el reproche de que no haga sus pedidos por los medios de prensa. Carlos Verna sentó a su lado al intendente y ante la prensa le enumeró cada una de las obras del plan de mitigación que inició la Provincia en la ciudad de Santa Rosa, donde principalmente le reprochó: “No estamos atrasados y encima vamos a hacer más obras”. Además, le detalló el dinero que tiene el municipio: “No me digas que no tenés fondos, Tenés 171.462.000 pesos a plazo fijo, 2.200.000 pesos en cuenta corriente, y ayer te giramos 12.000.000 de pesos de coparticipación", enumeró Verna meticulosamente. Sigue en ver más...



  Políticas
Verna y una respuesta contundente a Macri: "Yo defiendo los intereses de los pampeanos”

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 21:13:45
El gobernador Carlos Verna aclaró que más allá del perfil confrontativo que intenta adjudicarle el presidente Mauricio Macri, sus diferencias tienen que ver con que “yo defiendo los intereses de los pampeanos”.

El mandatario hizo la aclaración en una conferencia de prensa que brindó este miércoles (26 de julio) en su despacho y en respuesta a los dichos de Macri, quien a través de un canal de televisión local dijo que el diálogo “no es fluido” porque “Verna es difícil”, desconociendo y justificando la falta de ayuda que se sufre en La Pampa desde que asumió la presidencia. En ese reportaje, Macri publicitó como propias de su gestión varias obras en La Pampa, como reparaciones en las rutas 35, 151 y 5, la construcción de 1.755 viviendas, la segunda etapa del Acueducto hacia General Pico o tareas de urbanización en General Acha.

“Como tengo carácter difícil y diálogo no fluido, Macri me habló 15 minutos por televisión”, ironizó el mandatario, quien se preguntó “¿por qué, si está trabajando en la ruta 35, hace cinco meses que la tiene cortada?” y aclaró que “las 1.700 viviendas fueron licitadas, autorizadas, y financiadas desde la anterior administración del Gobierno Nacional, lo mismo que la obra en Acha”.

“El gran plan de obras públicas que tiene la Argentina a La Pampa no llegó”, afirmó; y pidió al respecto que “filmen y le manden a Macri la parte del Acueducto que supuestamente Nación está haciendo”. “A ver qué parte está en ejecución”, desafió.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna...



  Políticas
Congreso Nacional: Diputados rechazó la expulsión del ex ministro De Vido

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 22:24:52
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por 138 votos contra 95 votos expulsar al diputado Julio De Vido al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción que existieron en la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner; hubo además tres abstenciones, una de ellas la del diputado pampeano Sergio Ziliotto-, y un total de 20 diputados ausentes. El oficialismo representado a través de Cambiemos y el Frente Renovador o el massismo no consiguieron los votos para expulsar a Julio De Vido faltándole 20 escaños para lograr el objetivo de echar a De Vido por "indignidad moral". La fractura del bloque Justicialista, que integra el ex kirchnerista Diego Bossio, la ausencia de cuatro massistas y, sobre todo, la falta de colaboración de los gobernadores, trabó los planes del macrismo para echar al ex ministro, procesado en varias causas por corrupción.

El voto de los pampeanos

Como era previsible, los tres diputados de Cambiemos fueron por la afirmativa hacia la expulsión de De Vido, y así votaron Daniel Kroneberger, Francisco Torroba, y Martín Maquieyra. En el caso de los Justicialistas, Sergio Ziliotto se abstuvo -fue uno de los tres que tomaron esa decisión- y Gustavo Fernández Mendía resolvió no estar presente, transformándose en uno de los 20 ausentes que hubo en la sesión especial.



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto votó por la abstención y lo fundamentó diciendo que "condenar o absolver es un rol constitucional de la Justicia, no de un legislador"

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 23:00:47
“Si uno lee el texto de la convocatoria a esta sesión, identifica claramente a los autores del pedido. Lo que no se identifica en ese texto es el autor intelectual de esta sesión", comenzó diciendo el diputado pampeano Sergio Ziliotto al fundamentar su posición en el recinto.

"Pero resulta fácil clarificarlo. El autor intelectual es, como así lo ha identificado una diputada oficialista, el "teñido" asesor electoral del Gobierno Nacional", agregó. "Está claro, él les ha prohibido que se hable de economía… de cualquier cosa pero menos de economía… por eso no debatimos la pobreza, la inseguridad, la inflación, el desempleo, el endeudamiento… nada de eso debatimos para terminar con esos flagelos", manifestó luego.

"Pero sí estamos sesionando, buscando algún resquicio legal que de vía libre para que el Poder Legislativo reemplace la inacción del Poder Judicial", sentenció el legislador pampeano.

En ver más, siguen los fundamentos del voto del diputado pampeano en la sesión de este miércoles.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno construirá 10 nuevos cajeros automáticos en localidades que no tienen

Martes 25 de Julio de 2017 - 14:35:19
El gobernador, Carlos Verna, convocó a diez intendentes de localidades pampeanas que aún no contaban con cajeros automáticos. Anunció la segunda etapa de construcción de 10 nuevos cajeros, para que estén en funcionamiento antes del 30 de noviembre. En 2016 ya se instalaron 26 cajeros automáticos. El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, les detalló a los intendentes los trabajos que se llevarán adelante y los pasos a seguir desde el mes de agosto hasta noviembre. Las localidades alcanzadas en esta oportunidad son: Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo. La inversión estimada del Banco por los nuevos diez cajeros automáticos, en costos de instalación es de $ 7.000.000 y en costos de mantenimiento anual, $ 4.000.000. Iviglia señaló que junto al gobernador presentaron el plan de este año. “Serán diez para las localidades que no tenían el servicio. Estamos tratando de estar presentes en aquellos lugares donde ningún otro banco privado lo hace. Además, estaremos reforzando Santa Rosa y General Pico”. Se trata de cumplir con una función social, “no solo en cuanto a facilitar la extracción de dinero, sino a que la gente consuma en su propio pueblo”. Complementariamente al servicio de cajeros automáticos, “estamos instalando juntamente con los municipios o comisiones de fomento una puesto de Pampa Pagos, para que sea también otra alternativa”, concluyó el presidente del Banco de La Pampa.



  Políticas
Entrevista: "El objetivo de Nación es ahogar financieramente a La Pampa", dijo el ministro Franco

Martes 25 de Julio de 2017 - 19:38:19
Así se manifestó el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, al ser entrevistado este martes en el programa "Una Mañana y Pico", a través de LA RED PAMPEANA, consultado sobre la decisión de iniciar una demanda al Gobierno Nacional por el no pago de los déficits previsionales de los últimos años.

"A través el ISS, estamos haciendo una actualización del déficit mes a mes y esto nos da al día de hoy, sin intereses, una deuda de 3.810 millones de pesos", dijo Franco en un tramo de la nota para agregar que "no tengan dudas que el objetivo de Nación es ahogar financieramente a la provincia de La Pampa".

Ante una consulta sobre si no le correspondía también una responsabilidad por esta situación al gobierno anterior del contador Jorge, Franco señaló que "Marín y Verna han sido Messi al lado de Jorge, evidentemente la problemática que hoy tiene la Provincia tiene que ver con un tema de aplaudir y aplaudir pero no reclamar, esto es la verdad".

El ministro también aclaró que "Verna siempre tuvo muy claro este panorama. Inclusive, ustedes recordarán bien, cuando él renuncia a su postulación a gobernador en 2011 yo le había advertido de la situación financiera de ese momento. Yo siempre tuve mis dudas si no incidió en su decisión esta cuestión, a pesar de que había un tema político detrás de mucho peso".

En ver más, algunas otras respuestas del ministro Ernesto Franco.



  Políticas
Legislatura Provincial: "Eva Perón hoy observaría con profundo dolor e indignación la implementación de políticas antipopulares", dice la diputada Mayoral

Martes 25 de Julio de 2017 - 22:29:52
Este 26 de julio se cumplen 65 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón y por este motivo, la diputada provincial Alicia Mayoral expresó su opinión en el marco de los homenajes que se le realizarán. “Por estos días, los anhelos y realizaciones en torno a la búsqueda de una sociedad fundada en la justicia social, sufren impotentes la incapacidad de una concreción estable y definitiva", comienza diciendo la legisladora para agregar: "Eva Perón -nuestra referente humana y política-, hoy observaría con profundo dolor e indignación la implementación de políticas antipopulares, fundadas en criterios economicistas que excluyen, dividen y enfrentan a la sociedad, sin medir consecuencias". "A 65 años de su paso a la inmortalidad, la Compañera Evita sigue siendo un símbolo de entrega personal, en pos de una causa enorme, profundamente humanitaria y justa, la de alcanzar para todos una convivencia social armoniosa, sin privilegios para unos pocos y dolores para muchos", dice también Mayoral. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft