La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: Jorge nombró a Laura Galluccio como nueva subsecretaria general de la Gobernación

Jueves 1 de Enero de 2015 - 15:19:19
El gobernador Oscar Mario Jorge designó mediante el Decreto 791/14 a la contadora Laura Galluccio como nueva subsecretaria general de la Gobernación. Según se informó, el cargo por el que fue nombrada Galluccio, al momento de la designación, se encontraba vacante. Galluccio había estado al frente del Banco de La Pampa desde 2008, volvió a tener acuerdo de la Cámara en 2009 pero permaneció en funciones hasta 2013, momento en que se potenciaron los cruces en la Legislatura provincial entre el Ejecutivo y los diputados vernistas, en este caso, acompañados por el Frepam. El bloque de diputados plurales, junto a algunos aliados habituales de Convergencia y el bloque del Frepam rechazaron el pliego que había sido enviado por el gobernador Jorge para que Galluccio siguiera al frente del Banco de La Pampa.



  Políticas
Argentina: YPF dice que desde mediodía se aplica en todo el país la rebaja del 5% en el precio de las naftas y gasoil

Jueves 1 de Enero de 2015 - 15:39:56
YPF informó este jueves al mediodía que completó la adecuación de los precios de nafta y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, mientras que otras petroleras aseguraron que la baja se verá reflejada antes de que finalice la actual jornada o, a lo sumo, mañana. En un comunicado, YPF señaló que "hoy a las 12 horas completó la adecuación de sus precios en toda su red de estaciones de servicio del país a la rebaja del 5% anunciada recientemente por el Gobierno nacional". "De esta manera, todos los clientes de la empresa pueden acceder a partir de este momento a sus productos con los nuevos precios", completó el comunicado de la empresa. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: la Provincia suma alrededor de mil nuevos jubilados

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:30:35
Después de que el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informara que “gracias a la nueva moratoria, hay 140.739 nuevos jubilados en la Argentina que ya están cobrando su primer haber”, en el marco de la segunda etapa del Plan de Inclusión, anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el 4 de junio pasado; Lucas Borra, referente local del órgano consultivo de ANSES, reveló que en La Pampa, “los nuevos jubilados serán alrededor de mil”. Borra señaló que “en La Pampa hay un universo de quince mil personas a jubilarse por ANSES, de los cuales en los próximos dos años tendremos diez mil nuevos jubilados” y recordó que la nueva moratoria “apunta a incluir a quienes teniendo ya la edad de jubilarse, 60 años las mujeres y 65 los varones, no tenían aportes registrados hasta el año 2003, la moratoria anterior contemplaba a quienes no habían tenido aportes hasta 1993”. Indicó además que “el trámite es totalmente gratuito y el turno se saca por internet, por teléfono al 130 o personalmente en cualquiera de las oficinas de Anses, en Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Macachín”. “Digo esto –insistió Borra- porque siempre andan revoleteando gestores, abogados y contadores que les están cobrando hasta tres haberes a los futuros jubilados por hacerles un trámite muy simple y gratuito…que le pidan ayuda a algún nieto para iniciar el trámite por internet o que se acerquen a nuestras oficinas”, pidió.



  Políticas
La Pampa: "El año cierra muy bien" indicó Oscar Jorge

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:43:26
"El año cierra muy bien", manifestó el Gobernador Jorge ante la consulta de la prensa, al momento de realizarse en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el brindis de fin de año, junto con los ministros de su gabinete a la vez que auguró un excelente 2015 para todos los pampeanos "en el que cada uno pueda cumplir sus sueños". Amplió manifestando que "en la provincia de La Pampa no hay problemas para llevar adelante nuestras acciones en bien de la gente". Y reiteró que "La Pampa se ha caracterizado por un equilibrio en sus finanzas, lo que implica todo un equilibrio general que hace a la Provincia, al Banco, al financiamiento adecuado de lo que se está planificando, -y enfatizó- la base de la acción está en poder financiar toda la planificación que se lleva adelante". Agregó que "esto es importante porque en nuestra Provincia las empresas son pequeñas y medianas y cuentan con un Estado que les paga todos los días en orden y cubre sus obligaciones", para ello recordó que la Provincia cuenta con "líneas de créditos a través del Banco subsidiadas por el Estado para promover la economía en todos los órdenes, tenemos créditos de promoción industrial, créditos para las PyMEs, lo cual -dijo- tenemos que desarrollar aprovechando que la Presidenta dio por terminada el acta de reparación histórica". Env er más recorra la información completa.



  Políticas
La Pampa: fue un año positivo para el deporte provincial

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 14:47:47
Finalizando el 2014 desde la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social se realizó un balance lo actuado durante el año. El titular de esa cartera, Araldo Eleno, se mostró complacido por el accionar de la Subsecretaría y especificó que "de los 113 clubes que realizan actividades deportivas en la Provincia, teníamos solamente 24 en condiciones jurídicas y contables óptimas. Así es que empezamos a hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno y pudimos llegar a tener 74 en condiciones. De las 8 Asociaciones que encontramos en un comienzo, hoy ya tenemos 45 en condiciones óptimas jurídicas", confirmó. Tal situación permite un acompañamiento por parte del Gobierno provincial, tanto para con los clubes como para con las Asociaciones Civiles, de importancia en materia económica "cuando comenzamos en 2013 decíamos en las primeras reuniones -con los Clubes y Asociaciones- que los invitábamos a soñar porque venía un año con muchas oportunidades para el deporte provincial y la posibilidad de poder acompañar a los deportistas, a través de los recursos económicos de la Provincia, nos hizo llegar a tener este año los logros que tuvimos", enfatizó.



  Políticas
Santa Rosa: inauguraron obras en la Jefatura de Policía

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 15:01:26
Fueron habilitadas el día martes 30 de diciembre, en horas del mediodía las obras de remodelación y refuncionalización de la Jefatura de Policía, durante un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes; el intendente Municipal Luis Larrañaga; el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, y el director de Coordinación, Kevin Christensen. El titular de la repartición tuvo a su cargo las palabras referidas a la inauguración. Baudaux hizo llegar el agradecimiento al Gobierno Provincial en las personas del Gobernador Jorge y el ministro Villalva, "por el significativo aporte y la firme decisión de no escatimar en inversión para la seguridad. También a todo el personal que en esta Jefatura desarrolla su servicio porque gracias a su predisposición y trabajo también se hizo posible este anhelado sueño y proyecto". Agregó que "los seres humanos somos seres sociales, integramos ciudades, provincias, hogares y lugares de trabajo, desarrollamos vínculos y compromisos, y cuando lo hacemos nos integramos en instituciones. El individuo se define y fortalece con la interacción del grupo familiar o laboral y en la comunidad o sociedad donde hace su vida cotidiana. El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones".



  Políticas
La Pampa: mas de 500 efectivos participarán de controles en operativos de seguridad para las fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 08:46:07
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, anunciaron el Operativo de Seguridad implementado por el Gobierno de La Pampa, para las fiestas navideñas en la Provincia, particularmente en las comunidades con mayor cantidad de habitantes. Villalva citó en principio una frase del Gobernador de la Provincia cuando dijo que el hecho de brindar seguridad, es garantizar la libertad de los ciudadanos. Remarcó que hay un refuerzo de recursos que en definitiva es un aumento de patrullaje a través del personal policial que va a estar afectado a la tarea. "Tenemos una ventaja en La Pampa porque la comunidad conoce la cara de cada uno de los jefes de nuestra fuerza policial. Se trata de personal de alto rango que se pone al frente del operativo de seguridad en el marco del Programa de Proximidad que se lleva a cabo, inserto en el Operativo Vida del Verano, donde los vecinos pueden conversar con cada uno de los responsables", aseguró. Reveló que se trata de un número importante de efectivos que van a operar, alrededor de 500 agentes policiales, que van a estar puntualmente en todo lo que se relaciona con el operativo de las fiestas, "lo cual es muy importante en el hecho de garantizar seguridad que es brindar la libertad de nuestra gente, que quiere pasar la navidad y el año nuevo en paz. En ver más recorra sobre los operativos sobre control de alcoholemia.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna anunció su precandidatura a gobernador de La Pampa y dijo que buscará "el consenso de todos o el de la mayoría"

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 11:48:37
El senador nacional Carlos Verna confirmó este lunes su precandidatura a gobernador de la provincia de La Pampa en las próximas elecciones. Lo hizo en una recorrida por distintos medios de comunicación, entre ellos LA RED PAMPEANA. En una entrevista con Ruben Arias, en el programa "Una Mañana y Pico", manifestó que "voy a ser precandidato a gobernador por el Partido Justicialista de La Pampa, y aspiro a ser el candidato a gobernador de todos los peronistas e independientes de la provincia".

Ante la consulta de ¿qué falta para ser el candidato de todos los justicialistas pampeanos? Verna señaló que "estoy abierto al diálogo con todos los sectores, buscamos el consenso de todos o en su defecto el consenso de la mayoría de las líneas internas. Sucede que lo del diálogo es como el tango... para bailarlo se necesitan dos, si uno no quiere sólo no se puede".

Verna también dio a conocer por primera vez los motivos que provocaron su renuncia en el 2011 cuando ya era candidato a gobernador: "Yo tenía un acuerdo con la Presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- para ser gobernador pero ella no cumplió por eso renuncié. No cumplió con las candidaturas a diputados nacionales. A partir de eso yo prioricé los intereses de la provincia de La Pampa por sobre cualquier interés del tipo personal. Es muy difícil gobernar una provincia sin tener una relación fluída con el gobierno nacional".



Audio Escuche la palabra del senador Verna en UNA MAÑANA Y PICO.


  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Jorge encabezó la entrega de 170 viviendas e hizo algunos anuncios

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:21:07
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó este lunes al mediodía el acto de entrega de 170 viviendas en Santa Rosa, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien en su discurso confirmó que se otorgarán mil nuevas unidades a La Pampa. Jorge anunció también que en la segunda semana de febrero del año que viene se va a licitar la escuela primaria en este barrio por 11 millones de pesos y un colegio secundario por alrededor de 13 millones. Adelantó por otro lado que está próxima a contratarse la obra del Acueducto a General Pico. Toda la información en ver más...



  Políticas
Megaestadio: "El tema del veto es una cuestión de interpretación, si tiene razón la Cámara la gran mayoría de las leyes que se han dictado en la provincia son ilegales", dijo Jorge

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:30:16
Luego del acto de entrega de viviendas que se realizó este lunes en Santa Rosa, el gobernador Oscar Jorge habló con la prensa presente, y reiteró su agradecimiento a la Presidenta de la Nación por las viviendas otorgadas y al arquitecto Nivello por “toda la predisposición para los trámites y por estas 1.000 viviendas más; son dos mil que vamos a encarar más 1.000 que tenemos en ejecución”. Explicó que en el tema de la licitación de viviendas que tuvo inconvenientes, ello se debió a que “hubo algunas diferencias en la parte del movimiento de suelos. Siempre lo hacían las empresas que hacían las viviendas pero ahora lo vamos a licitar separado. Ya estamos trabajando con Vialidad para hacerlo lo más rápido posible".

Jorge también volvió a referirse a la obra del Megaestadio y al respecto señaló: “Estamos estudiando una decisión. Se están elaborando los temas legales y técnicos”. Dijo que "el tema del veto se trata de una interpretación de la Constitución ya que el artículo 70 dice que tiene 10 días útiles para promulgar o vetar. Producido ese acto lo comunicará a la Cámara. Siempre hubo 10 días y eso es muy poco tiempo, se hizo siempre así y ahora dicen que la comunicación tiene que estar dentro de los 10 días. Esto genera una problemática muy especial porque si tiene razón la Cámara la gran mayoría de las leyes que se han dictado en la Provincia son ilegales. El Superior Tribunal tiene que, como tercer Poder, dirimir esta cuestión”. Sobre la designación del nuevo ministro de Obras Públicas precisó que primero “quiero que esté este tema del Megaesatadio solucionado o al menos encaminado porque apenas se siente en la silla le van a pedir un informe sobre ello”, finalizó.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft