La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa - SEMPRE: desde el 1 de abril comenzará el período de vacunación con la gripe

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 20:41:29
La vacuna antigripal será aplicada a las personas afiliadas al SEMPRE en farmacias adheridas a la obra social, priorizando, en esta primera etapa, a adultos mayores de 64 años sin indicación médica. Se solicita a los afiliados comunicarse telefónicamente con su farmacia de cabecera antes de concurrir. Es muy importante coordinar la cita previa para acordar el momento de colocarse la vacuna. La colaboración de toda la población es clave, en esta primera instancia, para que el proceso se ponga en marcha de manera ordenada y progresiva, evitando la concentración de gente en los lugares dispuestos para la vacunación. Evitar la concurrencia masiva a los lugares que Salud Pública previamente defina dentro de las prácticas previstas por el decreto presidencial que dicta el aislamiento social obligatorio.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: hoy fueron 146 nuevos casos de contagio y 4 muertes en el país

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 21:35:09
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que hubo 4 muertes y que se confirmaron 146 nuevos contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 966. La Pampa, por su parte, mantiene tres casos positivos.

Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24. De los casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos el 42% son mujeres y el 58% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que uno de los principales focos de atención que tiene el gobierno nacional en este momento está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal.

Este es el detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados): Buenos Aires 36 | 253; Ciudad de Buenos Aires 34 | 292; Chaco 12 | 81; Santa Fe 21 | 111; Córdoba 8 | 81; Tierra del Fuego 11 | 32; San Juan 0 | 1; Corrientes 10 | 19; Jujuy 0 | 3; La Pampa 0 | 3; Entre Ríos 3 | 13; La Rioja 0 | 1; Mendoza 3 | 13; Misiones 0 | 2; Neuquén 8 | 20; Río Negro 0 | 8, Salta 0 | 1; San Luis 0 | 6; Santa Cruz 0 | 9; Santiago del Estero 0 | 2; Tucumán 0 | 15; Catamarca 0 | 0; Chubut 0 | 0; Formosa 0 | 0.



  Políticas
La Pampa: se confirmaron positivos los dos casos que acompañaban al viajero que está en tratamiento por COVID-19

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 14:29:24
El Gobierno de la provincia de La Pampa comunica que se han confirmado dos de los casos en estudio para el nuevo coronavirus COVID-19. Se trata de un matrimonio que había realizado un viaje al exterior y fue contacto estrecho del otro caso confirmado hoy en tratamiento en nuestra provincia. Las personas cumplen aislamiento estricto desde su llegada en automóvil particular. Son evaluados clínicamente por el móvil dispuesto por Salud Pública y se encuentran en buen estado general. Seguimos trabajando en las medidas de contención, con más de 400 personas con aislamiento estricto por haber viajado al extranjero, y con mecanismos proactivos de detección y seguimiento que nos permitan la mayor seguridad para el control viral.



  Políticas
La Pampa: “Los estábamos esperando, no hay que considerar los diagnósticos como una mala noticia”, señaló el ministro Kohan

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 19:06:25
El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, señaló que los nuevos casos confirmados en La Pampa fueron “lo esperado” porque se trata de personas con estrecha relación con el primer paciente internado por COVID-19. La Pampa tiene dos nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19 y, la novedad, ameritó el inmediato análisis del ministro de Salud pampeano, Mario Kohan. Si bien la noticia generó la lógica atención de la mayoría de los pampeanos, para el máximo referente de Salud en la provincia no resulta más que la confirmación “para la estadística” señalando que tales resultados estaban siendo esperados en base a la cercanía que las dos personas tenían con el primer paciente internado. Sigue en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: San Juan y La Rioja, se suman a los contagios en el país

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 21:02:06
Hoy fueron confirmados 75 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 820 casos positivos en el país. Se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan. Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registró un muerto de 58 años, varón, contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Y durante la madrugada del lunes murieron una mujer en la Provincia de Neuquén y un hombre de provincia de Buenos Aries, ampliando la cifra a un total de 22. Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo. En ver mas recorra el detalla de cada provincia...



  Políticas
La Pampa: Ziliotto dispuso un bono de 5.000 pesos para la Policía provincial

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 13:31:00
Además de los bonos anunciados por el Gobierno nacional para los trabajadores de la Salud y de las Fuerzas Federales, quienes se desempeñan en Policía de La Pampa percibirán un aporte adicional de 5.000 pesos, según lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Ese pago se afrontará con recursos provinciales. En declaraciones radiales el mandatario precisó que el “Gobierno nacional ha determinado un bono especial para todos los trabajadores de la salud de cinco mil pesos y también un bono por el mismo monto para los trabajadores de seguridad, pero en este último caso no abarca a los provinciales, por lo que decidí que se destinen recursos provinciales y que nuestros policías provinciales también reciban esos 5.000 pesos”. Sigue en ver más... 



  Políticas
Argentina - Coronavirus: en una semana de aislamiento éstas son las estadísticas que tiene el país

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 13:45:58
El total de casos confirmados en Argentina es de 690, de los cuales 18 fallecieron. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

En Argentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Es son los números de casos de contagio que tiene cada provincia. Ciudad Autónoma de Buenos Aires 239; Provincia de Buenos Aires 195; Santa Fe 63; Córdoba 58; Chaco 57; Tucumán 15; Tierra de Fuego 14; Neuquén 11; Entre Ríos 10; Santa Cruz 9; Mendoza 8; Río Negro 7; San Luis 6; Corrientes 5; Jujuy 3; Santiago del Estero 2; Misiones 2; La Pampa 1; Salta 1; Chubut, San Juan, Catamarca, La Rioja y Formosa 0.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno anunció asueto administrativo para el lunes, y feriado el día martes

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 20:06:11
El Gobierno de La Pampa ratifica lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, otorgando asueto al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y descentralizados el próximo lunes 30 de marzo.

La medida se enmarca a fin de permitir el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con las excepciones que allí se establecen.
br>En el artículo 2° se establece que los Jefes de Jurisdicción otorgarán autorización para circular -con las restricciones legales impuestas- a personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

En tanto, el martes 31 es feriado simple en el ámbito nacional y provincial, no laborable, debido al traslado del feriado del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: octavo día de cuarentena con 55 nuevos casos de contagio y 2 muertes en el país

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 22:16:01
Este sábado 28 de Marzo, fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Este detalle por provincia: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 8 en Provincia de Buenos Aires; 13 Santa Fe; 5 en Chaco; 1 en Córdoba (*); 4 en Tierra del Fuego; 2 en Neuquén; 1 en Mendoza; 4 en Corrientes(*) Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.



  Políticas
La Pampa - Coronavirus: continúa con un solo caso de COVID-19

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 23:39:15
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, a partir del parte diario de Nación, se informó que la provincia continúa sin otras novedades respecto a nuevos casos positivos de COVID-19. A la fecha, en La Pampa hay un único caso confirmado de COVID-19, el paciente se encuentra en su cuarto día de internación en sala común, hemodinámicamente estable y con aislamiento estricto. Continúan realizándole los estudios correspondientes.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft