La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa - Tragedia: mueren 4 chicos y 2 adultos por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio Colonia Escalante

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 18:44:23
Las víctimas menores de edad tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos tienen 44 el hombre y 47 la mujer. Fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y su esposa Alicia Ortíz. Las dos primeras son nietas de la pareja fallecida, mientras que las otras dos son una sobrina y una amiga. "No son los padres, son los abuelos de dos de las chicas", se limitó a confirmar a El Diario una fuente judicial.

Inicialmente había trascendido que era los progenitores. La familia dueña de la casa donde ocurrió la tragedia es de apellido Rodríguez. También fallecieron las dos mascotas que había en la vivienda. El hecho habría ocurrido durante la madrugada o en las primeras horas de la mañana. Pero los cuerpos fueron hallados recién alrededor de las 13:45 horas de este jueves.



  Policiales
Puesto Caminero Puente Dique: detectan importante carga de maíz y soja de contrabando

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 22:50:39
Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y soja de forma irregular, escondidos bajo capas de maíz molido, provenientes de Eduardo Castex con destino a General Roca, Río Negro. Los procedimientos se concretaron en el marco de los permanentes controles de rutina que se realizan en los Puestos Camineros provinciales, cuando los camiones que transitaban por la Ruta Nacional N° 151 hacia la ciudad rionegrina de General Roca provenientes de Eduardo Castex, fueron interceptados en el Puesto de control. Ante el correspondiente accionar de los efectivos, quienes destaparon la carga para que se vea que había maíz molido y sometieron la inspección al calador de granos, del que disponen todos los Puestos de Control de la Provincia, detectaron que bajo la capa de maíz molido había aproximadamente 30 toneladas de soja en un camión y una carga similar de maíz entero en el otro.



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: un detenico con 59,657 kilos de marihuana, viajaba con destino a Santa Rosa

Domingo 2 de Mayo de 2021 - 01:48:41
El procedimiento comenzó cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular de rutina, detectaron el arribo proveniente de Buenos Aires de un vehículo marca “Chevrolet modelo Meriva”, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya de unos 33 años y con destino final a la capital pampeana. Al someterse el vehículo a una inspección externa con un can adiestrado, este alertó la posible existencia de estupefacientes en el vehículo; por lo que es convocado al lugar personal especial, quien con otro can inspeccionaron y ratificaron la anterior marcación.

Ante ello y previo tomar los recaudos legales del caso se procedió a la búsqueda de estupefacientes en el interior del vehículo, hallando ocultos en los paneles de una puerta y en un doble fondo que había en el piso la totalidad de 87 panes de marihuana, los que arrojaron un peso total de 59,657 kilos, carga valuada en el mercado local en seis millones de pesos, valor que aún puede subir si es vendida al menudeo o colocada en alguna provincia del sur patagónico.



  Policiales
Rutas Pampeana Trágicas: falleció un joven piquense al chocar contra un equino y su auto volcar, fue cerca de la Planta del RRU

Domingo 2 de Mayo de 2021 - 13:45:33
El siniestro vial ocurrió este domingo a la madrugada sobre la Ruta Provincial 1, a unos 5 kilómetros de General Pico. La víctima fue identificada como Lautaro Muratore, de 29 años de edad. Junto a quien resultó fallecido, viajaban otras dos personas las que recibieron heridas, fue el saldo del choque de un auto contra un caballo que formaba parte de una tropilla compuesta por otros cinco equinos más, ocurrido este domingo a la madrugada sobre la Ruta Provincial 1.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30 horas, a unos 5 kilómetros de General Pico. El auto involucrado es un Renault Fluence, que tras el impacto terminó volcado. Los ocupantes del vehículo venían en dirección hacia Pico -de donde era la víctima- desde Intendente Alvear. Supuestamente regresaban de comer un asado de la vecina localidad. Viajaban en el auto además, Oscar Peralta (54) y Maximiliano Peralta (28), que serían padre e hijo, se encuentran con distintas lesiones, internados en el Hospital Gobernador Centeno.



  Policiales
General Pico: hay dos personas detenidas por secuestro de drogas en nuestra ciudad

Domingo 25 de Abril de 2021 - 20:54:00
Personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró 780 gramos de marihuana tras realizar un procedimiento de forma conjunta con la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II. A raíz de los mismos, dos personas fueron detenidas en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal. La intervención comenzó el viernes, pasadas las 22 horas, cuando efectivos de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II (General Pico) interceptaron en calle 21 entre 12 y 14 a un automotor, conducido por una persona que contaba con pedido de demora por “S/DAÑO Y AMENAZAS”, en contexto de Violencia de Género, causa en la que interviniere la fiscala Ivana Hernández. Estaba acompañado por otro hombre, ambos mayores de edad. Ante la demora del vehículo y sus ocupantes, personal divisó elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes dentro del habitáculo del automotor, motivo por el cual se procedió a dar intervención a la División Toxicomanía de la UR-II.



  Policiales
General Pico: investigan la muerte de una mujer en barrio Ranqueles

Viernes 23 de Abril de 2021 - 11:57:46
Efectivos policiales, con la presencia de varios móviles, y personal del Ministerio Público Fiscal están investigado un hecho trágico que ocurrió este viernes por la mañana en una casa del barrio Indios Ranqueles de General Pico. Alrededor de las 11 horas vecinos del barrio observaron la llegada de muchos móviles policiales como así también de algun fiscal a una vivienda ubicada en cercanías de la calle 33 bis y 44.  De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de una mujer joven que se quitó la vida con un arma de fuego, de todos modos es un hecho que debe ser investigado para determinar con precisión si se trató efectivamente de un suicidio. Habría utilizado un arma antigua que se encontraba en la vivienda. La mujer vivía allí con su pareja y con varios hijos, inclusive varios de ellos estaban en la casa cuando ocurrió el trágico episodio. Se trataba de una vecina muy conocida y apreciada en todo el barrio. Estaba casada con un comisario que se retiró de la Policía hace unos años y que ocupó cargos en la jefatura de la Unidad Regional II.



  Policiales
Rutas Pampeanas: choque y vuelco a la salida del "curvón" de Trebolares

Lunes 19 de Abril de 2021 - 10:28:38
El accidente ocurrió este lunes fue pasadas las 8 de la mañana, fue sobre la Ruta 1, a la salida de la "curva" de Trebolares. Participaron del mismo una camioneta Toyata Hilux y un auto marca Honda Civic. Producto del impacto los dos vehículos terminaron sobre la banquina. Todo indicaría que la camioneta choca desde atrás al automóvil y ambos rodados terminan despistándose, e incluso la camioneta terminó volcando. Personal de Bomberos y de la Policía asistió al lugar del siniestro, donde comprobaron que los ocupantes de los vehículos estaban fuera de peligro. (Foto: -gentileza- Enbocatetodoshd).



  Policiales
General Pico: menor de edad cruzó la calle y chocó un auto que estaba circulando

Lunes 19 de Abril de 2021 - 21:03:46
Según el inform policial el siniestro vial ocurrió en horas de la noche de este lunes 19 de Abril, fue en calles 10 entre 105 y 107, al parecer avanzaba por calle 10 hacia el Sur el automóvil marca W Fox Cross, guiado por una mujer de apellido Valdés, y en un momento dado, un menor de edad de unos 11 años intentó cruzar la calle de vereda a vereda y terminó golpeando con la parte lateral del auto que estaba circulando. La conductora detuvo la marcha del vehículo para observar que había ocurrido, hasta que llegó la policia y algunos vecinos ayudaban al niño que en principio se encontraba golpeado y asustado por la ocurrido. Aparentemente y con algunos golpes en sus piernes el pequeño fue derivado al Hospital "Gobernador Centeno" para una mejor atención.



  Policiales
Santa Rosa - Accidente Fatal: un joven perdió la vida tras chocar con su moto

Domingo 18 de Abril de 2021 - 13:01:18
Fue durante un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo. Colisionó con un auto en la zona norte de la capital pampeana. De acuerdo a lo publicado por colegas de El Diario, el hecho ocurrió alrededor de las 2:45 horas en la esquina de las calles Donatti y Aconcagua. El choque fue protagonizado por un Fiat Cronos, conducido por una mujer, y una moto Betamotor 110, conducida por Jonathan Ponce de 27 años, la víctima fatal. "El muchacho falleció como consecuencia del impacto. Un médico constató el deceso en el lugar...también estuvo presente personal de la AIC y el fiscal Cazenave", confió una fuente policial.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: choque entre auto y camión se cobró una vida en la "curva" de Trebolares

Domingo 18 de Abril de 2021 - 16:51:50
El accidente ocurrió este domingo fue minutos antes de las 16 horas. Por causas que se tratan de establecer chocaron en la Ruta Provincial 1, camino a la localidad de Trebolares, un camión marca Mercedez Benz 1114 con acoplado cargado de maíz y un automóvil marca Renault Clio .

Producto del impacto fuentes policiales han confirmado el fallecimiento de una persona, la conductora del auto que aparentemente según algunos testigos "mordió" la banquina y perdió el dominio del rodado. Pasadas las 21 horas recién la Justicia dio a conocer la identidad de la joven mujer fallecida se trata de Irina Rossi de 24 años según lo confirmó el fiscal que interviene en la causa Juan Ignacio Pellegrino. Participaron en el lugar varias ambulancias del SEM, personal policial de General Pico y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft