La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: dos detenidos por droga en múltiples allanamientos realizados en localidades del norte provincial

Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 10:40:21
En la zona norte de la provincia de La Pampa, la Policía de la provincia realizó múltiples allanamientos en las ciudades de General Pico, Castex y Rancul, en el marco de una causa de venta de droga ilegales. Los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal, tuvieron lugar desde las primeras horas del día sábado hasta pasado el mediodía. En tales procedimientos se secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un arma y elementos importantes para la causa. Toda la información en ver más...



  Policiales
Casa de Piedra: apareció el cuerpo del tercer pescador

Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 23:46:25
Apareció el cuerpo del tercer pescador que se ahogó en el lago Casa de Piedra. Se trata de Moisés Durán, de 44 años de edad. Anteriormente habían sido hallados los cuerpos de Eduardo Aranguez (52) y su hijo Darío Aranguez. El hallazgo se produjo en la tarde del domingo, en proximidades del puesto Llantén, a unos 10 km de puesto Pardo, donde encontraron los cuerpos de Eduardo y Darío Aranguez (31). Según se pudo saber, un puestero se encontraba haciendo algunos trabajos de arreo en el campo y detectó el cuerpo cerca de la orilla. Los tres pescadores, que vivían en la localidad rionegrina de Catriel, habían desaparecido cuando concurrieron al lago a pescar, hace poco más de un mes. Se presume que se ahogaron el lunes 30 de septiembre, aun en circunstancias no aclaradas. Un día después, la familia hizo la denuncia, cuando no regresaron a Catriel. (Informe: Maracó Digital.net)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: joven de 22 años murió tras chocar entre Falucho y Realicó

Domingo 3 de Noviembre de 2019 - 13:00:16
El grave siniestro vial se produjo en las primeras horas en la ruta provincial 101, en el trayecto entre Falucho y Realicó, a unos 8 kilómetros de la nacional 188. Si bien el muchacho era oriundo de Maisonnave desde hace un tiempo residía en Realicó. La víctima fatal es un joven de 22 años, oriundo de Maisonnave, que residía en Realicó.

Según datos extraoficiales, habría estado compartiendo una reunión con amigos en la localidad de Falucho y en su regreso volcó, cuando estaba a 8 kilómetros de la Ruta Nacional 188. El accidente recién fue reportado pasadas las 7 de esta mañana por testigos, debido a que el lugar donde se produjo es de difícil visibilidad, el auto quedó entre unos matorrales en la parte del bajo banquina por lo que no habría sido observado, según publicó InfoTec. Se presume que habría fallecido casi en el acto por la gravedad de las lesiones recibidas.

El joven avanzaba desde Falucho a Realicó, cuando perdió el control del rorado, se despistó y terminó impactando contra unos árboles de bajo porte. En el lugar trabajó personal de la División Científica de General Pico. (Informe - gentileza - Maracó Digital.net)



  Policiales
Eduardo Castex: murió un joven motociclista tras un choque

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 18:36:20
Un joven, de 21 años, perdió la vida este sábado a la tarde como consecuencia de un choque entre una moto y una camioneta en la esquina de las calles Ramón Zamarbide y España de localidad de Eduardo Castex. La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales.

Según informaron los voceros, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 16 cuando un muchacho de 21 años iba a bordo de una moto por la Zamarbide en dirección Norte-Sur. Por causas que se tratan de establecer, la moto impactó contra una camioneta, Ford 100, ocupada por un hombre, que iba por la España de este a oeste. Al parecer, la moto chocó contra la «zona media» del lateral derecho de la camioneta por lo que el joven salió despedido, pegó contra el asfalto, y perdió la vida en el momento.

Efectivos de la sede policial de Eduardo Castex y el personal de la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal trabajan en el lugar del hecho que enlutó a toda la localidad.

Por el momento, también se investiga los detalles del accidente como por ejemplo sí el conductor de la motocicleta llevaba puesto el casco y la velocidad a la que iban ambos vehículos involucrados. (Informe: -gentileza- Diario La Arena, foto, Radio Don)



  Policiales
La Pampa: la Policía encontró más de 4,5 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Padre Buodo

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 12:04:25
En el Puesto Caminero de Padre Buodo, durante un operativo de control, en el que se encontraban los efectivos de Toxicomanía de General Acha, se logró el secuestro de 4,598 kilogramos de marihuana. La misma fue secuestrada en un micro de larga distancia cuyo recorrido era desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche. El procedimiento tuvo lugar a la 2 de la madrugada, trabajaron personal de Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de los efectivos del Puesto Caminero Buodo, utilizaron scanner y al perro “Aldo”, entrenado para detectar estupefacientes.



  Policiales
Santa Rosa: detuvieron a una mujer y a su hijo por venta de drogas en Villa Germinal

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 12:07:01
En la noche de ayer el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, llevó a cabo un allanamiento acorde a lo ordenado por el juez federal Juan José Baric en un domicilio de Errecalde entre Italia y Antártida Argentina, de Santa Rosa. Las investigaciones previas determinaron que en ese lugar funcionaba una boca de expendio al menudeo de estupefacientres en Villa Germinal. La sospecha policial comenzó hace más de un mes y tomó intervención la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella quien autorizó la investigación. Sigue en ver más...



  Policiales
Casa de Piedra: confirman la identidad del cuerpo hallado ayer

Lunes 28 de Octubre de 2019 - 13:53:25
Se trata de Darío Arangues (31), hijo de Eduardo (52), el primero de los pescadores que había sido hallado sin vida. “Hoy continuamos con la búsqueda...ojalá podamos cerrar esta triste historia”, dijo este lunes a colegas de El Diario de La Pampa, el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan Mercado. El otro desaparecido es Moisés Durán (44). El cuerpo de Darío fue reconocido este lunes a la madrugada en la morgue de General Acha. "Según el informe de la autopsia el joven murió por asfixia por sumersión", confirmó el comisario Mercado. Este lunes se cumplen 27 días de la trágica desaparición de los tres pescadores en el lago Casa de Piedra. El cuerpo que apareció ayer cerca de las 13 horas: fue hallado cerca de la zona donde encontraron sin vida a su padre Eduardo, el miércoles 02 de octubre. El tercer pescador desaparecido es Moisés Durán (44), sobrino de este último.



  Policiales
Casa de Piedra: realizarán la autopsia del segundo cuerpo hallado en el Lago

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 21:37:07
Lo encontró personal de la Policía pampeana y de la Prefectura Naval en el lago Casa de Piedra. Buscan un cuerpo más. El hallazgo se produjo a las 13 horas de este domingo, a unos 15 metros de la costa del lago. “El cuerpo apareció en la zona del Puesto Pardo, cerca donde había aparecido el anterior cuerpo”, dijo Juan Mercado, comisario de la Unidad Regional IV, a Diario Textual. Los tres pescadores, que vivían en la localidad rionegrina de Catriel, habían desaparecido cuando concurrieron al lago a pescar. Se presume que se ahogaron el lunes 30 de septiembre. Un día después, la familia hizo la denuncia, cuando no regresaron a Catriel. El miércoles 2 de octubre, la Policía encontró el cuerpo de Eduardo Aranguez (52), un policía retirado pampeano. Se hicieron numerosos rastrillajes, incluso con buzos, para hallar a su hijo Darío Aranguez (31) y al sobrino Moisés Durán (44). Ahora se espera que en la noche o en la mañana del lunes se pueda determinar la identidad del cuerpo hallado hoy. La autopsia se haría en Acha.



  Policiales
General Pico: Policía Federal desbarató dos kioscos de venta de drogas en el barrio Federal

Sábado 26 de Octubre de 2019 - 20:00:17
La División Antidrogas General Pico de la Policía Federal Argentina desbarató dos bocas de expendio de drogas en el barrio Federal de dicha ciudad pampeana.  El personal policial, con la autorización del Juzgado Federal de Santa Rosa -a cargo del Dr. Juan José Baric- realizó dos allanamientos en dicho barrio luego de una investigación que se venía realizando y que marcaba claros indicios que en dos viviendas del mismo se comercializaban drogas a jóvenes, entre ellos también a menores de edad.  Por estos hechos hay dos personas imputadas, una mujer y un joven, ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición del citado Juzgado, secretaría del Dr. Sebastián Bruno. Mayor información en ver más...



  Policiales
Winifreda: un chico perdió la vida tras ser embestido por una camioneta en la que también iban menores

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 08:44:44
El siniestro vial ocurrió este jueves cerca de las 22 horas. La víctima fue identificada como Tomas Villarreal, de 15 años de edad. De acuerdo a la información publicada por El Diario de La Pampa, el chico circulaba en una motocicleta por la calle Mitre y al llegar a la esquina con la calle Esteban Lorca se encontró con dos camionetas Volkswagen Amarok y fue chocado por una de ellas. También trascendió que todos los ocupantes de las camionetas serían todos menores. En el caso, que ya es investigado por la Justicia, interviene el fiscal santarroseño Oscar Cazenave. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft