La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: dos ciclistas protagonizaron accidentes en la ciudad

Jueves 15 de Abril de 2021 - 15:13:09
El primero de los siniestros viales se registró a las 9,20 horas en calles 116 y 5, cerca de la Facultad de Veterinarias. Allí un auto marca W.Gol de color rojo patente PJL 326 guiado por una persona oriunda de Villa Iris, identificada como Juan Garciarena quien termino chocando con la conductora de una bicicleta tipo musseta de color blanco conducida por Micaela Job. Por causas que se tratan de establacer el ciclista termina en el piso, estuvo presente en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica.

El segundo accidente fue a las 12.50 horas en calles 12 y 13, participaron del mismo una camioneta marca Ford Ecosport de color gris patente AD223FQ al mando de Lidia Mascaró, la cual viajaba por calle 12 hacia el Sur de la ciudad y ppr causas que se tratan de establecer al cruzar la calle 13 es colidionada por una ciclista de 34 años ifentificada como Tamara Ruiz, produciedose la caída al paviemto por parte de esta última.



  Policiales
General Pico: motociclista con acompañante menor de edad sufrieron una caída

Lunes 12 de Abril de 2021 - 10:39:49
El siniestro vial se registro a las 9.45 horas, fue en Avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón entre 50 y 52. Participaron del accidente dos personas que viajaban en una motocileta Yamaha fz 160 cc. dominio JZU 298, el conductor de la moto no pudo evitar la colisión con un perro que se le cruzó, perdió la estabilidad y junto a su acompañante se cayeron sobre el pavimento. Las identidades de los accidentados son: Guido Novillo de 30 años y un menor de edad Joaquín Novillo de 5 años. A raíz del golpe el menor de edad fue trasladado en un auto particular hacia el Hospital "Gobernador Centeno", ambos circulaban con el casco protector colocado.



  Policiales
Winifreda - Accidente: una persona fallecida en un vuelco fatal cerca del acceso a la localidad

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 18:07:56
Una camioneta Chevrolet Captiva, conducida por un hombre mayor de edad, despistó y volcó en el interior de un desagüe ubicado sobre la banquina, a unos mil metros de la entrada a la localidad. El siniestro vial según informó EL Diario, ocurrió este miércoles después del mediodía. Según trascendió, la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Se trata de Máximo Zimmerman, padre del farmacéutico de la localidad. El vehículo era propiedad de su hijo. En el hecho no se vio involucrado ningún otro vehículo. La policía sospecha que el conductor pudo haber tenido alguna descompensación antes del vuelco. Las marcas de la circulación de la camioneta continúan desde el asfalto hacia la banquina y finalizan al llegar el desagüe. En el lugar trabajó personal de la policía local, bomberos voluntarios e integrantes de la Divisíon Criminalística para determinar las causas del accidente.



  Policiales
Puesto Caminero Realicó: fueron demoradas dos personas, intentaban pasar droga con destino a General Pico

Sábado 3 de Abril de 2021 - 12:20:17
Tras un operativo realizado por el Grupo de Control de Rutas perteneciente a la División Toxicomanía UR-II, se detuvo a dos personas oriundas de Córdoba que transportaban 516 gramos de cocaína y se dirigían a General Pico. El procedimiento comenzó a horas 09:25, donde personal del Grupo de Control de Rutas se encontraba realizando operativo en el Puesto Caminero Realicó, contando con una unidad de “Scanner Rayos X” y canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, controlando el paso de un automotor marca Mercedes Benz Kompressor, color gris, proveniente de Córdoba Capital con destino presunto a General Pico y en el que se conducían dos hombres oriundos de la capital cordobesa.



  Policiales
Santa Rosa: operativo policial dejó dos detenidos por venta de droga

Jueves 1 de Abril de 2021 - 00:34:32
Las acciones comenzaron cuando el personal especializado concretó dos procedimientos con resultados positivos y de esta manera lograr la detención de dos personas de sexo masculino de 30 y 20 años. La causa fue iniciada a principios de este año con intervención juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia. El el desarrollo se recopilaron importantes pruebas que podrían complicar legalmente a los implicados. En horas de la tarde de la víspera se documentó la entrega de un elemento pequeño por parte del mayor investigado a dos personas que conducían una camioneta Ford F-100 y, que posteriormente al ser interceptados, constataron que se trató de una “bochita” de 4,3 gramos de marihuana. Esta entrega fue realizada en un taller mecánico del Barrio Escondido, por lo que se apostaron móviles policiales a fin de interceptar al sospechoso a la salida del lugar.



  Policiales
Santa Rosa: motociclista murió atropellado por camión recolector

Jueves 1 de Abril de 2021 - 12:03:30
El trágico suceso ocurrió poco antes de las 23 horas del miércoles en la capital de la provincia. Según informó El Diario, se trata de Franco Corrionero, de 20 años de edad, quien vivía en Villa Santillán, en el mismo barrio donde ocurrió el accidente. “Aún no se pudo determinar si trabajaba de cadete”, dijo ante una consulta periodística el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara. El conductor del camión, en tanto, todavía permanece detenido y este jueves sería formalizado por la Justicia. Luego de ese trámite se determinará si recupera o no a libertad. Es altamente probable que sea acusado de “homicidio culposo”. Siga leyendo en ver más ...



  Policiales
Puesto Caminero de Rolón: detienen a una persona que intentaba pasar poco más de 10 kilos de cocaína y 2011 pastillas de éxtasis

Jueves 1 de Abril de 2021 - 21:45:40
Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos. El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro. En ver más recorra el informe completo ...



  Policiales
General Pico: motociclista resultó con lesiones en el rostro al chocar durante la madrugada

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 09:33:58
El siniestro vial fue este domingo alrededor de las 6.30 horas, en calles 115 entre 30 y 30 bis. Según el informe policial, una moto marca Zanella, de colo negro dominio FBM 525, conducida por un joven de 20 años identificado como Carlos De Titto, viajaba junto a Martín Marotti de 22 años y por causas que se tratan de establecer, terminando embistiendo la parte trasera de un utilitario marca Peugeot que estaba estacionado sobre la vereda norte de la calle 115.

En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Científica para realizar su tarea, constatando que no había ningún casco protector y procediendo al secuestro de los rodados involucrados. Tomó intervención la Justicia a través del Fiscal Juan Ignacio Pellegrino. Ambos accidentados fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital "Gobernador Centeno", en cuanto al test de alcoholemia no se pudo realizar, al conductor de la moto debido a lesión recibido en el rostro producto del impacto, por lo que además quedó alojado en una de las salas del nosocomio local.



  Policiales
La Pampa: multiples operativos de tránsito por documentación y alcoholemia en la provincia

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 22:07:30
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo, en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.

De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 149 infracciones a la Ley de Tránsito, retuvieron 11 vehículos y se registraron 17 testeos de alcoholemia positivos. Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. En ver más recorra cuales fueron los resultados ....



  Policiales
General Pico: el Ministro de Seguridad visitó la nuevas instalaciones del CECOM

Martes 23 de Marzo de 2021 - 20:51:14
En la mañana del Martes 23 de Marzo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Nápoli, mantuvo una serie de reuniones con representantes de la URII y recorrió el nuevo edificio del CECOM, ubicado en calle 13 entre 20 y 22, que se encuentra en su etapa final.En relación al nuevo edificio del CECOM, di Nápoli contó: “Estamos ingresando un grupo electrógeno, de gran tamaño, con la instalación de la antena y próximos también a instalar el mobiliario. Avanzamos en la parte final de este importante Centro que abarca a la ciudad de General Pico y zona y donde el personal policial podrá trabajar con mayor comodidad”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft