La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


























Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: continúan los encuentros clandestino, la policía intervino en dos de ellos

Sábado 27 de Junio de 2020 - 18:28:30
En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaria Sexta de la ciudad de Santa Rosa intervino dos encuentros clandestinos realizados en la capital pampeana. Los operativos se dieron en el marco de las nuevas restricciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial.

Ambas intervenciones se dieron por pedido de vecinos que se comunicaron a través del 101 advirtiendo música alta y disturbios. La primera actuación se dio alrededor de la 1:30 horas, donde las fuerzas de seguridad intervinieron en una casa quinta ubicada en calle Onischunk, ya que vecinos denunciaron ruidos molestos. Al arribar al lugar, la Policía constató un encuentro festivo de 15 personas, gran cantidad de bebidas alcohólicas. Después de realizar las actuaciones correspondientes se notificó en libertad a la propietaria de la vivienda y a las restantes 14 personas que habían asistido.Además, secuestraron un parlante de música digital y tres rodados, una Toyota Hilux, un Peugeot 308 Sport y una Toyota Rav. En ver más recorra cual fue el otro lugar donde debió asistir la policía y detalles de lo ocurrido.



  Policiales
La Pampa: renunció el Jefe de Policía Roberto Ayala y ya tiene reemplazo

Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:45:02
El comisario general (R) Roberto Ayala, presentó al gobernador Sergio Ziliotto su renuncia al cargo de Jefe de Policía de la provincia de La Pampa y será reemplazado por el comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara.   La dimisión de Ayala fue aceptada y en su reemplazo asumirá Héctor Lara, quien hasta la fecha se desempeñaba como sub jefe de la fuerza. El comisario general (R) René Ángel Bossio, será quien asuma la subjetatura, tal lo dispuesto por el mandatario provincial. El gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve el accionar del comisario Roberto Ayala y destacó que supo mantener alto el prestigio de la fuerza, haciéndola merecedora del reconocimiento de la sociedad. Asimismo, destacó el profesionalismo de la fuerza y valoró su capacidad para conducir la fuerza en tiempos de pandemia, en los que el personal policial cumple un rol esencial no solo para preservar el orden y la seguridad, sino como custodios de la salud de los pampeanos.



  Policiales
Speluzzi: automovilista se despistó y volcó fue en un camino vecinal

Domingo 21 de Junio de 2020 - 20:05:03
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, en un camino vecinal cercano a la localidad de Speluzzi. Personal policial, bomberos y una ambulancia del SEM trabajaron en el lugar.

Un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol sufrió lesiones, que serían de carácter leve, luego de volcar su vehículo en un camino vecinal cercano a la localidad de Speluzzi.

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde y debió concurrir al lugar personal policial del destacamento Speluzzi como así también bomberos de General Pico y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

Según los datos recogidos por el portal Yatecuento, el hombre viajaba solo, venía desde Intendente Alvear por un camino vecinal, y estaba buscando un domicilio rural en la zona. La velocidad y la arena del camino provocaron que en un momento el vehículo se desestabilizara y se fuera hacia una de las banquinas donde finalmente terminó volcando.

El hombre, del que no se brindó su identidad, rescatado por bomberos pero se encontraba "consciente" y por precaución fue llevado en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno. En un principio, "las lesiones serían de carácter leve y no revestirían gravedad".



  Policiales
General Pico: demoraron a un hombre que hizo la cuarentena en un hotel y se llevó varios objetos de la habitación

Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:29:31
Un hombre fue demorado este viernes por la mañana luego de ser denunciado por el gerente de un hotel céntrico de General Pico luego de que ayer por la tarde dejara su habitación en la que estuvo durante 14 días haciendo la cuarentena dispuesta -y pagada- por el Gobierno Provincial. La denuncia se basó en que cuando el hombre dejó el hotel y personal de limpieza fue a la habitación se encontró con que faltaban varios elementos. Un porta toallas, dos jaboneras, un portavasos de enguaje bucal, y un espejo de vidrio habrían sido los objetos que se llevó de ella. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: una mujer embarazada atropellada y abandonada, se encuentra en terapia intensiva

Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:13:15
Una mujer embarazada fue atropellada en la jornada de ayer, aproximadamente a las 19.30 horas, en la intersección de calles 9 y 6. La damnificada, que se trasladaba en bicicleta, resultó embestida por una camioneta blanca, aunque la persona al mando de la misma se dio a la fuga sin asistir a la accidentada.

Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno para una rápida atención médica. Según informaron autoridades del nosocomio, la joven madre de 36 años se encuentra cursando su tercer mes de embarazo. Tras los primeros estudios, fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra estable. Según la información publicada por Yatecuento "tanto la mamá como el bebé se encuentran bien por el momento".

En la mañana de hoy, personal de la Agencia de Investigación Científica se encontraba realizando pericias en el lugar para conocer los pormenores del siniestro. Actualmente, personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de la persona que conducía la camioneta.



  Policiales
General Pico: formalizarán a tres detenidos por trifulca en Barrio Ranqueles

Martes 16 de Junio de 2020 - 07:57:24
Un importante movimiento policial se observó el último domingo por la noche, tras el llamado anónimo de un vecino que alertó sobre una trifulca en calle 46 entre 31 y 33, de barrio Ranqueles, que comprendía a gran cantidad de personas. Al llegar allí, los uniformados se vieron superados en número, por lo que debieron realizar disparos antitumulto para luego demorar a un menor adulto y dos mayores. Según informó el comisario de la Seccional Segunda, Luis Videla, el hecho se originó luego de un ataque a un automovilista que vive en el barrio, a pocos metros de los agresores. Con un objeto contundente destrozaron la luneta del automotor, lo que produjo la réplica inmediata de familiares que acudieron en su ayuda, no sólo protegiéndolo sino también rompiendo los vidrios de la vivienda en la que vive el primero de los atacantes.

La tensión fue en aumento y más vecinos se sumaron a los disturbios, siendo ése momento aprovechado por el joven de 17 años que agredió al conductor, para atacar a quien sería la pareja de la víctima y a otra mujer más. Ambas, fueron trasladas con graves lesiones al Hospital Gobernador Centeno aunque luego fueron dadas de alta. Piedras y otro tipo de proyectiles fueron lanzados durante el enfrentamiento, quedando descartada la utilización de un arma de fuego.



  Policiales
Santa Rosa: motochorros le roban una mochila con $ 400 mil pesos a un kiosquero

Lunes 15 de Junio de 2020 - 17:23:31
Un quiosquero de Santa Rosa fue víctima de dos motochorros, que le robaron 400 mil pesos de la recaudación del Rapipago y la quiniela. Por el momento no hay detenidos. Según informaron a Diario Textual desde la Seccional Segunda, el hecho se produjo en la calle San Juan al 800, cuando el quiosquero, de 50 años, estacionó su camioneta y al bajar fue sorprendido por un joven que comenzó a forcejear para robarle la mochila. El comerciante opuso resistencia, pero finalmente el ladrón pudo arrancarle la mochila en cuyo interior llevaba efectos personales y 400 mil pesos de la recaudación del Rapipago y la quiniela que funcionan en el quiosco. El ladrón huyó corriendo hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice en moto. Así, se dieron a la fuga. La víctima, que no sufrió lesiones, llamó al 101 y la policía fue al lugar. Por el momento no hay detenidos. «Estamos investigando», dijo una fuente policial.



  Policiales
General Pico: incendio en vivienda, obligó la intervención de más de diez bomberos

Domingo 7 de Junio de 2020 - 19:52:57
El incendio se originó este domingo 7 de Junio, fue en una vivienda del Barrio Carlos Berg ubicada en calle 15 y 52 de nuestra ciudad. Hasta allí se acercaron un par de dotaciones de Bomberos Voluntarios para poder apagar las llamas. Al parecer el incendio habría comenzado a raíz de que una vela encendida, se habría caído sobre un colchón en una de las habitaciones de la casa, en la cual habita una familia. El mismo ha provocado grandes daños en el interior de la vivienda e incluso en el cielorraso donde más de diez bomberos estuvieron trabajando para poder sofocar el fuego. (Foto: -gentileza - InfroPico.com.ar)



  Policiales
Accidente: fuerte choque en la ruta 102 cerca de General Pico, dos personas resultaron con heridas

Sábado 6 de Junio de 2020 - 19:51:29
El hecho tuvo lugar en la mañana del sábado, poco después de la hora 11, cuando una camioneta Chevrolet Silverado realizó una maniobra indebida y colisionó con un Renault 12. Como resultado hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno. El siniestro tuvo lugar sobre Ruta 102, a pocos kilómetros del acceso a General Pico, donde se encuentra un desarmadero.

Aunque aún se tratan de establecer cuáles fueron las causales del siniestro, la baja visibilidad que se presentaba al momento por un intenso banco de niebla, podría haber sido uno de los motivos: "Lo que podemos establecer es que la camioneta era conducida por un hombre de apellido Del Mónaco y es la que ha realizado una maniobra de giro en plena recta sin advertir que en sentido contrario circulaba un Renault 12, informó el fiscal de la temática de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky. Este último automotor tendría como punto de partida la localidad de Victorica y se dirigían hacia nuestra localidad, con dos ocupantes a bordo. "Serían dos hermanos los que viajarían en él, un hombre y una mujer, de apellido Raful", mencionó el funcionario judicial. Los ocupantes se encuentran fuera de peligro aunque con heridas de distinta consideración, mientras que el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado no requirió traslado. (Informe: -gentileza - Yatecuento.com.ar)



  Policiales
Santa Rosa: vuelco en el Bajo Giuliani, conductora recibió graves heridas

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 07:56:05
Una mujer de 53 años de edad protagonizó un vuelco en su automóvil y sufrió graves heridas, se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. El siniestro ocurrió a las 17.42 horas, entre los kilómetros 319 y 320 de la ruta nacional 35, a metros del barrio cerrado La Cuesta, en el llamado bajo Giuliani.

La mujer se trasladaba sola en dirección norte, es decir, Santa Rosa, en un automóvil Fíat Palio. Según dos testigos, la mujer volcó luego de intentar sobrepasar un vehículo en una zona prohibida -ese sector está demarcado en el centro de la ruta por dos líneas amarillas -. «Según sus relatos, el Palio intentó sobrepasar un vehículo cuando estaba bajando la loma. Pero se encontró que de frente transitaban dos autos -precisamente conducidos por los testigos-, por lo que volanteó para regresar a su mano. Perdió el control del vehículo, se salió de la calzada, logró retomar la calzada, pero se cruzó, derrapó y volcó», dijo el comisario Juan Carlos Sánchez a Diario Textual. El jefe de la Comisaría Quinta, de Toay, dijo que la mujer, según reportes hospitalarios, sufrió graves traumatismos, entre ellos en la cabeza.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft