La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Ruta Pampeanas Trágicas: una mujer y un niño murieron luego de un triple choque cerca de La Adela

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 12:25:13
Una mujer y un nene de 12 años de edad murieron en la Ruta Nacional Nº 22, en proximidades de la localidad de La Adela, cuando el auto en el que se trasladaban fue chocado, de atrás, por un camión. Luego, ese camión fue embestido por otro auto. El siniestro se registró a las 23.20 horas del sábado, según informaron fuentes policiales a los colegas de Diario Textual. Las dos víctimas fatales se trasladaban en un Fiat Max, que “fue chocado de atrás por un camión”, dijeron las fuentes consultadas. El auto era conducido desde la localidad de Médanos hacia La Adela por Silvio Migone, quien es funcionario de la Municipalidad de la localidad pampeana, lo acompañaban, su esposa María Magdalena Calvente y el niño Lautaro Vicencio, quienes fallecieron. El niño había ido a jugar al fútbol a Médanos pero no era familiar de la pareja. El camión, un Volskwagen, iba cargado de frutas y era conducido por Jorge Demelli, de Villa Regina, Río Negro. Luego de chocar al auto, terminó volcado sobre la ruta, cuando desde atrás, un Chevrolet Aveo -al mando de Leticia Iturrieta, de Bahía Blanca- chocó contra el semirremolque del camión, aunque no sufrió lesiones. Con estas muertes ya son quince las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015. Un promedio de una muerte cada tres días. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas: choque frontal de dos camiones cerca del acceso a Embajador Martini

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 08:12:19
El siniestro ocurrió durante la tarde del jueves 12 de febrero sobre la ruta nacional 35, a escasos metros del ingreso a la localidad de Embajador Martini. Las primeras informaciones desde el lugar del hecho, sostienen que los dos conductores, se encontraban fuera de peligro, aunque con algunas lesiones. Según el informe policial, el camión Scania de la empresa YPF, era conducido por un hombre de la provincia de San Luis, identificado como Fernando Aro, que salía desde Embajador Martini, mientras que el otro camión, un Ford 600, era guiado por un hombre de apellido Escudero, de Trenel y transportaba piedra para una obra vial en la ruta provincial 9. Producto de los golpes recibidos, Escudero, fue trasladado hacia el Hospital "Gobernador Centeno" de General Pico. (Informe -gentileza- Impacto911)



  Policiales
General Pico: los bomberos tuvieron que apagar el incendio de un utilitario

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 10:29:06
Ocurrió este lunes por la mañana, alrededor de las 10 horas, en la intersección de las calles 104 y 5. Los bomberos fueron convocados al cuartel para apagar el incendio de una Renault Traffic, color blanco -dominio AAE 966-, que se había detenido allí producto del fuego que salía de su parte delantera. De acuerdo a la información obtenida por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, el propietario del utilitario es un vecino identificado como Horacio Leavi, de unos 55 años.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un niño luego de un vuelco cerca de Algarrobo del Águila

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 17:54:16
Un nene de sólo 4 años de edad falleció en un vuelco en la Ruta Nacional Nº 151, en proximidades de la localidad de Algarrobo del Águila. El niño viajaba en un Chevrolet Aveo, con sus padres, de la ciudad de Neuquén. El vuelco se registró el sábado a las 17.15 horas. El auto era conducido por Andrea Rosas, quien iba acompañada por su marido Alejandro Bustamante y el niño. De acuerdo a lo informado por Diario Textual, el pequeño murió en el Hospital Lucio Molas hacia donde había sido trasladado. Con esta muerte ya son trece las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015.



  Policiales
Regionales: murió el piloto de un avión fumigador al estrellarse en cercanías de Villa Huidobro

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 11:59:18
Un hombre identificado por la Policía como Ricardo Acuña murió este jueves, poco después de las 9 de la mañana, al estrellarse la aeronave que piloteaba cuando realizaba tareas de fumigación en el establecimiento rural "Los Hermanos", ubicado a unos 35 kilómetros al norte de esa localidad cordobesa.

Según el portal HRdigital, la avioneta pertenecía a la firma Cavigliaso, el campo es propiedad de la familia Leiva y el piloto fallecido era santafesino pero desde hace años residía en Jovita. El comisario mayor Walter Guzmán confirmó que Acuña, de 53 años, falleció de manera inmediata como consecuencia de las múltiples heridas recibidas a raíz del impacto. Interviene el Juzgado Federal de Río Cuarto que deberá investigar las causas del siniestro.

Según testimonios recabados en el lugar del siniestro "a la hora que ocurrió el hecho había una densa niebla por la zona, el avión cayó sobre un lote de soja y el piloto se encontraba fumigando ese sector desde ayer miércoles". También comentaron que "no se trataba de una avioneta común de fumigación sino de un avión último modelo que había sido traído desde el exterior".



  Policiales
Santa Rosa: chocaron dos vehículos en una esquina con semáforo y murió una joven de 23 años que estaba embarazada

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 18:01:44
Una joven de 23 años identificada como María de los Ángeles Vincenz murió este jueves por la tarde luego de un choque cerca de las 17 horas en avenida Circunvalación y Brasil, en Santa Rosa. De acuerdo a la información brindada por Diario Textual, se vieron involucrados un Fiat Palio, color rojo, y un Peugeot 307. Se cree que uno de los vehículos cruzó el semáforo en rojo. La colisión se produjo entre el Peugeot 307, de color negro, que era conducido por un joven de 18 años de apellido Schabb y el Fiat Palio en el que iba la joven fallecida. El 307 circulaba por avenida Circunvalación, con sentido hacia el este, y el Palio avanzaba por la colectora. Al intentar cruzar para tomar la calle Brasil se produjo el impacto. El cuerpo de la joven fue despedido del auto y murió en el acto. Luego del choque, el Peugeot impactó contra un árbol pero su conductor resultó ileso. María de los Ángeles Vincenz era oriunda de General Acha y estaba embarazada. Con estas muertes (la joven y su bebé), llegan a doce las víctimas en rutas y calles de las localidades pampeanas. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
General Pico: otra muerte más por siniestros viales en las calles de la ciudad

Martes 3 de Febrero de 2015 - 11:05:00
Se trata de Daniel Gómez, un hombre de 54 años que falleció anoche, producto de la graves lesiones que había sufrido tras chocar contra otra moto el pasado 18 de enero en horas de la madrugada en la esquina de calles 36 y 13. Gómez había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Desde aquel momento se encontraba en estado reservado y en el sector de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno. El 18 de enero en horas de la madrugada chocaron las dos motos en calles 36 y 13. Una de ellas era conducida por un joven de 19 años mientras que Gómez lo hacía a bordo de otra moto 150 cc. El impacto que recibió este último fue muy violento y no se pudo recuperar. Estuvo internado por más de 20 días en el hospital local. Con esta muerte, llegan a diez las víctimas en rutas y calles de las localidades pampeanas.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: seis personas murieron en un grave accidente cerca de Salliqueló

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 11:37:27
Al menos seis personas fallecieron en un choque en la Ruta Provincial Nº 85, cerca del acceso a Thompson, en la provincia de Buenos Aires. El siniestro vial se produjo poco después de las 6 de la mañana de este lunes. Un Volkswagen Fox y un Renault 19 colisionaron en dicha Ruta 85. El choque, según se presume, fue frontal y uno de los vehículos se incendió totalmente. Tres personas del Volkswagen Fox murieron en el acto en tanto que un joven fue trasladado en grave estado al Hospital Municipal Salliqueló y falleció camino al nosocomio. Si bien no hay confirmación todavía, el auto sería de Winifreda, provincia de La Pampa. Sobre los ocupantes del Renault poco se sabe. En principio se trataría de un mayor y un menor de edad, pero podría haber más ocupantes. Ambos se calcinaron en el interior del vehículo. Según las primeras informaciones, en el auto estaría radicado en General Pico, La Pampa. Fuente y foto: Veradia.com



  Policiales
Salliqueló: todos los fallecidos en el accidente eran residentes pampeanos

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 20:44:35
Así lo confirmó la Policía bonaerense al referirse al choque frontal entre dos automóviles ocurrido este lunes por la mañana, en la Ruta Provincial Nº 85, a unos 15 kilómetros del acceso a Salliqueló. El Volkswagen Fox era conducido por Osvaldo Faustino Gette, quien era acompañado por Carmen Gareis (68) y Sofía Celia Gertner (78). Todos ellos fallecieron en el choque. Un cuarto ocupante, Yamil Gette Gareis, de 12 años, fue hallado con vida y murió camino al Hospital Municipal de Salliqueló. Todos son de Winifreda, La Pampa, y circulaban en dirección hacia la Ruta Nacional Nº 33. En el Renault 19, que se incendió tras el impacto, viajaban Héctor Luis Masari (32) y su pequeño hijo Santino de un año y medio. Masari viajaba en el sentido contrario al Fox, es decir hacia la Ruta Nacional Nº 5. Masari es de Miramar pero desde hace un tiempo estaba radicado en General Pico. Regresaba a la ciudad norteña luego de visitar familiares en la costa atlántica. Según informó la Policía, no se conocen todavía las causas que llevaron al violento impacto que provocó la tragedia, sólo se confirmó que los autos circulaban en sentido contrario y chocaron de frente.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un vuelco cerca de Puelén murió una mujer que iba con siete hijos y su marido

Sábado 31 de Enero de 2015 - 16:06:06
Una mujer de 55 años falleció en la tarde del viernes luego de protagonizar un trágico accidente junto su esposo y siete hijos en el kilómetro 171 de la Ruta Nacional Nº 151, a unos 25 kilómetros de Puelén. La familia, de apellido Elías, viajaba en una Mercedes Sprinter y volcaron cuando regresaban de sus vacaciones en Bariloche. Iban hacía la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. Los heridos fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad, y a clínicas de Catriel y Neuquén. El siniestro vial se produjo a las 17.45 cuando al parecer el conductor perdió el control de la camioneta, se fue hacia la banquina y según él le narró a la Policía, no pudo controlar el rodado, que ingresó a la calzada, volcó y dio al menos cuatro tumbos. El vehículo quedó recostado lateralmente sobre la ruta 151. De acuerdo a la estadística que lleva LA RED PAMPEANA, ya son nueve las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en el primer mes del 2015. Fuente y foto: Diario Textual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft