La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: principio de incendio en el quincho de una vivienda

Jueves 9 de Enero de 2020 - 09:11:12
El mismo se originó alrededor de las 8.45 horas de este jueves 9 de Enero. Fue en una vivienda ubicada en el Barrio San Etelvino, sobre calle 11 bis entre 114 y 116. El fuego se inició en el "quincho" ubicado en la parte trasera de esta casa, y los daños podrían ser importantes en la parte del techo de esta dependencia. Al parecer habría gente que estaba trabajando en el lugar, ubicado en la parte trasera donde se encentra una vivienda en construcción, pero los mismos no sufrieron consecuencias . El lugar afectado cuenta con techo de paja y madera por lo que el fuego se propagó rápidamente. Acudió al lugar del siniestro una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, también personal de Defensa Civil y efectivos policiales de Comisaría Tercera.



  Policiales
Rutas Pampeanas - Accidente: un utilitario volcó y se quemó completo cerca de Villa Mirasol

Lunes 6 de Enero de 2020 - 16:55:13
Una camioneta Duster volcó y se incendió totalmente. Los tres ocupantes, oriundos de Villa Mirasol, no sufrieron heridas, informó el fiscal Juan Pelegrino en diálogo con el sitio web En Boca de Todos. El siniestro se registró minutos después de las 7 de la mañana de este lunes en un tramo de la ruta que conecta Barón con Villa Mirasol. Los tres ocupantes no sufrieron heridas. Solo uno fue trasladado, por prevención, al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.



  Policiales
Santa Rosa: dos jóvenes familiares se pelearon y ambos terminaron heridos

Jueves 2 de Enero de 2020 - 00:31:28
Dos jóvenes heridos fue el saldo de una pelea entre primos en Santa Rosa. Uno terminó con una herida de una sierra en la cabeza; el otro con un disparo de arma de fuego en el estómago. El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en Toay y Hucal, en el barrio Villa Parque.

De acuerdo a la información oficial, un llamado al 101 alertó sobre una pelea. Un móvil de la Seccional Sexta fue al lugar y se encontró con un joven tirado en el suelo con una herida cortante en la cabeza. A la Policía les dijo que lo había agredido su primo.

Otro móvil salió en búsqueda del agresor y fue interceptado en Telén y Hucal. Llevaba consigo una sierra con la que había agredido a su primo y, además, tenia un disparo de arma de fuego en el estómago. Ambos fueron trasladados al hospital Evita. Posteriormente el herido de arma de fuego fue derivado al hospital Lucio Molas. Según pudo saber Diario Textual, la bala no afectó ningún órgano, por lo que su estado no reviste gravedad. Pasado el mediodía se realizaron allanamientos y en uno de los procedimientos se incautaron proyectiles que serían del arma con la que uno de los primos baleó al otro.



  Policiales
General Pico: la Justicia busca dar con el sospechoso de un robo a mano armada

Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 17:35:14
El identikit fue difundido este jueves por parte de la Fiscalía de la II Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. Es luego que el hecho fuera cometido ayer por la mañana. Los investigadores evitaron ahondar en detalles para preservar la investigación. En un escueto comunicado, la Fiscalía piquense informó características del presunto autor de un robo con arma que habría tenido lugar en las últimas horas. Las autoridades que llevan adelante la investigación han evitado profundizar en detalles del ilícito para evitar obstaculizar la causa. Sin embargo, han emitido un identikit. De acuerdo a lo que pudo averiguar La Red Pampeana, de manera extraoficial, el hecho que se investiga es el robo en un Centro de Estética ubicado en calle 10 y 115 ocurrido durante la Navidad en donde un hombre atacó a una de sus dueñas con un cuchillo y se llevó una gran cantidad de dólares que tenía ahorrados para realizar un viaje. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: detuvieron a un joven que se encontraba prófugo

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - 20:08:39
Gastón Ezequiel Pérez está siendo investigado por un ataque con un cuchillo y por haber apuñalado a una persona en un hecho que ocurrió en la Ruta Provincial N° 101.  Según confirmaron fuentes policiales, el sospechoso se entregó luego de que Fiscalía solicitara su detención y su imagen apareciera en varios medios electrónicos de la ciudad. Esto ocurrió en la tarde de hoy en la Comisaría 1ra. de General Pico luego de una larga negociación con el Fiscal de la causa. Pérez fue acusado de ser uno de los atacantes de un hombre que resultó con heridas graves. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Trágicas: joven repartidor de nuestra ciudad murió tras choque frontal cerca de Huinca Renancó

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 16:20:41
A raíz de un choque frontal, los dos conductores - uno de ellos oriundo de General Pico - fallecieron en la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Villa Huidobro y Huinca Renancó. El grave accidente se produjo alrededor de las 11 horas de este lunes, en inmediaciones de la estación Ferroviaria de Nazca en el sur de Córdoba.

Por causas a establecer, colisionaron un utilitario Renault Trafic y una camioneta. “La primera información indicaba que un joven repartidor oriundo nuestra ciudad, había perdido la vida, falleciendo en el acto producto de las graves lesiones recibidas, mas tarde se confirmó su identidad Gonzalo Deltetto; en tanto que un equipo de bomberos trabajó con una tijera neumática para rescatar al hombre de la camioneta que había quedado atrapado”, indicó el sitio HR Digital. “Finalmente esta persona mayor de 70 años y oriundo de Huinca Renancó fue retirado y trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital con heridas de consideración y luego falleció”, confirmándose la identidad Mario Ghiglione.

La ruta permaneció cortada ya que la Renault Traficc quedó sobre la cinta asfáltica, hasta tanto se habilitó un paso alternativo por una de las banquinas. Trabajaron peritos, Bomberos, Fiscalía, Policía y Emergencia en el lugar.



  Policiales
Santa Isabel: la Policía incautó marihuana y cocaína

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 13:10:03
El Ministerio de Seguridad informó que, a través de la División Toxicomanía de la Unidad Regional  IV, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otras elementos. En la madrugada del sábado se realizó control de clientes hacia un domicilio que estaba siendo investigado, donde se interceptó una motocicleta 150 cc, que conducían dos personas mayores de edad. Previo haber asistido al domicilio a allanar, son aprehendidos a unos 140 metros de la vivienda investigada, donde se procedió al secuestro de dos cigarros de marihuana, un trozo compacto de marihuana, un envoltorio de nylon color negro, en cuyo interior contenía cocaína. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: en megaoperativo de la Policía Federal fueron demoradas cinco personas en nuestra ciudad por comercialización de drogas

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 13:19:13
Durante la mañana de este viernes 20 de diciembre se llevaron a cabo varios allanamientos en forma simultánea en nuestra ciudad. Por órden del Juez Juan José Baric, fueron un total de siete los allanamientos, en los cuales la mayoría dieron resultados positivos en causas relacionadas a drogas.

En este megaoperativo de la Policía Federal por infracción a la Ley 23737, estuvo a cargo la División Antidrogas de General Pico, la cual contó con la colaboración de la División Antidrogas de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) y el Grupo Especial de la Unidad Nro II de la Policía de La Pampa.

De los allanamientos lograron secuestrar marihuana y cocaína destinada para el narcomenudeo, como así también teléfonos celulares, balanza de precisión, elementos de cortes ,computadoras y demás elementos de prueba. Por tal motivo fueron detenidos cinco masculinos mayores de edad quedando todos a disposición del juzgado federal d e la ciudad de Santa Rosa, por lo que aún continúan con la etapa de investigación.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en choque frontal murió un hombre de Guatraché

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 17:27:47
Un automóvil y una camioneta chocaron de frente en la ruta provincial 1, en proximidades de Miguel Riglos, y murió un hombre oriundo de Guatraché, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

El choque se registró a las 12.40 horas en la ruta 1, entre el acceso este de Riglos y la ruta provincial 14. Chocaron de frente un Renault Symbol -que transitaba hacia el norte- y una camioneta Dodge Ram -hacia el sur-. El conductor del Symbol identificado como Roberto Carlos Berti (41) - oriundo de Guatraché- falleció en el lugar.

En tanto, el conductor de la camioneta Ram -de Trenque Lauquen, de Buenos Aires- Pedro Rubén Aguerre, estuvo unos minutos internado en el Hospital Olaiz, de Riglos. Solo sufrió algunos golpes: fue salvado por los airbags de la camioneta. En el caso interviene el fiscal Oscar Cazenave. En el lugar trabajó personal de la comisaría de Riglos, a cargo del subcomisario Ángel Fabián Fleitas; integrantes de Bomberos Voluntarios de Riglos; y médicos y enfermeros del Hospital Antonio Olaiz.



  Policiales
Rutas Pampeanas: un utilitario chocó contra una formación agrícola camino a Trebolares

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 14:53:32
El siniestro vial se produjo poco después de la hora 12, cuando una Peugeot Partner colisionó contra una tolva tirada por un tractor. Nuevamente, el trayecto por Ruta 1 desde General Pico a Trebolares se ve interrumpido por un fuerte accidente ocasionado por un utilitario Peugeot Partner y un tractor que acarreba una formación agrícola que incluía una tolva y una casilla. El siniestro vial no habría ocasionado lesiones de gravedad para sus ocupantes. Producto del fuerte impacto, la maquinaria rural quedó volcada sobre la cinta asfáltica con una importante destrucción de su carrocería al igual que sucedió con el utilitario marca Peugeot.

Según se informó, el origen del siniestro se habría producido por una imprudente maniobra generada por un vehículo que se trasladaba por detrás del tractor. Al parecer, el rodado lo intentó sobrepasar y se encontró de frente con un vehículo que circulaba por delante del automóvil siniestrado. El rodado destruido habría intentado frenar para evitar la colisión con el auto que viajaba por delante, aunque en una maniobra evasiva terminó impactando contra el tractor. (Informe; -gentileza- MaracóDigital.net).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft