La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: pusieron en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Policía de La Pampa

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 19:15:37
Este lunes, pasado el mediodía, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la ceremonia de posesión de cargo del comisario general (R) Daniel Omar Guinchinau, como nuevo jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, y del comisario general (R) Carlos Raúl Sosa, como subjefe de la misma. La breve formalización se desarrolló en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad. A través de los decretos N° 3207/21 se confirmó al nuevo Jefe de la Policía provincial y por medio del decreto N° 3208/21 se estableció al nuevo subjefe, tal lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto.



  Policiales
Santa Rosa: Presentaron la nueva jefatura de la Policía de La Pampa a la plana mayor de la fuerza

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 23:12:40
El nuevo jefe, Daniel Omar Guinchinau, y subjefe, Carlos Raúl Sosa, de la Policía de La Pampa se presentaron ante la plana mayor policial en una breve ceremonia encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. El nuevo Comando Jefatura de Policía realizó esta tarde su presentación formal ante los jefes de las Unidades Regionales y Departamentos Policiales en un acto que se celebró en el auditorio del Instituto Superior Policial (ISP). Una vez finalizada, se llevó adelante una reunión de trabajo entre los presentes con el objetivo de iniciar las labores de la nueva gestión.



  Policiales
La Pampa: Renunció el jefe de la Policía, Héctor Lara, y será reemplazado por Daniel Guinchinau

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 14:07:27
En el día de la fecha el comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara, presentó su renuncia como Jefe de la Policía de La Pampa, por motivos personales, la que fue aceptada por el Gobernador, Sergio Ziliotto, y en su lugar asumirá el comisario general (R) Daniel Guinchinau. En tanto, se confirma la continuidad del comisario general (R), René Ángel Bossio, como subjefe tal lo dispuesto por el mandatario provincial.



  Policiales
Realicó: se fugó de la Comisaria uno de los autores del doble asesinato en Rancul

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 10:52:13
Durante la mañana de este viernes, se conoció la noticia sobre la fuga de uno de los autores del doble asesinato ocurrido hace poco tiempo atrás en la localidad de Rancul. Se trata de Gastón Ezequiel Quintero, quien luego de romper unas rejas de un patio, se escapó oor el techo de la Comisaría de Realicó donde estaba cumpliendo con la condena. Recordamos que tanto él como Ramiro Lázaro Pino habían recibido una condena de prisión perpetua por "homicidio calificado por alevosía y criminis causa en dos hechos en concurso real". Por el hecho ocurrio el día 10 de Noviembre de 2019 cuando ambos asesinaron a dos vecinos de Rancul, Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lappetina. Se sabe que la Policía está trabajando con un operativo importante para poder recapturarlo.



  Policiales
General Pico: desbaratan boca de expendio de droga y secuestran 144 gramos de marihuana

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 17:59:35
En horas de la noche del día jueves pasado, personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), en el marco de una investigación por Comercio de Estupefacientes, allanó una vivienda ubicada en la calle 37 Oeste al 100 de la ciudad de General Pico.

Minutos antes del allanamiento, el personal policial pudo documentar la compra de estupefacientes por parte de un joven, el cual fue notificado en libertad a disposición del juzgado interviniente. Respecto al principal investigado, el titular del Juzgado Federal, dispuso su detención carácter comunicado y será indagado en las próximas horas.



  Policiales
La Pampa: 10 testeos positivos durante el control de alcoholemía federal en la Provincia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 16:04:44
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, el Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y Tránsito de los municipios desplegaron diversos controles de alcoholemia en 17 localidades en el marco de la décima Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 440 testeos de alcoholemias y se registraron 10 alcoholemias positivas. Los testeos positivos se registraron 4 (cuatro) en Santa Rosa donde uno correspondió a un conductor con licencia profesional, dos en Catriló, uno en General Pico, uno en Ingeniero Luigi, uno en Rancul y el restante en Guatraché.



  Policiales
General Pico: desbaratan boca de expendio de droga y detienen una persona

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 14:19:46
Personal de la División Toxicomanía de General Pico desbarató una boca de expendio de droga donde secuestró 130 gramos de marihuana en forma compacta y detuvo a la persona investigada como autora de los hechos en una vivienda ubicada en el Barrio Indios Ranqueles de esta ciudad. Los procedimientos comenzaron en horas de la tarde del día del lunes, donde personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), en el marco de una investigación por Comercio de Estupefacientes, allanó una vivienda ubicada en la calle Yancamil al 1.900, del Barrio Indios Ranqueles, de la ciudad de General Pico. El lugar, sindicado como un punto de venta de droga al menudeo, era objeto de investigación desde hace varios días por el personal policial.



  Policiales
General Pico: una mujer resultó lesionada con fractura de tobillo en un accidente entre moto y remis

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:55:27
Madre e hija quienes viajaban en moto, fueron protagonistas de un accidente en pleno centro de la ciudad. El siniestro vial se produjo a las 15 horas, de este martes 21 de Septiembre fue en calles 20 y 9 de nuestra ciudad. Del mismo participaron un automóvil Fiat Cronos, color blanco, dominio AE865QT, que era conducido por Daniel Liboa, de 51 años, un hombre domiciliado en Dorila, y una motocicleta Appia Citi Plus, color rojo, patente 755-KDZ, que manejaba Evangelina Evertz, de 46 años, quien iba acompañada por su hija de 11 años. De acuerdo al reporte oficial, el auto avanzaba por calle 20, en el sentido del tránsito, y la moto lo hacía por calle 9, de este a oeste, y el choque se habría producido cuando el auto intentaba doblar de la 20 hacia la 9. Personal del Servicio de Emergencias Médicas debió concurrir al lugar para asistir a las dos personas que iban en la moto y finalmente trasladarlas al nosocomio Local.



  Policiales
General Pico: conductor alcoholizado fue embestido por el tren en el paso a nivel de calles 13 y 40, resultó ileso

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 17:15:55
Durante la madruga del domingo minutos antes de las 5.30 horas, se registro el siniestro vial, cuando un automovilista que viajaba alcohilizado intentaba sobrepasar las vías del Ferrocarril ubicadas en calles 13 y 40 y no advirtió que pasaba el tren con una formación de 29 vagones cargados con cereal. El automóvil marca Toyota Etios quedó "enganchado" a la formación férrea y fue arrastrado unos 30 metros del lugar el impacto, por suerte el único ocupante del rodado no resultó con lesiones. Más tarde la policia indicó que iba manejando bajo los efectos del alcohol con 1.71 gramos en sangre, además se le inicíó una causa según lo establece el Articulo 205 infringiendo el horario permitido para poder circular establecido en esta pandemia. Foto: -gentileza - EnBocadeTodosHd)



  Policiales
General Pico - Accidente: fue choque entre auto camioneta, hay al menos dos personas heridas

Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 18:42:12
El siniestro vial se registró minutos antes de las 18 horas, y fue sobre uno de los ingresos que tiene la ciudad por calle 9 a la altura de la calle 120, frente a la Estación de Servicios PUMA. Al parecer en el Fiat Bravo de color azul, conducido por Candelaria Bonino Pelizza el cual podría haber ingresado a alta velocidad, viajaba junto a cuatro personas Manuela Gaccio Soria, Ana Lucía Rosso, Sofía Heck y Agustina Belén Crespo, todas domiciliadas en Eduardo Castex, de las cuales a raíz del fuerte impacto la mayoría fueron derivadas al Hospital "Gobernador Centeno", dos de ellas un poco mas complicadas en cuanto el estado de salud. En la camioneta Peugeot Partner de color blanco, que recibió el fuerte impacto sobre el lateral derecho cuando intentaba cruzar la calle 9 de Norte a Sur, solo viajaba su conductor, identificado como Ramiro Diaz, según algún testigo del accidente el rodado habria registrado un vuelco con giro completo sobre el asfalto. Un par de ambulancias trasladaron a las heridas al nosocomio local y por prevención una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se presentó en el lugar, al iugal que varios efectivos de la Seccional Tercera y de la Agencia de Investigación Cientifica para poder realizar su trabajo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft