La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line
























Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Victorica: un ex concejal le aplicó ocho puñaladas a un amigo por diferencias económicas

Viernes 11 de Julio de 2014 - 10:09:45
Un joven apuñaló con un cuchillo a un amigo en la localidad oesteña de Victorica. La ví­ctima recibió ocho puñaladas y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, Marcos Brignone fue apuñalado a las 5.30 del miércoles por el ex concejal Ceferino Orozco, quien se encuentra detenido en la localidad de Telén. Según dijeron testigos ante la Justicia, hubo una pelea telefónica entre ambos. Posteriormente, Brignone se acercó a la casa que alquila Orozco -en las calles 14 y 27-, éste lo estaba esperando y en la vereda lo atacó y le produjo varias heridas. Una de ellas, debajo del ombligo, fue la más grave. ¿Por qué se pelearon? En la localidad, una versión indica que se cruzaron por una diferencia en la compra-venta de un caballo. Otra versión habla de problemas en la distribución de subsidios. Aparentemente ambos son militantes de La Cámpora y se habrí­an peleado por los subsidios.



  Policiales
Regionales - Rutas Trágicas: un hombre murió en un choque frontal en cercaní­as de Banderaló

Jueves 10 de Julio de 2014 - 11:43:35
Un hombre de 29 años domiciliado en Banderaló murió esta mañana como consecuencia de las heridas recibidas al chocar frontalmente el vehí­culo -una Renault Kangoo matrí­cula HBC655- con un camión Volvo 520 patente HQT801. La colisión se produjo pasadas las 7,30 de este jueves, a la altura del kilómetro 384 de la Ruta Nacional 188, cuando Juan Ricardo Vera de 29 años, intentó sobrepasar a otro vehí­culo y se encontró con el camión que lo hací­a en sentido contrario.

Producto el tremendo impacto, el conductor del rodado menor murió de manera instantánea, mientras que su acompañante, Marí­a Florencia Lunaklick fue trasladada al hospital de General Villegas en grave estado, en tanto el conductor del camión, Leonardo Gastón Pereyra de 37 años y su acompañante Andrés Maximiliano Rovera domiciliados en Rí­o Cuarto, también fueron derivados al nosocomio villeguense pero su estado no revestirí­a gravedad.

Según informó el portal Distrito Interior, el tránsito estuvo interrumpido por algunos minutos y tomaron intervención Bomberos Voluntarios de Banderaló, Gral. Villegas, personal de Seguridad Vial y Policí­a Comunal.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra ví­ctima fatal en un accidente cerca de General San Martí­n

Lunes 30 de Junio de 2014 - 19:27:35
Un hombre de 36 años de edad falleció en un choque frontal entre un auto y un camión, ocurrido en la madrugada de este lunes en la Ruta Nacional Nº 35, en proximidades de General San Martí­n. Diario Textual señaló que la ví­ctima fatal fue identificado como Ariel Rodel, oriundo de dicha localidad pampeana. El choque se produjo a las 0.05 entre un Renault 12, conducido por Rodel, y un camión Iveco 619, al mando de Rubén Baini, de Winifreda. Ocurrió a unos 12 kilómetros al sudeste de San Martí­n, en dirección a Bahí­a Blanca. El camión se trasladaba desde Santa Rosa a la localidad bonaerense de Punta Alta, con 30 mil kilos de maí­z, según lo indicó la subcomisaria Viviana Fernández. El auto, a su vez, se dirigí­a desde Bahí­a Blanca hacia San Martí­n. Según los primeros datos, el choque se habrí­a producido en el sector de la cinta asfáltica donde transitaba el auto. Incluso, a partir del choque, el camión volcó. Rodel murió en el lugar del choque. Baini, en tanto, resultó sin lesiones. Con este caso, ya son 35 los muertos en accidentes de tránsito en las rutas y ciudades pampeanas durante 2014.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: también murió la mujer que acompañaba al fallecido ayer en el triple choque cerca de Santa Rosa

Viernes 27 de Junio de 2014 - 11:34:59
Finalmente son dos los muertos por el choque entre un camión, un auto y una camioneta ocurrido ayer por la mañana en la Ruta Nacional Nº 35. En la madrugada de hoy, la Policí­a informó que también falleció Ivana Mancusso, quien se encontraba internada en grave estado en el Hospital Molas. La otra ví­ctima fatal fue Gerardo Carratala, quien murió al momento del choque. Los dos fallecidos eran de Punta Alta, Buenos Aires, y se trasladaban en el Chevrolet Corsa que salí­a de Santa Rosa hacia Bahí­a Blanca y se encontró de frente con una Renault Kangoo que manejaba una mujer identificada como Valeria Fontanella, de Miguel Riglos, quien iba acompañada por su padre Jorge Fontanella. Del choque también participó un camión de la CPE, que era guiado por Javier Cabrera. Con estas dos personas, ya suman 32 los muertos por accidentes de tránsitos en rutas y ciudades de La Pampa. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre en un triple choque cerca de Santa Rosa

Jueves 26 de Junio de 2014 - 10:08:06
Un hombre murió este jueves por la mañana en un triple choque entre un camión grúa de la Cooperativa Popular de Electricidad y dos autos en la Ruta Nacional Nº 35, pasando Canal 3. El accidente ocurrió en el kilómetro 321 cerca de la ermita de Ceferino Namuncurá. La ví­ctima fue identificada como Gerardo Carratala, con domicilio en de la ciudad bonaerense de Punta Alta. Según la información anticipada por Diario Textual, el camión ingresaba a Santa Rosa por su mano y un auto Chevrolet Corsa salí­a de la ciudad con destino a Bahí­a Blanca. A su vez, una Renault Kangoo circulaba en la misma dirección que el camión pero por la banquina contraria. Aparentemente, su conductora habrí­a intentado subir a la cinta asfáltica cuando se encontró de frente con el Corsa. Los autos chocaron entre sí­ y luego del primer impacto, el camión de la cooperativa chocó al Corsa. El chofer del camión resultó ileso mientras que una mujer que viajaba de acompañante en el Corsa y la conductora de la Kangoo fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas.



  Policiales
General Pico: personal de la Seccional Primera recuperó varios elementos que ya habí­an sido comercializados

Viernes 20 de Junio de 2014 - 19:13:56
Personal de la Seccional Primera de Policí­a, logró la demora de un persona mayor de edad, con antecedentes policiales, la cual está involucrada en dos hurtos de varios elementos que la policí­a pudo recuperar. Las personas damnificadas viven en el Barrio Federal, a pocas casas de diferencia, entre los elementos recuperados -los cuales ya habí­an sido comercializados- se encuentran, un TV 21 pulgadas, una Play Station, un DVD, una notebook, un amplificador, una consola potenciada y un par de bafles. Los cuales corresponderí­an a las familias Avila y Pérez, quienes ya habí­an radicado la denuncia correspondiente durante los meses de mayo y junio. Además en un operativo de tránsito prestando colaboración a personal municipal, lograron recuperar una moto IMSA 150 cc. de color rojo, la cual habí­a sido robada a un señor de apellido Sosa el pasado 31 de Mayo en calles 10 y 111. También en sede policial está disponible una bicicleta de competición la cual fue encontrada abandonada en pleno centro de la ciudad.



  Policiales
Rutas trágicas: un jovencito murió anoche al chocar con su motocicleta en la Ruta 33

Jueves 19 de Junio de 2014 - 11:10:05
Un joven de 16 años identificado como Maycol Carrasco oriundo de América, murió como consecuencia de las heridas recibidas al ser embestida la motocicleta en la que viajaba, poco después de las 20,30 horas del miércoles.

Según informó el portal Master News, el infortunado adolescente se conducí­a en el rodado en sentido norte-sur, junto a otro menor identificado como Fernando Cantoni que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de América. Si bien no existe confirmación oficial, el accidente se produjo cuando un Nissan Tiida, conducido por un hombre de apellido Firpo domiciliado en Trenque Lauquen embistió a la motocicleta a tres kilómetros al norte de Fortí­n Olavarrí­a.

Como consecuencia del impacto, ambos rodados quedaron destrozados, la motocicleta producto del impacto y el automotor se incendió totalmente, aunque sus ocupantes no sufrieron ningún tipo de consecuencia.



  Policiales
Ataliva Roca: demoraron a un "preso" que trasladaba cocaí­na desde Santa Rosa hacia General San Martí¬n

Lunes 16 de Junio de 2014 - 09:16:43
El pasado viernes se procedió a la demora de una persona que trasladaba drogas (cocaí­na) desde Santa Rosa hacia la localidad pampeana de General San Martin. El operativo se concretó en la Ruta Nacional 35, a la altura de la localidad de Ataliva Roca, donde alrededor de las 18:50 horas, se interceptó el paso de un transporte de pasajeros que efectúa traslados periódicos dentro de la provincia. Al realizarse los controles de rutina de la totalidad del equipaje, con el sistema de escaneos, se detectó la presencia de estupefacientes, más precisamente cocaí­na en forma de "tizas". Posteriormente se logró la identificación del propietario del bolso, tratándose de un hombre de 45 años que habí­a salido de la Colonia Penal 4, del Servicio Penitenciario Federal con asiento en Santa Rosa, quien gozaba del beneficio de salidas transitorias. Dicha persona tiene domicilio en la localidad de General San Martí­n y era hacia donde se dirigí­a. Consecuentemente se secuestró la droga y la persona inculpada quedó notificada a disposición del Juzgado Federal a cargo de la doctora Iara Silvestre.



  Policiales
Colonia 25 de Mayo: la Policí­a secuestró casi 27 kilos de marihuana compacta que iban como encomienda en un colectivo hacia Rí­o Negro

Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:46:14
El pasado viernes, en horas de la madrugada, la División Toxicomaní­a de la Unidad Regional IV con asiento en la localidad de Colonia 25 de Mayo y contando con el apoyo directo del Jefe y personal de esa Unidad Operativa Mayor, intervinieron en el secuestro de 47 "panes" de marihuana compacta, que arrojaron un peso total de 26,877 kilogramos, que eran trasladados en la modalidad encomiendas. Los mismos "viajaban" en dos cajas con envoltorios apropiados y fueron detectados en la baulera de un micro de la empresa "Del Sur y Media Agua", procedente de Mendoza Capital con destino la ciudad de Cipolletti (Rio Negro). El procedimiento se concretó en la barrera Zoofitosanitaria FUN.BA.PA. ubicada a la vera de la Ruta Nacional 151, próxima a la localidad de 25 de Mayo. Luego de ello, se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, a cargo de la doctora Iara Silvestre, destacándose comisión pertinente para efectuar el trabajo investigativo del caso, manteniéndose una directa y fluida intercomunicación con policí­as de las provincias vecinas, a los efectos de aportar mayores elementos de prueba a la causa que se inició.



  Policiales
Bernasconi: en extraño accidente murió una mujer al protagonizar un vuelco

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 22:45:36
Una camioneta que transitaba por la ruta nacional 35, a la altura de Bernasconi, perdió un sillón que llevaba en su caja y provocó un vuelco fatal: una mujer de 44 años de edad, identificada como Mercedes Susana Escarpetti, murió a raí­z de las heridas que sufrió. Diario Textual indicó que el accidente se registró el martes a las 20.30 horas, a unos 5 kilómetros al sudeste de Bernasconi, en dirección a San Martí­n. Se originó porque se cayó un sillón de una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre oriundo de Bahí­a Blanca. Detrás, en una Renault Scenic, Oscar Flatho intentó esquivarlo, volanteó y volcó. Su acompañante, oriunda de San Martí­n, fue gravemente herida y murió en horas de la tarde del miércoles, en la ciudad de Santa Rosa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft