La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: desbaratan una boca de expendio de droga

Jueves 1 de Julio de 2021 - 18:10:26
Personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró marihuana luego de concretar una serie de procedimientos en dos domicilios ubicados en el Barrio El Molino. En el lugar, según la pesquisa, funcionaba una boca de expendio de estupefacientes motivando la detención de una persona, sindicada responsable de la venta.
Como parte de las diligencias se efectuaron dos allanamientos: en el primero se procedió al secuestro de marihuana dispuesta en porros, trozo compacto, cogollos, además de semillas de marihuana, dos plantines de la misma especie y dinero en efectivo. Mientras que en el segundo domicilio no se hallaron elementos de interés para la causa.



  Policiales
Rutas Pampeanas: accidente en la ruta Provincial 101 entre Dorila y Trili

Lunes 28 de Junio de 2021 - 00:55:58
El siniestro se registró minutos despues de las 0.30 horas de este lunes 28 de Junio, al mismo debió acudir una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, ya que primero con la participacion del SEM de General Pico, al llegar a la altura del kilometro 98 de la Ruta Provincial 101, constató que un vehículo marca Ford Ka se había despistado y había chocado contra unos árboles, a consecuencia de ello en el interior quedaron atrapadas dos personas, -dos mujeres- una de ellas pudo ser rescatada en primer lugar y luego con colaboración de bomberos pudieron sacar del auto a la otra persona ya que una de las puertas estaba trabada. Las mujeres fueron trasladadas al Hospital "Gobernador Centeno" para una mejor atención. La policía investiga las causas que provocaron el accidente. (Foto; -gentileza- En Boca de Todos Hd)-



  Policiales
Santa Rosa: investigan la muerte de un joven apuñalado en la madrugada del sábado en barrio Matadero

Domingo 27 de Junio de 2021 - 01:07:51
Se trata de Nicolás Llovio, de 28 años, quien falleció durante la madrugada, del sábado alrededor de las 5 am, según el informe policial. En principio, la investigación apunta a una autoagresión. Demoraron a varias personas. El muchacho murió apuñalado en el Barrio Matadero de Santa Rosa. La policía investiga para reunir pruebas y dilucidar si fue apuñalado o se apuñaló solo. Demoraron en principio a los cuatro familiares que estaban en la casa, entre ellos la pareja de la víctima.

Según pudo confirmar El Diario de La Pampa, de los datos recabados por los forenses, la víctima tiene un corte transversal, de una tetilla a la otra, de izquierda a derecha. La punta del arma blanca lesionó la aurícula derecha del corazón, una herida que resultó mortal. En la posta intentaron coser esa herida pero se desangró. Lo trasladaron al hospital Lucio Molas, pero llegó sin vida.



  Policiales
General Pico: la Policia Federal logró la demora un hombre que tenía pedido de detención y en otro procedimiento el secuestro de droga

Jueves 24 de Junio de 2021 - 17:48:58
Personal de la División Antidrogas de la ciudad de General Pico de la Policía Federal Argentina a cargo del Subcomisario Fernando Martín Rossi, cumpliendo con controles periódicos de automotores y poblacional en distintos puntos de la provincia, en la última semana logró el secuestro de droga (picadura de marihuana), procediendo a la demora de dos personas mayores de edad, por lo que ha tomdao intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa.

Y en un segundo operativo realizado en la Terminal de Omnibus de la ciudad de General Pico, pudo dar con una persona mayor de ediad del sexo masculino, sobre la cual pesaba una órden de detención, dispuesta por el Tribunal Oral de la capital de la provincia. Por lo que este hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la Unidad 4 perteneciente el Servicio Penitenciario Federal de Santa Rosa.



  Policiales
La Pampa: abre la Inscripción para Postulantes a Agentes de la Policía

Martes 22 de Junio de 2021 - 18:50:42
A partir de este jueves 24 de junio, la Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Postulantes a Agentes de Policía. A fin de cumplir con las medidas sanitarias y epidemiológicas, la inscripción se realizará de forma online a través de la página web https://policia.lapampa.gob.ar/.

Los interesados e interesadas deberán realizar la inscripción mediante la utilización de dicha Web, en la pestaña INSCRIPCIÓN -Ingreso Carrera de Agente de Policía -, debiendo esperar ser citados/as para presentarse en el Instituto Superior Policial (Avda. Belgrano y Mitre), en los días hábiles comprendidos entre los días 24 de junio hasta el quince 5 de julio del corriente año, a los fines de presentar documentación requerida y validar la inscripción.



  Policiales
Santa Rosa: personal policial se capacitó en "Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial"

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 18:32:59
A través de la gestión coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de La Pampa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el personal policial realizó una jornada de capacitación virtual sobre "Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial", que se desarrolló por Zoom, a cargo de la Dirección Nacional del Observatorio Vial.

La capacitación contó con la presencia del director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y disertaron el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Pablo Rojas, y la directora de Investigación Accidentología del Observatorio Vial, Jésica Azar, quienes brindaron visiones, herramientas y enfoques para abordar la inseguridad vial en el país.



  Policiales
General Pico: encontraron muertos a dos abuelos y se investigan las causas de sus decesos

Lunes 14 de Junio de 2021 - 16:33:06
Una pareja de abuelos fueron encontrados sin vida en una vivienda ubicada en calle 13 entre 40 y 42, en una zona del barrio Carlos Berg. Por lo que se sabe hasta el momento, se trata de un matrimonio de adultos mayores de alrededor de unos 70 a 75 años pero aún no hay precisiones ni detalles del caso. Un vecino que se preocupó al no observarlos en el andar cotidiano habría dado el aviso a la Policía, que fue al lugar y constató la presencia de las dos personas sin vida. En el lugar se constituyó el fiscal Guillermo Komarofky, personal policial de la Comisaría Primera, de la Agencia de Investigaciones Científicas y del Servicio de Emergencias Médicas. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: falleció el motociclista que había chocado contra una camioneta

Martes 8 de Junio de 2021 - 09:09:59
Falleció el joven de 29 años que el día domingo había colisionado su motocicleta contra una camioneta Ford Ranger. Según Diario Textual el muchacho murió anoche a las 22 horas, en el Hospital "Lucio Molas" donde habia sido derivado. La identidad del joven fue confirmada como Jorge Alday, era papá de cinco hijos. El accidente se produjo en la esquina de las calles Cravero y Enriqueta Schmidt a las 13.20 horas del domingo. La moto impactó de lleno contra uno de los laterales de la camioneta, por lo que su conductor -que viajaba sin casco protector - recibio graves heridas de las que no pudo recuperarse



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: hay tres detenidos por tráfico de drogas, transportaban 50 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína

Martes 8 de Junio de 2021 - 09:24:01
Desde el Ministerio de Seguridad se informó el secuestro de 50,251 kilogramos de marihuana, 2,096 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, en el Puesto Caminero Catriló. Los procedimientos comenzaron durante un control vehicular de egreso e ingreso a la Provincia, por el cual se detectó el arribo, desde Buenos Aires de dos automóviles: uno marca “Volkswagen Gol” y el restante un “Ford K”. En el primero viajaban dos ocupantes de nacionalidad paraguaya, y en el restante una mujer de la misma nacionalidad con su hijo menor de edad.

Al someter estos vehículos a una inspección externa con un can entrenado para la detección de estupefacientes, se alertó la posible existencia de estupefacientes en el último vehículo. Por lo que al lugar es convocado personal del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas dependientes de A.C.O.L.N., quienes con otro can realizan una nueva inspección ratificando nuevamente la marcación positiva del primero.



  Policiales
General Pico: un hombre protagonizó un triple choque, luego se comprobó que el auto lo había robado

Martes 1 de Junio de 2021 - 23:27:19
Un hombre, que según se informó tiene 29 años y no posee ningún antecedente penal, robó un auto este martes por la tarde en 17 y 104, en una zona del barrio Talleres, y luego trató de escapar de la ciudad por calle 9 rumbo a la rotonda Perón, pero antes -en el semáforo de la 300 y la 9, terminó chocando a otros dos rodados y pudo haber provocado una verdadera una tragedia ya que en uno de los vehículos chocados iban una mujer junto a cuatro menores y un bebé.

Luego de todo ello, se bajó del auto y se fue corriendo hacia la Comisaría Tercera, que queda a unos 200 metros del lugar, siendo perseguido por una de las conductoras colisionadas. Ya en el acceso a la Comisaría provocó un escándalo al comenzar a gritar pidiendo ayuda. Los investigadores no ocultaron su desconcierto, no solo por el robo del auto denunciado por una mujer que vive en la esquina de 17 y 104, sino también por la actitud del hombre que finalmente quedó internado. En ver más conozca todos los detalles sobre lo ocurrido ...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft