La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: desbaratan organización delictiva y hay 10 detenidos

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 07:48:49
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en las últimas horas, producto de investigaciones y allanamientos, se secuestró gran cantidad de drogas a una banda que operaba en la ciudad de Santa Rosa.

De acuerdo a lo relatado, en noviembre del año pasado se inició un expediente con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa y la Fiscalía Federal. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, ante la presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23737 (Ley Antidrogas), cuyo bien jurídico protegido es la Salud Pública.

Se avanzó hasta dilucidar una compleja organización delictiva compuesta por dos familias. Con distintas medidas ordenadas por el juez de la causa, policías realizaron escuchas telefónicas, seguimientos y distintas tareas que comenzaron a dar sus frutos, pudiendo así establecer, con el paso de los meses, cómo operaba esta “banda” santarroseña, cuyos integrantes cumplían distintas funciones, respondiendo a dos líderes.

Se puedo saber cuáles eran sus movimientos y cómo “trabajaban” para abastecerse de la droga, ocultar, proveer a bocas de expendio al menudeo y también, algunos de ellos realizar esa tarea de entregar en pequeños gramajes a cambio de dinero. Junto con la manipulación de drogas se fue conociendo el crecimiento patrimonial de .estos operadores. En ver mas recorra la información completa.



  Policiales
General Pico: murió un motociclista que había chocado contra un acoplado el viernes pasado

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 08:57:33
Se trata de César Quiroga, de 35 años, quien se transformó en una nueva víctima del tránsito en la ciudad de General Pico. El hombre manejaba una moto y se chocó un acoplado que estaba estacionado en calle 19 entre 46 y 48, durante la madrugada del viernes pasado, alrededor de las 3 horas. En estado muy grave fue trasladado al Hospital Centeno pero lamentablemente no se pudo recuperar de las lesiones recibidas a nivel craneal y dejó de existir durante la jornada de ayer domingo. Quiroga tenía tres hijos, Ricardo, Luz y Yaera, y vivía en el barrio Energía y Progreso. Foto: gentileza Pampadiario



  Policiales
Ingeniero Luiggi: explotó un depósito y evacuaron a mil personas

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 19:40:30
Una gran explosión e incendio se registró minutos después de las 16 horas de este jueves en un depósito de combustibles de la localidad de Ingeniero Luiggi. No hay víctimas, pero por precaución las autoridades decidieron evacuar un barrio de los alrededores de la empresa, ubicada al sudoeste del pueblo. “Se evacuó la escuela 76, ubicada a 150 metros, y todo un barrio. Son unas mil personas que fueron trasladadas por precaución”, le dijo el intendente Oscar Zanoli a Diario Textual. “La situación está controlada”, dijo.

El incendio se registró en la empresa propiedad de Edgardo Martini. El fuego se inició cuando un camión cisterna estaba descargando combustible. Un trabajador, a raíz de la explosión, “voló” unos metros, pero no sufrió quemaduras.

“Tembló el pueblo”, dijeron los vecinos consultados por este diario. Inmediatamente se cortó la electricidad en la localidad y pueblos vecinos. En el lugar trabajan policías, empleados municipales y bomberos voluntarios de Luiggi, Caleufú, Realicó, Pico, Trenel y Embajador Martini. También personal de Defensa Civil de La Pampa. Según dijo Zanoli, el fuego consumió dos tanques y dos camiones que se encontraban en el lugar.

Luis Clara, jefe de Defensa Civil, comentó que para colaborar en las labores también concurrió personal de la Brigada de Materiales Peligrosos.



  Policiales
Luan Toro: le cortan la luz y golpean a una mujer para robarle

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 10:01:35
Ocurrió durante la madrugada del lunes, en un domicilio de Luan Toro. Una persona ingresó a una vivienda y golpeó a una mujer. Todo fue a oscuras, ya que antes de entrar le cortaron la luz. La mujer, de unos 50 años, recibió una trompada en la frente, cuando cayó al piso, sufrió heridas en las rodillas. Esta vez, no se llevaron nada. Hace un mes atrás, había sido víctima de un robo similar, y el asaltante se había escapado con 50 mil pesos en efectivo. “La mujer escucha un ruido y cuando intenta prender el velador se percata que está sin luz. En el pasillo, se encuentra con el asaltante, que iluminaba valiéndose de un encendedor. La mujer recibe una trompada en la frente y cuando comenzó a los gritos, pidiendo auxilio a los vecinos, el ladrón se fuga saltando el tapial de la parte trasera de la casa”, detalló una fuente policial a InfoHuella.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: perdió la vida una beba de un año en un vuelco en cercanías de La Reforma

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 16:33:57
El accidente se produjo este domingo 2 de diciembre, minutos antes de las 8 de la mañana fue a unos 30 kilómetros de la localidad de La Reforma sobre la Ruta Provincial N° 20. En el auto, un Renault Kwid, viajaba una familia oriunda de 25 de Mayo. Producto del vuelco del rodado, una beba de un año perdió la vida, y tres personas entre ellas una niña de unos 10 años, fueron trasladadas con diversas heridas, al Hospital "Padre Buodo" de General Acha, donde quedaron internadas. Se investiga la causa que llevó a que se produjera este siniestro.



  Policiales
Toay: discusión entre familiares terminó con un herido de arma blanca

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 17:50:02
Un hombre de 40 años recibió dos puñaladas este domingo en Toay durante una pelea con un familiar. Fue trasladado al hospital Lucio Molas donde se constató que las heridas no fueron de gravedad. El hecho ocurrió en Pasaje Lucero entre Jujuy y Catamarca de la vecina localidad. Los protagonistas fueron un hombre de 40 años y otro de 22. Ambos son familiares. Según informó Diario Textual, los dos habían consumido alcohol y uno de ellos le fue a recriminar al otro por el volúmen de la música. Allí se originó una discusión, que terminó con uno de ellos apuñalado en la espalda y en la zona pectoral. En un primer momento el herido fue trasladado al hospital de Toay, pero luego lo derivaron al Molas, de Santa Rosa, donde fue curado y se constató que las heridas no eran de gravedad.



  Policiales
Metileo: la Policía encontró marihuana y cocaína en un operativo en el cruce de rutas 102 y 7

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 18:49:04
En la tarde noche de ayer y madrugada de hoy se realizaron operativos en rutas pampeanas y ciudades de la provincia, con la finalidad de desalentar el consumo de drogas prohibidas y el tránsito de ellas, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas. Desde el Ministerio de Seguridad se comunica que en la tarde noche de ayer, en un operativo de ruta emplazado en el acceso a Metileo, intersección Rutas Provinciales 102 y 7, Personal de Toxicomanía Operativa UR-II con asiento en General Pico, con utilización de Scanvan (Scanner) y can adiestrado, a detectan en un automóvil, Ford Ka, en el que viajaban tres personas 8 envoltorios de marihuana y otro de cocaína. Mayor información en ver más...



  Policiales
Victorica: falleció la niña que fuera atropellada el día domingo

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 21:44:02
La niña de 2 años, que este domingo había sido atropellada por una moto en la localidad de Victorica, falleció pasado el mediodía de este lunes en el Hospital Molas, de Santa Rosa, según informaron sus familiares. Noelia, su mamá, pidió “Justicia por Fran” a través de las redes sociales. Más temprano las autoridades habían confirmado que la niña tenía muerte cerebral. La localidad de Victorica está devastada por el desenlace. El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21. Hoy personal policial de Victorica con el apoyo de la División Criminalística realizó tres allanamientos para dar con el rodado que en la tarde de ayer embistió a Franchesca, consignó Infohuella.



  Policiales
General Pico: reconocieron a policías con 25 y 30 años de servicio

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 09:08:20
El acto se llevó a cabo ayer por la tarde, en el Microcine del Cine Teatro Pico. La ceremonia consistió en la entrega de anillos a personal policial con 25 y 30 años de servicio. Se trata de una ocasión muy especial para todos los presentes, ya que se cierra una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos, desempeñando su labor policial con dedicación, esmero y profesionalismo.  “Han sido, son y serán para nuestra institución un verdadero baluarte, allí estuvieron siempre en cada lugar donde se los necesitaba, acercándonos su experiencia no solo profesional sino también vital. Con su labor contribuyeron a mantener en alto los valores institucionales; estos no se transmiten a través de papeles o documentos, se transmiten a través de su gente”, sostuvo la presentación oficial. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas: dos lesionados tras choque en cadena con cinco vehículos involucrados entre Pico y Dorila

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 10:40:29
El siniestro vial se produjo alrededor de las 8.30 horas de la mañana de este jueves y fue en la Ruta Provincial N° 1, a unos 10 kilómetros de General Pico. Los vehículos en cuestión iban en una misma dirección, de Dorila hacia Pico.

Al parecer una Renault Master -color blanca- dominio IZK 326, que conducía un hombre, colisionó fuertemente con la parte trasera de un auto Renault Logan -color gris oscuro- patente NKU 256 guiado por una mujer. Este a su vez chocó a otro de los vehículos que estaba detenido delante suyo, y éste a su vez provocó que otros dos que estaban delante sufrieran daños menores. Participaron del siniestro una camioneta marca Nissan -color blanca- dominio ISF 332, un remís Chevrolet Corsa -color blanco- patente AA499SS y una Chevrolet Meriva -color gris- patente EGW 492.

Dos personas resultaron con lesiones, ambas de sexo femenino. Una de ellas es la mujer que manejaba el Logan que fue el vehículo que llevó la peor parte destruyendo su parte frontal pero quedando su parte trasera hundida hasta los asientos delanteros. La otra mujer con lesiones iba en la Meriva según se informó.

En la ruta había gente trabajando en la reparación de la misma y en esa zona había unos "conos" que alertaban de dicha presencia. Un banderillero también trabajaba en el lugar y había frenado a varios rodados en ese momento. El conductor de la Master evidentemente venía muy distraído y casi provoca una tragedia. Además de los "tremendos" daños materiales, la ruta estuvo cortada durante un par de horas y debió trabajar personal policial, bomberos y el servicio de emergencias médicas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft