La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: asumieron los nuevos Jefes de la URI y Seccional Primera de Santa Rosa

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 00:00:12
Los actos se desarrollaron en las respectivas sedes, con las presencias del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de la Policía, Roberto Ayala; el subjefe Héctor Lara y otras autoridades policiales. En la Primera -sita en Avenida Belgrano Sur 199-, asumió como Jefe la comisario Lorena Pérez. Mientras que en la URI, situada en Garay Vivas 2435 de la capital pampeana, lo hicieron el comisario General, Ernesto Fabián Suquía y el comisario Mayor, Guillermo Torres.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una beba, viajaba en un auto que volcó cerca de Miguel Riglos

Sábado 25 de Enero de 2020 - 23:34:13
Una beba de 10 meses falleció este sábado en un vuelco ocurrido en un camino vecinal a dos mil metros de Miguel Riglos. Otras dos nenas, de 3 y 5 años fueron trasladadas a Santa Rosa con heridas. Según informaron a Diario Textual desde la comisaría de Miguel Riglos, la beba junto a las otras dos niñas y sus padres viajaban en un VW Gol hacia un campo por un camino vecinal que conduce el basurero del pueblo. Por causas que se tratan de establecer el vehículo volcó a unos 2 mil metros de la localidad. La beba de 10 meses murió, en tanto que las otras dos nenas recibieron heridas y fueron trasladadas a Santa Rosa. Sus padres no sufrieron lesiones de consideración, informaron desde la policía. «Es una familia de Corrientes que hace tiempo viven en Miguel Riglos y se dirigían a un campo adonde trabaja el hombre cuando se produjo el vuelco», confió una fuente policial de la comisaría local.



  Policiales
Santa Rosa: un hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado herido con tres disparos

Jueves 23 de Enero de 2020 - 18:10:14
El hecho de sangre ocurrió en la ciudad de Santa Rosa, el hombre al ser encontrado por la policía, fue enviado al Hospital Molas, donde se recupera. Los investigadores no pudieron determinar aún el móvil del ataque. Lo que se sabe es que el herido, de 32 años, fue hallado cerca de las 22 horas del miércoles en la calle Serafini y García, al norte de Santa Rosa. Presentaba disparos de arma de fuego en una pierna, en un brazo y en el dorsal. La policía llamó a una ambulancia del SEM y lo trasladaron al hospital Lucio Molas, donde se recupera. Los investigadores están esperando que la víctima pueda declarar para saber qué pasó. Esta persona se dedicaba a la venta callejera de muebles usados. "No tenemos todavía el móvil del ataque, si tuvo algún problema con alguien o es un ajuste de cuentas, estamos investigando", confió una fuente policial a Diario Textual.



  Policiales
Femicidio en General Campos: el autor del hecho tiene muerte cerebral y donarán sus órganos

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 23:20:29
El femicida de Camila Guevara en General Campos, Martín Colón, tiene "muerte bajo criterio neurológico" como clinicamente se denomina a la muerte cerebral. Por ese motivo, los familiares decidieron este miércoles a última hora donar sus órganos. De acuerdo a lo que pudieron averiguar colegas de El Diario, ya se activó el protocolo y están buscando los posibles receptores. Podrian "desconectarlo"·durante la madrugada de este jueves. Sigue en ver más...



  Policiales
Femicidio en General Campos: el autor del hecho está grave

Lunes 20 de Enero de 2020 - 22:45:29
Un hombre identificado como Martín Colón (41) asesinó a su pareja Camila Guevara (37) este domingo en General Campos de un disparo en la nuca. El hecho que conmocionó a la sureña localidad pampeana ocurrió alrededor de las 18 horas del domingo. La escena fue presenciada por dos menores: un nene de 7 años, hijo de ambos, y un adolescente de 15 años, hijo de la víctima. Camila tenía otro hijo que es mayor de edad. A pesar de que en un primer momento se informó que estaba internado, pero en una habitación de sala común, luego, algunos medios santarroseños informaron que su estado de salud era crítico. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otros dos muertos en el cruce de Anguil

Sábado 18 de Enero de 2020 - 22:10:06
Nuevamente en el llamado cruce de Anguil -la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 7, a unos 35 kilómetros al este de Santa Rosa- se produjo un siniestro fatal: murieron un hombre y una mujer, mas tarde se conocieron las identidades de los dos piquenses, Carlos Ballesteros y María Carballo, según informaron fuentes oficiales a los colegas de Diario Textual. El choque ocurrió alrededor de las 20.30 horas. Un Jeep -que transitaba por la ruta 5- embistió en un lateral a un Corsa -que subía desde la ruta 7, en la parte de tierra-. Fallecieron los ocupantes del Corsa, dijo el subcomisario José Carlos Soria. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: la Policía realizó un operativo antidroga

Viernes 17 de Enero de 2020 - 13:29:15
La División Toxicomanía de la Unidad Regional II efectuó un allanamiento en General Pico, donde se secuestraron materia prima para el cultivo, accesorios y artefactos para llevar a cabo la germinación y crianza de plantines de marihuana.

Según comunicó la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, el juez Federal, Juan José Baric, dispuso del procedimiento en una casa ubicada en calle 302 de la ciudad y se llevó a cabo ayer a las 22:45 horas.

La vivienda era ocupada por un hombre de 33 años de edad, en donde se secuestraron materia prima para el cultivo, accesorios y artefactos para llevar a cabo la germinación y crianza de plantines de marihuana para la posterior colocación en tierra.

Sigue en ver más...



  Policiales
La Pampa: realizan informe sobre procedimientos y secuestros de drogas en 2019

Martes 14 de Enero de 2020 - 21:12:23
El Ministerio de Seguridad de La Pampa presentó el detalle sobre las actividades de Lucha Contra el Narcotráfico que se desarrolló durante el período 2019, por la Jefatura de Policía y las distintas Áreas de Toxicomanía de Policía de la Provincia. Con la presencia del subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, que realizó un balance sobre los resultados arrojados durante el año 2019, detallando los elementos decomisados.

Luego, agregó: “Los datos reunidos por el Ministerio de Seguridad revelaron que se efectuaron 733 procedimientos. Por el comercio de drogas fueron detenidas 95 personas y 799 fueron notificadas en libertad. Los decomisos de droga han sido importantes, fueron secuestrados 361 kilos y 315 gramos de marihuana, 66 kilos y 930 gramos de cocaína, 15.287 semillas de marihuana, 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD”, precisó.

El subsecretario también remarcó que fueron incautados 34 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo por un valor de 1.983.700 pesos, “todo directamente vinculado a distintas causas por el comercio de estupefacientes”, agregó. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Santa Rosa: desbarataron una boca de expendio de estupefacientes en Villa Germinal

Sábado 11 de Enero de 2020 - 14:08:42
Durante el procedimiento realizado en el barrio de la ciudad de Santa Rosa, la Policía Provincial secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego calibre 22. La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que el Grupo de Control de Redes Urbanas del Área Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia de La Pampa, concluyeron una investigación que se seguía por el comercio de estupefacientes en una vivienda ubicada en calles Raúl B. Díaz y Errecalde de la ciudad de Santa Rosa. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un niño perdió la vida en choque frontal cerca del Parque Luro

Sábado 11 de Enero de 2020 - 15:15:16
Murió una persona y hay tres heridos tras un choque de frente entre dos vehículos Chevrolet, en la Ruta 35 Sur. Una de las familias protagonistas es de General Acha, la otra de 9 de Julio. La víctima fatal tenía 8 años, mientras que resultaron heridas otras tres personas. tras un violento choque frontal que se produjo este sábado poco después de las 13 horas. El siniestro ocurrió en la Ruta 35 Sur, cerca del Parque Luro, donde colisionaron dos vehículos marca Chevrolet Onix. El episodio fue en la zona donde el camino se bifurca para ir hacia Naicó, dijeron fuentes policiales. Los primeros datos indican que uno de los vehículos habría intentado una maniobra de paso y se encontró de frente con el otro auto, sin poder evitar la colisión. A raíz de ello uno de los autos quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el otro terminó volcando sobre una de las banquinas.(Informe: -gentileza- ElDiariodelaPampa).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft