La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: un nuevo femicidio seguido de suicidio, esta vez un militar mató a su pareja con un fusil y luego se quitó la vida

Lunes 28 de Marzo de 2022 - 15:58:49
En menos de 72 horas es el segundo caso consecutivo que se registra en la provincia de La Pampa. Fue nuevamente en la ciudad de Santa Rosa, esta vez un militar asesinó este lunes a su pareja y luego se quitó la vida con un fusil FAL, en un hecho de similiares características a otro que ocurrió el viernes por la tarde también en la ciudad de Santa Rosa. Según informan colegas de El Diario, en el lugar buscan a una hija de la mujer, que vivía en esa vivienda, pero que -por el momento- está desaparecida.

Los vecinos del complejo escucharon los disparos a las 6 de la mañana. "Fueron tres tiros. De FAL", dijo un vecino que estaba en la vereda del lugar mientras la policía realizaba las pericias y levantaban muestras. Una vez que trascendió la información, los familiares llegaron al lugar. "Me la mató y después se pegó un tiro", dijo una mujer, que dijo ser madre de la víctima. En el lugar se vieron escenas dramáticas, con llantos desgarradores de quienes iban llegando al complejo donde ocurrió el femicidio.



  Policiales
General Pico: conductor alcoholizado protagonizó un siniestro vial cruzándose de carril sobre el acceso por calle 9 de la ciudad

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 11:11:06
El siniestro vial se producó minutos antes de las 5.25 de la madrugada del domingo, a la altura de calles 9 y 300. Por lo que acudió personal policial constatando que un automóvil marca Chevrolet Corsa de color azul oscuro guiado por un conductor de 26 años - alcoholizado (2.05 G/L) en sangre - al cual acompañaban otros tres ocupantes (dos hombres y una mujer de edades similares), participaron del siniestro. En ver más recorra el informe completo ...



  Policiales
Mauricio Mayer: violento asalto a matrimonio en un campo de la zona

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 11:42:05
Dos delincuentes maniataron a un matrimonio en un campo ubicado en la localidad de Mauricio Mayer, para sustraerles una millonaria suma de dineroviernes en la estancia "Los Reales". Al lugar llegó personal policial que se entrevistó con los damnificados, un hombre de 75 años y una mujer de 70. El matrimonio explicó que cerca de las 22 horas, ingresaron dos hombres con la mitad del rostro cubierto y los maniataron, según publicó La Arena.

Luego de reducirlos, revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 20 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.



  Policiales
Mauricio Mayer: la policia trabaja en la búsqueda de este hombre

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 11:46:35
Desde la Unidad Regional I difundieron el identikit de uno de los sospechosos de ingresar a un campo y maniatar a un hombre de 75 y a una mujer de 70 años para cometer un millonario robo. La ilustración, que acompaña esta nota, corresponde a una de las personas involucradas y el objetivo es dar con su captura lo antes posible. Según la descripción, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de tez clara, una altura aproximada de 1,70 metros y ojos claros. Todas aquellas personas que lo hallan visto o que puedan colaborar deben comunicarse al 101 o acercarse a la comisaría más cercana.



  Policiales
La Pampa: realizaron intensos controles de prevención, tránsito y alcoholemia durante el fin de semana

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 20:21:50
Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 783 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 33 positivos y se retuvieron 18 vehículos. Entre ellos, 11 de los positivos se registraron la madrugada del sábado en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde dos de ellos correspondió a conductores con licencia profesional. Sigue en ver más ...



  Policiales
General Pico: mataron de una puñalada a un adolescente de 17 años y hay otro menor herido

Sábado 26 de Marzo de 2022 - 09:47:18
El hecho ocurrió durante las primeras horas de la madruga del sábado en calles 533 y 502 del Barrio Indios Ranqueles de nuestra ciudad. El joven apuñalado tenía 17 años y fue encontrado por vecinos tirado en el medio de la calle. Según se supo hay otra persona menor de edad de unos 16 años, que ingresó herida al Hospital "Gobernador Centeno" y que habría estado presente en el lugar de los hechos. Algunos datos indican que el muchacho fallecido presentaba una herida cortante a la altura del tórax. Familiares llegaron al lugar, pero no pudieron ver el cuerpo del joven que estaba tapado con una sábana, al estar la zona perimetrada por la policia, para resguardar datos de la escena, por lo que esto generó algunos incovenientes entre familiares y la policía. Trabajaron en el lugar el fiscal General, Armando Agüero y el fiscal Guillermo Komarofky.



  Policiales
Santa Rosa: mató a su mujer, luego prendió fuego un colchón y se quitó la vida

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 23:45:31
Un brutal femicidio ocurrió este viernes al caer la tarde en la capital pampeana: un hombre mató a su pareja, prendió fuego la casa y se quitó la vida.

"Nos enteramos del hecho con la presencia por el fuego", confirmó a El Diario de La Pampa, el jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano. El crimen ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Salveire y Escuela Normal, al frente de la Seccional Segunda pero del otro lado de la avenida Circunvalación. En el lugar, además del amplio operativo policial, estaban presentes los fiscales Marcos Sacco y Máximo Paulucci. Con el correr de las horas se fueron conociendo mas detalles sobre lo ocurrido. Como por ejemplo que quien mató a la mujer era un ex policia de la Federal.

Gustavo Antonio Bolan, de 44 años, mató a su pareja, Susana Muñóz, en una casa de la zona norte de la ciudad. Le disparó a la mujer con su arma reglamentaria, prendió fuego un colchón y luego se quitó la vida. Este brutal femicidio ocurrió el día viernes por la tarde en la capital pampeana. En el lugar trabajó hasta altas horas es la noche la Agencia de Investigación Científica, realizando pericias. Informe: (-gentileza- El Diario de La Pampa)



  Policiales
La Pampa: preocupante en controles vehiculares el 8 por ciento conducían alcoholizados y varios superando hasta en 5 veces los valores permitidos

Domingo 20 de Marzo de 2022 - 23:25:34
A fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana, durante el fin de semana efectivos de la Policía de La Pampa desempeñaron múltiples controles preventivos en los que se registraron 33 alcoholemias positivas. En el marco de los operativos realizados en diversas localidades se efectuaron un total de 412 test de alcoholemia, con 33 positivos y 10 retenciones vehiculares. En tanto, las muestras positivas arrojaron alarmantes valores de alcohol en sangre que llegaron a cuadruplicar y hasta quintuplicar los límites permitidos por la Ley de Tránsito. La coordinación y planeamiento estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Municipios.



  Policiales
Bernasconi: mataron a un hombre de una puñalada en una pelea en un campo

Domingo 13 de Marzo de 2022 - 20:59:08
El hecho ocurrió durante la madrugada, pero recién trascendió este domingo por la tarde. La víctima es un hombre de Jacinto Arauz, de unos 40 años de edad, de apellido Romero. Según trascendió de fuentes policiales consultadas por colegas de El Diario y el portal Noticias del Sur, el hecho sucedió alrededor de la 1:30 horas en el predio rural denominado "La Mercedita", a la vera de la Ruta Provincial 26. El herido fue trasladado en un auto, por otras dos personas y el mismo agresor -que sería un hombre oriundo de Corrientes- al hospital local, sin embargo, falleció poco antes de que lo asistieran los profesionales del lugar. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: secuestran marihuana y cocaína en una vivienda del Barrio Rucci

Jueves 10 de Marzo de 2022 - 14:37:02
Personal de la División Toxicomanía Operativa UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró en General Pico 13,5 gramos de marihuana y 9,8 gramos de cocaína. El procedimiento comenzó cuando el personal realizó un allanamiento en un domicilio del Barrio Rucci de nuestra ciudad, donde contó con la colaboración del Grupo Especial UR-II. Al constituirse en el lugar, bajo las pertinentes medidas legales, los efectivos especializados inspeccionaron la zona observando envoltorios de marihuana. De esta forma, incautaron 2 envoltorios con marihuana, con un peso total de 13,5 gramos; 1 envoltorio con cocaína, con un peso total de 9,8 gramos; aparatos de comunicación; semillas de cannabis y elementos de dosificación y corte. Los elementos de interés para la causa fueron secuestrados y la persona que habita el inmueble fue trasladado hacia la sede de Toxicomanía, quedando a disposición del Juzgado Federal de la Provincia.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft